Principal Foro Galerías Descargas Enlaces
 

Menu Principal
Principal
FAQ's
Buscar
Contactar
Foro
Galerías
Biblioteca
Descargas
Enlaces
Galardones
Disclaimer
Miniaturas
Guías de pintura
Técnicas de Pintura
Conversiones
Taller de Modelismo
Dioramas
Fotografía
Escenografía
Terreno Natural
Construcciones
Grandes Maquetas
Técnicas y Herramientas
Comunidad
La Guerra del Anillo
Sala de los Héroes
Relatos
Reportajes
Vídeos
Lista de usuarios
Historia de LGDA
Editorial
El Juego
Últimas novedades
Otras marcas
Escenarios
Campañas
Tácticas
Informes de Batalla
Eventos
Miscelánea
BOFA
Fascículos BELTM
Cronología ESDLA
Otros juegos
Tolkien
El Hobbit - La película
Noticias Tolkien
Liga de torneos
Login
Usuarios conectados
Buranya
EL Portador
Emergalf
Jratazzi

Usuario|Montaraz|Nazgûl

Hay 3 invitados y 4 usuarios en línea
Usuarios totales
10219 registrados
0 hoy
0 esta semana
17 este mes
Último: Vonnecrontyr
Imagen aleatoria
  Principal arrow Reportajes arrow Resumen de "El Desafío 2013"
 
Resumen de "El Desafío 2013" PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Sauron   
sábado, 25 de enero de 2014

Trasgos


Y llegó el momento de reunir lo mejor de El Desafío 2013, y de felicitar al ganador, de ver qué hemos estado pintando entre todos durante este pasado 2013, de agradecer a todos los participantes y a los visitantes, los silenciosos y los que siempre aportan algo aunque no puedan o quieran participar.


Los datos fríos nos dicen que hemos llegado a 35 participantes, el año pasado hubo un total de 22, pero es que solo en enero ya tuvimos 25 compañías, por lo que hemos conseguido un ascenso importante en el número de usuarios pintando.

Además se han presentado un total de 149 compañías, lo cual no está nada pero que nada mal.

En esta edición hemos estrenado un nuevo sistema de puntuación, mucho más real que el anterior, con decimales que hacían que la victoria o la diferencia entre dos participantes fueran mínimas… y todo porque hasta 7 jueces votaban mensualmente a todas las compañías presentadas. Los jueces no se conocen entre sí, y tras sacar la media de sus puntos se nombraba a la ganadora del mes. Pensamos que este sistema es mucho más justo que el anterior, en el que todo recaía sobre el buen quehacer de una o dos personas.

Y bueno, de entre los participantes tenemos que hablar de varios grandes, como la vuelta de Capitanmanu, ex campeón de El Desafío, o la misteriosa ausencia desde febrero del actual defensor, Guthlafderohan, del que no hemos tenido más noticias (todos esperamos que estés bien compañero), e la irrupción de Nigromante, Mirva, Ivan.sanzc, Conde0, Vizandril, etc… son muchos y no sería justo seguir nombrando a algunos y dejar a otros en el tintero, así que MUCHAS GRACIAS a todos por participar.

En ENERO habían salido las nuevas minis de El Hobbit, que tras años de espera ya teníamos en los cines, y claro desde GW nos presentaron las nuevas miniaturas de trasgos, los enanos, Bilbo, Gandalf… así que desde el principio unos cuantos compañeros comenzaron a presentar las minis pintadas, como las magníficas compañías de Ivan.sanzc o Conde0 de trasgos...

A pesar de todo el despliegue de estos y otros participantes, el primer ganador mensual de El Desafío 2013 fue un viejo conocido, Capitanmanu, que con un grupo de Orcos de Morannon profusamente conversionados se llevaba el gato al agua, y es que por ejemplo ni Conde0 ni Ivan.sanzc sumaban puntos por los apartados de conversión o peana de movimiento.

