Principal Foro Galerías Descargas Enlaces
 

Menu Principal
Principal
FAQ's
Buscar
Contactar
Foro
Galerías
Biblioteca
Descargas
Enlaces
Galardones
Disclaimer
Miniaturas
Guías de pintura
Técnicas de Pintura
Conversiones
Taller de Modelismo
Dioramas
Fotografía
Escenografía
Terreno Natural
Construcciones
Grandes Maquetas
Técnicas y Herramientas
Comunidad
La Guerra del Anillo
Sala de los Héroes
Relatos
Reportajes
Vídeos
Lista de usuarios
Historia de LGDA
Editorial
El Juego
Últimas novedades
Otras marcas
Escenarios
Campañas
Tácticas
Informes de Batalla
Eventos
Miscelánea
BOFA
Fascículos BELTM
Cronología ESDLA
Otros juegos
Tolkien
El Hobbit - La película
Noticias Tolkien
Liga de torneos
Login
Usuarios conectados
danielesar

Usuario|Montaraz|Nazgûl

Hay 4 invitados y 1 usuario en línea
Usuarios totales
10188 registrados
0 hoy
0 esta semana
12 este mes
Último: Dennismoora
Imagen aleatoria
  Principal arrow Eventos arrow I Torneo LHDOC Valencia
 
I Torneo LHDOC Valencia PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Metal Glorfindel   
miércoles, 15 de mayo de 2013

 

portada_01.jpg

Por primera vez en mucho tiempo, la Comunidad de Jugadores Valencianos "La Horda del Orco Chincheta" organizaba un torneo para La Guerra del Anillo. Un campeonato que aunaba muchos tintes de peculiaridad; entre ellos el premio al Campeón Absoluto (siendo así los primeros en premiar con la espada Orcrist y en general con una espada de El Hobbit, sin contar a Dardo, claro está) o celebrarlo en un entorno rural y totalmente aislado de la población.

Para ver el artículo pulsa en Leer Más.

La jornada empezó con retraso, y es que hubieron carencias tecnológicas (no advertidas con anterioridad por los propietarios del recinto) que hicieron que todo fuera más lento. Al no haber ni corriente para la luz, (ni alumbrado en la aldea) nos vimos obligados a tener que hacer los trámites mediante papel y boli: emparejamientos, cálculos, etc. Antes que nada, hay que resaltar que todos los participantes se merecen un 10 en comportamiento por su paciencia. Yendo al eje central de la cuestión, la primera ronda dio comienzo a las 11 de la mañana. El premonitorio y más que imaginable retraso de Fleki de Gondor y su tropa nos hizo comenzar una hora más tarde de lo habitual. Finalmente el coche llegó y se comenzó el campeonato, con un sorteo hecho ya el día anterior por la organización, teniendo como único condicionante impedir el enfrentamientos entre participantes del mismo lugar de procedencia.
 
 
 

   

 
 
 
tableros.jpg
 
 
 

   

 
 
 

La primera partida transcurrió con resultados variados. Al tocar el escenario 2, el de ocupar los cinco marcadores de objetivos; podían darse multitud de empates y tan sólo la muerte del líder enemigo era lo que normalmente decantaba la balanza. Hubo enfrentamientos que parecían sacados del guión de la película, como Tito Dain VS Elder, Fleki VS Boromir Aragorn, el partidazo de Valandil VS Ugulk.syl o el ya indiscutible clásico de Damned Rose VS Sir Navarrete.

 
 
 

   

 
 
 
tecnologa_mxima.jpg
 
 
 

 

 
 
 

Dado mi rol de organizador-jugador no pude inspeccionar las partidas colindantes como se debiera, y las noticias conseguían llegarme a duras penas. En mi caso el primer matchball fue contra Horacio, con quien me tocó disputar una partida muy reñida. No hace falta decir que es un gran jugador (al que por cierto no conocía, pues es de Villena) y que sin duda se mereció mucho más de los puntos que sacó. Sus Uruk-Hai y mis enanos se daban pal pelo entre ballestazos, hachazos y golpes de los poderosos capitanes Uruks con fuerza 5. Me pareció muy sorprendente que cada tirada extra proporcionada por su estandarte siempre le sirviera para obtener un 6 y ganar al 5 que tanto trabajo me cuesta sacar siempre en los dados, jaja. Por suerte la eficacia de Gimli y frenar a sus huargos por el flanco, sumado a un buen turno de suerte que tuve, me hizo superar a mi rival en los objetivos, suponiendo un 20 a 0 (más extras) que sin duda fue injustísimo para él dado el transcurso completo. Los resultados daban como líderes a Boromir Aragorn, Arturo Elessar, Santy (quien venció a la pobre Ana, en esta ocasión a modo de "sparring"), Lughduk y servidor. Empezaban ya los cruces complicados y el sistema suizo nos ponía a cada cual un camino más difícil. A las 13,30 empezaba la segunda ronda. El azar y la puntuación obtenida hizo que Boromir Aragorn y yo nos enfrentáramos, que Santy se midiera a Lughduk y que Arturo fuera el más beneficiado por la diferencia de puntos, al tocarle contra Carlitos.

