Principal Foro Galerías Descargas Enlaces
 

Menu Principal
Principal
FAQ's
Buscar
Contactar
Foro
Galerías
Biblioteca
Descargas
Enlaces
Galardones
Disclaimer
Miniaturas
Guías de pintura
Técnicas de Pintura
Conversiones
Taller de Modelismo
Dioramas
Fotografía
Escenografía
Terreno Natural
Construcciones
Grandes Maquetas
Técnicas y Herramientas
Comunidad
La Guerra del Anillo
Sala de los Héroes
Relatos
Reportajes
Vídeos
Lista de usuarios
Historia de LGDA
Editorial
El Juego
Últimas novedades
Otras marcas
Escenarios
Campañas
Tácticas
Informes de Batalla
Eventos
Miscelánea
BOFA
Fascículos BELTM
Cronología ESDLA
Otros juegos
Tolkien
El Hobbit - La película
Noticias Tolkien
Liga de torneos
Login
Usuarios conectados
minigarcia8

Usuario|Montaraz|Nazgûl

Hay 2 invitados y 1 usuario en línea
Usuarios totales
10188 registrados
1 hoy
1 esta semana
12 este mes
Último: Dennismoora
Imagen aleatoria


Premios
Sauron

  Principal arrow Guías de pintura arrow Guía de pintura del Jefe Troll de Mordor
 
Guía de pintura del Jefe Troll de Mordor PDF Imprimir E-Mail
Escrito por karavatis   
miércoles, 24 de agosto de 2011

Jefe Troll

En este artículo karavatis nos muestra cómo pintar paso a paso la imponente miniatura del Jefe Troll de Mordor.

Para ver el artículo pulsa en Leer Más.

Jefe Troll

Los Trolls de las montañas siempre fueron más peligrosos que sus parientes de las cavernas, debido a que tenían cierta inteligencia y una astucia natural para el mal, pudiéndoseles enseñar tareas concretas. Y además de eso no temían al sol, por lo que no estaban debilitados por el momento del día en que estuvieran.
Cuentan con una fuerza prodigiosa, por los que también se les usa como bestias de carga, además de para la lucha, siendo en este aspecto mucho más organizados que los trolls de las cavernas.
La altura de estas viles criaturas está entre los 3 y los 4,5 metros, con brazos gruesos y piernas acabadas en dos dedos. Ojos pequeños y separados, incluso de coloración variada, y una mandíbula inferior prominente con colmillos alargados. Su piel es escamosa, por lo general de un marrón grisáceo, si bien hay diferentes tonalidades según su lugar de origen. Además de esa dura y fuerte piel encallecida muchos trolls contaban con unas pesadas placas de metal en forma de armadura, bien guardabrazos, grebas, cascos, etc.
Como armas, además de su increíble fuerza, usaban porras y alabardas hechas de madera o hierro con las que podían mantener a raya a cualquier enemigo, puesto que su alcance era muy superior al de cualquier otra criatura.
Los uruk-hais y orcos adiestraron a los trolls para cuatro tareas diferentes, lo cual permite clasificarlos en cuatro grupos. Trolls de Guerra, de Torres de Sitio, de Catapultas y de los Tambores. En esta ocasión hablaremos de los Trolls de Guerra.
Los temibles y grandiosos Trolls de Guerra fueron probablemente los guerreros más formidables de Mordor. Se les enseñó a usar grandes martillos con puntas y alabardas aparte de la tradicional porra. A pesar de no gozar de gran agilidad, puesto que tenían unas dimensiones colosales, sí tenían un gran alcance, pudiendo golpear a los enemigos desde el costado usando la cuchilla del hacha como una guadaña o usarla como un hacha. Vestían una pesada armadura de placas, con escamas y corazas y brazales además de guardabrazos. Los cascos eran diferentes, con grandes protecciones para las mejillas siempre terminadas en punta y barras que unían las placas de las mejillas y el borde superior para protegerlos de golpes en la cara.
Estaban entrenados simplemente para matar al enemigo y atravesar puertas en los sitios, seguían órdenes del propio Señor Oscuro o de algún Nazgûl, y cumplían esas órdenes hasta el final, además una vez en el fragor de la batalla era casi imposible hacerlos parar o abandonar.


