Principal Foro Galerías Descargas Enlaces
 

Menu Principal
Principal
FAQ's
Buscar
Contactar
Foro
Galerías
Biblioteca
Descargas
Enlaces
Galardones
Disclaimer
Miniaturas
Guías de pintura
Técnicas de Pintura
Conversiones
Taller de Modelismo
Dioramas
Fotografía
Escenografía
Terreno Natural
Construcciones
Grandes Maquetas
Técnicas y Herramientas
Comunidad
La Guerra del Anillo
Sala de los Héroes
Relatos
Reportajes
Vídeos
Lista de usuarios
Historia de LGDA
Editorial
El Juego
Últimas novedades
Otras marcas
Escenarios
Campañas
Tácticas
Informes de Batalla
Eventos
Miscelánea
BOFA
Fascículos BELTM
Cronología ESDLA
Otros juegos
Tolkien
El Hobbit - La película
Noticias Tolkien
Liga de torneos
Login
Usuarios conectados
Amandil
ElReyEnElMedio
Emergalf
Estel17
gizbo20
Jimmy
Minethor

Usuario|Montaraz|Nazgûl

Hay 2 invitados y 7 usuarios en línea
Usuarios totales
10222 registrados
0 hoy
3 esta semana
20 este mes
Último: Kevinfum
Imagen aleatoria
  Principal arrow Eventos arrow Conclusiones Dagor Dagorath
 
Conclusiones Dagor Dagorath PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Sauron   
jueves, 16 de febrero de 2012

Dagor Dagorath



Los pasados días 17 y 18 de Diciembre tuvo lugar en Madrid uno de los eventos más destacables de los últimos años, en cuanto a nuestro juego se refiere: Dagor Dagorath. En esta crónica repasamos lo que dieron de sí estos intensos días de hobby.

Para verlo pulsa en Leer Más.

Los pasados días 17 y 18 de Diciembre se celebró en Madrid la Dagor Dagorath, la Batalla Final, que dio cita a los mejores Generales venidos de todos los rincones de la Península.

Ideada y organizada por nuestros compañeros Vecteroso y ViKtOr, con la colaboración de La Guerra del Anillo, las asociaciones Anillo Único, AJETE y GEMYR, las tiendas Quimera e Invasión y el Ayuntamiento de Getafe, el evento reunió los dos torneos más destacables del año en ambas modalidades del juego, LGDA y JBE, dando por terminada la Liga de Torneos de La Guerra del Anillo 2011.

Mesas



TORNEO LGDA Después de los intensos meses de preparación por parte de los organizadores, el evento cobraba vida. A las 10 de la mañana, con puntualidad, se reunieron todos los jugadores a las puertas del Centro Cívico Cerro Buenavista. Tras unos instantes de incertidumbre en la entrada, y hechos ya los emparejamientos, las puertas de la sala se abrieron para dar comienzo al torneo.
Cada jugador recibió un recopilatorio de los Escenarios, las Reglas Generales del Torneo y las FAQs, además de la Porra del Torneo.

Durante la mañana se jugaron los escenarios Recuperar las Reliquias y La Unión Hace la Fuerza, ambos escenarios inéditos e ideados especialmente para la ocasión. Puedes descargarlos AQUI.

Durante la segunda partida, en pos de fomentar el buen ambiente reinante, los organizadores sorprendieron con unos aperitivos y refrescos para todos. Un detalle más para cuajar una mañana redonda.
Tras reponer fuerzas, y después de admirar todos los ejércitos desplegados, comenzó el último y definitivo escenario, Diezmando, donde los jugadores pudieron saciar sus ansias de sangre.

Con todos los ejércitos valorados, las batallas finalizadas, y descubierto ya quién es el verdadero Atila, Rey de los Unos, se llevó a cabo la entrega de premios:

El Rey de los Unos de LGDA fue, con 12 de 40 y sin ninguna duda, para Rider93,

Con un torneo tan disputado e imprevisible, no fue tarea fácil preveer los ganadores de las distintas categorías. Aún así, el máximo acertante y ganador de la porra con 3 aciertos fue Elinhir.

