Principal Foro Galerías Descargas Enlaces
 

Menu Principal
Principal
FAQ's
Buscar
Contactar
Foro
Galerías
Biblioteca
Descargas
Enlaces
Galardones
Disclaimer
Miniaturas
Guías de pintura
Técnicas de Pintura
Conversiones
Taller de Modelismo
Dioramas
Fotografía
Escenografía
Terreno Natural
Construcciones
Grandes Maquetas
Técnicas y Herramientas
Comunidad
La Guerra del Anillo
Sala de los Héroes
Relatos
Reportajes
Vídeos
Lista de usuarios
Historia de LGDA
Editorial
El Juego
Últimas novedades
Otras marcas
Escenarios
Campañas
Tácticas
Informes de Batalla
Eventos
Miscelánea
BOFA
Fascículos BELTM
Cronología ESDLA
Otros juegos
Tolkien
El Hobbit - La película
Noticias Tolkien
Liga de torneos
Login
Usuarios conectados
alalbal
alexazkarraga
carpetano36
Dérebond
Eärnil
Jacobo
lewisito1
minigarcia8
Rohirrim!
skullkid

Usuario|Montaraz|Nazgûl

Hay 1 invitado y 9 usuarios en línea
Usuarios totales
10173 registrados
0 hoy
5 esta semana
13 este mes
Último: Txemahernando
Imagen aleatoria


Sauron
drunegar

  Principal arrow Eventos arrow V Torneo LGDA & EAU
 
V Torneo LGDA & EAU PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Sauron   
jueves, 31 de mayo de 2012

Un año más la Asociación El Anillo Único nos trae un fenomenal torneo, el quinto que organiza en colaboración con La Guerra del Anillo. Torneo puntuable para la Liga 2012. Será el 30 de junio en Valladolid.

Para leer la noticia pincha en Leer Más.

Bienvenidos al V Torneo Oficial LGDA - Asociación el Anillo Unico

Día: 30 de JUNIO

INSCRIPCIÓN: 10,00 €

Para inscribirse, primero deberéis efectuar el pago de la inscripción vía transferencia bancaria, en la siguiente cuenta, indicando a la persona del banco que os atienda que en el remitente ponga, es muy Importante:

Inscrito: nombre apellido apellido
Titular: A.C.V. El Anillo Único
Nº Cuenta: 2096 0201 12 3251270504

Una vez hecho el ingreso, se deberá enviar un correo a la dirección de la Asociación ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla ) confirmando el ingreso y en el que se deberá adjuntar lo siguiente:

- Lista de ejército (adjunto al final de este documento: “HOJA DE EJERCITO”)
- Trasfondo
- Nombre y Apellidos, Nick, Telf. Contacto, domicilio, Población, código postal, Ejército y Edad.

La inscripción al torneo se efectuará por orden riguroso de entrega de datos.

Cada día se actualizará la lista de inscritos hasta la fecha en la página de www.laguerradelanillo.com y en el foro www.acvelanillounico.es para que los interesados puedan ver cuantas plazas quedan.

Mandando las listas de ejército:

Las listas deberéis de rellenarlas en la hoja que tenemos creada a tal efecto y mandárnoslas a  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

 Descargar Hoja de Ejercito a 600 puntos. 

El plazo de inscripción finalizará el lunes 25 de junio a las 00:00 de la noche.
Junto con la lista de ejército se recomienda mandar el trasfondo.
Pasado el lunes, NO SE DEVOLVERÁ EL DINERO DE LA INSCRIPCIÓN.

HORARIO

10:00 Presentación y Sorteo.
10:15 Inicio 1ª batalla
12:00 Fin 1ª batalla.
12:15 Inicio 2ª batalla.
14:00 Fin 2ª batalla.
16:30 Inicio 3ª batalla.
18:15 Fin 3ª batalla.
19:00 Entrega de premios.

Pedimos puntualidad a la hora de cumplir los horarios establecidos, las personas que no lo hagan podrán ser penalizadas por parte de la organización.

PUNTUACIÓN DEL TORNEO

En el torneo se usarán las siguientes categorías de puntuación:

1. Puntos de Batalla: (60 puntos máximo)  Según la siguiente tabla:

RESULTADO

PUNTOS

Empate

11 / 11

Marginal

15 / 5

Decisiva

20 / 0

Los jugadores deberán rellenar la hoja de puntuaciones al final de cada partida y entregarla en la mesa de control.

2. Puntos de Pintura: (20 puntos máximo) Tras la segunda partida, antes de irse a comer, los participantes deberán desplegar sus ejércitos para que sea evaluada la calidad del pintado de las miniaturas, obteniendo como máximo 20 puntos. 

