Principal Foro Galerías Descargas Enlaces
 

Menu Principal
Principal
FAQ's
Buscar
Contactar
Foro
Galerías
Biblioteca
Descargas
Enlaces
Galardones
Disclaimer
Miniaturas
Guías de pintura
Técnicas de Pintura
Conversiones
Taller de Modelismo
Dioramas
Fotografía
Escenografía
Terreno Natural
Construcciones
Grandes Maquetas
Técnicas y Herramientas
Comunidad
La Guerra del Anillo
Sala de los Héroes
Relatos
Reportajes
Vídeos
Lista de usuarios
Historia de LGDA
Editorial
El Juego
Últimas novedades
Otras marcas
Escenarios
Campañas
Tácticas
Informes de Batalla
Eventos
Miscelánea
BOFA
Fascículos BELTM
Cronología ESDLA
Otros juegos
Tolkien
El Hobbit - La película
Noticias Tolkien
Liga de torneos
Login
Usuarios conectados
dani ma
Pathfinder
Thincor

Usuario|Montaraz|Nazgûl

Hay 1 invitado y 3 usuarios en línea
Usuarios totales
10145 registrados
0 hoy
3 esta semana
8 este mes
Último: Buranya
Imagen aleatoria
  Principal arrow Eventos arrow La Guerra del Anillo en el Games Day 2011
 
La Guerra del Anillo en el Games Day 2011 PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Sauron   
miércoles, 06 de julio de 2011

LGDA en el Games Day

El gran día llegó y se fue, y un año más La Guerra del Anillo volvió a deslumbrar en el gran evento del Hobby como lleva haciendo desde hace ya siete años. Todo gracias al magnífico grupo de usuarios que forman esta comunidad.
Para ver la crónica del Games Day 2011 pulsa en Leer Más.

El polvo se ha asentado finalmente en el suelo tras un intensísimo día de juego en el Games Day 2011 celebrado el pasado domingo en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo de Madrid. Nuestra comunidad volvió a asistir al evento dejando un año más su indudable sello de calidad. Dos impresionantes maquetas de El Señor de los Anillos unidas al mejor stand del evento y un nutrido grupo de magníficos colaboradores consiguieron volver a dejar el nombre de "La Guerra del Anillo" en lo más alto.

NUESTRAS MAQUETAS

En nuestra séptima participación como club invitado al Games Day llevamos dos mesas de El Señor de los Anillos: Amon Hen y Hobbiton, la novedad de este año. Ambas para el sistema de juego de batallas estratégicas (JBE). Las dos maquetas tuvieron una enorme acogida y numerosos visitantes se acercaron a jugar contra alguno de nuestros colaboradores.

La novedad de este año fue Hobbiton, una maqueta de 3 metros de largo por 2 de ancho construida por BOEL y que hizo las delicias de todos los asistentes al evento.

Hobbiton

Hobbiton

La segunda maqueta, Amon Hen, acaparó también una gran atención especialmente fotógrafos aunque también jugadores con ganas de jugar una partida en tan incomparable escenario. Hasta el mismísimo Jervis Johnson se acercó a la mesa.

Amon Hen

Amon Hen

Aparte de las maquetas de Hobbiton y Amon Hen, El Señor de los Anillos estuvo representado también por el club Khandianos de Estalia de Córdoba y su mesa del Estanque Vedado y también la Batalla entre la Ultima Alianza y las huestes de Sauron que montaron para Games Workshop nuestros compañeros Murazor, Vill_albino y jmarcos. El mero hecho de ver tantas figuras en formación ya era una visión impresionante.

Estanque Vedado

LGDA

Nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Española también estuvieron presentes con una mesa de juego y un impecable stand con numerosos ejemplares de la obra de Tolkien en diferentes idiomas. Todo un lujo.