El honor de ser el Último Clasificado en tan selecto torneo, y ganador de la primera espada, fue para Senen.

Por haber sido el jugador más entretenido, majete y carismático, y rozando el pleno de puntuación, el premio al Jugador Más Deportivo fue a parar a manos de Masta.

Con un ejército verdaderamente personal, trasfondísticamente impecable y un guiño a todos los que disfrutamos de este juego, el Ejército Mejor Personalizado fue para Diegorg.

Diegorg



Clásico entre los clásicos, probablemente con ayuda de su vecino, y con una cabeza hecha a medida del yelmo, el Ejército Mejor Pintado fue para Paloji.

Paloji



Para sorpresa de todos, y sin haber hecho un soborno a la altura de las circunstancias, el Mejor General del torneo no fue otro que Rodri.

Rodri



Y fruto de su persistencia, su implicación y sus ganas de aprender, fue todo un orgullo para los organizadores hacer entrega del premio de Campeón Absoluto a Rider93

Rider93



Con Masta como mano inocente, se realizó el sorteo de varios blisters entre aquellos que no habían sido premiados. Como es costumbre, la entrega de premios finaliza con una foto de los ganadores.

Ganadores





TORNEO JBE

De nuevo, con moderada puntualidad, se dieron cita todos los jugadores a las puertas de la ya conocida sala. Cada jugador recibió, de nuevo, un recopilatorio de los Escenarios, las Reglas Generales del Torneo y las FAQs, además de la tradicional Porra del Torneo.

Durante la mañana se jugaron los escenarios Salvar al Rehén y Ocupar y Mantener, que como todos los demás escenarios, son creados por la organización. Puedes descargarlos AQUI

A pesar de no ser una sorpresa para todos aquellos que ya habían participado en el torneo del día anterior, la organización volvió a suavizar el ambiente con el piscolabis: aperitivos y refresco para todos.
Por la tarde se jugaron los dos escenarios que quedaban, Coger los Tesoros y Encender la Almenara.

Puntuados ya todos los ejércitos, recontados ya los puntos de batalla, y lanzados todos los dados del desafío por ver quién era el verdadero Rey de los Unos de JBE, se llevó a cabo la entrega de premios:

El Rey de los Unos de JBE fue, tras un arduo desempate, para Galaico68, con 21 unos de 80 dados.

Galaico



Si el torneo de LGDA fue complicado de preveer, no menos lo fue el de JBE, en el que hubo un empate. Para colmo, y a pesar de las categorías de desempate de la porra y de las preguntas improvisadas de Vecteroso, los ganadores fueron Lugdhuk y Paloji.

Demostrando su jerarquía, y en vistas de que los retos que le fueron lanzados se quedaron en nada por acobardamiento de todos sus rivales, el premio del Reta a Chimpa fue para él mismo, Chimpa.

Chimpa



La codiciada espada de espuma, símbolo inequívoco del Último Clasificado, recayó en las manos de Siquis

Siquis



Habiendo empatado a puntos con el equipo Sparring formado por los organizadores Vecteroso y ViKtOr, lo cuál evidencia lo magníficos jugadores que son ambos, el premio para el Jugador Más Deportivo fue merecidamente para Masta.

Ichigo



Con un ejército de sobra conocido, bien personalizado y con un trasfondo a la altura, el premio de Ejército Mejor Personalizado fue para Tratos.

Tratos



Otro clásico entre los clásicos, miembro de la expedición más viajera de toda la comunidad y tan modesto que se puso a sí mismo en la porra, el Ejército Mejor Pintado fue para Lugdhuk.

Lugdhuk



Esta vez sí con un soborno a la altura y demostrando su conocido buen hacer sobre el tablero, el premio al Mejor General se lo llevó Galaico68.

Galaico



Implicado durante todo el Evento, carismático como pocos, showman como ninguno e intratable durante todo el día sobre el tablero, no quedó otro remedio que reconocer, como Campeón Absoluto, a Chimpa.

