Principal Foro Galerías Descargas Enlaces
 

Menu Principal
Principal
FAQ's
Buscar
Contactar
Foro
Galerías
Biblioteca
Descargas
Enlaces
Galardones
Disclaimer
Miniaturas
Guías de pintura
Técnicas de Pintura
Conversiones
Taller de Modelismo
Dioramas
Fotografía
Escenografía
Terreno Natural
Construcciones
Grandes Maquetas
Técnicas y Herramientas
Comunidad
La Guerra del Anillo
Sala de los Héroes
Relatos
Reportajes
Vídeos
Lista de usuarios
Historia de LGDA
Editorial
El Juego
Últimas novedades
Otras marcas
Escenarios
Campañas
Tácticas
Informes de Batalla
Eventos
Miscelánea
BOFA
Fascículos BELTM
Cronología ESDLA
Otros juegos
Tolkien
El Hobbit - La película
Noticias Tolkien
Liga de torneos
Login
Usuarios conectados
BOEL
Jacobo
WarRufino

Usuario|Montaraz|Nazgûl

Hay 7 invitados y 2 usuarios en línea
Usuarios totales
10225 registrados
2 hoy
6 esta semana
23 este mes
Último: sifferm
Imagen aleatoria
  Principal arrow Eventos arrow Resultados VI Torneo Señor de los Garbanzos
 
Resultados VI Torneo Señor de los Garbanzos PDF Imprimir E-Mail
Escrito por karavatis   
miércoles, 21 de septiembre de 2011

Meruyores


El pasado día 13 de agosto se celebró en Paradas (Sevilla) el VI Torneo Señor de los Garbanzos puntuable para la liga de torneos de LGDA 2011. El campeón absoluto de este torneo no fue otro que nuestro compañero Meruyores ¡ Enhorabuena Campeón !

Para ver el reportaje pulsa en leer más.

El día 13 de agosto de 2011 celebramos la sexta edición del Torneo de Miniaturas de El Señor de los Anillos “El Señor de los Garbanzos”, organizado por el Club Pelargir de Sevilla y la Asociación Sociocultural Chichi Garbanzo de Paradas, con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Paradas y el IES San Albino de Paradas.
La participación fue de 21 generales, que al frente de sus ejércitos llegaron dispuestos a conquistar la gloria de la victoria final desde muy diferentes lugares; había representantes de Málaga, Córdoba, Jaén, Granada, Sevilla y Madrid.

Una vez más la organización del Torneo, a cargo de capitanmanu y karavatis, decidió obsequiar a los participantes con una tarjeta de recuerdo, como en anteriores ediciones, que además serviría para establecer los enfrentamientos, por lo que cada participante contaba con su propia tarjeta.

Tarjeta Tarjeta Tarjeta Tarjeta Tarjeta


Anverso y reversos de las tarjetas

Cartel Cartel Cartel Cartel Cartel


Carteles de las ediciones anteriores del Torneo El Señor de los Garbanzos.

LOS PREMIOS

Como es tradición en el torneo hubo premios para todos los participantes, a los que se obsequió con un blister en caso de no conseguir ninguno de los trofeos en juego. Para ello se invirtió todo el dinero de las inscripciones en la compra de blisters.

Premios


Algunos de los con los que se obsequia a los participantes

El sistema para otorgar los premios, a parte de los títulos oficiales, fue el de elegir en orden inverso a la clasificación general, por lo que el último clasificado tendría la posibilidad de elegir el primero de entre la variada variedad de blister disponibles.
Además con la finalidad de potenciar el pintado y conversionado de las miniaturas, a partir de esta edición vamos a entregar un premio muy especial a ambos trofeos. En esta ocasión han sido dos dioramas de un dragón caído, que han sido realizados con el permiso de Albert Boada, al que agradecemos su gesto desde aquí. En el caso del premiado como Ejército Mejor Pintado el diorama estaba simplemente imprimado, mientras el del Ejército Mejor Conversionado había sido pintado por Capitanmanu.

Premios


La colección de trofeos de la sexta edición.

