Principal Foro Galerías Descargas Enlaces
 

Menu Principal
Principal
FAQ's
Buscar
Contactar
Foro
Galerías
Biblioteca
Descargas
Enlaces
Galardones
Disclaimer
Miniaturas
Guías de pintura
Técnicas de Pintura
Conversiones
Taller de Modelismo
Dioramas
Fotografía
Escenografía
Terreno Natural
Construcciones
Grandes Maquetas
Técnicas y Herramientas
Comunidad
La Guerra del Anillo
Sala de los Héroes
Relatos
Reportajes
Vídeos
Lista de usuarios
Historia de LGDA
Editorial
El Juego
Últimas novedades
Otras marcas
Escenarios
Campañas
Tácticas
Informes de Batalla
Eventos
Miscelánea
BOFA
Fascículos BELTM
Cronología ESDLA
Otros juegos
Tolkien
El Hobbit - La película
Noticias Tolkien
Liga de torneos
Login
Usuarios conectados
Pathfinder

Usuario|Montaraz|Nazgûl

Hay 1 invitado y 1 usuario en línea
Usuarios totales
10145 registrados
0 hoy
3 esta semana
8 este mes
Último: Buranya
Imagen aleatoria
  Principal arrow La Guerra del Anillo arrow Hablan los veteranos
 
Hablan los veteranos PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Sauron   
miércoles, 30 de noviembre de 2011

Veteranos

X AniversarioCoincidiendo con el décimo aniversario del lanzamiento del Juego de Batallas Estratégicas de El Señor de los Anillo un grupo de curtidos veteranos se ha prestado a contarnos cómo fueron sus comienzos en el hobby y en la página.

Para ver el artículo pulsa en Leer Más.



SHAGRAT

Shagrat Yo ya conocía el universo Tolkien, siendo mi libros preferidos El Señor de los Anillos y El Hobbit, habiéndome leído ya ambos en el año 2001 unas 20 veces. En mi mente estaba sin cesar el próximo estreno de las películas.

Yo vivía en la calle Princesa y tenía la costumbre de que cuando sacaba por la noche a mi perra Trola (antes de esto tuvimos otro boxer macho llamado Troll) , me gustaba pasar por la acera de enfrente, donde había una tienda que me gustaba mirar el escaparte. No era otra que el Games Workshop de Princesa (ahora allí hay una tienda de motos). Aquella noche, vi dentro del cristal algo que no pude creer. Había miniaturas que nunca antes había visto, pequeños seres que huían por la balda del cristal de jinetes oscuros. No había duda al respecto. A mis ojos y antes del estreno de las películas, ya pude imaginar las miniaturas de Frodo, Sam, Mery y Pippin huyendo de los Nazgul. La Tierra Media empezó a cobrar vida aquella noche.

Luego vinieron las Navidades y adquirí mis primeras miniaturas, pero no jugaba, por que no sabía con quién hacerlo. Entonces mi hermano mayor descubrió laguerradelanillo.com, accedí y flipé. No era el único deseoso de jugar con esas minis. Lo primero fue apuntarme a La Liga Madrileña que se hacía por aquel entonces y a alguna noche del veterano en la misma tienda de GW. Pronto conocí a las personas que había tras esos avatares: Paloji, Vicen, Amandil, Kike, Ticoiche, Cirdan, Paco,Chuchi, Boel, Duende y como no Dreag y muchos mas. Luego vivieron los torneos por todo Madrid, Ludus Belli en agosto y oliendo a gran humanidad era como estar en la batalla de Dagorlad rodeado de orcos malolientes. Y así mucho mas... Pronto llegaron las rimas... que has sacado un cinco.. pues pego un brinco (versión para menores de 16 años) y multitud de ratos apasionantes. Punto de inflexión la fuerza viva que trajeron Zaragoza y Pucela y la apertura de Quimera. La Tierra Media está entre nosotros...


