Principal Foro Galerías Descargas Enlaces
 

Menu Principal
Principal
FAQ's
Buscar
Contactar
Foro
Galerías
Biblioteca
Descargas
Enlaces
Galardones
Disclaimer
Miniaturas
Guías de pintura
Técnicas de Pintura
Conversiones
Taller de Modelismo
Dioramas
Fotografía
Escenografía
Terreno Natural
Construcciones
Grandes Maquetas
Técnicas y Herramientas
Comunidad
La Guerra del Anillo
Sala de los Héroes
Relatos
Reportajes
Vídeos
Lista de usuarios
Historia de LGDA
Editorial
El Juego
Últimas novedades
Otras marcas
Escenarios
Campañas
Tácticas
Informes de Batalla
Eventos
Miscelánea
BOFA
Fascículos BELTM
Cronología ESDLA
Otros juegos
Tolkien
El Hobbit - La película
Noticias Tolkien
Liga de torneos
Login
Usuarios conectados
Buranya
EL Portador
Emergalf
Jratazzi

Usuario|Montaraz|Nazgûl

Hay 3 invitados y 4 usuarios en línea
Usuarios totales
10219 registrados
0 hoy
0 esta semana
17 este mes
Último: Vonnecrontyr
Imagen aleatoria
  Principal arrow La Guerra del Anillo arrow El Desafío. Mastermini. Enero 2014.
 
El Desafío. Mastermini. Enero 2014. PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Sauron   
miércoles, 12 de febrero de 2014

LGDA

Y llegó Diciembre y con ello el final de El Desafío 2013, la cuarta edición de esta actividad que desde La Guerra del Anillo, y gracias a todos vosotros, llevamos durante un año. Al final el duelo entre los dos primeros quedó un poco deslucido ante la ausencia de uno de los dos contrincantes, a pesar de los cual tuvimos buenas compañías, solo 3, eso sí, pero las fechas mandan.

Para ver la noticia pulsa en Leer Más.

Comenzamos una nueva aventura mensual, un nuevo proyecto, con mucha ilusión y muchas ganas de aprender y pintar y conversionar, comenzamos El Desafío 2014.

La competición se ha dividido en dos ya que tenemos un Desafío clásico, orientado totalmente a la pintura, y otro denominado El Desafío Conversiones enfocado precisamente a eso, a las conversiones. Ambos son totalmente independientes, aunque mes a mes subiremos los resultados en una única noticia, al igual que recogeremos también aquí al ganador mensual del MasterMini.

 Y en enero hemos tenido una participación final de 14 compañías de las 24 que inicialmente presentado su foto de pre pintado, por lo que nos hemos dejado nada más y nada menos que 10 compañías en el camino, compañías que esperemos recuperar para febrero, y que aumente la participación, ya que cuantas más entradas tengamos al final más aprederemos unos de otros y más ideas de pintado y modelado tendremos para nuestros ejércitos.

Para empezar hemos tenido bastante variedad, solamente se ha repetido ejército de Minas Tirith, y si apuráis de los orcos en wargo, aunque no tienen nada que ver los orcos de El Hobbit con los de Mordor, así que prácticamente una sola compañía repetida. Hemos abarcado entre todos un amplio espectro de razas de la Tierra Media, desde los Corsarios de Umbar de Velvinkor o los Capitanes de Mordor de Deyfrus a Guardias del Palacio del Bosque Negro de Amrod, o Rohirrim a caballo de Markovader.

La competición ha estado muy reñida, y el nuevo sistema de votos en el que también se tiene en cuenta a los usuarios ha deparado una clasificación final bastente reñida. Destacar que a pesar de algunas dudas, una vez releídas las bases, hay que señalar que no es obligatorio presentar bases de movimiento o escenografía, pero que si se presentan se puntúan, ya que suponen un trabajo extra, tanto de pintado como de realización, así que no debemos dejarlo atrás.

En gran medida esa es la baza que ha tenido karavatis para alzarse con la victoria en enero, puesto que tras un pintado aceptable de sus Incursores Haradrim sí presentaba unas buenas bases de movimiento y sumaba también el plus por miniaturas, con lo que ha logrado batir a Mirva y Nigromante con Azog y orcos en wargo y enanos respectivamente y que solo con el pintado se han quedado muy cerca, y es que parece que en este 2014 volveremos a ver una lucha encarnizada por el primer puesto entre estos dos fenómenos.