NUESTRO STAND

Al igual que en ediciones anteriores este año Games Workshop nos ofreció la posibilidad de contar con un stand donde exponer nuestras cosas. Nos propusimos dar la campanada y vaya si lo conseguimos... Gracias a las aportaciones de varios usuarios de la web y de la Asociación El Anillo Unico de Valladolid reunimos una espléndida colección de miniaturas, dioramas, suplementos, libros, armas, yelmos y otros objetos de la trilogía de El Señor de los Anillos, incluyendo auténticas joyas como el exclusivo Libro Rojo de la Frontera Oeste o el casco del Señor Oscuro a escala 1:1. Fueron muchas las personas que se fotografiaron con alguno de los cascos o las espadas.

Stand

Y todo ello sin olvidar las miniaturas y dioramas aportadas por nuestros más diestros pintores. Un año más pudimos disfrutar de las magníficas miniaturas de paloji, Beren556, Arthadan... o los impresionantes dioramas de Arkira y Obitus.
Varios de ellos se presentaron al Golden Demon en una de las ediciones más duras y con más nivel que se recuerdan, no sólo en España. Arsies fue sin duda uno de los ganadores de la tarde con un impresionante resultado: un total de 6 premios de las 7 categorías en las que se presentaba, 5 oros y el premio especial de ForgeWorld.

Golden Demon

Mención especial también para nuestro compañero Beren5556 que consiguió su primer Demon, de bronce en este caso, que estamos seguros será el primero de muchos.

MÁS GAMES DAY

Dando una vuelta por el recinto se podía apreciar la amplia variedad de mesas y activades. En cuanto a las mesas destacaba un asedio de Warhammer Fantasy presentado por Games Workshop "Asalto a Wolfenburgo" aunque había otras muchas también muy interesantes tanto de la empresa como de los clubes.

Otras mesas

Otras mesas

Otras mesas

Una de las esquinas del recinto estaba dedicada a los juegos de cartas, novelas, a la Herejía de Horus y al videojuego Space Marine. En muchos casos con partidas abiertas. Justo a su lado las mesas de pintura rápida y el concurso Scrap Demon.

Herejía de Horus

Mesas

En otra de las esquinas estaban los VIPs, este año con un plantel de lujo, aparte del ya mencionado Alan Merret, estaban en veterano Jervis Johnson, el ilustrador John Blanche, el pintor del equipo Eavy Metal Joe Tomaszewski y la escultora Trish Carden.

VIPS

A lo largo del día se estuvieron dando diversas charlas muy interesantes sobre el hobby y el juego utilizando la tarima de entrega de premios. En uno de los casos un pintor se prestaba a dar diferentes consejos sobre cómo pintar miniaturas que se iban grabando y retransmitiendo por las pantallas en directo. También uno de los VIPs, Alan Merret, estuvo respondiendo las preguntas de algunos asistentes aunque por desgracia sin mojarse demasiado en cuanto a futuras novedades se refiere.

Este tipo de charlas se daban otros años en salas aparte, normalmente pequeñas, el hecho de que este año se hicieran en el recinto general abierto a todo el mundo sin duda contribuyó a hacerlo llegar a un mayor número de aficionados.

Justo enfrente de la tarima estaban situadas las vitrinas del Golden Demon con las miniaturas de todos los participantes expuestas y los jueces y fotógrafos en el centro. Como es habitual la cantidad de gente que había observando aquellas obras de arte hacían muy difícil acercarse y menos aún hacer fotos.
Muy cerca de esas vitrinas estaban expuestos todos los ejércitos de la final del concurso Armies on Parade, también con muy buen nivel aunque con escasa presencia de El Señor de los Anillos (sólo 1 ejército).

Armies on Parade

La gran decepción del día para muchos fue la escasa, por no decir nula, presencia de novedades en las vitrinas y descuentos en la tienda. Según nos comentaron empleados de GW España, la política de la central inglesa es no exponer novedades en los Games Day (ninguno) ni hacer más descuentos o promociones tipo 3x2 o 2x1 en la tienda. También los organizadores tienen vetado dar producto como premio en sorteos o en reconocimiento a los clubes.Sin duda una decisión muy polémica que no ha gustado nada a los aficionados y que podría perjudicar al evento a medio plazo.