Chimpa



A pesar de no tener cara de inocente para nada, la organización quiso que los sorteos dependieran de la elección de Santiago, padre de Santy_Eltharion.
Pero esta vez, además de todo este elenco de premiados, quedaba algo por entregar. Como último torneo del año, y como fantástico cierre de la Liga de Torneos 2011, el hacha de la Liga se lo llevó Santy_Eltharion, no sin antes atender a las peticiones del acalorado público.

Santy



Y para poner el broche final a este irrepetible evento, qué mejor que unas fotos de los premiados.

Ganadores




EXPOSICIONES

Al margen de lo ocurrido sobre los tableros, la sala de Dagor Dagorath estuvo presidida durante todo el fin de semana por las exposiciones de armas.

Armas



Y también por las magistrales maquetas de BOEL, reunidas para la ocasión.

Maquetas



Abismo




COMIDA

Los aperitivos cortesía de los organizadores no eran más que una introducción de lo que vendría a la hora de comer. Ambos días, cortesía de Patatín y del Sr. Amable, y haciendo gala de su nombre, los participantes pudieron disfrutar de un menú hecho a medida del evento. Nadie se atrevió a quedarse con hambre. Tratando de no romper las tradiciones, tras el torneo de LGDA se llevó a cabo el tradicional 3er tiempo. No sólo de dados vivimos los frikis.

En un evento como éste, con dos torneos tan disputados, y tanta intensidad acumulada...Cuando decimos que no sólo de dados vivimos los frikis, lo decimos muy en serio.

CONCLUSIONES DE LA ORGANIZACIÓN

Desde la Organización del Evento, tanto Vecteroso como ViKtOr, queremos agradecer el apoyo mostrado a la iniciativa. En primer lugar a La Guerra del Anillo por ser la plataforma que nos ha permitido unirnos a todos y mantener el juego a flote, y también por su colaboración económica con Dagor Dagorath.

A Masta, personificando a la tienda Invasión de Talavera, por su implicación con la escenografía, a la que también contribuyó la asociación vallisoletana AJETE.
También a Quimera, que además de aportar su granito de arena con escenografía, también cedió un blister para sortear entre todos los participantes. A Héctor y al resto de la asociación GEMYR por conseguirnos el salón y ayudarnos en todo lo que pudieron, al igual que al coordinador de Juventud Rafa García del Ayuntamiento de Getafe por su ayuda e implicación. Vuestra ayuda fue inestimable tanto antes del evento, como a la hora de desmontar.

A Chimpa, como miembro de la asociación El Anillo Único, y también a título personal suyo. Porque Dagor Dagorath empezó el Viernes con la odisea del montaje, y allí estuvo Chimpa al pie del cañón. Como también lo estuvo Marduk, arrimando el hombro.

Al igual que colaboraron BOEL, cediendo sus maquetas, y Paloji, autor de los fantásticos e inéditos diplomas, además de abogado del diablo en las fases de creación de este proyecto. Aunque probablemente no lo vaya a leer nunca, no queremos dejar pasar la oportunidad de nombrar a Amable, regente del Patatín, que desde el primer momento nos trató con toda la amabilidad del mundo. Creo que a nadie le defraudó la comida, ni el servicio recibido.

Y, cómo no, también queremos dar las gracias a todos aquellos que aún mantienen su ilusión puesta en este juego. A todos aquellos que han venido desde Madrid o desde Zaragoza, Teruel, Valladolid, Palencia, Barcelona, Talavera de la Reina, Granada y Alicante, y que han hecho posible que lo que empezó siendo la alocada idea de dos amigos haya terminado siendo un fin de semana inolvidable.

Damas y caballeros, aquí acaba Dagor Dagorath.

Participantes



Participantes






Comentarios
Buscar
avatar
Rodri 16-02-2012 14:28:05

Yeeaaahh cuan largo tiempo esperando esta noticia!!!! lo que si pediria seria
que las fotos saliesen en la galeria o enviarlas al correo para poder tenerlas
en mejor resolucion!!!!
Sobretodo las ultimas de todos los jugadores para
tenerlas decentemente!!
avatar
dolpin tamroth 16-02-2012 14:52:00

Impresionante artículo !!!