Destaca también la compañía presentada por Amrod, unos Guardias de Palacio del Bosque Negro que harán las delicias de todos y nos servirán de inspiración para pintar nuestras tropas. No hay que olvidar la variedad de colores de Deyfrus y sus Capitanes de Mordor.

Guindyya sin embargo hacía tiempo que no nos mostraba nada, y para comenzar nos trajo un Gran Águila, y a Beorn en una interpretación personal de la figura, además de unos panales de abejas bastante curiosos. 

El debut de CptCarlos ha sido de lo más meritorio con un grupo de Guerreros de Minas Tirith comandados por Cirion que lo han llevado muy alto, sumando puntos en pintura, bases y bonus por miniaturas.

Arturo Elessar nos traía más variedad, con Caballeros de Dol Amroth a pie y con un nuevo esquema de color en rojo que ha quedado muy bien, además de una peana escénica con choza, pozo y arbolito incluido, un buen trabajo para empezar El Desafío, lástima de las fotos que no le sacan todo el jugo al trabajo, demasiado generales quizás.

Ssemy también venía con Guerreros de Minas Tirith, con un acabado muy digno y unas peanas interesantes, basadas en las baldosas de Gondor seguramente. 

Otro que también debutaba era Rolo que venía con seis Orcos en Wargo, con un trabajo muy limpio y concienzudo, con cuerdas en arcos y un resultado final más que aceptable.

Macadamnuscxxvi sigue siendo incombustible, y fiel a la cita presentaba su compañía, esta vez unos Montaraces de la Tierra Media sin mucha parafernalia, pero con un acabado muy bueno, todos sabemos que al final de mes la compañía de Macadamnsucxxvi estará ahí una vez más.

El compañero JAVI ELESSAR presentó unos Khandianos a caballo con un esquema de color muy diferente al de GW y que da un resultado muy interesante, con ropajes en blanco y detalles en rojo, de nuevo unas fotos más cercanas habrían ayudado más a los jueces a subirle la puntuación. 

 Hay que decir que además de los votos de los jueces, se han tenido en cuenta los votos recibidos por los usuarios, aunque al final solamente se han recibido 9 votaciones, pero estas han contabilizado como un juez más en las puntuaciones de las distintas compañías, habiendo elegido los usuarios la compañía de Mirva como la mejor del mes.

 

enero_2014_01.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 En cuanto a la Clasificación General al ser este el primer mes, es la misma, encabezada por karavatis con apenas punto y pico sobre Mirva...

 

clasificacion_general_enero_2014_01.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Y llegamos a la segunda parte de El Desafío, el denominado El Desafío Conversiones, en donde para participar hay que hacer algún tipo de conversión en las miniaturas.

Para empezar con esta nueva sección de competición hemos tenido 7 entradas, que abarcan desde los más simple como puede ser cambio de escudos o armas, a un trabajo empezado desde cero, modelado de una miniatura desde el inicio, y claro, el trabajo que eso conlleva ha hecho que tengamos un ganador unánime, votado por la gran mayoría de los jueces, y es que para El Desafío Conversiones solamente computan los puntos de los jueces a diferencia de en El Desafío o el MasterMini. 

 El ganador ha sido Guindyya y su Beorn en forma de oso trabajado desde cero, un acabado muy bueno para una gran mini que ha tenido el respaldo de casi todos los jueces.

Luego los trabajos más o menos complejos del resto de partipantes, con cambios de cabezas, estandartes nuevos, cambios en las patas de caballos, desgaste de armaduras... en fin, un poco de todo, eso sí, con bastante buen acabado por todas partes.

 

enero_coversiones_2014_02.jpg

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lógicamente al igual que en El Desafío, la clasificación General es la misma que la de este mes, y esperamos que para Febrero haya más participantes, si no nos lanzamos a conversionar nuestros ejércitos parecerán otro más de GW, pero con nuestros trabajos tendremos ejércitos únicos.