Tienda

En ese contexto de falta de medios para hacer más atractivo el evento se entiende la decisión de la organización de regalar cosas tan extravagantes como "tiradas de dados". En función de la cantidad de euros que uno se dejara en la tienda tenía derecho a uno de los "artículos" que recoge la siguiente tabla:

Cartel
Foto tomada de la web Adeptvs.com

En esta edición la zona de venta estaba situada en uno de los laterales del recinto, lo cual supone una importante mejora respecto al año pasado en el que estaba ubicada justo en el medio bloqueando la visión, y en algunos casos el acceso, entre las dos áreas principales (juego y hobby).

RECONOCIMIENTO A LOS CLUBES Antes de la entrega de premios a del Golden Demon se produjo la entrega de diplomas a los clubes invitados al evento. Uno a uno fueron subiendo los representantes de cada comunidad a recibir el reconocimiento y un caluroso aplauso. Tico fue el encargado de recoger el premio para toda la comunidad.

Recogida de premios

No queremos terminar este artículo sin agradecer a Jon Hart y Tobias Tebring de Games Workshop la confianza depositada un año más en nuestra comunidad y por supuesto a todos los usuarios que habéis colaborado con La Guerra del Anillo ayudando con la maqueta, el montaje, las miniaturas, las mesas, el stand y todos los que nos habéis apoyado a través del foro. ¡Gracias amigos!
¡Volveremos el año que viene!

Foto de grupo

ENLACES

- Galería de imágenes
- Conclusiones del Games Day 2011
- Encuesta ¿Qué te ha parecido el Games Day?
- Sección Galardones
- Subforo del Games Day
Comentarios
Buscar
avatar
Obitus 06-07-2011 09:30:46

Muy buen artículo Muy ameno, fiel a lo que había y a la vez detallado.

Un
placer haber podido estar allí con todos vosotros ;) Que por cierto, en la foto
de grupo... ¿alguien recuerda qué mirábamos los que miramos "p'a
cuenca"? XDD
avatar
Shagrat 06-07-2011 11:17:02

Pedazo de maqueta de Hobbiton! podremos verla en algun sitio Boel? Eres un
fenómeno
avatar
BOEL 11-07-2011 04:43:34

Gracias Shagrat! En este momento tengo la maqueta guardada y sin montar. Por su
tamaño no la puedo desplegar en cualquier sitio. La llevaremos seguramente de
nuevo el año que viene al Games Day así que si te ánimas a venir podrás verla en
directo.

Un saludo
avatar
Windwarrior 06-07-2011 11:29:48

¿Una diablilla?
avatar
Gigi 06-07-2011 11:50:19

Muy buen artículo, la verdad es que lo pasamos bien y puede que peque de
imprudente, pero me atrevería a decir que nuestras mesas y nuestro stand eran
los mejores de todo el GD.

Un saludo a todos y espero veros el año que viene.
avatar
the stig 06-07-2011 12:55:32

Con diferencia
avatar
Beren5556 07-07-2011 00:49:16

Pedazo de artículo!
La verdad que me quedo con lo buena gente que sois todos!,
fue un placer rondar por ahí, ahora si que creo que me tengo que hacer camiseta
jejeje...
Un abrazo a todos!
avatar
paloji 07-07-2011 02:31:00

y beren y yo nos perdimos la foto de grupo por estar por ahí dando vueltas en la
zona de golden demon, cagüen....teníais que habernos gritado más fuerte!!! q no
nos enteramos xDDD
avatar
dolpin tamroth 07-07-2011 05:59:21

Muy interesante el artículo, a ver si el año que viene me puedo
apuntar.

Saludetes

Dolpin
avatar
tirapuko 09-07-2011 14:05:46

impresionante buen trabajo
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
 
 
 

La Guerra del Anillo 2004-2013. Fundada por BOEL, Conde0 y Merry.
Games Workshop, White Dwarf, Citadel (y más) son marcas registradas de Games Workshop Ltd. Este portal no está afiliado a Games Workshop Ltd.
y no pretende apropiarse de material con copyright. Diseño por Siito.es basado en theme Celtic.
Generated in 0.23466 Seconds