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III Torneo Hispania PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Sauron   
viernes, 08 de noviembre de 2013
 
 
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El próximo 8 de diciembre llega a Alhaurín de la Torre, en Málaga, el III Torneo Hispania organizado por La Guerra del Anillo, dentro de las III Jornadas Alternativas de Ocio de los días 7 y 8 diciembre.

Datos de interés
Fecha: 8 de diciembre de 2013 (domingo, el lunes es festivo)
Lugar de celebración: Alhaurín de la Torre (Málaga). Pabellón Municipal de Deportes
Dentro de las III Jornadas Hispania Wargames
Precio: 5 €. (pedir número de cuenta por correo electrónico)
Número máximo de participantes: 14 jugadores.
Fecha fin de inscripción: 4 de diciembre de 2013.
Email de información/inscripción/listas:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla  /  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla


Horario
10:00 - 10:30 Presentaciones y sorteos
10:30 - 12:15 Escenario1
12:30 - 14:15 Escenario2 
14:30 - 15:30 Comida
16:00 Entrega de premios y despedida


Premios
Primer Clasificado (Campeón absoluto)
Segundo Clasificado
Tercer Clasificado

Los tres premiados tendrán trofeo de las jornadas y premios facilitados por los organizadores y por las Jornadas HW. 

 

Bases

- Cada participante debe de mandar una lista, con un máximo de 700pts, correspondiente al bando de la luz o de la oscuridad. Alianzas sólo dentro de cada libro de ejército. Deberá mandarse a la dirección de correo:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla  /  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla  
- Todos los ejércitos deberán atenerse a lo recogido en los últimos Reglamentos oficiales de GW, es decir, con los nuevos Reglamentos. Se recomienda traer el reglamento de la facción con la que se juega. 
- Se utilizarán las reglas (El Hobbit) y perfiles del Reglamento de El Hobbit y El Señor de los Anillos y todas las miniaturas de los suplementos aparecidos hasta la fecha.
- Las listas no pueden contener más de 33% de miniaturas con arcos, excluyendo a héroes. 
- Se debe indicar obligatoriamente quien es el líder del ejército.
- Cada lista debe contar con un mínimo de 1 partida de guerra, y un máximo de 8. Se permiten tanto individuales como completas.
- El número máximo de miniaturas será de 75, y el mínimo de 4. En cada partida de guerra deberá indicarse quién es el líder, además de como ya se ha dicho el líder del ejército general. 
- No se permiten guerreros con un valor superior a los 250 puntos.
- Aconsejamos que todas las miniaturas deben de estar pintadas.

- Una vez la lista sea entregada NO podrá ser cambiada bajo NINGUNA circunstancia a no ser que incumpla alguna de las Bases Del Torneo.
- Cada participante en el torneo deberá traer sus propios dados y metro.
- Las alianzas que vayan contra el espíritu de las novelas o las películas se penalizarán en el apartado de personalizado

Además de las puntuaciones por cada partida se conseguirán unos extras en pintura y personalización (puntuado por un jurado):

Pintura:
+1 Si está todo el ejército pintado.
+ 5 Si es el pintado es aceptable.
+10 Si el pintado está por encima de la media.

Personalización:
+1 Si tiene todas las peanas decoradas.
+1 Si al menos tiene 5 conversiones
+5 Si tiene la mitad del ejército conversionado
+10 si tiene el 90% o más de su ejército conversionado

Las puntuaciones de Pintado y Personalizado se sumarán a las de los escenarios para elegir al Campeón Absoluto y la clasificación final.


ESCENARIO 1: A Muerte.


DESPLIEGUE:
Se tira 1D6 por cada compañía de guerra, con un resultado de 1-3 esa partida desplegará a partir de 28 cm de la línea central del tablero. Con un resultado de 4-6 desplegará en cualquier parte de su mitad del tablero.


OBJETIVOS:
Logras 20 puntos y tu rival 0 puntos si destruyes completamente el ejército enemigo (a tu rival le queda menos del 10%).
Logras 15 puntos y tu rival 5 puntos si logras desmoralizarle antes que él a ti, incluso en el mismo turno.
Logras 10 puntos y tu rival otros 10 si no cumplís ninguna de las anteriores.


