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TORNEO EL TUMULARIO ERRANTE & LGDA PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Ajete   
miércoles, 07 de septiembre de 2011

Desde Valladolid nos viene lo que a muy buen seguro es un "peazo" de torneo. Un viejo grupo de dinosaurios jugadores de JBE pertenecientes a la asociación Ajete nos presentan el Torneo El Tumulario Errante, oficial para la Liga de Torneos 2011. El buen hacer, su experiencia y unas elaboradas e inteligentes bases por parte de los organizadores abalan un prometedor torneo.

Pincha en Leer Más para leer las bases.

BIENVENIDOS AL TORNEO EL TUMULARIO ERRANTE & LGDA


Arranca el primer torneo El tumulario Errante y La Guerra del Anillo, un torneo que pretende introducir numerosas novedades que hagan que el torneo sea algo nunca visto hasta ahora.
 
Todos nos conocéis, y sabéis la dedicación que ponemos en este tipo de torneos, llevamos muchísimos meses probando y puliendo las bases y reglas del torneo para intentar conseguir algo fresco y novedoso, que consiga hacer renacer el interés por nuestro amado juego, para ello se han incorporado muchas novedades como las limitaciones en las listas de ejército para dejar de ver esas listas “culoduras”. También se han creado escenarios con objetivos paralelos, que le otorgan una nueva dimensión estratégica a las partidas. Todo ello para conseguir que la esencia del juego no se pierda y además aportar novedades que consigan hacer más divertidas las partidas.
 
Por supuesto, se trata de un torneo oficial de la liga de LGDA, por lo cual sus puntuaciones se tendrán en cuenta para la clasificación global de la liga.
 
Y sin más dilación, os dejamos con las bases del torneo, os recomendamos leerlas bien y detenidamente ya que incorporan muchos aspectos nuevos.
 
Fecha: 1 de Octubre de 2011
Lugar de celebración: ASGARD Valladolid. Calle Cárcel Corona nº 3 (Aunque en Street view aparece una tienda de muebles, ahora hay una tienda de minis XD)
Sistema de juego: JBE
Precio: 10€
Forma de pago: Consultar al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
Número máximo de participantes: 18 (ampliable si se diera el caso)
Fecha límite de inscripción:miércoles 28 de septiembre
 
Para inscribiros tenéis que enviar un correo a la dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla con vuestra intención de participar, datos personales, lista de ejército, trasfondo y cualquier otra cosa que creáis sea importante (fotos de vuestras minis, explicación de transformaciones, etc.)
 
Premios:
 
o        Campeón Absoluto
o        Mejor General
o        Ejército mejor Pintado
o        Ejército mejor Personalizado
o        Jugador más Deportivo
o        Sorteos varios
 
Horario Aproximado:
 
9:30 – 10:00 Presentaciones y primer emparejamiento
10:00 – 11:30 Primera partida
11:30 – 12:00 Parada y emparejamientos
12:00 - 13:30 Segunda partida
13:30 - 14:00 Emparejamientos y despliegue pare tercera partida
14:00 – 15:30 Parada para comer
15:30 – 17:00 Tercera partida
17:00 – 17:30 Parada y emparejamientos
17:30 – 19:00 Cuarta partida
19:00 – 19:30 Recuento de puntos
19:30 – 20:00 Entrega de premios
 
Bases para la creación de listas (Leer detenidamente)
 
Se jugarán cuatro partidas a lo largo del torneo, dos con cada bando.
Se entregarán dos listas de 750 puntos, una de cada bando.
Para la creación de la lista se deberá tener en cuenta:
-          Se permitirán todas las entradas del libro Legiones de la Tierra Media cuyo perfil haya aparecido en reglamentos, suplementos y revistas posteriores al reglamento de tapa dura de 2005.
-          También se permiten aquellos perfiles de nueva creación que han aparecido en suplementos y revistas posteriores al libro Legiones de la Tierra Media.
-          Se permiten todas las alianzas del libro Legiones de la Tierra Media, pero hasta un gasto máximo de 250 puntos en aliados sobre la lista principal. La única excepción es incluir una sola miniatura aliada con un coste superior a 250 puntos (v.g. Balrog)
-          Las listas cuya creación permite poseer más de un 33% de arcos sólo podrán disparar cada turno con un tercio del total de miniaturas del ejército.
-          Se deberá gastar un mínimo de 450 puntos en miniaturas tipo “héroe”.
-          Cualquier miniatura de “guerrero” de 25 puntos o más se podrá incluir dentro del mínimo de 450 puntos (v.g. Guerreros con estandarte, Monstruos, Máquinas de asedio, etc.)
-          El máximo de miniaturas será de 40, exceptuando “La Comarca” y las listas cuya fuerza principal sea: “Moria” o “Habitantes de las Profundidades”, para las que el límite será de 50.
-          En ambas listas se deberá especificar quién es el líder del ejército, que deberá pertenecer a la lista principal.
-          Sólo se podrá incluir una miniatura de tipo Rey (o Reina) en cada facción aliada.
 