VALANDIL

Valandil Si algo que recuerdo cuando vi La Comunidad del Anillo en el cine son las impresionantes escenas de la Ultima Alianza. Así que, cuando vi la caja de Sauron, a la venta, inmediatamente decidí comprarla por el mero hecho de pintarla y de realizar un diorama. Por aquel entonces todavía no jugaba al juego, y seria con la salida de los famosos fascículos de Planeta cuando un grupo de amigos decidimos probar el juego. Ni yo, ni mis amigos habíamos jugado antes a un juego de miniaturas y mucho menos pintar. Empezamos a comprar miniaturas, conseguimos un manual incompleto y lo que faltaba lo llenamos con reglas caseras o de los fascículos. Era un autentico caos. De este caos surgió nuestra regla “no oficial”:“miniatura sin pintar no juega”. Empezamos a pintarlas, con bastante ilusión y menos acierto, y pronto conseguimos tener gran parte de ellas pintadas. La verdad es que la regla fue una gran idea ya que ver todas las miniaturas así nos engancho un poco mas y al poco tiempo empezamos a construir escenografía y un tablero de juego. El juego prometía, las novedades eran muchas, las películas ayudaban y ya solo pensábamos en recrear sobre el tablero lo que habíamos visto en el cine y leído en los libros. Estábamos totalmente enganchados y llego la caja básica del Retorno del Rey . La compramos sin dudarlo, ¡por fin un manual completo!. Con la salida del Retorno del Rey, el juego siguió su expansión y se celebro en Zaragoza el primer torneo. Allí asistí con una fantástica lista “temática” de Gondor, Ultima Alianza y Guardia de Khazad , en realidad casi todo lo que tenia pintado. De paso conocí a otros jugadores, Snal, Lugdhuk y Damnaroth. Unos buenos secuaces para jugar los siguientes años de juego y en ello que todavía seguimos 10 años después.


AMANDIL

Amandil Bueno, la verdad es que este es un buen reto pues no es fácil resumir mis experiencias y vivencias en La Guerra del Anillo de una forma tan resumida. En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es......perdón que me pierdo y cada línea de este texto es un tesoro. Todo comenzó a una edad muy temprana cuando solo era un pequeño efebo de 10 años, por aquella época solo leía los libros que me mandaban en el colegio y poco más hasta que un día mi primo mayor que es un gran fan de Tolkien me coloco por sorpresa en el regazo un libro de color verde con un título muy extraño y curioso... "El Hobbit".
Amandil Este simple gesto por parte de mi primo cambio mi vida de alguna forma pues como sabemos todos los que estamos en LGDA no son simples libros como piensan algunos ingenuos. Cuando termine de leerme todo lo escrito por el Maestro Tolkien ya no pude (ni quise) parar y la filosofía de vida y enseñanzas de sus libros calaron para siempre en lo más hondo de mi ser. El siguiente paso que me acercaba cada día un poco más a LGDA fueron las miniaturas de Mithril y el juego de rol de ESDLA de joc internacional...mi personaje era un poderoso Cambiante, un beórnida llamado Borlach el Negro....este será el primer nick que utilice el el foro de LGDA pero no quiero adelantar los acontecimientos jejeje. Tras muchos años llegaron las películas de la saga y el anuncio por parte de GW de que se encargarían de hacer el juego de miniaturas de ESDLA....un sueño hecho realidad para cualquier seguidor de Tolkien!!!. En un principio estaba solo como seguramente os paso a muchos de vosotros al comienzo y mi única conexión con las novedades del juego eran la WD y la pagina de GW. Hasta que en un golpe de suerte tremendo cuando estaba ojeando un número de la WD contemple con estupor y sorpresa un pequeño anuncio de nuestra comunidad con la dirección para entrar en su pagina web en la cabecera y entonces me di cuenta de que no estaba solo!!.
Ha pasado el tiempo y he participado, si mi memoria no me engaña, en tres versiones de LGDA habiéndome perdido solo la primera versión (Ithilien)...una espinita que tengo clavada pues me hubiera gustado participar en LGDA desde su misma génesis. Con el tiempo la página ha sufrido muchos cambios que la han hecho sin duda mejor pero siendo siempre fiel a su filosofía inicial que se fundamenta en varios pilares tan importantes como el compañerismo, el respeto mutuo, el afán altruista de ayudar siempre al compañero nuevo o con menos experiencia, la buena participación, etc....la prueba de todo esto la tenéis en que yo como moderador casi no tengo trabajo que hacer porque os moderáis vosotros mismos con vuestro buen hacer y de esto no pueden presumir todos los foros. Por último (BOEL ya me esta dando un toque de atención por alargarme tanto!!) os doy a todos los miembros de LGDA mi más sincero agradecimiento pues vosotros sois la esencia misma de LGDA y sin vosotros no existiría nada de esto.