Además de los tres citados hubo grandes compañías en este primer mes, mucho donde elegir, ya que hasta 25 usuarios nos mostraron sus maravillas a tiempo. Guthlafderohan comenzaba fuerte con Exploradores Uruk-hais y sus maravillosas conversiones, Vizandril nos traía un Dragón de las Cavernas alternativo y muy caliente, Markovader unos Guardias Reales de Rohan a caballo espectaculares, o los no menos vistosos trasgos de Nigromante, otro que se subía al carro de las novedades. Elessar78 nos enseñó un Dragón muy limpio y bien ejecutado, y Montaraz Cordobés como hacer nuevas posturas para los Hombres del Este. Alalbal fue el primero en atreverse con los nuevos wargos feroces, y Deyfrus fue a por un clásico, los Lanceros de Minas Tirith. Otro que destacó por un gran trabajo de pintura fue Rohirrim! Que trajo unos soberbios enanos. Kisame se decantó por una compañía totalmente modificada de Orcos de Mordor, y Amrod por unos también muy bien pintados Gondorianos, a pie y a caballo. Velvinkor añadió a todo lo anterior una compañía de Muertos del Sagrario… en fin, que tuvimos de todo, y todo bueno.


En FEBRERO la participación tampoco estuvo nada mal, 23 compañías presentadas, con gran variedad de ejércitos, muchas grandes compañías y un ganador, Guthlafderohan, que volvía por sus fueros con una novedosa compañía de Dunlendinos a caballo totalmente conversionada, una preciosidad.

También destacaron en este mes los trasgos de Macadamnuscxxvi, o el par de Trolls alternativos de karavatis, o los Martillos Siniestros, otra novedad, de Amrod.

Alalbal nos deleitó con unas Grandes Águilas y Elessar78 con un grupo de Elfos Galadhrim sobre una peana con árbol y todo.

Capitanmanu, Nigromante y Mirva nos trajeron más variedad con Orcos de Morannon, el Rey Trasgo y más súbditos y a Sauron y los 9 Nâzguls respectivamente, todos con un gran nivel de acabado, por lo que la victoria de Guthlafderohan fue de lo más ajustada y luchada.

Además en la Clasificación General y merced al nuevo sistema de puntuación el líder seguía siendo Capitanmanu, pero con solo 0,25 puntos sobre Guthlafderohan.

En MARZO perdemos otros dos participantes, 21 en total, lo cual es una gran entrada, hay que tener en cuenta que en 2012 hubo en todo el año 22 participantes diferentes, por lo que 21 es para estar muy contentos.

Además de gran número de compañías hubo gran variedad también, algo que ha caracterizado a esta nueva edición de El Desafío, hubo solamente repetición en tres compañías de Orcos de Mordor, pero tuvimos Hombres del Este de Montaraz Cordobés, Caballeros Élficos de Alhen, Fuerzas de Arnor con líder personalizado de Horemheb, Montaraces del Norte de Kisame, Guerreros de Erebor de Amrod, Caballeros de Minas Morgull de Elessar78 o Caballeros de Dol Amorth de MArkovader.

No podemos olvidarnos de las tropas de Moria de Vizandril con Durbûrz al frente o al Narzug al frente de los Cazadores Orcos de Nigromante.

Por su parte Capitanmanu repetía con más Orcos de Morannon y Mirva nos traía a Gandalf montado en Gwaihir, todo un lujo. Sin embargo fue karavatis quien se llevó el mes con una compañía de lo más variada de Espíritus de los Muertos en la Ciénaga.


Se cumplía el primer cuatrimestre con ABRIL y 18 compañías se presentaban a competir por el título en este mes.

Y comenzaba la escalada “armamentística” en lo que a escenografía se refiere, de la mano de Mirva, que con su espectacular Puerta de los Enanos se llevaba el gato al agua, seguido muy de cerca por Capitanmanu, que con unos Corsarios dejaba caer una casa, o Deyfrus, que unió a sus rohirrim a caballo un establo espectacular.

En este mes Guthlafderohan, nuestro querido campeón de El Desafío 2012 fallaba en su cita con todos sus fieles, y desde entonces no hemos sabido más de él. Esperamos que esté bien, y que pronto vuelva a participar y enseñarnos cómo conversionar y como pintar.