GENERALES PARTICIPANTES EN EL VI TORNEO EL SEÑOR DE LOS GARBANZOS

Un total de 21 generales acudieron a la llamada en una calurosa jornada, y sí, fuimos impares por problemas mayores de nuestro querido amigo Annatar que finalmente no pudo asistir al evento. Esto hizo que en cada escenario uno de los participantes se quedase sin jugar. De hecho para las dos primeras partidas acordamos la dirección del evento que primero me quedaría yo sin jugar, y luego Capitanmanu.
Y aunque no estuvieron todos los que podían haber estado, puesto que echamos de menos a algunos grandes amigos como Ugluk.syl, MARDAT, Elessar17, Boromir_Aragorn, Solman, Eldest, Lossarnach, Jackx de Gondor, Durin pie de Hierro, Danielesar, Werty, Rafa Aragon, Ïmnaralym, Michi, Antoñito, El Sepi, Hasharii, Anon y otros muchos más que sin duda olvido, los que sí vinieron y compitieron fueron estos:

Generales


Generales




EL TORNEO

Una vez presentados los jugadores que venían por primera vez y saludados todos los viejos amigos, se procedió a sortear los escenarios, y salieron “A Muerte”, “Choque de Patrullas” y “Coged el Tesoro”. Siempre hacemos el sorteo de los escenarios en directo igual que el de los emparejamientos, para lo que usamos las tarjetas.
Bien, tras hacer las dos cosas se disputó el primer escenario, en el que yo me quedé fuera para que todo cuadrara, y aproveché para ir por refrescos y otras cosillas.

El resultado de esta primera partida fue el siguiente:

Resultados


Solamente Squalln1, Elder y Danielesar lograron una victoria decisiva y hacerse con un buen botín de puntos, por lo que ya se perfilaban como serios aspirantes a ganar el Torneo.

Sin embargo en el segundo escenario y tras sortear por grupos, los ocho con más puntos por arriba, los ocho con menor puntuación por abajo y el resto en medio, apareció un duelo entre Elder-Squalln1 que daba opciones a Danielesar de progresar, aunque no pudo pasar del empate con Fredy, esto lo aprovecharon Arthedain, Meruyores e Imrahil279 para meterse en la lucha.

Resultados


Después del descanso de la piscina volvimos con fuerzas renovadas a la Ermita y todo se dispuso para la tercera y definitiva partida, que era “Coged el Tesoro”, la verdad es que era un escenario bastante parcial para ser el último pero fue lo que salió y ante la negativa para cambiarlo pues nada, a jugar. Los favoritos eran los antes mencionados y había varios duelos estelares, lo cual hizo que varios generales llegasen a esta última batalla con posibilidades: Imrahil279-Elder, Meruyores-Chuchosky, Santy Eltharion-Arthedain o Vengador- Danielesar.

Resultados




LAS FOTOS DEL EVENTO

Foto


Como en otras ocasiones la Ermita de San Albino nos acogió para el torneo

Foto


Duelo entre uno de los más novatos (Adorivjim) y todo un veterano (Squalln1)

Foto


Capitanmanu nos obsequió con la presencia de su Minas Morgull de Formación de Gala.

Foto


La magnífica araña modelada a partir de cero de Coyote.

Foto


La gran peana escénica del ejército ganador de Meruyores

Foto


El Trofeo al Mejor Personalizado era un magnífico Dragón yaciente pintado por Capitanmanu.


EL RESULTADO

Finalmente y tras la suma de los puntos de Personalizado y de Pintura... estos fueron los ganadores:

PREMIO AL EJÉRCITO MEJOR CONVERSIONADO... MONTARAZ_CORDOBES

Tras una dura pugna con Elder y su magnífico trasfondo Montaraz Cordobes logró el título merced a su maravillosa idea con la peana escénica y sus conversiones y pintado.

Personalizado Personalizado



PREMIO AL EJÉRCITO MEJOR PINTADO... COYOTE

El magnífico pintado del ejército de Moria de Coyote fue merecedor del título, amén de la impresionante araña esculpida desde cero, o la peana escénica, todo un trabajo.

Pintado Pintado



PREMIO AL JUGADOR MÁS DEPORTIVO... BARUK YELMO DE PLATA

Baruk fue quien se quedó sin jugar la tercera partida, a pesar de lo cual logró la máxima puntuación en el Trofeo de la Deportividad. Muy merecida.

Deportivo Deportivo



PREMIO GARBANZO... SQUALLN1

El Premio Garbanzo lo teníamos ya guardado desde hace unos torneos. Queríamos darle a Alex este premio ya que fue él quien nos metió a organizar torneos y a jugar a ESDLA. Hay que reconocer que siempre está ahí, buscando jugadores para los torneos, enseñando a la gente a jugar, a pintar, a conversionar... Gracias.