 
 
 

No sé si me equivoco en decir que este torneo ha sido el único (o por lo menos de los pocos) en donde la segunda partida se interrumpió por la comida. Debido al conocido retraso y las carencias tecnológicas, por suerte o por desgracia no nos quedaba otra. Faltando 20 minutos para el fin de la misma, nos dispusimos a comer puesto que aquello ya no podía esperar más. Llegó el momento preferido de muchos de nosotros (yo el primero, jaja) y comimos una buena paella para recuperar las fuerzas para el resto de la jornada.

 
 
 

   

 
 
 
hora_de_comer.jpg
 
 
 

 

 
 
 

Nos dispusimos a reemprender las partidas. En algunos casos ya estaban sentenciadas, y en otros todavía quedaba algo de duda para dilucidar. En la mesa de los líderes, Boromir Aragorn me estaba dando palos hasta en el DNI, si bien es cierto que tuvo dos turnos con una suerte desproporcionada que rompió completamente la igualdad que había hasta ese momento. Finalmente perdí por tener dos miniaturas menos en el objetivo, aunque ya es bastante porque la tónica de la suerte podría haberme dejado aún peor. En las mesas colindantes, Lughduk se sobreponía a Santy y su repartidor Azog; mientras que Arturo superaba a Carlitos con claridad e Inmaculada era apalizada por Ugluk.syl tras un mal planteamiento de ésta. Al acabar la partida los jugadores fueron expulsados del recinto para poder someter a los ejércitos a la puntuación de pintura y personalizado. Sin duda había un gran nivel de ambos y también de aportación de dioramas, y la cosa no estuvo fácil para el jurado (de entre los cuales yo no formaba parte, jiji). Una vez terminada la puntuación, se procedió con la partida final que dejaría ya claras todas las posiciones; teniendo un tardío inicio de nuevo por la acumulación de retrasos.  

 
 
 

Hay que decir que hasta cuatro emparejamientos llegaban con posibilidades para lograr el primer puesto, símbolo de lo reñido que estuvo el campeonato. Bueno, en realidad yo lo sabía porque había visto las puntuaciones de la "sección de belleza", jajaja. Boromir Aragorn y Lughduk jugaban como segundo y primero respectivamente, después Ugluk.syl y Arturo Elessar lo hacían como tercero y cuarto; el señor Horemheb y yo, que ya no recuerdo ni las posiciones, y por último Javi Elessar y Valandil, que habían ido remontando. Por supuesto, también hay que recordar el enfrentamiento de Tito Dain (que sorprendió que no estuviera peleando por los primeros puestos tras la derrota inicial contra Elder) VS Fleki, otro clásico por doquier que permitió al primero dar un gran salto de puestos.

 
 
 

Las partidas estuvieron bastante disputadas en general, menos la mía; por la cual empezaré y dejaré claro que por muchísimo menos, en la Edad Media quemaban a la gente en la hoguera; por tener tan mala suerte y ser acusados de gafismo extremo, brujería o portador de la peste. Por descontado queda que mi rival Horemheb juega de maravilla (a veces con movimientos y cosas raras a mi parecer, jaja) y llevaba una lista más que bárbara (sombra, muertos, morador de la oscuridad, el corrupto, chamán, gróblog y primera línea de Escudos Negros). Pero lo que le pasó a mis manos aquella tarde todavía lo están intentando estudiar expertos como los médiums, astrólogos, ufólogos, seguidores de Federico Jiménez-Losantos y fanáticos de la teoría de la conspiración e historiadores de la Segunda Guerra Mundial.

 
 
 

   

 
 
 
partida_3.jpg
 
 
 

