Principal Foro Galerías Descargas Enlaces
 

Menu Principal
Principal
FAQ's
Buscar
Contactar
Foro
Galerías
Biblioteca
Descargas
Enlaces
Galardones
Disclaimer
Miniaturas
Guías de pintura
Técnicas de Pintura
Conversiones
Taller de Modelismo
Dioramas
Fotografía
Escenografía
Terreno Natural
Construcciones
Grandes Maquetas
Técnicas y Herramientas
Comunidad
La Guerra del Anillo
Sala de los Héroes
Relatos
Reportajes
Vídeos
Lista de usuarios
Historia de LGDA
Editorial
El Juego
Últimas novedades
Otras marcas
Escenarios
Campañas
Tácticas
Informes de Batalla
Eventos
Miscelánea
BOFA
Fascículos BELTM
Cronología ESDLA
Otros juegos
Tolkien
El Hobbit - La película
Noticias Tolkien
Liga de torneos
Login
Usuarios conectados
destrolen
Meriadoc
Txetxu Mano de Piedra

Usuario|Montaraz|Nazgûl

Hay 2 invitados y 3 usuarios en línea
Usuarios totales
10144 registrados
0 hoy
2 esta semana
7 este mes
Último: liungorthin
Imagen aleatoria


Elfos
Caminero2385

  Principal arrow Editorial arrow EDITORIAL: Games Workshop y El Hobbit
 
EDITORIAL: Games Workshop y El Hobbit PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administración   
lunes, 15 de noviembre de 2010

Con las películas de El Hobbit aseguradas y el rodaje a punto de comenzar, la pregunta que nos hacemos ahora todos los aficionados al juego de miniaturas es si Games Workshop adquirirá o renovará los derechos para comercializar las figuras.


A primer vista todo parece indicar que no hay ningún motivo para pensar que la compañía inglesa no vaya a adquirir los derechos de las dos nuevas películas que ya prepara Peter Jackson. Se trataría de un nuevo gran incentivo en las ventas en un momento en el que muchas empresas lo están pasando mal. Además de que Games Workshop se encuentra en una posición privilegiada al tener ya en posesión la licencia de El Señor de los Anillos.
¿Por qué no renovar entonces? Bueno, si lo analizamos con detalle nos daremos cuenta de que no todo es tan sencillo como parece.

El Hobbit es una historia más limitada que El Señor de los Anillos en el sentido de que no hay tantos nuevos modelos que sacar a la venta como en la trilogía. Aparte de los personajes, en cuanto a tipos de tropa tendríamos a los elfos, enanos, hombres, huargos y trasgos, es decir un repertorio mucho más reducido que lo que encontramos en El Señor de los Anillos con muchas razas y diferentes tipos de tropa y héroes dentro de cada una de ellas.
Además se da el caso de que muchos modelos que aparecerán en las películas de El Hobbit ya los tiene Games Wokshop en su catálogo, tal es el caso de Bilbo, Gandalf, Dain, Elrond, Radagast, Thandruil... y también en los tipos de tropa: enanos, trasgos, huargos o el dragón. Es decir, con los modelos del catálogo actual es perfectamente posible recrear enfrentamientos que tienen lugar en el Hobbit, incluida la Batalla de los Cinco Ejércitos haciendo algunas conversiones. Obviamente, debido a que Games Workshop no ha tenido ningún referente más que la propia imaginación de sus escultores (ni se ha estrenado la película todavía), las figuras no serán exactamente iguales a sus equivalente en la pantalla. Una buena parte de los clientes de este juego es unicamente coleccionista por lo que estos aficionados seguramente seguirán comprando las nuevas miniaturas aunque las tengan todas repetidas. Pero una persona a la que sólo le interese el juego podría aprovechar perfectamente sus miniaturas actuales comprando quizás la miniatura de Beorn y algún otro personaje más que aún no haya salido (Bolgo).
Tema aparte es la famosa crisis económica que estamos viviendo y que puede hacer todavía menos apetecible una inversión de este tipo.
Se desconoce si en la actual licencia ya existe algún tipo de cláusula que haga referencia a las películas de El Hobbit. Por tanto no se sabe si GW deberá renovar la licencia actual (mejorada) o adquirir una nueva. En el caso de que la empresa tuviera que adquirir otra licencia para estas películas aparte de la que ya tiene ¿compensaría hacerlo con este panorama?