Que pedazo de campeonato, a ver que tal se me dá la
próxima edición

Saludos

Dolpin
avatar
paloji 16-02-2012 16:23:54

Casi haceis el resumen coincidiendo con la segunda edicion!!! xDD
avatar
Windwarrior 16-02-2012 18:04:34

faltan fotos de los ejercitos premiados XD
avatar
rider93 17-02-2012 03:57:07

uaaaaah!! al fin ha llegado el articulo que tanto esperaba, joe, que
chulada.

coincido con rodri, las fotos en el correo serian la ostia, para mayor
resolucion y tal

Pd: hay una errata; en la foto en la que sale masta, pone que
el mas deportivo es ichigo, pero... si sale masta, y masta es masta... entonces
masta no es ichigo, no?

un saludo! ;)
re:
avatar
vecteroso 17-02-2012 14:19:42

paloji escribió:
Casi haceis el resumen coincidiendo con la segunda edicion!!! xDD

Pero si mandamos la noticia hace un mes!!! xDD

La verdad es que
ha llovido mucho ya desde la Dagor Dagorath, y hemos echado
de menos ciertas cosas, como puede ser la galería o haber
conseguido subir los videos a youtube (que no deja por peso
y duración), pero creo que el buen sabor de boca donde quedó
es en todos los participantes que asistieron al evento y que
nos han hecho llegar sus opiniones.

Y como bien dice la
notica, gracias a todos los que habeis hecho realidad esta
bonita odisea ;-)
avatar
rider93 17-02-2012 14:46:40

insisto: en la foto en la que sale masta hay una errata en el texto de arriba,
que dice que el premio del deportivo del jbe es de ichigo, y en la foto sale
masta (que no estuvo siquiera en el torneo xD)
re: re:
avatar
Rodri 17-02-2012 15:02:16

vecteroso escribió:
...y hemos echado de menos ciertas cosas, como puede ser
la galería o haber conseguido subir los videos a
youtube (que no deja por peso y duración)...


Esooo es lo que queremos!!!!jaja
avatar
ViKtOr 19-02-2012 07:09:39

Si queréis que haya una galería de fotos en la web, lo que hay que hacer es
enviar las fotos.

Yo no tengo ninguna, porque un formateo obligatorio e
imprevisto me ha hecho perder todo lo que tenía en el ordenador.

Si alguien
tiene fotos, y quiere mandarlas a la página, pues todos estaremos encantados de
que queden recopiladas.

Lo de los vídeos de youtube es otra cuestión, pues
aparte de que el audio no es el mejor (por vuestra culpa, que armáis mucho
jaleo... ), además hay que trocear el video en muchas partes y no es cómodo.


Aún así, imagino que si le insistís a maese Vecteroso, tanto verbalmente como
con sobornos, quizá se anime a subir el video por partes.

Sobre la tardanza...
¡la noticia estaba hecha a primeros de Enero! La burocracia es así.

Un saludo,
y espero que os haya gustado.
avatar
Masta 20-02-2012 06:11:07

Gracias Rider!!!si no fuera por ti.... corregid esa foto hombre, que para algo
que me llevo me cambiais de torneo, jajajaj
re:
avatar
BOEL 20-02-2012 14:53:20

Ya está cambiado Masta.

ViKtOr escribió:
Si queréis que haya una galería de fotos en la web, lo que hay
que hacer es enviar las fotos.


Viktor ha dado en el clavo. Todos queremos ver fotos, pero muy
pocos se preocupan de hacerlas y menos aún de enviarlas y
luego por desgracia pasa lo que pasa.
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
 
 
 

La Guerra del Anillo 2004-2013. Fundada por BOEL, Conde0 y Merry.
Games Workshop, White Dwarf, Citadel (y más) son marcas registradas de Games Workshop Ltd. Este portal no está afiliado a Games Workshop Ltd.
y no pretende apropiarse de material con copyright. Diseño por Siito.es basado en theme Celtic.
Generated in 0.56008 Seconds