Si os cuento que la paliza que me llevé ha sido la más bestial de mi vida, me quedaría corto. Llegué a atribuirle cualidades mágicas al señor Horemheb porque hasta me adivinaba los resultados de los dados, o pronosticaba el resultado de los combates. Si antes me quejaba de los dos turnos de Boromir Aragorn, en donde mataba enanos a seises como si hiriera a 3+ tirando de dos en dos los dados (y eso que había que ganarles primero con menos combate y yo tenía estandarte), aquí esa fue la tónica de toda la partida. Mejor dicho, de los seis turnos que le duré (si si, 45 enanos de defensa 7 que morían como mínimo a seises, duraron seis turnos incluyendo movimientos de borde a borde del tablero). Probablemente hubiera perdido igualmente, pero es que menudo show. Por otros frentes, Javi se imponía a Valandil porque éste descuidó que el estandarte en el escenario de "A Muerte" es probablemente el que decanta la victoria. En la mesa de los líderes, nuestro compañero Boromir Aragorn finalmente se impuso a Lughduk con claridad; mientras que a Ugluk.syl casi tengo que salir a darle con el látigo para que terminara su partida contra Arturo, que al final se acabó llevando éste. Una vez hecho el recuento pudimos comprobar que hubieron muchos cambios de posiciones, remontadas épicas y bajones increíbles. Yo me desplomé hasta el décimo lugar, cosechando la peor participación de mi vida, puesto que nunca había bajado del sexto puesto. Por lo menos me queda la excusa de que fui con un ejército obligado y que no pude estar al 100% porque me encargué más de organizar que de jugar. A mis tres rivales de nuevo les pido mis disculpas. La clasificación quedó así:  

 
 
 

   

 
 
 
clasificacin.jpg
 
 
 

 

 
 
 

 

 
 
 

De este modo, el compañero Horemheb ganó su primer campeonato de los cuatro disputados que lleva, ayudado en parte por su buena puntuación en la sección de belleza.

 
 
 

 

 
 
 

  campen_absoluto.jpg

 
   
 

 

 
 
 

 

 
 
 

 

 
 
 

 

 
 
 

 

 
 
 

 

 
 
 

 

 
 
 

 

 
 
 

 

 
 
 

 

 
 
 

 

 
 
 

 

 
 
 

 

 
 
 

 

 
 
 

 

 
 
 

 

 
 
 

 

 
 
 

 

 
 
 

En segundo lugar quedaba Arturo Elessar, quien también hizo un brillante campeonato siendo además quien más puntos logró en las partidas. 

 
 
 

    2-_clasificado.jpg

 
 
 

 

 
 
 

 

 
 
 

El tercer puesto le cayó por los pelos al maño Lughduk, que fue otro salvado de emergencia por los puntos de belleza.  

 
 
 

   

 
 
 
3er_clasificado.jpg
 
 
 

 

 
 
 

A continuación venía un triple empate entre Boromir Aragorn, Javi y Tito Dáin, dejándoles en esa respectiva posición debido al desempate por puntos de partida. Desde aquí queremos mostrar nuestra admiración y comprensión por Boromir Aragorn, quien no pudo verse premiado pese a tener una grandiosa puntuación de batalla (recordamos que los premios se otorgaban a los tres primeros de la clasificación general, no de las batallas) y se vio desplazado por las puntuaciones de belleza. La próxima vez prometemos que por lo menos habrá un premio para el que más puntos sume contando sólo los puntos de batalla. Nuestras disculpas, compañero!! Los premios de las otras categorías cayeron en manos de Nigromante en Pintura (una vez más y ya he perdido la cuenta), por traducir al orgasmo visual el dominio del pincel.  

 
 
 

  mejor_pintado.jpg

 
 
 

   

 
 
 

 

 
 
 

 

 
 
 
ejrcito_mejor_pintado.jpg
 
 
 

   

 
 
 

El Personalizado fue para Tito Dáin, sorprendiendo a propios y extraños con la originalidad de su diorama (el grupo de metal de Orcos) y el despiece de masillas, resinas y demás que le componen un ejército sin igual.

 
 
 

 

 
 
 

mejor_personalizado.jpg

 
 
 

El premio al jugador más deportivo fue para Elder (El Escudo de Roble) y nuestro peculiar “Premio al Navarro mayor” (Trasgo de Bronce) fue para Semlord. El famoso sorteo del Reglamento de El Hobbit se lo adjudicó la señora Sorey tras renunciar a quedárselo el primer número que salió (el propio Horemheb, que este día le salió todo, jaja).

 
 
 

 

 
 
 

 

 
 
 
jugador_ms_deportivo.jpg
 
 
 

 

 
 
 

 

 
 
 

 

 
 
 

 

 
 
 

 

 
 
 
ganador_sorteo.jpg
 
 
 

 

 
 
 

 

 
 
 

Concluía pues, un bonito torneo y fin de semana en general, pues recuerdo que andaluces, valencianos y maños fuimos allí a pasar más de un día; en la tenebrosa casa de la “Mujer Buena”, en donde se oían ruidos y cosas raras por las noches. No pudieron faltar ninguno de los dos días las cervezas, billares y futbolines en el pueblo de al lado, aunque en esta ocasión no se desparramó en exceso por las condiciones que teníamos.