Nuevamente mucha variedad, desde los recién salidos a la venta Guerreros de Valle de Alalbal, a Rohirrim a caballo de Alhen o las Grandes Águilas y Radagast que nos trajo Amrod.

Elessar78 pintó una gran compañía de Numenóreanos Negros con un Troll y un elemento escenográfico también de calidad, el puente de entrada a Minas Morgull, con las gárgolas y todo. Por su parte Horemheb nos mostraba cómo darle variedad con calidad a las tropas de Arnor, y Jolf esculpía desde cero un jefe de Mordor para su compañía.

Otro que también traía novedades era karavatis, con una compañía de Mahuds con cerbatana en la que mezclaba las minis oficiales con otras de Masais de Foundry e incluía unas hienas y un avestruz.

Lestat traía ni más ni menos que tres Trolls, y Markovader un bello Mûmak de Harad.

En MAYO tuvimos el primer descenso de participación, por lo que para la nueva edición de 2014 tenemos preparados una serie de incentivos para evitar estas cosas. Una docena de participantes llegaron a presentar sus compañías antes de final de mes, en cinco meses habíamos bajado a la mitad, pero seguía siendo una participación muy buena.

Karavatis nos trajo la segunda parte de sus Mahuds con cerbatana, con más animales y más conversiones, todo muy luminoso y colorido. Conde0 reaparecía tras dos meses en el dique seco con unos trasgos encabezados por el Rey Trasgo lanzando a uno de ellos, un lujo de compañía.

Capitanmanu creó a los Corsarios a caballo, una unidad singular y con otro gran elemento de escenografía.

Rodri nos mostró una Balista de Mordor espectacular sobre una base de movimiento muy bien trabajada, y un Troll de la Catapulta de Mordor geniales.

Horemheb pintó un ent y se atrevió con Tom Bombadil, además de unos woses a partir de miniaturas alternativas… una interesante entrada. Elessar78 juntó a unos Asesinos de las Sombras con Bolgo y el Nigromante, una compañía que daba miedo por los cuatro costados, una gran aportación.

Y Mirva pintó a los tres Trolls que intentan comerse a Bilbo, con fuego y todo, otro gran trabajo escenográfico. Alhen impresionó a todos con el pintado de los ojos de sus enanos, una compañía oscura en sus colores pero de gran calidad técnica y de ejecución. Por su parte Nigromante escenificó a los rohirrim en una de las salas del Palacio Dorado en Édoras, y Deyfrus a un grupo de morianos sobre unas ruinas de la Ciudad bajo Tierra.

En JUNIO cumplimos la mitad de El Desafío, y lo hicimos con 11 compañías presentadas, desde el gran trabajo de conversión de Lestat y sus Numenóreanos Negros a partir de Muertos del Sagrario, pasando por un Dragón de las Cavernas sobre tocas que nos trajo karavatis, hecho con un dragón de la marca Mithril, a los Enanos de las Montañas Azules de Kisame.

Capitanmanu aportó su grano de innovación con unos Trasgos de El Hobbit en plena romería con carreta y buey oscuro y todo, un gran trabajo.

Otro que no faltó fue Markovader, que pintó unos Haradrim a caballo y a pie con mucha variedad y un acabado como el que nos tiene acostumbrados, fantástico. Deyfrus siguió con su temática de Rohan y nos enseñó una bonita cabaña rohirrim y caballeros de la Marca que hicieron las delicias de todos.

Nigromante fue el que se llevó el gato al agua con un pintado excepcional de unos Elfos Galadhrim con la Dama Galadriel al frente y para acompañar un Mirador Élfico.

Macadamanuscxxvi siguió en la brecha, Enanos Montaraces, y Alhen presentó unos Elfos Galadhrim con un esquema plateado alternativo muy interesante.

Otro que también participó fue Elessar78 con unos Orcos de Mordor sobre un elemento arquitectónico singular, y Mirva que comenzaba con sus trabajos de escenografía rohirrim, una torre con puerta muy bien ejecutada.