 

clasificacion_general_conversionado_enero_2014_01.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y por último, pero no menos importante, el MasterMini, que en Enero consistía en pintar al mayor nivel posible una miniatura de Aragorn.

Tras un inicio prometedor, con hasta 17 inscritos, cubriendo la mayor parte de las posibilidades de esta miniatura (montado, a pie, con hoguera, montaraz, Rey...), al final solamente 9 participantes, y tras los votos de los jueces y la recopilación de los votos de los usuarios (tanto lío y solamente hubo 9 votos de usuarios) resultó que tanto unos como otros entendían que el mejor trabajo correspondía a la misma persona, el ganador ha sido el compañero SEASONSEND, que inaugura esta nueva sección de La Guerra del Anillo; Enhorabuena por el trabajo, y a los demás no desanimaros, podéis inscribir vuestro nombre en el MasterMini a partir de ya, Febrero está en marcha y si tienes a Lurtz por ahí... a pintar.

 

mastermini_enero_2014_01.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Y esto es todo por ahora, en unos días pondremos para elegir la miniatura de Marzo de MasterMini, y mientras tanto estamos esperando todos los avances tanto en El Desafío 2014 como en el Mastermini.

 

  

Comentarios
Buscar
Enhorabuena a todos
avatar
Alvaro_R 12-02-2014 16:52:21

Que pasada de post, enhorabuena a todos y sobretodo a los ganadores
avatar
Shagrat 12-02-2014 16:55:52

Enhorabuena a todos!

Unas pedazo de compañías.

El Desafio 2014 empieza muy
pero que muy bien
avatar
Alhen 12-02-2014 17:58:55

Enhorabuena a los ganadores de ambos Desafíos y el Mastermini! muy buen trabajo
chicos

Felicitar a los organizadores de las 3 competiciones, primeramente por
el currazo que se dan y también por el fantástico post de inicio con el cual nos
deleitáis! Gracias

Un saludo!
avatar
karavatis 12-02-2014 18:04:38

Gracias a vosotros por participar, y los que no participan por estar ahí atentos
y visitar los avances... ¡pero os queremos participando!...
avatar
Saru 12-02-2014 18:18:43

Enhonabuena a todos los participantes.
avatar
SEASONSEND 12-02-2014 18:45:57


No sé que decir...

La verdad es que el post así con todo
recopilado me
parece excepcional.

Muchas Gracias a los organizadores,
admin istradores y
compañeros del foro.

Creo que es la primera vez que quedo
primero en algo...
Estoy contentísimo.

Saludos,
avatar
Deyfrus 12-02-2014 19:33:30

Que gran post! Que currazo!! Felicidades!!

Y grandes compañías
avatar
nigromante 12-02-2014 19:50:33

MAdre mia! que currazo, karavatis...muy bueno todo y muy bien detallado, da
gusto leerlo y ver las clasificaciones. Enhorabuena a SEASONSEND tb por su
magnifica mini de Aragorn.
avatar
Markovader 12-02-2014 23:08:13

Enhorabuena a todos y en especial a los ganadores de las diferentes secciones.
Y
por supuesto, gracias a quien mueve esto por el trabajazo que se mete para que
funcione.
Un saludo.
avatar
dkdario 13-02-2014 09:38:48

Enhorabuena a todos!!!
Sobretodo a los ganadores y mención especial para los
administradores
avatar
Undrin 13-02-2014 16:38:39

Increíbles compañías y miniaturas; magníficas conversiones; espectacular
artículo.
avatar
Jratazzi 14-02-2014 21:00:59

Felicitaciones tanto al autor del artículo (muy bueno de verdad) como a todos
los participantes (espectaculares todas las minis y compañias) y también a ese
aragorn que es exquisito
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
 
 
 

La Guerra del Anillo 2004-2013. Fundada por BOEL, Conde0 y Merry.
Games Workshop, White Dwarf, Citadel (y más) son marcas registradas de Games Workshop Ltd. Este portal no está afiliado a Games Workshop Ltd.
y no pretende apropiarse de material con copyright. Diseño por Siito.es basado en theme Celtic.
Generated in 0.50137 Seconds