Limitaciones de Tropa(Leer detenidamente)
 
-           Algunas listas tendrán limitada la inclusión de algunos tipos de tropa. El número que hay entre paréntesis es el máximo de miniaturas de ese tipo que se pueden meter igualmente equipadas (si están equipadas de forma diferente se podrán meter más):
o   Lothlórien: Guardia de la Corte Galadhrim (6), Caballero Galadhrim (6)
o   La Hueste de Theoden: Jinetes de Eorl (6), Exploradores de Rohan (6), Guardia Real de Rohan (8) Helmingas (8)
o   La Torre de Ecthelion: Caballero de Minas Tirith (6), Guardia de la Ciudadela (6), Guardia del Patio del Manantial (6)
o   Minas Tirith: Caballero de Minas Tirith (6), Guardia de la Ciudadela (6), Guardia del Patio del Manantial (6), Montaraz de Gondor (8).
o   Montaraces de Ithilien: Guardia de la Ciudadela (6), Guerrero de Minas Tirith (8)
o   El pueblo de Durin: Guardia de Khazad (8)
o   Khazad-Dûm y Erebor: Guardia de Khazad (8), Guardia de Hierro (8), Montaraces enanos (8)
o   Moria: Merodeadores (8), Escudos Negros (8)
o   Angmar: Se podrá incluir al Rey Brujo cómo Héroe de ésta facción.
o   Los Habitantes de las profundidades: Escudos Negros (8)
o   Legiones de la Mano Blanca: Guerrero Orco (8), Explorador Uruk (8)
o   Cirith Ungol: Jinetes de Huargo (6), Guardia Negra (6)
o   La Puerta Negra: Jinetes de Huargo (6), Guardia Negra (6), Orco de Morannon (10)
o   Dol Guldur: Guardia Negra (6)
o   Barad-Dûr: Jinetes de Huargo (6), Guardia Negra (6), Rastreador (6), Orco de Morannon (8)
o   La Horda de la Serpiente: Vigilantes de Kârna (6), Jinetes Serpiente (6), Guardia de la Serpiente (12)
o   Harad: Vigilantes de Kârna (6)
o   Lejano Harad: Medio troll (6), Incursor Mahud (6)
o   Las Flotas de los Corsarios: Incursor de Umbar (8), Arbalestero (8)
o   Umbar: Guerrero Haradrim (12)
 
 
Escenarios Probables (podría haber algún cambio en alguno de ellos):
 
Todos los escenarios se jugarán hasta que se avise de la finalización del tiempo para la partida. Se deberá terminar el turno en curso pero no se podrá jugar ninguno más.
 
1º. "Arrasar el campamento" + "Cómo matar a un rey"
 
Posición Inicial: Los ejércitos se despliegan en esquinas opuestas del tablero a un máximo de 42cm. Cada jugador tirará un dado y el que obtenga el número más alto elegirá la esquina y desplegará todo su ejército.
Finalización de partida: Al final del turno en el que uno de los dos bandos consigue ambos objetivos.
Objetivos: Los jugadores deberán tomar el campamento enemigo situado a 28cm. de su esquina de despliegue. Para ello deberán tener más miniaturas que el contrario en dicha zona. A su vez, deberán ajusticiar al líder enemigo como advertencia para futuros enfrentamientos.
-          Matar al líder enemigo y tu líder ha sobrevivido: 10 puntos
-          Matar al líder enemigo y tu líder no ha sobrevivido: 5 puntos
-          Ocupar el campamento enemigo manteniendo el tuyo sin ocupar: 10 puntos
-          Ocupar el campamento enemigo con tu campamento ocupado: 5 puntos
 
2º. "Duelo de héroes" + "Dominación"
Posición Inicial: Los ejércitos se despliegan en esquinas opuestas del tablero a un máximo de 42cm. Cada jugador tirará un dado y el que obtenga el número más alto elegirá la esquina y desplegará todo su ejército.
Finalización de partida: Cuando uno de los dos bandos haya sido reducido al 50% tirará un dado al inicio de cada turno antes de tirar iniciativa. Con un 1 ó 2 finalizará la partida.
Objetivos: Los jugadores deberán tomar los 4 puntos estratégicos, que serán 4 elementos de escenografía distribuidos uno en cada cuadrante. Cuando termine la partida, el jugador que posea más miniaturas sobre cada elemento de escenografía objetivo, se considera que lo ha ocupado.
Los héroes de cada ejército desean mostrar su valía en esta conquista tan importante por lo que no dudarán en suprimir a tantos enemigos como les sea posible.
-          El conjunto de tus héroes ha infligido el doble de bajas (o más) que el conjunto de héroes enemigo 10 puntos.
-          El conjunto de tus héroes ha infligido más bajas que el conjunto de héroes enemigo 5 puntos.
-          El conjunto de tus héroes ha infligido las mismas bajas que el conjunto de héroes enemigo 3 puntos.
-          Controlar más objetivos que tu enemigo 10 puntos.
-          Controlar los mismos objetivos que tu enemigo 5 puntos.
 