Cumplido el ecuador Capitanmanu sacaba menos de 10 puntos de ventaja a Nigromante y menos de 30 sobre Mirva, que marchaba tercero.


En JULIO otra vez 11 compañías, comenzando por Habak, que tras tres meses pudo acabar sus rohirrim con un resultado final más que muy bueno, o Capitanmanu, que nos trae esta vez todo un tablero de juego que prepara en solo un mes, con casas, zonas rocosas o incluso alguna que otra lagunilla en la que poner su compañía de Escudos Negros de Gundabad.

Nigromante cambia de registro y se pasa al lado oscuro con unos Corsarios de Umbar bastante conversionados y sobre una peana que imitaba una playa de la Tierra Media. El acabado de sus corsarios como siempre sobresaliente.

Karavatis nos trae una nueva versión de los 9 Nâzguls, esta vez a caballo, con un tótem en la peana escéncia y un esqueleto, un gran trabajo, como nos tiene acostumbrados, muy oscuro.

Horemheb presenta una notable compañía de Elfos de los Bosques, a los que saca bastante jugo, a pesar de ser una de las miniaturas más feas de toda la gama, o al menos eso es lo que se ha comentado siempre.

Los cazadores en wargo de Elessar78 presentan gran variedad de tonos, por lo que nos servirán a todos de inspiración cuando tengamos o vayamos a pintarlos. Y Deyfrus tampoco falla, esta vez con Muertos del Sagrario y el Rey a la cabeza. Macadmamnuscxxvi sigue con sus enanos, aportando una nueva entrega a ese mega ejército de enanos que a buen seguro está formando.

También con enanos participa Alhen, unos enanos con un nivel de detalle altísimo, con un gusto por los mismos impresionante, y todo con muchísima precisión, una compañía excelente al de este mes.

Pero es Mirva quien finalmente se hace con el mes al presentar una compañía de Helmingas con Grimbold dando la cara y una excepcional escenografía que va complementando la del mes pasado, y que nos cuenta es parte de la que va a ir realizando hasta final de año.

Con el verano esperábamos un repunte en la participación, las vacaciones están para hacer otras cosas, y confiábamos que una sería pintar, aunque en su contra tenemos el tiempo libre, la playa, la montaña, las copitas… En fin, que en Agosto logramos 12 compañías participando y salimos bastante contentos, sobre todo por la calidad de las mismas.

Empezando por la nueva entrega de enanos de Macadamnuscxxvi, esta vez ya con enanos de renombre: Los Heraldos y algún que otro Rey de los Enanos, o la magnífica compañía de Horemheb, que tiró de unos clásicos Guerreros de Minas Tirith y les sacó todo su jugo, una compañía especialmente bien trabajada.

Habak nos trajo unos Orcos de Morannon también muy bien pintados, y Capitanmanu un combo con el Guardián del Agua, unos Guardias de la Cámara y una atalaya enana en la que iba a ser su última aparición en El Desafío de este año.

Otro que nos sorprendía era Jolf, que con unos orcos conversionados sobre wargos hacía las delicias de los fanáticos de Mordor, un gran trabajo, sobre todo en ese chamán.

Nigromante, inspirado por la edad media, pintó unos rohirrim de clara ascendencia medieval, con muchísimo colorido e incluso un juego de postas, todo un despliegue de imaginación y buen pintar. Con esta compañía intentaba defenderse de Mirva, que venía pisando fuerte de nuevo, y volvía a coronarse como el mejor con más rohirrim, y de nuevo con más escenografía increíble de Rohan, acabando las puertas de Edoras.


Llegado SEPTIEMBRE nos plantábamos en el último cuatrimestre, el más complicado de pintar, ya que las clasificaciones hacen que muchos decaigan en el intento de presentarse, pero al final 6 compañías fueron a por el mes.

Habak nos mostró como pintar a unos Orcos de Mordor en wargo con gran efectividad, además liderados por Gothmog. Para este mes Kisame apostó por unos khandianos a pie y un par a caballo, eran minis que no habíamos visto todavía este año en El Desafío.

