Principal Foro Galerías Descargas Enlaces
 

Menu Principal
Principal
FAQ's
Buscar
Contactar
Foro
Galerías
Biblioteca
Descargas
Enlaces
Galardones
Disclaimer
Miniaturas
Guías de pintura
Técnicas de Pintura
Conversiones
Taller de Modelismo
Dioramas
Fotografía
Escenografía
Terreno Natural
Construcciones
Grandes Maquetas
Técnicas y Herramientas
Comunidad
La Guerra del Anillo
Sala de los Héroes
Relatos
Reportajes
Vídeos
Lista de usuarios
Historia de LGDA
Editorial
El Juego
Últimas novedades
Otras marcas
Escenarios
Campañas
Tácticas
Informes de Batalla
Eventos
Miscelánea
BOFA
Fascículos BELTM
Cronología ESDLA
Otros juegos
Tolkien
El Hobbit - La película
Noticias Tolkien
Liga de torneos
Login
Usuarios conectados
anibal
Eärnil
javibohemio

Usuario|Montaraz|Nazgûl

Hay 3 invitados y 2 usuarios en línea
Usuarios totales
10173 registrados
0 hoy
5 esta semana
13 este mes
Último: Txemahernando
Imagen aleatoria
  Principal arrow Editorial arrow EDITORIAL: De nuevo en la cresta de la ola
 
EDITORIAL: De nuevo en la cresta de la ola PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administración   
lunes, 31 de diciembre de 2012



Con la flamante película El Hobbit: Un Viaje Inesperado ya en cines cerramos un año 2012 sin demasiadas alegrías en cuanto al juego se refiere y abrimos otro (2013) con las expectativas en su punto más alto.

Para ver la editorial pulsa en Leer Más

Si repasamos lo que ha dado de sí 2012 en cuanto al juego de miniaturas de Games Workshop se refiere observamos que ha sido por lo general agridulce: pocas novedades, muy concentradas en el tiempo y subidas de precios. El gran lanzamiento de El Hobbit sin duda ha salvado el año. Descontando todas estas nuevas miniaturas de El Hobbit que han salido a la venta este mes sólo hemos tenido otra gran "oleada" este año. Fue en febrero. Ese mes tuvimos 5 nuevos suplementos con todos los perfiles de héroes y guerreros de El Señor de los Anillos con los que Games Workshop preparó el terreno para el nuevo reglamento que llegaría con El Hobbit. Al mismo tiempo se descatalogaban todos los demás suplementos a excepción de los tres principales (La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres y El Retorno del Rey) algo triste pero dentro de lo lógico por otra parte.
Junto con los suplementos vieron la luz numerosas miniaturas nuevas, la mayoría de ellas Finecast. Entre ellas destacaron el Guardian del lago y la Gran bestia de Gorgoroth aunque también se ampliaron los ejércitos de Moria y hombres del Este.

Sólo dos oleadas de novedades en todo un año no es suficiente cuando hablamos (teóricamente) de uno de los tres juegos principales de la compañía británica. Hubo también reedición de antiguas miniaturas como Lobelia y otros héroes hobbits en Finecast y aunque Games Workshop se empeñe en llamar a estos refritos novedades no lo son realmente ya que esas miniaturas llevan en el mercado muchos años.

La mejor noticia del año ha sido sin duda la llegada este mes de diciembre de las nuevas miniaturas de El Hobbit. Tras la filtración de las primeras imágenes de baja calidad las críticas llovieron por doquier aunque esa corriente de opinión cambió mayoritariamente tras ver imágenes de mayor calidad. Las miniaturas son muy buenas y fieles reproducciones de los personajes y guerreros de la película. Se podrá estar más o menos de acuerdo con el aspecto que les ha dado Peter Jackson en la pantalla, pero el trabajo de Games Workshop aquí ha sido sobresaliente e igual que criticamos lo que hacen mal también hay que reconocerles sus méritos (que los tienen).

Por suerte para todos parece que 2013 va a ser bastante activo en cuanto a novedades del juego se refiere. Están ya confirmados nuevos lanzamientos para enero y febrero. En ambos casos pequeños grupos de miniaturas que invitan a pensar en un flujo más o menos constante de novedades a lo largo de todo el año. Algo parecido a lo que vivimos en la trilogía de El Señor de los Anillos aunque con menor intensidad.