3. Puntos de Personalización: (20 puntos máximo) Al igual que la pintura, la personalización del ejército será evaluada tras la segunda ronda, aquí se tienen en cuenta aspectos como la lista de ejército, el trasfondo, conversiones, etc, pudiéndose obtener como máximo 20 puntos.
La entrega previa al torneo de un breve trasfondo para tus ejércitos, aunque no es obligatorio, se puntuará positivamente. Es recomendable ante la dificultad de evaluar tantos ejércitos en tan poco tiempo, el acompañar tu ejército de una breve explicación de las conversiones y personalizaciones realizadas, ¡de lo contrario es posible que la organización pase por alto alguno de tus trabajos!

4. Puntos de Deportividad: (9 puntos máximo) Durante el transcurso del torneo los jugadores deberán cumplimentar una hoja que encontrareis junto a la documentación del torneo con los nombres de los rivales a los que os vayáis enfrentando. Al finalizar la tercera partida deberéis otorgar 3 puntos a un rival, 2 a otro y 1 a otro. La deportividad será premiada pero no computará para calcular el Absoluto.

REGLAS BÁSICAS DEL TORNEO

Restricciones comunes a la realización de listas de ejércitos: 

  • Cada jugador debe formar dos ejércitos de 600 puntos con un máximo de 50 miniaturas cada uno:

-         Un ejército del bando de la luz.
-         Un ejército del bando de la oscuridad.

  • Se utilizarán las reglas y perfiles del Reglamento de El Señor de los Anillos aparecido el 1 de Septiembre de 2005, y todas las miniaturas de los suplementos y revistas White Dwarf aparecidos hasta la fecha de inscripción del torneo (25 de junio de 2012) con excepción de: Reinos de los Hombres, Pueblos Libres, Moria y Angmar, Mordor y Reinos Caidos. De éstos últimos se no se permitirán ni las reglas ni las miniaturas.
  • La deportividad debe reinar durante todo el torneo. La deportividad será votada y premiada pero no sumará puntos para la clasificación global.
  • Sólo se podrá equipar al 33% de las miniaturas con armas de proyectiles (arcos de todo tipo y ballestas), para este computo no se tiene en cuenta las miniaturas con la habilidad de lanzar piedras o rocas ni armas arrojadizas. En el caso de los jinetes de Rohan y Khand, que llevan el arco de serie se considera que todos llevan arco.
  • Los héroes con armas de proyectiles no entran en el cálculo del 33%.
  • El líder del ejército se deberá de marcar en la lista de ejércitos. De no ser así será el héroe con mayor coste en puntos. De haber varios, será a decisión de los organizadores.
  • Las LISTAS DE EJERCITO VALIDAS serán las de “Legiones de la Tierra Media” con las incorporaciones de miniaturas en las posteriores revistas White Dwarf y suplementos de ejercitos (Mordor, Harad,…)
  • Máximo un 25% de miniaturas con la regla Voluntad de los Nazgûl
  • Las miniaturas deben de estar pintadas y se puntuarán los ejércitos. Si alguien va con miniaturas sin pintar estas serán retiradas de la mesa por el organizador y el jugador jugará con lo que sí tenga pintado.
  • No se puede incluir a Gollum, Tom Bombadil ni Baya de oro.

Aclaraciones y reglas durante las partidas:

En caso de que un Portaestandartes muera y no haya ningún compañero que pueda cogerlo, este se marcará y podrá ser recogido en sucesivos turnos. El estandarte es recogido por una miniatura si al final de la fase de movimiento esta en contacto con el marcador y no esta trabada en combate; en caso de ser una miniatura del bando contraria el estandarte será destruido.
Los héroes NO pueden recoger armas ni equipo de enemigos "muertos".
La regla especial de "pasajero" para caballería no se usará.
Las unidades que están apoyando un combate NO están implicadas en el combate para ningún efecto (Disparo a combate, Combates heroicos, etc.).
Las  miniaturas  deben  estar  pintadas  y se  puntuarán  los  ejércitos. Si alguien va con miniaturas sin pintar  estas  serán  retiradas  de  la  mesa  por  el  organizador  y el  jugador  jugará  con  lo  que  sí  tenga pintado.
Se aconseja que cada miniatura lleve representado físicamente su equipo en la figura, por ejemplo, si un arquero esta equipado con lanza, es aconsejable que en la figura esté representada la lanza. Si no está, debe de estar identificado de alguna forma clara que “ese arquero lleva lanza”, bien porque todos lleven lanza (no hay lugar a dudas), con alguna marca en la peana o como se os ocurra. Si las miniaturas representan lo que llevan, se puntuará positivamente.
Cada participante en el torneo deberá traer sus propios dados y metro así como dos copias de la lista
de  ejército,  una  para  uso  propio,  y  otra  disponible  para  el  rival  y/o  para  la  organización.  Se recomienda  también  traer  un  bolígrafo  o  lápiz  para  llevar  la  cuenta  de  forma  más  cómoda  de  los puntos de poder/voluntad/destino que le quedan a cada héroe en las partidas.
Cualquier duda, disputa o debate durante las partidas será resuelto por el organizador del torneo y su decisión basada en la imparcialidad y buena fe será irrefutable. 