Nigromante también apostó por la caballería, aunque la suya era élfica, unos Caballeros Galadhrim cruzando un puente fueron su aportación al mes.

La sorpresa nos la trajo Macadamnuscxxvi que pintó una compañía de Corsarios de Umbar, dejando a un lado a sus enanos.

Karavatis presentaba su última compañía del año, formada por Grupos de Mando de Mordor, con varios estandartes, varios capitanes y hasta un chamán oscuro, un buen colofón para la temporada, pero otra vez se queda sin premio.

Y el último en presentar fue de nuevo Mirva, aumentando el número de elementos escenográficos de Rohan con dos cabañas soberbias y una compañía de rohirrim a caballo, otra vez acabó ganando el mes con estas minis, y acortando diferencias con Nigromante, que había pasado al primer puesto tras la no comparecencia de Capitanmanu en septiembre.


En OCTUBRE la participación volvió a bajar, y solo 4 compañeros presentaron sus miniaturas pintadas, por arriba Mirva y Nigromante mantenían el pulso por hacerse con El Desafío 2013 mientras el incombustible Macadamnuscxxvi esperaba por si pinchaban ambos. Kisame en un sprint final impresionante iba subiendo puestos en la clasificación general a golpe de insistencia.

Macadamnuscxxvi seguía con los Corsarios de Umbar, segunda entrega para ir comenzando un gran ejército a buen seguro. Nigromante aparecía con Orcos de Mordor en una choza nevada, un gran trabajo, con mucho colorido y con la calidad y limpieza a la que nos tiene acostumbrados, una compañía espectacular.

Y no menos espectacular fue la que Mirva puso en el centro de un palacete de Rohan, con Rohirrim a caballo liderados por Théodred y Hama, un trabajo increíble que de nuevo lo llevaba a lo más alto y a recortar más la diferencia con Nigromante.

El cuarto en discordia era Kisame que traía más rohirrim a caballo en otro trabajo que no se veía bien por las fotos aportadas.

En NOVIEMBRE tuvimos la reaparición de Shagrat, que hizo que la participación subiera a 5 compañías, la suya era de Arañas del Bosque Negro, con larvas y bastante colorido, un trabajo muy bueno para regresar a El Desafio, era su primera compañía de este año, muy de agradecer por todos a las alturas que estábamos que uno comience en noviembre a presentar cosas, ahí se ve el verdadero objetivo de El Desafío, pintar nuestras minis.

Nigromante defendió su liderato con una compañía oscura de Arañas, Espíritus de los Muertos y un Gulavhâr en tonos rojizos muy destacable, todo ello en una peana de movimiento con árbol incluído, un trabajo soberbio.

Macadamnuscxxvi dio otro giro y presenta Montaraces de la Tierra Media, siempre ahí podemos decir que es el gran capo de El Desafío, nunca falla a la cita del fin de mes.

Kisame vuelve a participar, esta vez con Orcos de Mordor, pero sus fotos no le hacen justicia al trabajo que realiza, esperemos que para 2014 nos muestre mejor todo el curro que se pega.

Y para acabar Mirva con una edificación espectacular de Rohan, y más Rohirrim a caballo, esta vez encabezados por Théoden, Éowyn y Éomer, simplemente espectacular, y unos cuantos puntos más descontados a Nigromante.

Y llegó DICIEMBRE, nos plantábamos en el último mes con una diferencia a favor de Nigromante de 7,63 puntos, por lo que sería Diciembre quien decidiese el ganador de esta cuarta edición...

Con todos esperando ver las compañías finales de Nigromante y Mirva, ambos presentando avances, Mirva sigue con sus trabajos de construcción espectaculares, esta vez comienza desde cero La Cima de los Vientos, y a todos se nos hace la boca agua, pero finalmente no puede presentar la compañía, dejando un par de días antes de final de año, la victoria a Nigromante en bandeja, que ni mucho menos se relaja y acaba ganando como los campeones, con unas espectaculares miniaturas de La Compañía de Thorin con Bilbo y Gandalf y con Agujero Hobbit incluido, todo un lujo y todo un gran colofón a El Desafío 2013.