 
PINTURAS Y MATERIALES NECESARIOS Nivel de dificultad

Games Workshop
  • Negro Caos
  • Metalizado Bólter
  • Gris Códez
  • Gris Piedra
  • Gris Lobos Espaciales
  • Blanco Calavera
  • Marrón Bestial
  • Marrón Bubónico
  • Scorched Brown
  • Hueso Deslucido
  • Blue Regal
  • Hawk Turquoise
  • Ice Blue
  • Amarillo Dorado

Foundations Paints
  • Mechrite Red
  • Adeptus Battlegrey
  • Charandon Granite
  • Astronomican Grey
  • Desert Yellow
  • Hormagaunt Purple
  • Necron Abyss
  • Macharius Solar Orange

Vallejo. Model Color
  • Azul Mate

Vallejo. Game Color
  • Plateado Mithril
  • Naranja Fuego
  • Rojo Sanguina
  • Rojo Visceral

Tintas Citadel
  • Badab Black
  • Devlan Mud
  • Gryphonne Sepia

Otros
  • Esqueleto
  • Masilla GW
  • Espuma Woodland Scenic o similar
  • Arena de modelismo
  • Trozo de corcho o corteza vegetal
  • Trozo de rama

 


PROCESO DE PINTADO

PASO 1. LIMPIEZA E IMPRIMACION

Comenzaremos como suele ser habitual con el limpiado de la miniatura, cortaremos y limaremos donde haga falta, y antes de imprimar meteremos la figura bajo el agua con jabón, y a frotar, si lo haces con un cepillo de dientes viejo mejor que mejor. Se deja secar a continuación y listo para la primera capa de pintura, la de imprimación, que por ser la primera no deja de ser una de las más importantes. En esta ocasión la he dado con spray, que últimamente me quedan mejor, y luego el agarre de la pintura es más fuerte.

Imprimación

PASO 2. ARMADURA Y ESPADÓN

Comenzaremos pintando las distintas piezas de la armadura, launa por launa con Metalizado Bólter, y siempre dejando una fina línea entre cada launa, para que se distingan bien unas de otras. A continuación se dan varios lavados con Badab Black, cuantos más se den más oscura quedará la armadura, lógicamente. Se da también un perfilado con Plateado Mithril a modo de luz extrema. Para el espadón se hace el mismo proceso.

Armadura

Armadura

PASO 3. PIEL

Para este Troll, que situamos en Mordor o Morannon, he decidido usar un esquema un tanto diferente, buscando una piel negra con tonos rojizos, por lo que partiremos de una capa base de Negro Caos con una pequeña cantidad de Mechrite Red, en proporciones de 5:1, lo cual nos dará un tenue reflejo rojizo en toda la piel.

Piel

Para añadir luces usaremos una mezcla que tomará como base la anterior más un poco de Rojo Visceral, para a continuación ir añadiendo en varias capas más Rojo Sanguina, y por último una pizca de Naranja Fuego, con todas estas mezclas se irán perfilando las zonas de luz.

Piel

Piel

PASO 4. ROPAJES

El Troll apenas si lleva algo de tela, pero claro, no hay que olvidarla, quedaría feo con las telas sin acabar. En fin, que para ellas se ha partido de una capa base de Scorched Brown, al que se ha añadido Marrón Bestial para las luces, y por otro lado una pizca de Negro Caos al Scorched Brown para las sombras.
Para dar más luces añadidos Marrón Bubónico en una pequeña proporción y por último una pizca de Desert Yellow.

