Principal Foro Galerías Descargas Enlaces
 

Menu Principal
Principal
FAQ's
Buscar
Contactar
Foro
Galerías
Biblioteca
Descargas
Enlaces
Galardones
Disclaimer
Miniaturas
Guías de pintura
Técnicas de Pintura
Conversiones
Taller de Modelismo
Dioramas
Fotografía
Escenografía
Terreno Natural
Construcciones
Grandes Maquetas
Técnicas y Herramientas
Comunidad
La Guerra del Anillo
Sala de los Héroes
Relatos
Reportajes
Vídeos
Lista de usuarios
Historia de LGDA
Editorial
El Juego
Últimas novedades
Otras marcas
Escenarios
Campañas
Tácticas
Informes de Batalla
Eventos
Miscelánea
BOFA
Fascículos BELTM
Cronología ESDLA
Otros juegos
Tolkien
El Hobbit - La película
Noticias Tolkien
Liga de torneos
Login
Usuarios conectados
dani ma
Pathfinder
Thincor

Usuario|Montaraz|Nazgûl

Hay 1 invitado y 3 usuarios en línea
Usuarios totales
10145 registrados
0 hoy
3 esta semana
8 este mes
Último: Buranya
Imagen aleatoria


Héroes elfos
Caminero2385

  Principal arrow Eventos arrow II Torneo La Atalaya de Amon Sûl. Villena. Alicante
 
II Torneo La Atalaya de Amon Sûl. Villena. Alicante PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Sauron   
sábado, 14 de diciembre de 2013
 
ii_torneo_la_atalaya_de_amon_sul_01.jpg
 
El próximo 28 de diciembre y aunque coincida con el Día de los Inocentes, no tiene nada inocentada, tendremos en Villena, Alicante, el II Torneo "La Atalaya de Amon Sûl", último torneo de la Liga LGDA 2013, en el que se conocerá el ganador de esta edición.
Si quieres pasar un gran fin de año no dudes en pasarte por Villena.  

II TORNEO “LA ATALAYA DE AMON SÛL”
Fecha: Sábado, 28 de diciembre de 2013
Lugar: Espacio Joven, Villena (Alicante)
Precio de la inscripción: 3€

1ºBases del torneo

a) El torneo se jugará con las normas del reglamento nuevo de El Hobbit. Se incluyen también los perfiles del reglamento nuevo y de todas las miniaturas de los nuevos suplementos, además de las últimas FAQ’S que hayan en vigor, con las siguientes excepciones:

- No se pueden usar ni Tom Bombadil, Baya de Oro.
- Se suprime la regla especial "pasajeros" a caballo.
- Se suprime la posibilidad de utilizar en sumatorio el combo de tambor de Mordor/Uruk-Hai junto con una marcha heroica.

b) El torneo usará el nuevo sistema métrico de pulgadas. Rogamos traer cintas métricas en pulgadas o bien tener a mano la tabla de conversión. Se jugarán en un tablero de 90x90 cm

c) Cada participante deberá entregar una lista de ejército de 500 puntos. Se deberá indicar el líder del ejército y la miniatura más costosa en puntos a la hora de entregar las lista de ejércitos. Dicho líder debe ser del ejército principal no vale ser de una partida de guerra aliada.

d) Las listas deben tener un mínimo de 2 partidas de guerra y 20 miniaturas, mientras que no hay máximo de compañías ni de miniaturas.

e) Se permiten una partida de guerra aliada, que se encuentren en el mismo libro con las siguientes excepciones:
-Los reinos de los hombres, que se podrán aliar entre ellos y a parte con La Compañía, Caminantes Infatigables y El Concilio Blanco.
-Mordor no se podrá aliar con nadie.
-Harad/Umbar se podrán aliar con los reinos del Este. 
-Los Asentamientos Enanos se podrán aliar con la compañía de Thorin, El ejército de Erebor, Los Caminantes Infatigables y el concilio Blanco. 
-Ejército de Erebor y/o la compañía de Thorin se podrán aliar con los de su mismo libro y a parte con los asentamientos Enanos. 
-La Casa de Elrond se podrá aliar con los refugios élficos de Rivendel y Eregion. 
-Isengard no se podrá aliar con nadie.
-Los Elfos Galadhrim se podrán aliar con los elfos de Eregion, Salones de Thranduil y Rivendel se podrán aliar con los de su libro y con la casa de Elrond.


