Principal Foro Galerías Descargas Enlaces
 

Menu Principal
Principal
FAQ's
Buscar
Contactar
Foro
Galerías
Biblioteca
Descargas
Enlaces
Galardones
Disclaimer
Miniaturas
Guías de pintura
Técnicas de Pintura
Conversiones
Taller de Modelismo
Dioramas
Fotografía
Escenografía
Terreno Natural
Construcciones
Grandes Maquetas
Técnicas y Herramientas
Comunidad
La Guerra del Anillo
Sala de los Héroes
Relatos
Reportajes
Vídeos
Lista de usuarios
Historia de LGDA
Editorial
El Juego
Últimas novedades
Otras marcas
Escenarios
Campañas
Tácticas
Informes de Batalla
Eventos
Miscelánea
BOFA
Fascículos BELTM
Cronología ESDLA
Otros juegos
Tolkien
El Hobbit - La película
Noticias Tolkien
Liga de torneos
Login
Usuarios conectados
Alhen
Boscovik
EL Portador
ganxo
Minethor
Thincor

Usuario|Montaraz|Nazgûl

Hay 9 invitados y 6 usuarios en línea
Usuarios totales
10231 registrados
0 hoy
0 esta semana
4 este mes
Último: xavi1977
Imagen aleatoria
  Principal arrow Eventos arrow I Torneo Ciudad de Granada. No pasaras.
 
I Torneo Ciudad de Granada. No pasaras. PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Sauron   
sábado, 09 de noviembre de 2013
 
 
argonath_cartel.jpg
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Desde Granada nos llega un nuevo torneo para el día 23 de noviembre organizado por los compañeros Echtelion, Caminero2385 y Santy Eltharion en colaboración con War Lotus. Si quieres pasar un gran día de juego y risas no faltes.

Fecha: 23 de noviembre

Coste: 10 euros
 
Lugar: Centro cívico ( nos queda por elegirlo)

Participantes: bastantes, nos queda concretarlo con War Lotus.
 

BASES

- Se usarán todas las reglas y suplementos oficiales, aparecidos hasta la fecha previa de inscripción al torneo, así como las faqs aparecidas en Games Workshop. La organización os pondrá a disposición las hojas de las faqs de todos los suplementos para cada jugador.

- Las listas del ejército no podrán exceder en ningún punto los 750 y 300 puntos de ejército.

- No puede haber más del 33% de tu ejército con arcos ( salvo en los que hay excepciones como Harad) En este porcentaje no se incluyen ni armas arrojadizas ni héroes. Las alianzas cuentan a la hora del cómputo global del número de arcos en tu ejército.

- Se permiten alianzas que no pertenezcan al mismo suplemento ( pero te tendrás que currar una buena historia con trasfondo), aunque sólo 1 máximo.

- Habrá que entregar dos listas 750 pts y 300 pts. 75 miniaturas como máximo y 30 miniaturas como máximo en la otra. Y que el comandante deberá ser el mismo personaje (no tiene por que tener nombre) en ambas listas

- No habrá ninguna miniatura que supere los 275 puntos.

- El número mínimo de compañías debe ser de 3 y como máximo 9, pero no puede haber más de 75 minaturas.

- Se permiten máquinas de guerra, pero no podrán sobrepasar de 2.

- Se evitará en la medida de lo posible emparejamientos entre jugadores de la misma ciudad- asociación y se usará el sistema suizo para emparejamientos.

- Todas las miniaturas deberán estar pintadas y con sus correspondientes peanas decoradas.

- La escenografía será inamovible.

- No se usará la regla especial "pasajeros".

- No se usará a Tom Bombadil ni Baya de Oro.

- Tampoco se usará a Gollum, pero si se puede usar a Smeagol.

- No se podrá usar el sumatorio tambor de Mordor/ Uruk- hai con una marcha heroica.

- Se permitirá como máximo 2 nazguls

- Sólo se permitirán dos monstruos máximo

- Las tiradas de despliegue no serán modificables con puntos de poder.

- Las listas de 300 puntos tendrán las miniaturas elegidas entre la lista de 750 puntos. Como máximo en las listas habrá 30 miniaturas en total. Tiene que haber al menos una miniatura que esté en todas las listas y partidas. Vale meter capitanes.