 

 

 

En definitiva, un torneo para el recuerdo; por lo menos por su originalidad, ruralidad y por ser el primero en premiar con artículos de El Hobbit en cuanto a espadas por lo menos. Mención especial al señor Fleki De Gondor por ser quien nos avaló en su mayoría económicamente, ya que sin él no hubiéramos podido hacer nada. Para los curiosos, que alguno me preguntasteis, os dejo el promedio de puntos que sacasteis/sacamos según nuestro lugar de procedencia:

 

 

 

- Comando Valenciano (10): 56,4 puntos (Formado por: Metal Glorfindel, Elessar 78, Elessar Germes, Tito Dáin, Damned Rose, Horemheb, Sir Navarrete, Fleki de Gondor, Edetanii y Nigromante)

 

  - Comando Villena (3): 76,6 puntos (Formado por: Javi Elessar, Arturo Elessar y Horacio)

 

  - Comando Zaragoza (2): 69 puntos (Formado por: Lughduk y Valandil)

 

  - Comando Andalucía (6): 53,3 puntos (Formado por: Ugluk.syl, Boromir Aragorn, Elder, Santy Eltharion, Freddy y Semlord)

 

 

 

Enhorabuena a los de Villena por la puntuación obtenida y a los de Valencia os voy a dar con el látigo, que hay que mejorar hombre! Jaja. Un placer y nos vemos en el próximo!

    todos.jpg

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios
Buscar
avatar
Metal Glorfindel 15-05-2013 13:31:13

Yeah! Gran dia sin duda!
avatar
nigromante 15-05-2013 13:44:09

Olé por el reportaje...me suenan esas fotos . Gran dia para repetir y aunque
al principio era reacio al lugar, he de decir que fue un acierto por parte de
horemhed de elegirlo y encima ganó el torneo el muy.... .
avatar
Metal Glorfindel 15-05-2013 14:23:24

Tongo!! Tongo!! XDD
avatar
Horemheb 15-05-2013 18:28:26

Gran torneo sí señor. Un buen reportaje Alberto. No esperabamos menos


Me he quedado alucinado con el comando Villena. Vaya pedazo de puntuación
conjunta.

Alberto, tengo que darte las gracias, de no ser por esa última
partida antológica, la espada de Thorin no estaría disponible para el disfrute
de la Horda...
Para el próximo torneo, los vientos apuntan a un cambio de
localización algo más playera;(habrá luz y todas las comidades de la vida
moderna). Y hasta aquí se puede leer.

Saludos a todos.
avatar
fleki 15-05-2013 18:56:20

bueno creo que lo de la puntuación mas baja viene siendo culpa mía xd por hacer
el peor torneo de toda mi vida, no creo que me cueste mucho superarme para el
próximo
re:
avatar
TITO DAIN 16-05-2013 09:55:23

fleki escribió:
bueno creo que lo de la puntuación mas baja viene siendo culpa
mía xd por hacer el peor torneo de toda mi vida, no creo que me
cueste mucho superarme para el próximo


Sois heroes Navarrete, Sorey y tu! Sois los malotes de la
clase, los que se sientan al final de la clase y se ponen a
bajar la media del resto... XDDDDDDDDDDDDDDD


G ran torneo
sin duda! y que sepais, que sigo sin saber que hacer con el
premio que gané! jajajaja
avatar
Arturo Elessar 16-05-2013 17:59:11

Gran Crónica,¡¡¡¡¡¡, Grandes participantes¡¡¡, Grande la organización¡¡¡ y
buenísima experiencia.
Para mi era mi primer torneo serio en este formato y la
experiencia no pudo ser mejor, así que ahora voy con un mono de volver a jugar
un torneo, cosa mala¡¡
A mis colegas de Villena, sois unos culos duros, y
excelente resultado por equipos jeje, pero seguro que en la próxima ese factor
sorpresa ya nos os coge por la retaguardia al resto y nos dáis caña jeje.
Pena
no poder acudir al de Granada por boda ese día, que sino, nos juntábamos para
unas cañas y tapas ricas ricas.
A la organización y resto de participantes,
espero que coincidamos en breve, un abrazo¡¡
avatar
Sir Navarrete 21-05-2013 00:26:58

ya organizaremos mas para que vengais
avatar
Caminero2385 30-05-2013 23:13:23

Lástima no a ver estado allí. Tengo ganas de volver a España para hechar unas
partidillas y quedar un finden.

Felididades a Toni, y me ha encatado ese
ejército de Trasgos. Menudo nivelazo!!!

Saludos chicos.
avatar
Horemheb 03-06-2013 14:20:06

Gracias Jose, muchos ánimos .
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
 
 
 

La Guerra del Anillo 2004-2013. Fundada por BOEL, Conde0 y Merry.
Games Workshop, White Dwarf, Citadel (y más) son marcas registradas de Games Workshop Ltd. Este portal no está afiliado a Games Workshop Ltd.
y no pretende apropiarse de material con copyright. Diseño por Siito.es basado en theme Celtic.
Generated in 0.25515 Seconds