Premio Garbanzo



PREMIO AL MEJOR GENERAL... ARTHEDAIN

Igual que en la cuarta edición Juanto logró hacerse con el título de Mejor General, y eso que tuvo duros rivales, pero la sapiencia de este general al mando de sus clásicos Hombres de Arnor lo hizo posible.

General General



PREMIO DE CAMPEÓN ABSOLUTO... MERUYORES

Meruyores bajó desde Madrid por segunda vez a nuestro torneo, y lo hizo trayendo un ejército admirablemente pintado, con una peana escénica muy chula, y en el campo de batalla fue duro de roer, de tal modo que con los puntos de aquí y de allá se hizo con el Torneo.

Absoluto Absoluto


Además de los premios a los ganadores en las diferentes categorías que se proponían en las bases del Torneo, se repartieron blisters a todos los generales, en orden inverso a la clasificación, a fin de premiar a todos los participantes por venir, no por jugar mejor o peor, o por tener más o menos suerte.

Y también hubo unas cuantas camisetas donadas por D. Mario Bascón Vera, presidente de la Asociación Sociocultural Chichi Garbanzo, que se repartieron también entre todos los participantes.

Hubo tiempo para un chapuzón y un tentempié en la piscina pública, donde nos hicimos la tradicional foto de familia, pero en la que faltaron Gâlvan, Nirdep y Chuchosky.

Grupo


Arriba, de izquierda a derecha: Montaraz_Cordobes, Baruk Yelmo de Plata, Danielesar, Vengador, Fredy, Capitanmanu, Coyote, Imrahil279, Squalln1, Erkebrak y Rafalin. Y debajo de izquierda a derecha también: Akitana, Elder, Adorivjim, Meruyores, Santy Eltharion, karavatis, Borja y Arthedain.

La Clasificación final es la que aparece en el siguiente cuadro:

Clasificación

Puedes ver esta tabla en un tamaño más grande AQUI


Desde la organización queremos agradecer al Ayuntamiento de Paradas la cesión de la Ermita así como la entrada gratuita en la Piscina Municipal durante el descanso del torneo, y al Instituto San Albino de Paradas la cesión de sus instalaciones como en otros años.

Y nada más por ahora, dentro de unos meses, en Diciembre o Enero de 2012 ya, el año del Hobbit, organizaremos la séptima edición, y esperamos poder contar con grandes novedades y que el número de generales sea mucho mayor, intentaremos que la sede sea la Sala Municipal La Comarcal, en la que el aforo no está limitado (a no ser que seamos cien...), se propondrá la comida en forma de paella para todos en el mismo recinto… en fin, algunas novedades para mejorar, como siempre.

Próximo torneo





Comentarios
Buscar
avatar
baruk_yelmo de plata 22-09-2011 03:28:40

Magistral como siempre
avatar
Montaraz Cordobes 22-09-2011 07:48:15

espero que nos veamos todos en navidades jejeje
avatar
capitanmanu 22-09-2011 09:42:37

Magnífico resumen compañero!!!!

Os esperamos dentro de un par de meses ;)
avatar
karavatis 22-09-2011 13:02:06

Una cosa que faltó es dar las gracias al compañero Thincor por el tema del
dragón, que se ha pasado en el artículo.
Ah, y si contáis las fichas de los
participantes... yo no aparezco, no tenía foto, así que no me puse para no
descuadrar...
Y gracias a todos.
avatar
baruk_yelmo de plata 23-09-2011 17:27:02

:o es verdad no me habia fijado en que no sales :s (en verdad solo me he buscado
a mi...me hace ilu salir en una web que no sea tuenti jaja) ya cuento
los dias para el proximooo
Por cierto, que hay de lo de hacer un torneillo
entre nosotros manu? Toma forma la idea? :p
avatar
Vengador 02-10-2011 17:02:14

muy guapo...
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
 
 
 

La Guerra del Anillo 2004-2013. Fundada por BOEL, Conde0 y Merry.
Games Workshop, White Dwarf, Citadel (y más) son marcas registradas de Games Workshop Ltd. Este portal no está afiliado a Games Workshop Ltd.
y no pretende apropiarse de material con copyright. Diseño por Siito.es basado en theme Celtic.
Generated in 0.40710 Seconds