f) Se permite máximo un monstruo.


h) Solamente se permite un personaje con nombre propio con poderes mágicos.


i) Se permite usar dos personajes con poderes mágicos que no tengan un nombre propio (ej: Chamanes, Invocatormentas, Sacerdotes militantes). En resumen que si no te pones un héroe con Nombre propio con poderes mágicos, puedes ponerte dos chamanes, dos invocatormentas…


j) Se permite usar dos personajes con poderes mágicos, uno con nombre propio y otro sin nombre propio (ej: tener un Elrond y un Invocatormentas ó un Nazgûl y un Chamán)


k) Las miniaturas se deben intentar estar totalmente pintadas y con sus peanas decoradas. Si no se lleva pintado puntuará negativamente, ver más abajo.


l) Cada participante deberá traer sus propios dados y metro en “pulgadas”, así como ejemplares de los reglamentos y de las últimas FAQ’S, a ser posible no traerlos fotocopiados.


m) Cada jugador recibirá una hoja de seguimiento de batalla que deberá rellenar al acabar la partida para puntuar el resultado final de la misma. Ésta debe constar de la firma de ambos jugadores para señalizar su conformidad, y en ella figurarán las siguientes categorías a puntuar:


- Resultado del escenario:

- Victoria Decisiva: 20 puntos
- Victoria Marginal: 15 puntos
- Empate: 10 puntos
- Derrota Marginal: 5 puntos
- Derrota Decisiva: 0 puntos

n) Puntuación extra por escenario:

- Líder enemigo muerto: + 2 puntos
- Líder tuyo sobrevive: + 2 puntos
- Ocupar la zona de despliegue rival: + 2 puntos
- Matar su miniatura de mayor valor en puntos: + 2 puntos
-Que no te hayan ocupado tu zona de despliegue: + 2 puntos


Nota Importante: de este modo, el margen de puntuación posible en cada partida va en un intervalo de 0 puntos hasta los 30 puntos.


ñ) 
El sistema de emparejamiento será completamente aleatorio entre todos los ejércitos. Esto incluye enfrentamientos de luz vs luz y de oscuridad vs oscuridad. Al inicio del Torneo se realizará el sorteo de las tres rondas, teniendo en cuentas que no se podrá repetir contra un jugador que ya se haya jugado en una partida anterior. Se evitará en las dos primeras partidas el enfrentamiento entre gente del mismo “clan, ciudad, equipo…”. 
o) Al ser sorteo puro desde inicio, entre partida y partida, se indicará en que mesa se jugará la siguiente partida, para no repetir la misma mesa, ya que conllevaría a usar la misma escenografía.