Kisame y Macadamnuscxxvi acudieron a la cita y presentaron sus compañías de Guardianes de La Comarca y Exploradores Uruk-hai, un ejemplo de amor a los pinceles para todos.

En unos días la segunda parte del Resumen de El Desafío 2013 con la esperada entrevista al Campeón de esta edición, Nigromante.

Comentarios
Buscar
diegorg 25-01-2014 19:50:52

que envidia, un gran trabajo chicos
avatar
Alhen 25-01-2014 20:04:09

Muy buenas compañías, si señor.

Nuevamente mis felicitaciones Nigromante


Por cierto, en Abril participé con Aragorn, Erkenbrand y Rohirrim de a pie, no
a caballo! Los elfos, no eran Galhadrim, era de la UA

Un saludo y
muchísimas gracias por vuestro trabajo en El Desafío, que fue excelente!
avatar
Deyfrus 25-01-2014 20:21:58

Fue un gran año del Desafío. Este año más!

Por cierto, no me canso de repetir
lo original de estos jinetes (última fotografía) que presentó Nigromante.
avatar
Daeron 25-01-2014 21:14:35

Enhorabuena a todos por vuestros magníficos trabajos!

Y sobretodo a Nigromante
que he tenido el gusto de conocer mejor en Teruel.
¡Un abrazo majo!
avatar
nigromante 25-01-2014 21:16:33

Espectacular resumen de año, Sauron, como espectacular la participación que
esperemos sea igual o mayor esta edición.
avatar
Amrod 25-01-2014 21:18:14

Un resumen muy inspirador. Tengo que darle el último empujón a la compañía de
enero y leer este artículo es la mejor motivación para ello!
avatar
SEASONSEND 25-01-2014 23:25:35

Gran resumen, Felicidades a participantes y organizadores.
avatar
ssemy 26-01-2014 08:44:09

Por cosas como esta, es por lo que uno se anima a participar este año; es un
deleite para la vista y una fuente de inspiración;
Mi enhorabuena a todos los
participantes y al realizador del artículo.
Un saludo
avatar
Vizandril 27-01-2014 19:42:43

Jo ya os vale, para 3 meses que participo y no poneis ni una de mis compañias -
3-, os odio xDDDDDDD

Muy guapas, la verdad había algunas que ya no recordaba,
creo que de las de ahí la que mas me gusta es la de Sauron.
avatar
Walpy 28-01-2014 06:43:40

Espectaculares miniaturas!! Veo que hay un gran nivel, excelente!

Yo soy nuevo
en esta página, y relativamente nuevo en el hobby de pintar minis (sólo tengo
unas 70 pintadas, unas mejor y otras peor), pero visto lo visto aún me queda
mucho para mejorar.

Lo dicho, estupendos todos!!

Saludos.
avatar
Shagrat 28-01-2014 10:25:12

Bárbaro el nivel.

Enhorabuena a todos por esas magníficas compañías.

Es para
embelesarse mirandolas
avatar
Morthanc 28-01-2014 11:30:29

Yo estoy atento a saber cuando y como se puede participar para la siguiente. Que
de seguro que me motivara para mejorar y pintar el montonazo de minis que me
quedan por pintar o repintar... jejeje!
avatar
karavatis 28-01-2014 13:19:44

A partir del 1 de febrero estará disponible un hilo que pondrá EL DESAFIO.
FEBRERO. INICIO
Ahí subes la foto de las minis antes de empezar a pintar y ya
estás inscrito.
avatar
Morthanc 28-01-2014 16:10:51

Genialisimo!
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
 
 
 

La Guerra del Anillo 2004-2013. Fundada por BOEL, Conde0 y Merry.
Games Workshop, White Dwarf, Citadel (y más) son marcas registradas de Games Workshop Ltd. Este portal no está afiliado a Games Workshop Ltd.
y no pretende apropiarse de material con copyright. Diseño por Siito.es basado en theme Celtic.
Generated in 0.47858 Seconds