Ropajes

Ropajes

PASO 5. CARA

Para el pintado de la cara comenzaremos dando un poco de Hueso Deslucido en los colmillos, para aplicar luces con Blanco Cráneo. La lengua se pintó primero con Rojo Visceral para luego dar luces en la punta con Rojo Sanguina y por último añadir una pizca de Hueso Deslucido al Rojo Sanguina.
Las encías están también pintadas partiendo del Rojo Visceral, pero con más adición de Rojo Sanguina y Hueso Deslucido para darle una coloración más rosácea.
El labio y lo poco que se ve de nariz van con Naranja Fuego, al igual que la última luz de la piel en las zonas rojizas, e incluso un pelín de Desert Yellow.

Cara

PASO 6. LA PEANA

Bien, ya tenemos la miniatura pintada, ahora queda hacer una peana que quede acorde con el trabajo realizado. Para ello usaremos cuatro elementos, un trozo de corcho o corteza para simular la roca sobre la que irá el Troll, una ramita para crear un arbolito tenebroso, unas fibras de pasto y una miniatura de esqueleto. En principio cada una puede ser trabajada de forma independiente, para luego ir incorporándolas a la peana final.

Paso 6.1. La Roca

Quería una roca que fuese alta, para que el Troll destaque en el campo de batalla, y como el resto de la miniatura va a ser bastante oscura la pintaremos en tonos claros.
Sobre el corcho daremos una imprimación con Negro Caos para a continuación dar una capa base con Hormagaunt Purple en las zonas más lúgubres y otra con Charandon Granite a todo en general.

Peana

Peana

Seguiremos con un pincel seco bastante cargado de Adeptus Battlegrey, a continuación uno de Gris Códex, aplicándolo cada vez en una zona más reducida y con menos cantidad de pintura sobre el pincel. El siguiente será de Gris Piedra, otro de Astronomican Grey y para acabar uno de Gris Lobos Espaciales y Blanco Calavera.

Roca

Roca

Ahora toca acabar el resto de la base de la peana, para lo cual pondremos cola con agua en la peana propiamente dicha y cubriremos con arenilla, yo he usado la de GW de grano fino.
Se pinta con una capa base de Negro Caos, luego otra de Mechrite Red y Negro Caos en proporción de 3:1, y luego luces con la adición de un poco de Naranja Fuego a la anterior mezcla.

Peana

Peana

Peana

Paso 6.2. El árbol tenebroso

Un día en el campo mi hijo encontró un palito con una forma curiosa, y yo que lo guardo todo… en fin, que cuando llegué a casa decidí usar el palo para crear un árbol, y colocarlo en la peana del Troll. Tuve que cortar el palo, partirlo más bien, porque era muy largo, y me quedé con la parte donde había corteza. Decidí pintarlo en colores muy oscuros y para que se notara algo darle luces con azules, a modo de algo maligno.

Como el árbol tenía dos partes claramente diferentes decidí usar dos esquemas distintos, muy parecidos, pero distintos para cada una, por un lado estaría el tronco en sí y por otro la corteza. El tronco iría en negro con luces azuladas y la corteza en negro con luces rojizas y anaranjadas.

Primero se imprime todo en Negro Caos, para a continuación comenzar a pintar el tronco. Una capa base de Negro Caos más Necron Abyss en proporción 3:1 sería la primera. Luego con el pincel bastante cargado de la mezcla anterior pero con más Necron Abyss se da un pincel seco. Seguido de otro con Blue Regal añadido a lo anterior.

Tronco

Tronco

El siguiente pincel seco sería con Blue Regal solamente, y luego añadimos un poco de Azul Mate al Blue Regal para dar otro pincel seco más, cada vez menos cargado y en zonas más pequeñas y concentradas de luz. Los dos últimos serán de Hawk Turquoise y por fin de Ice Blue.

Tronco

Tronco

Para la corteza que ya estaba imprimada en Negro Caos daremos una capa base con Negro Caos más Mechrite Red en proporción de 4:1. Luego añadiremos Rojo Sanguina para dar un pincel seco en los “hongos” de la corteza. Otro pincel seco con menos carga de Rojo Sanguina solamente, para a continuación añadir Macharius Solar Orange y acabar con un pincel seco de luz máxima de Naranja Fuego y otro de Amarillo Dorado.