MARDUK

Marduk Para mí este juego ha estado ligado siempre a dos partes de mi vida: Las películas y la comunidad de jugadores de LGDA. Todo empezó cuando salía de comprar unas minis de Warhammer en la Papelería Arcoiris de Pozuelo, que no sé si existirá ya, pero fue donde compré mis primeras cajas (A 23 euros el regimiento...snif).
En la puerta tenían puesto un cartel: “Reserva ya tu copia de ESDLA – El Juego de Batallas Estratégicas”. Y es que hace 10 años, aunque parezca poco, uno aún se enteraba de las novedades por los carteles de la tienda y la publicidad de las revistas (Internet corría a unos vertiginosos 56Kbps). Yo me había leído el libro un año antes y me había volado la cabeza, así que la reservé rápidamente. Entonces apenas se conocían más que dos trailers muy enigmáticos de las películas, por lo cual el reglamento y sus imágenes poblaron de detalles y de caras toda la Tierra Media de mi cabeza. De verdad que antes de que las películas se estrenasen ninguna otra de la historia se podía comparar, en épica, profundidad y enormidad, a ese libro.
Poco después me registré en el legendario foro de Ithilien, donde entre todos empezamos a iniciar la clásica dinámica de rumores, imágenes filtradas pixeladas, discusiones eternas sobre listas a 500 puntos... Cada miniatura que aparecía, además, revelaba nuevos detalles de cómo iba a ser la siguiente película que estrenarían en Navidad. Así se hacía una bola que para Noviembre era acojonantemente grande, con todo el mundo histérico analizando minis, discutiendo sobre las formas en que Peter Jackson prostituiría la obra de Tolkien y yendo al estreno pese a todo. No os podéis imaginar lo novedosos que podían resultar los jinetes de Rohan después de un año de jugar sin reglas de caballería.
Fue antes de estrenarse El Retorno del Rey (2003) que unos usuarios aparecieron con una gran idea unificadora en forma de bonito portal con gráficos PHP madera y crema, que parecían el paraíso comparados con el fondo blanco perfora-córneas del foro Ithilien. La Guerra del Anillo había nacido.
Enseguida empecé a quedar con alguna gente de la web. Durante esos años, desde 2004-2005, era increíble como se movía el juego en Madrid. Torneos cada mes, piques y comidas de grupo míticas, partidas de miles de miniaturas a la vez... Todos nos conocíamos, y abrazamos y explotamos el juego mucho más allá de lo que GW tenía previsto (Lo que acabó siendo nuestra cruz...). Gracias a éste juego hubo gente que encontró amigos en toda España, novias; incluso varios se decidieron, mientras comían pizza o similar a mitad de un torneo, a abrir la tienda Quimera con sorprendente éxito. Para terminar, de lo que siempre me acordaré, lo más increíble, lo más extremo y bonito que hizo alguien con este juego como excusa, fue cuando CHIMPA se fue a Cuba con un montón de minis donadas por nosotros para regalárselas a la gente de allí que no podía conseguirlas por el bloqueo.


TREBUCHET

TrebuchetYo llegue al hobby por completa casualidad pues jamás había tenido o pintado una miniatura. Un buen día mi hermano pequeño apareció por casa con el fascículo numero uno de las Batallas Estratégicas y desde entonces no he podido dejar de coleccionar.  

Una de las cosas que eche en falta desde el primer momento al dedicarme a coleccionar fue un buen catálogo de miniaturas. Eso me hizo tomar la decisión de crearlo por mi mismo. Después de nueve años coleccionando sé que tengo todas las miniaturas que GW a sacado a la venta aunque nunca las he contado. Supongo que tengo más de mil quinientas y estoy seguro que igual que todos vosotros ya no sabe donde guardarlas.
Ahora a la espera de que lleguen las nuevas minis de El Hobbit.

CAPITANMANU

capitanmanu La verdad es que no recuerdo muy bien el año que empecé, solo recuerdo que me encantaban los wargames pero el precio que tenían siempre fue inalcanzable para mi economía de universitario. Me encantan los libros y las películas de ESDLA así que tras ver en un escaparate unas minis me decidí a comprar mi primer blister: unos orcos de metal. Estaba deseando pintarlas como unas que vi en una web llamada “Ithilien” No pasó mucho tiempo hasta que vi un anuncio en tv sobre una colección de miniaturas de nuestra gama. En seguida me suscribí y participaba como ávido lector en la recién renombrada (creo recordad que estaba basada en php-nuke) La Guerra del Anillo.
Desde siempre me ha gustado la cara vistosa del hobby: el pintado. No tengo demasiado talento para ello pero de vez en cuando me alegra el día algún premio de pintura. Disfruto muchísimo cuando organizamos o participamos en alguno de los torneos que oficialmente o extraoficialmente hay a lo largo del año. En Andalucía tenemos la suerte de ser excelentes “compañeros de armas”. Estáis todos invitados a participar!!!
Aunque el juego no esté apoyado por la empresa creadora, desde estas líneas me gustaría animaros a seguir cuidando y mimando el juego y sus miniaturas. Nosotros somos el verdadero espíritu y éxito de este maravilloso mundo que es el JBE y LGDA.