3º. Control de emplazamientos
Posición Inicial: Los ejércitos se despliegan en lados opuestos del tablero a un máximo de 28cm. del borde. Cada jugador tirará un dado y el que obtenga el número más alto elegirá el lado y desplegará todo su ejército.
Finalización de partida: Cuando termine el décimo turno o cuando uno de los 2 ejércitos haya sido reducido al 25%.
Objetivos: Los jugadores deberán tomar los 3 puntos estratégicos, que serán 3 elementos de escenografía distribuidos en la franja central del tablero. Cuando termine la partida, el jugador que posea más miniaturas sobre cada elemento de escenografía objetivo, se considera que lo ha ocupado.
-          Controlar el objetivo central: 10 puntos.
-          Controlar cada uno de los otros objetivos: 5 puntos
Regla especial: Temblores: Si la tirada de iniciativa resulta en empate, todas las miniaturas que estén sobre los tres puntos estratégicos se verán inmediatamente arrojadas al suelo.
 
4º. "Encuentro fortuito" + "Reconocimiento"
Posición Inicial: Los ejércitos se despliegan en lados opuestos del tablero a un máximo de 14cm. del borde. Cada jugador tirará un dado y el que obtenga el número más alto elegirá el lado y desplegará todo su ejército.
Finalización de partida: Al final del turno en el que al menos uno de los bandos haya sido reducido al 25%
Objetivos: Aniquilar al ejército enemigo consiguiendo enviar exploradores tras las líneas enemigas para comprobar que no tiene refuerzos en camino.
Para infiltrar una miniatura se deberá “Abandonar el tablero de juego” por el lado de despliegue enemigo.
-          Conseguir reducir al contrario al 25% sin estar desmoralizado 10 puntos.
-          Conseguir reducir al contrario al 25% estando desmoralizado 5 puntos.
-          Infiltrar miniaturas en las líneas enemigas sin que el enemigo infiltre ninguna 10 puntos.
-          Infiltrar más miniaturas que el contrario 5 puntos.
-          Infiltrar el mismo número de miniaturas 3 puntos.
Reglas especiales: Infiltrados: Las miniaturas de tu ejército que consigan infiltrarse tras líneas enemigas contarán como “perdidas” para calcular el número de miniaturas para chequeos de ejército desmoralizado y para determinar el final de la partida.
 
Puntuaciones:
Puntuación por partidas: Hasta un máximo de 80 puntos.
Puntuación de pintura: Hasta un máximo de 20 puntos.
Puntuación de personalizado: Hasta un máximo de 20 puntos.
 
Para el Premio de Mejor General sólo se tendrán en cuenta las puntuaciones por partidas. Para el Premio Absoluto se tendrán en cuenta todas las puntuaciones.
En caso de empate se tendrá en cuenta la puntuación de la categoría siguiente.
 
Condiciones Generales:
Se aconseja que cada miniatura lleve representado físicamente su equipo en la figura.
Todo el ejército debe de estar pintado.
Cada participante en el torneo deberá traer su propio material de juego.
Cualquier duda referente a reglas se podrá consultar en el documento de preguntas frecuentes o en este mismo post.
 
 
Os esperamos a todos en Valladolid el día 1 de octubre de 2011, en lo que pretende ser un antes y un después en lo que a torneos del Señor de los Anillos se refiere. Venid y disfrutad.

Hay un hilo en el foro para resolver dudas y apuntarse, puedes acceder a él pinchando aquí.

 
TORNEO OFICIAL

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Al ser un torneo oficial de La Guerra del Anillo el torneo puntuará para la liga 2011 de LGDA según el número de participantes finales. El vencedor será reconocido en la página con el mérito de "Triunfo en competición oficial de LGDA".

 

Comentarios
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Rodri 07-09-2011 11:42:27

Pues contar con un servidor!!!!ya tengo pedido el dia!!aun tengo que confirmar
al 100% pero alli espero estar!!
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keiradbug 07-09-2011 13:07:49

Aquí os esperamos con las espadas afiladas y los arcos tensos...

Un saludo.
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Gigi 07-09-2011 14:54:37

Yo tambien me apunto, a ver si e toca contra Rodri y podemos zanjar esas cuentas
pendientes que tenemos.
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narsil 07-09-2011 18:25:25

Otro mas, este espero no perdermelo!!!
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vecteroso 08-09-2011 00:57:29

Y nos tomamos un café, eh, Narsil!!
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narsil 08-09-2011 03:54:21

No me puedo creer que aun te acuerdes de eso jodio xDDD
A ver si esta vez
jugamos vecteroso, que aun no hemos jugado en todo este tiempo ;)
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