- Se usarán los centímetros, pero como los mapas vienen en pulgadas se facilitará a cada participante una tabla de conversión.
En el caso de el incumplimiento de estas normas la organización tomará medidas contra el infractor.

Las listas y trasfondos y pagos enviadla antes del 20 de noviembre. Los correos se darán por privado

 
Normas que son "preferiblemente":

- Preferiblemente no traer fotocopias de los suplementos y reglamentos.
- Preferiblemente que toda miniatura tenga su equipo adicional ( si se incluye) con representación física. En el caso de que no sea así se indicará expresamente al jugador contrario este hecho y será puesto un marcador en la miniatura.

 
PREMIOS

- Campeón absoluto
Aquel con la mayor puntuación global

- Mejor general:
Aquel con mejor puntuación en los escenarios

- Mejor pintado
+ 5 si todas las miniaturas tienen luces y sombras bastante aceptables.
+ 10 si las miniaturas tienen un pintado excelente

- Mejor personalizado:
+ 2 si tiene todas las peanas de la misma temática y tengan cohesión
+ 5 si el 25% de tu ejército está conversionado
+ 10 si el 70% de tu ejército está personalizado
+ 5 si tienes u buen trasfondo y nombres en los personajes

- Más deportivo
Todos los jugadores dirán qué jugador les ha parecido más deportivo
El más deportivo no contara para la puntuación final pero en caso de empate por el campeón absoluto o por mejor general se lo llevará el que tenga más puntos de deportividad. Dichos puntos se valoraran del 1 al 10 no pudiendo repetir ningún número al final de las tres partidas.

- Último clasificado
Habrá diploma y miniaturas para todos estos concursantes.

- Se hará una rifa entre los que no tienen ningún título de los anteriores.

- Todos tendrán derecho a un blíster.

 
Baremo puntuacional:

20/0/ si es victoria decisiva
15/5/ si es victoria
10/10/ si es empate
Aparte de la puntuación de batalla:

Si tu ejército conserva hasta un 90% del mismo: 5 puntos

Si tu ejército conserva hasta un 80% del mismo: 4 puntos

Si tu ejército conserva hasta un 70% del mismo: 3 puntos

Si tu ejército conserva hasta un 60% del mismo: 2 puntos
 
 
Además...

- Si matas a la miniatura del contrincante más cara en puntos: 2 puntos

- Si tu comandante sigue vivo: 1 punto

-Si tienes tropas en su zona de control: 1 punto

- Tu zona de despliegue está desocupada: 1 punto

Mataste a su comandante: 3 puntos

 
ESCENARIOS
 
Escenario 1: ¡ Cortadle la cabeza a la serpiente! ( 750 puntos)

Un ejército liderado por un poderoso héroe y sus generales ha llegado a las Tierras Brunas dispuesto a arrasar estas tierras ya yermas de por sí. Pero lo que no sabían es que había tropas dispuestas a defender con sus vidas estas regiones tan importantes desde un punto de vista estratégico. Ambos líderes saben que tendrán más cerca la victoria si el uno mata al otro y a sus generales. Ahora ambas huestes están preparándose para la batalla que decidirá el futuro de la Tierra Media.
Reglas:
Ambos jugadores tiráis un dado y el que saque el resultado más alto elige dónde quiere desplegar. El perdedor despliega al otro lado a 20 cm del borde del tablero como máximo.
Puntuaciones:
Si derrotas al doble de héroes que tu oponente será victoria decisiva
Si derrotas a más héroes que tu oponente será una victoria
Si ambos derrotáis el mismo número de héroes que vuestro oponente será un empate
 

Escenario 2: Los mensajeros de la discordia ( 750 puntos)

El ganador del duelo sonrió con triunfo al ver a los mayores guerreros de todos cayendo bajo la espada de sus tropas. Pero cuando tenía el triunfo en sus manos se entera de que hay 4 soldados caídos en el fragor de la batalla con distintas escrituras que indican planes que el héroe poderoso trazó. Por tanto, sus subordinados al mando buscan los pergaminos con los planes desesperadamente. Pero, el héroe decide en mitad de la batalla coger un puñado de guerreros y buscar a los soldados caídos. Si lo consiguiera pondría contra las cuerdas a las huestes rivales.
Se colocarán 4 marcadores a 28 cm de distancia uno de otro y a más de 20 cm del tablero. Ambos jugadores colocarán 2.
Reglas:
Ambos jugadores tiran un dado, el ganador elige el lado del tablero en el que despliega y el perdedor en otro.
Se toma un objetivo cuando una miniatura está en contacto con peana con él y está un turno entero sin realizar ninguna otra acción.
Puntuaciones:
Si consigues 3 ó 4 objetivos y tu rival 1 ó 0 victoria decisiva.
Si consigues más que tu rival victoria
Si conseguís el mismo número de objetivos será empate.
 