PREMIOS

Cada participante solo puede llevarse un premio, en caso de que quede ganador de dos o más categorías se llevará la de mayor importancia según el siguiente orden: campeón absoluto, mejor general, mejor pintado, mejor personalizado; y las siguientes categorías pasaran al siguiente jugador con más puntos. En caso de empate para el Absoluto y Mejor General desempatará el Más Deportivo. En caso de empate para el Mejor Pintado desempatará el personalizado. En caso de empate para el Mejor Personalizado desempatará el Mejor Personalizado.

Absoluto: Espada de Arwen. Réplica escala 1:1


Para los ganadores Mejor General, Pintado, personalizado, y deportivo se darán los siguientes packs:

-           Pack de caja de Balin y guardia de Khazad y blíster de enanos con arco y blíster de enanos con escudo.

-           Pack de blister de guerreros Mahud con cerbatana, blíster de Rey Mahud y blíster de Vigilantes del Karna.

-           Pack de caja Tropas de asedio Uruk-Hai, caja de guerreros uruk-hai.

-           Pack de caja de guerreros de Rohan y blíster de Erkenbrand a pie y montado.

El Mejor General elegirá primero el pack que él quiera, luego los ganadores del mejor pintado y personalizado subirán los dos a la vez a elegir su pack y el deportivo se quedarán con el pack restante.

ESCENARIOS

TODOS los escenarios terminarán al final del turno en el que un bando haya sido reducido al 25%.
La distribución de la escenografía se realizará por parte de la Organización.

Los escenarios serán publicados el día 27 a las 00:00 de la noche.

icon


Al ser un torneo oficial de La Guerra del Anillo el torneo puntuará para la liga 2012 de LGDA según el número de participantes finales. El vencedor será reconocido en la página con el mérito de "Triunfo en competición oficial de LGDA".

 

 

Comentarios
Buscar
avatar
Metal Glorfindel 31-05-2012 10:07:43

Genial! Si mis compadres así lo desean, por mí vamos!
avatar
Damned Rose 31-05-2012 12:16:19

pufff será por ganas , pero me falta pasta . No creo que vaya
avatar
fleki 31-05-2012 12:16:36

ami me gusta lo unico que no me a gustado que no permitan los nuebos reglamentos
y no porque me gusten mas , solo que hay gente que se a dejado la pasta y bueno
en minis y demas , esto yo creo que restringe mucho el juego , ami me da igual
porque siempre juego con gondor y tengo opciones mas que de sobra , bueno si al
final bamos ya me calentare la cabeza
avatar
fleki 31-05-2012 12:20:05

el sabado este ya lo comentamos como estaremos todos en tu actuacion
avatar
TITO DAIN 31-05-2012 13:44:29

jjaja...yo no se como estara la cosa...pero supongo que si voy , ire ajustado de
dinero...y el ejercito puede que no guste a muchos... :S ( wiiii! wiiiii!!
wiiiiiiiiiiiii!!! )
avatar
Metal Glorfindel 31-05-2012 14:26:12

Ostras, no había leído lo de los nuevos suplementos... ¿Por qué es así?
avatar
Tirano 31-05-2012 17:07:23

No entiendo lo de los nuevos suplementos, acabo de empezar a jugar hace un mes
aproximadamente y solo he usado estos, así que si fuese no sabría que esta bien
y que no ni las puntuaciones.
avatar
Faramir_Jr. 01-06-2012 09:38:16

Buenas, se utilizán el antiguo reglamento, porque no contamos con los actuales,
y consideramos que será mas fácil la resolución de problemas sobre el anterior.
No los he visto todavía, pero no creo que sea una gran diferencia.
Un saludo
avatar
fleki 01-06-2012 10:28:00

en cuanto a miniaturas no es la diferencia por que nuevas tampoco hay tantas,
pero en cuanto en formar el ejetcito por compañias cambia bastante
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
 
 
 

La Guerra del Anillo 2004-2013. Fundada por BOEL, Conde0 y Merry.
Games Workshop, White Dwarf, Citadel (y más) son marcas registradas de Games Workshop Ltd. Este portal no está afiliado a Games Workshop Ltd.
y no pretende apropiarse de material con copyright. Diseño por Siito.es basado en theme Celtic.
Generated in 0.35540 Seconds