ESCENARIO 2: Lo tuyo es mío.


DISPOSICIÓN DEL MAPA
Hay que colocar cuatro marcadores y una Hiena/perro en el tablero de juego. La hiena o perro deberá colocarse en el centro geométrico del tablero. Para colocar los cuatro marcadores (Un pozo, una ruina, unas cajas grandes y unas cajas pequeñas) hay que tirar 1D6, el jugador que obtenga el resultado más alto coloca uno de los marcadores, luego el otro jugador, luego vuelve a él y acaba el que perdió. Ningún marcador puede colocarse a menos de 20 cm de otro, y deben estar a un mínimo de 30 cm de los bordes del tablero por el que entran las miniaturas.

DESPLIEGUE:
Ambos jugadores tiran 1D6; el que saque el valor más alto elige si comienza desplegando él o su rival.
Para desplegar hay que elegir una de las compañías y tirar 1D6, con resultado de 1 a 3 la compañía no sale pero suma +1 para el siguiente turno. Con resultado de 4 a 6 la compañía se despliega hasta un máximo de 15 cm desde el borde del tablero.
A continuación el otro general elige una compañía y se sigue igual hasta completar el despliegue.

INICIATIVA
Ambos jugadores tiran 1D6 y el que obtenga el resultado mayor tiene la iniciativa en el primer turno.
El jugador con la iniciativa puede mover todas sus tropas, a continuación moverá el jugador sin iniciativa, y antes de mover sus propias miniaturas podrá mover la Hiena o perro, de forma que si logra entrar en contacto con una miniatura enemiga, ésta tendrá que dilucidar un combate teniendo en cuenta que la Hiena/Perro tiene un Combate de 4 y en caso de ganar el mismo producirán un impacto de Fuerza 4 en la mini rival. En ningún caso la Hiena/Perro sufrirá heridas si pierde el combate, simplemente se retirará 2 cms. 
De esta forma el jugador sin iniciativa tendrá la posibilidad cada turno de infligir una herida a su oponente sin exponerse a perder una unidad.

OBJETIVOS
La batalla dura hasta el término del turno en que una de los bandos quede reducido a un 25% o menos de sus fuerzas iniciales. En ese caso se contarán los marcadores que controla cada jugador.
Para controlar un marcador se cuentan el número de miniaturas (su peana completa dentro del radio de 5 cm desde el centro geométrico del marcador. Si hay las mismas miniaturas ese marcador se declarará nulo.
Para ver quién obtiene la victoria en el escenario, una vez dilucidados quienes poseen cada marcador de forma que:

Posees todos los marcadores no nulos: Victoria Decisiva (20 puntos)
Posees 3 marcadores y tu rival 1 (O más que tu rival en caso de marcadores anulados): Victoria Marginal (15 puntos)
Posees el mismo número de marcadores que tu rival: Empate (10 puntos)
Posees menos marcadores que tu rival, pero alguno: Derrota Marginal (5 puntos)
Posees todos los marcadores no nulos: Derrota Decisiva (0 puntos) 

Además de estos puntos se sumarán puntos por cada marcador que controles, de forma que se hará un sorteo una vez concluida la partida asignando puntuaciones a cada marcador de entre 1 y 3 puntos, valiendo los mismos para todas las mesas.


PUNTOS ADICIONALES PARA CADA ESCENARIO:
- Tienes tropas en su zona de despliegue: 1 punto
- No tienes enemigos en tu zona de despliegue: 1 punto
- Tu líder sigue vivo: 1 punto
- Has matado a su líder: 2 puntos
- Has matado a su miniatura de más valor: 2 puntos


Esperamos pasar un día, o dos, de juegos y demostraciones dentro de un marco magnífico. 
 
 
 
TORNEO OFICIAL
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Al ser un torneo oficial de La Guerra del Anillo el torneo puntuará para la liga 2013 de LGDA según el número de participantes finales. El vencedor será reconocido en la página con el mérito de "Triunfo en competición oficial de LGDA". 
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