Escenario 3: La última salvación ( 300 puntos)

Ahora que se han conseguido los documentos, el héroe divisa una colina a pocos metros de distancia del campo de batalla con gran valor estratégico. Así pues, el comandante organiza unas pocas tropas y se dirige a la colina para conquistarla. El otro jefe al mando ve sus intenciones y, ni corto ni perezoso, se lanza con algunas huestes a por la colina. Ahora ambos se pugnarán su dominio en una lucha sin cuartel.
Reglas:
Los dos jugadores tirarán un dado y el ganador elegirá el lado en el que desplegará.Los ejércitos despliegan a 20 cm del borde del tablero. Se colocará una colina en el centro del tablero.
Puntuación:
- Si consigues que haya miniaturas de tu ejército y no haya ninguna del bando contrario será una victoria marginal.
- Si consigues que las miniaturas superen en cantidad a las miniaturas del bando del contrincante que también están sobre el monte será una victoria.
- Si ambos jugadores tienen el mismo número de miniaturas sobre la colina será un empate.
 

Escenario 4: ¡ Por la desolación y el fin del mundo!

Ahora que la batalla casi ha finalizado, los ejércitos ( o lo que queda de ellos) se reorganizan, y así se preparan para la última acometida. La que decidirá a quién pertenecerá la muerte, y a quién la gloria.
Reglas:
Los dos jugadores tirarán un dado y el ganador decidirá en qué borde del tablero quiere desplegar. Máximo a 20 cm del borde.
Puntuaciones:
Si consigues acabar con el 25% del ejército rival será una victoria decisiva.
Si consigues desmoralizar la fuerza enemiga y tú no estás desmoralizado será una victoria
Si ambos estáis desmoralizados o no cuando acabe el tiempo será un empate

No se podrá perder tiempo bajo ningún concepto ( más de 5 minutos) si el jugador tiene sospechas de que el contrario hace algo con ese propósito rogamos informe a la organización y le cronometraremos el tiempo. Si aún así sigue con pérdidas de tiempo echaremos al jugador (esperamos no llegar a ese punto, pero si hay que hacerlo no nos temblará la mano).
 

HORARIOS

8:30 - 9:00 Recepción de participantes
9:00 - 9:15 Sorteo de participantes para la primera ronda
9:20- 11:20 Inicio y fin de la primera partida
11:20 - 11:50 Descanso de mentes, cambio de mesas y se sortea la segunda ronda
11:55 -13:55 Inicio del segundo escenario
14:00 - 16:00 Tiempo de comida para los participantes
16:00 - 16:20 Sorteo de emparejamientos
16:20 - 17:35 Inicio del tercer escenario
17:35 - 17:50 Descanso y sorteo de emparejamientos
17:50 - 19:05 Inicio del cuarto escenario
19:05 - 19:45 Finalización del torneo, recuento de puntos, entrega de premios y despedida.
 
El ingreso se hará por Paypal o transferencia bancaria. Esos los mando por mp así como un teléfono de contacto.
 
Un saludo y eso es todo por ahora.
 
TORNEO OFICIAL
icon
Al ser un torneo oficial de La Guerra del Anillo el torneo puntuará para la liga 2013 de LGDA según el número de participantes finales. El vencedor será reconocido en la página con el mérito de "Triunfo en competición oficial de LGDA".  
Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
 
 
 

La Guerra del Anillo 2004-2013. Fundada por BOEL, Conde0 y Merry.
Games Workshop, White Dwarf, Citadel (y más) son marcas registradas de Games Workshop Ltd. Este portal no está afiliado a Games Workshop Ltd.
y no pretende apropiarse de material con copyright. Diseño por Siito.es basado en theme Celtic.
Generated in 0.38161 Seconds