En cuanto a lo ocurrido con las películas, este ha sido el año del esperadísimo retorno a la Tierra Media con mayúsculas. El Hobbit Un Viaje Inesperado es una grandísima película que no desmerece en nada a la trilogía y que sin duda apreciaremos mucho más con el tiempo. Peter Jackson y su equipo han conseguido hacer una impresionante adaptación. Todos tenemos nuestras partes preferidas de la película y aspectos que no nos han gustado, pero esto mismo también pasó con El Señor de los Anillos (recordemos la gran polémica de los elfos de Haldir en el Abismo de Helm, o las piruetas de Legolas con el Mumak) y ahora a todos nos parecen normales. Una cosa son los libros y otra las películas.
Además de la película en 2012 Peter Jackson nos ha regalado 5 nuevas entregas de su ya famoso vídeo-blog del rodaje lo cual ha contribuido a paliar de alguna manera la larga espera a hasta el estreno. Este año también tuvimos una buena noticia con el anuncio de que se estrenarían tres películas y no dos como estaba previsto. Aunque a muchos aficionados esta medida no les ha sentado bien, es indudable de que es muy buena para el juego. Principalmente porque más películas suponen más miniaturas y no sólo todo aquello que se menciona en El Hobbit sino también de otros acontecimientos relevantes como la Batalla de Azanulbizar, Dol Guldur, etc.

2013 promete ser un gran año. Muchas y buenas miniaturas basadas en las películas (atrás quedan los diseños made in GW), varios video-blogs y el estreno de la segunda película de El Hobbit en diciembre como colofón final. Disfrutemoslo.

Feliz año nuevo a todos.

Comentarios
Buscar
avatar
Ismäel 31-12-2012 11:58:55

Buen artículo, el futuro inmediato es nuestro!.

Feliz y prospero año nuevo a
todo el mundo.
avatar
BOEL 31-12-2012 13:03:26

Feliz 2013 a todos.
avatar
Alhen 31-12-2012 17:39:04

Nos esperan cosas buenas en el 2013!! Feliz año!
avatar
othar 31-12-2012 18:04:40

FELIZ AÑO A TOD@S
MAGNIFICO ARTICULO,estupendo año para miniaturas sobre
todo de enanos
avatar
Rohan1 01-01-2013 03:30:59

Feliz año para todos y 2013 será un buen año para nuestras minis
avatar
capitanmanu 01-01-2013 07:18:40

Pues que quereìs que os diga: 2012 ha sido el peor año para ESDLA:

Subida de
precio bestial.
Eliminaciòn de partes de un manual de juego y estafa con la
salida de nuevos suplementos.
Solo novedades en 2 meses del año.
El maldito
Finecast.
Eliminaciò n del sistema de juego de LGDA.
Games Day de nuevo fijo en
Barcelona y ningùn apoyo de GW a los clubs de ESDLA.....

Sigo?
avatar
Oromë_Araw 01-01-2013 10:23:24

Como dice el artículo si no llega a ser por la salida de El Hobbit el año habría
sido un desastre.
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Siguiente >
 
 
 
EDITORIAL

Bienvenidos a la Editorial de laguerradelanillo.com. En esta sección encontrarás artículos de opinión firmados por la Administración de la página sobre diversos temas de la actualidad del hobby así como cartas enviadas por los lectores.


Cartas de los Lectores
Pluma
En este apartado también se publicarán cartas recibidas de los lectores. Para escribir una carta puede rellenar el formulario de contacto. El texto deberá tener una extensión de entre 1.000 y 1.100 caracteres y estar lo mejor escrita posible gramaticalmente. La Guerra del Anillo se reserva el derecho de publicar las cartas que considere oportunas.

La Guerra del Anillo 2004-2013. Fundada por BOEL, Conde0 y Merry.
Games Workshop, White Dwarf, Citadel (y más) son marcas registradas de Games Workshop Ltd. Este portal no está afiliado a Games Workshop Ltd.
y no pretende apropiarse de material con copyright. Diseño por Siito.es basado en theme Celtic.
Generated in 0.25272 Seconds