2º Escenarios a disputar

a) Se jugarán tres escenarios, siendo el despliegue como tal indica cada uno:
-1º: Dominación
-2º: ¡¡Mi sangre tiene más valor¡¡¡
-3º: ¡Mantened la posición!
a.2) El segundo escenario llamado Mi Sangre tiene más valor¡¡¡, contabilizará los puntos de la siguiente manera. Cada miniatura enemiga muerta, dará tantos puntos de victoria como coste en puntos tenga, incluido su perfil base, equipamiento o mejoras. Por ejemplo, un orco de mordor normal da 5 puntos y un Guerrero Uruk-hai con escudo da 10 puntos. 
En el caso de los héroes, hay que calcular de igual modo el coste total de estos y dividirlo por el total de heridas, poder, voluntad y destino que tenga. Cada herida recibida, o puntos de poder, voluntad o destino gastado, otorga el coeficiente del coste total entre dicho sumatorio. Como ejemplo. Un capitán orco con dos heridas, y P/V/D 2,1,1, daría un total de 40 puntos de coste a dividir entre 6. Por tanto si ese capitán gasta un punto o le causan una herida, otorgará 6,6 puntos de victoria, siempre redondeado y sin decimales. 
Esta es una forma de estimar que un héroe como Boromir, si lleva pelado de atributos y con una sola herida, otorgue equitativamente su recompensa. O el mismo caso con un dragón, Balrog, etc.
Al acabar la partida, cada rival sumará los puntos que le son asignados y obtendrá el total.
Si el total excede en el doble o más al oponente, será victoria decisiva. Si superas al rival, será victoria marginal. En caso de obtener los mismos puntos o un máximo de 20 de diferencia, será considerado empate.

b) La puntuación en calidad de victoria/derrota será igual a la que se refleje en los propios objetivos de escenario que cada uno refleje.

c) La distribución de la escenografía se hará de manera aleatoria por parte de la organización. Bajo ningún concepto podrá alterarse su ubicación en cuanto a cambio de mitad de tablero.

d) Las partidas tendrán una duración de 1:30 horas como máximo, teniendo en cuenta que si se pasa algún minuto es debido a que se respetará terminar el último turno. A falta de 5 minutos para llegar a las dos horas, se oirá un grito de guerra, indicando, “Último Turno…”

Nota importante: Está terminantemente prohibido perder tiempo en la fase de movimiento a propósito (así como con cualquier otra excusa: ir al baño en exceso, desviar la atención, etc) para evitar derrotas que se ven venir. Si el oponente cree que así está sucediendo, tendrá derecho a cronometrar la tardanza de movimiento de su rival. En este caso, dispondrá de un máximo de cinco minutos para resolver su turno (ya sea fraccionada por un movimiento heroico o del tirón). Si el jugador no lo cumple, el rival puede dar parte a la organización y se le sancionará con -5 puntos por cada retraso efectuado. Esto se hace para agilizar las partidas y que de tiempo a terminarlas, evitando de este modo estratagemas que alguna vez se han dado y que no tienen que tener cabida en una competición limpia y justa.

3ºHorario del torneo

- 08,30 – 09,00: Recepción de participantes y sorteo del Torneo, para todas las rondas.
- 09,00 – 10,30: Inicio de la primera partida, escenario ¡Mantened la posición!
- 10,45 – 11,00: Fin primera partida. Cambio de mesa.
- 11,00 – 12,30: Inicio de la segunda partida en el escenario Mi Sangre tiene más valor¡¡
- 12,30 – 12,45: Fin de la segunda partida. Cambio de mesa. Puntuación Personalizado y Pintura.
- 12,45 – 14,15: Tercera partida-.
- 14,30 Fin del campeonato y entrega de premios.


4º Puntuación en el torneo

a) Puntos de Batalla: De 0 a 30 por partida, de 0 a 90 en conjunto con las tres partidas. Teniendo en cuenta que en ellas entra la suma de objetivo de escenario y puntuación extra obtenida.

b) Puntos de Pintura: De -1 a 10 puntos, valorada por el jurado. Se valorará la técnica, gamas de colores, originalidad, etc. -1 en caso de no llevarlas pintadas, 0 si llevas pintadas y no pintadas, a partir de 1 la calidad en pintura.

c) Puntos de Personalizado: De 0 a 10 puntos, valorado por el jurado.
- De 0 a 3 puntos: peanas decoradas, homogéneas y coherentes.
- De 0 a 4 puntos: conversiones y todo tipo de innovación.
-De 0 a 3 puntos: coherencia similar del ejército.

d) Puntos de Transfondo: De 0 a 3 puntos, valorado por el jurado.