BOEL

BOEL Mi primer contacto con el juego de El Señor de los Anillos se produjo en octubre de 2001. Nunca he sido asiduo a la revista White Dwarf pero ese mes coincidió que tenía que hacer un largo viaje en tren y la compré para tener algo con lo que pasar el rato. Se trataba del número 78 que aún conservo. La revista estaba casi completamente dedicada a los Tau de Warhammer 40.000 pero en la contraportada de ese número venía una imagen de la Compañía del Anillo luchando contra los orcos de Moria y algunos Nazgûl en un terreno montañoso. Las miniaturas me parecieron espectaculares y al instante quise saber más sobre el juego aunque la revista no daba muchas pistas. Había leído los libros como casi todo el mundo pero en ese momento ni siquiera sabía que estaban preparando una película de El Señor de los Anillos, ni mucho menos un juego de miniaturas.
Al mes siguiente no dude en comprar de nuevo la revista White Dwarf, enterarme de los primeros detalles y comprarme, unas semanas más tarde, las primeras figuras de metal. Recuerdo haber entrado en la tienda de GW de la calle Princesa (Madrid) y ver toda una estantería con las cajas y blisters del juego que por aquel entonces eran verdes. De aquella mi economía de estudiante no me permitía grandes desembolsos así que no empecé a coleccionar un ejército y jugar hasta el año siguiente con la caja de Las Dos Torres. Aún así estuve siguiendo el juego todos los meses visitando tiendas en Madrid ya que en aquellos primeros años eran los único sitios donde podías enterarte de las novedades. Más adelante descubrí el foro Ithilien (todo un hallazgo) donde un tal Merry y otro individuo que se hacía llamar Conde0 me liaron para montar La Guerra del Anillo. Y aquí seguimos


DUENDEGRIS

duende Que tendrá El Señor de Los Anillos que tanto engancha ¿verdad?... Mi historia comienza cuando leí los libros por primera vez (luego han caído unas cuantas veces más), allá por el siglo pasado. Aunque tenía mis reticencias por su abultado número de páginas, el simple avance en la lectura me llevó directamente al centro de La Tierra Media, lugar del que aún no he podido (ni querido) salir. Sin embargo por ese tiempo yo no conocía nada del mundo miniaturil hasta que un día un amigo me enseñó unas figuras de orcos. Como me picó la curiosidad decidí investigar y un día caminando por Bilbao pasé por delante de una tienda de Games Workshop donde descubrí de primera mano, y sin conocerlo previamente, el hobby que siempre había estado buscando. Rápidamente uní ambos mundos, ya que lo que yó quería era usar esas miniaturas para reproducir los personajes, lugares y acontecimientos de mi amada Tierra Media, por lo que, y debído a que no había una representación del universo Tolkien (savo la empresa Mithril, la que conocí un poco después), empecé a utilizar miniaturas de Warhammer para representar la Tierra Media: enanos, orcos, elfos... Y en eso estábamos cuando después de el aluvión de noticias y el revuelo que se generó cuando se anunció que se iban a filmar las películas de ESDLA, un día, ojeando una White Dwarf, vi un anuncio donde se anticipaba un nuevo juego de estrategia de miniaturas basado en ESDLA. Ni que decir tiene que en cuanto salío ya estaba en mi poder. A partir de ahí comenzaron las investigaciones en internet sobre el juego y en busca de otras gentes con las que compartir la afición. Ociojoven, ThelastAlliance, el foro de Ithilien.... hasta llegar a La Guerra del Anillo, lugar donde decidí quedarme, ya que al hobby se le unió la amistad de tanta buena gente que mora en nuestros salones.
Diez años ya....

Comentarios
Buscar
avatar
Oromë_Araw 01-12-2011 00:21:44

q suerte tuvisteis de vivir los años buenos del juego
avatar
burzhol 01-12-2011 07:11:06

Toda la razón, deberían ser unos años magníficos de juego
avatar
Gigi 01-12-2011 15:01:16

Que grandes sois, que recuerdos escuchando vuestras historias y cuantos
parecidos con las historias de cada uno de nosotros.

Solo me queda daros las
gracias por hacer posible esta comunidad de jugadores y amantes de ESDA pero
ante todo amigos y compañeros.

Un abrazo para todos.
avatar
lordhobbitbaginds 01-12-2011 16:30:41

los grandes entre los grandes
avatar
Boromir_Aragorn 02-12-2011 07:00:43

jejeje que bueno son... pero no están todos los que son, ni son todos los que
están porque hay gente mas joven(en edad) que llevamos tantos años jugando y
participando en torneos como existencia tiene este juego.
avatar
ander_gandalf 04-12-2011 04:40:50

que suerte, son los mejores
avatar
Shagrat 12-12-2011 17:44:09

Que foto mas chula Amandil. Tienes la misma cara.
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
 
 
 

La Guerra del Anillo 2004-2013. Fundada por BOEL, Conde0 y Merry.
Games Workshop, White Dwarf, Citadel (y más) son marcas registradas de Games Workshop Ltd. Este portal no está afiliado a Games Workshop Ltd.
y no pretende apropiarse de material con copyright. Diseño por Siito.es basado en theme Celtic.
Generated in 0.25269 Seconds