Tronco

Tronco

Tronco

Paso 6.3. Los arbustos

Pensé en que podían quedar bien unos pastos oscuros en el lado del brazo que no lleva arma, así que me dispuse a tintar unas hierbas que tenía por ahí. Como eran verdes tuve que darles un lavado con Negro Caos y como quería que quedasen un tanto rojizos pues le metí también Mechrite Red. Luego puse un poco de masilla de GW en la base y procuré que quedasen en la postura correcta, es decir, bastante tiesos.

Arbustos

Por otro lado introduje un poco de espuma a modo de setos en la parte del tronco para tapar huecos. Usé una espuma de Woodland Scenics que tenía por ahí. La imprimé en Negro Caos y luego di unas pinceladas con Mechrite Red por aquí y allá, y otras con Naranja Fuego e incluso con Amarillo Dorado, para que no quedase tan oscuro. Puse cola blanca en la peana y pegué las esponjas.

Peana

Paso 6.4. El esqueleto

Por último decidí meter un esqueleto. Me encontré con uno en posición como tumbado y le encontré un acomodo perfecto en la forma del tronco, así que lo decapité y lo preparé. El cráneo decidí colocarlo también en la peana.
Para pintarlo simplemente di tres lavados sucesivos bastante cargados, el primero con Baal Black, luego con Ogryn Flesh y por último con Devlan Mud.
Para acabar se colocó todo en su sitio y... ya tenemos el Troll.

Miniatura Terminada

Miniatura Terminada

Miniatura Terminada

Y poco más, espero que os animéis a pintar vuestros Trolls, unas miniaturas que merece la pena poner en juego, por su vistosidad y por su potencia. karavatis.


Comentarios
Buscar
avatar
danicerdan 24-08-2011 16:13:40

alee... ¡y yo con estos pelos! cuánto me queda...

En
definitiva, ¡está de p..ísima madre! Me ha gustado muchísimo, karavantis.
¡Fantástico!
avatar
BOEL 24-08-2011 16:19:34

Un artículo magnífico maese karavatis.
avatar
arandan 24-08-2011 16:34:50

Karavatis,tío.....Co n artículos como este nos dejas sin palabras...ESPECTACU
LAR!!!.Te ha quedado perfecto .Qué grande eres,tío...;)


N amarië.
avatar
lordhobbitbaginds 24-08-2011 18:10:02

te quedo super amigo
avatar
baruk_yelmo de plata 24-08-2011 18:16:04

Cada vez te superas mas y mas
avatar
paloji 25-08-2011 04:54:46

Genial la guia!! para mi demasiado grandes los elementos de la peana...pero la
guia genial!!
avatar
Elrond Fëfalas 25-08-2011 05:41:02

Coincido con paloji, no me agradan los elementos de la peana, pero el troll t
eha salido de maravilla. Un saludo tio ;)
avatar
juanvi 25-08-2011 06:26:06

como siempre genial
Durgan 30-08-2011 05:34:31

Como siempre es un placer tus guías. Gustan incluso aunque la pintura no sea lo
de uno con esas introducciones trasfondísticas que haces que hacen de
lasminiaturas algo más que simples muñecos, seres con vida propia xd. De donde
sacas tanta información? Te la imaginas, la deduces o la sacas de algún libraco
de estos como armas y batallas de la tierra media? Enga, sigue deleitándonos!
avatar
PerriPulo 24-01-2013 04:32:23

Muy interesante. Acabado de la peana es según gustos, a mi me ha parecido
simplemente GENIAL. Muchas gracias por el aporte
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
 
 
 

La Guerra del Anillo 2004-2013. Fundada por BOEL, Conde0 y Merry.
Games Workshop, White Dwarf, Citadel (y más) son marcas registradas de Games Workshop Ltd. Este portal no está afiliado a Games Workshop Ltd.
y no pretende apropiarse de material con copyright. Diseño por Siito.es basado en theme Celtic.
Generated in 0.31912 Seconds