e) Puntos de Diorama: De 0 a 3 puntos. Aquí se puntuará cualquier diorama, construcción o representación escénica que aporte el jugador inspirada en su propio ejército. Se requiere un mínimo de escenografía y miniaturas para poder puntuar.

f) Puntos de Perrería en la lista: De 0 a -3 puntos, puntuará en negativo. En este apartado se valorará la conveniencia de la lista entregada. Se puntuará de manera positiva presentar una lista de ejército puro (sin alianzas), así como alianzas coherentes con la historia de la obra de Tolkien. Por el contrario, se puntuarán bajo o se quedarán sin puntuar listas injustificables o difíciles de creer teniendo en cuenta la conveniencia de la selección realizada. Se restará a la puntuación final, entre los puntos obtenidos en batalla y los puntos obtenidos en pintura, personalizado…

Nota: Por lo tanto, el intervalo total de puntuación al que puede aspirar un participante en el torneo es de -4 a 116 puntos.

g) A parte a la puntuación total, se puntuará el premio a la deportividad. A cada jugador podrá dar 3, 2 ó 1 puntos tras haber acabado el campeonato, sin repetir la puntuación otorgada a uno de los rivales. Tras recuento de puntos, el jugador con mayor puntuación será el ganador y el “jugador más deportivo”. En caso de empate se realizará a sorteo.


5ºPremios


-Campeón Absoluto. 40% dinero recaudado 
-Mejor General. 30% dinero recaudado
-Jugador más deportivo. 6% dinero recaudado
-Ejército mejor personalizado. 12% dinero recaudado
-Ejército mejor pintado. 12% dinero recaudado
-Premio “Horacio Lleva Falda 2.0” al último clasificado. Sorpresa

El mail para enviar las listas es  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
El plazo máximo de envio y pago es el 14 de diciembre.

 

TORNEO OFICIAL
icon

Al ser un torneo oficial de La Guerra del Anillo el torneo puntuará para la liga 2013 de LGDA según el número de participantes finales. El vencedor será reconocido en la página con el mérito de "Triunfo en competición oficial de LGDA".  

Comentarios
Buscar
avatar
JAVI_ELESSAR 15-12-2013 10:54:03

vamosss
avatar
Roman Aglarond 15-12-2013 12:02:13

Allí estaré! =)
avatar
Meriadoc 15-12-2013 12:45:06

Este no me lo pierdo....estoy al 95% que voy....y subiendo!!!!

avatar
El_Imperecedero 16-12-2013 00:08:40

Si pudiera me pasaría pero ando bastante mal de tiempo. Otra vez será compañeros
suerte con este 2 torneo
avatar
Arturo Elessar 16-12-2013 10:58:25

Bien¡¡
Ya estamos en la principal¡¡
A ver si más os animáis que es muy barato y
va a ser divertido¡¡
avatar
LORDFALCON 16-12-2013 11:49:44

Un ruego a los administradores: ¿No podríais poner una imagen más grande del
cartel promocional? Tiene un aspecto estupendo, pero hay que verlo con
microscopio y a los que ya tenemos una edad, nos va costando enfocar tan corto.
Gracias...
avatar
Manol0 17-12-2013 15:52:14

Lastima que haya pasado el plazo
avatar
Arturo Elessar 17-12-2013 21:31:31

Si alguien se anima, podéis apuntaros pese haber pasado el plazo. Avisarnos y
vemos posibilidades. La idea es que cuantos más mejor. Eso si, cuánto antes las
listas trasfondos y pagos mejor por favor. Si alguien necesitavmi tfno que mande
privado. Graciasii
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
 
 
 

La Guerra del Anillo 2004-2013. Fundada por BOEL, Conde0 y Merry.
Games Workshop, White Dwarf, Citadel (y más) son marcas registradas de Games Workshop Ltd. Este portal no está afiliado a Games Workshop Ltd.
y no pretende apropiarse de material con copyright. Diseño por Siito.es basado en theme Celtic.
Generated in 0.23672 Seconds