Obviamente también hay ventajas, no todo van a ser malas noticias. Por poner sólo tres ejemplos, tenemos por una parte el aumento del interés por todo lo relacionado con Tolkien que tendrá lugar cuando se estrenen las películas, y que repercutirán irremediablemente en los resultados de aquellas empresas que sepan aprovechar el tirón. Y no sólo en la línea de El Hobbit, también relanzarían la de El Señor de los Anillos.
En segundo lugar podríamos contar el indudable atractivo que supone esta licencia de cara a captar a una nueva generación de aficionados (y también sus carteras), que eran demasiado jóvenes cuando se estrenaron las películas de El Señor de los Anillos. Chavales que entrarían en el hobby a través de El Hobbit/ESDLA pero que con los años podrían probar también otros juegos de la compañía como Warhammer Fantasy, 40.000 o los juegos de especialista.
Y por último, pero no menos importante está la oportunidad que tendrá la empresa de volver a anunciarse en televisión totalmente gratis. Algo que ya ocurrió con la colección de fascículos Batallas en la Tierra Media de Planeta Agostini y que fue un rotundo éxito de ventas.

Por desgracia aún queda mucho para que se estrene la primera película y no tendremos confirmación oficial sobre este tema hasta probablemente pocos meses antes del estreno. En cualquier caso, si GW decidiera no adquirir la licencia para El Hobbit podría abrirse la puerta a una de tantas nuevas marcas de miniaturas que proliferan hoy en día y que no existían en 2001, año en que la ex-compañía de Rick Priestley adquirió la licencia de El Señor de los Anillos.
¿Se arriesgará GW a permitir la entrada de otra empresa en uno de los pocos juegos donde apenas tiene competencia? La respuesta parece obvia pero con Games Workshop nunca se sabe.

Comentarios
Buscar
Gran explicación.
avatar
elessar_88 15-11-2010 05:23:59

Me quedo con la coletilla:
"con GW nunca se sabe..."
avatar
fedetroll 15-11-2010 06:51:18

estoy casiseguro de que al final si que adquirira la licencia . solo hay que
recordar el tiron de la trilogia para saber el mercado que tiene la tierra media
.

ademas como se ha escrito si whorshop no entra otras marcas lo haran lo
que seria un fallo para sus intereses . noi me da que si que la adquiriran y con
ellos el relance que tendran los demas juegos ya esistentes .
avatar
Rotciv 15-11-2010 07:56:15

GW no puede arriesgarse a perder dinero con el hobbit, todos los que estamos
actualmente en el hobby acabaremos comprando algo, ademas de las nuevas
generaciones que se unan al juego
avatar
Edetanii 16-11-2010 02:43:27

Pues si Gw no compra la licencia, tampoco pasaría nada, GW no es "dios".
El problema es si "nadie" compra la licencia.

A lo mejor otra empresa
compra la licencia y sale a la luz un nuevo tipo de juego, nuevas miniaturas,
quizás mejores precios...¿quien sabe? o quizás vaya todo a peor.

Calma, con el
tiempo se verá.
re:
avatar
Obitus 16-11-2010 03:38:52

Edetanii escribió:
Pues si Gw no compra la licencia, tampoco pasaría nada, GW no es
"dios". El problema es si "nadie" compra la
licencia.


Ahí la has clavado 
avatar
fedetroll 17-11-2010 08:29:53

dudo que nadie valla a comprar las licencias , si tienen la mitad del tiron que
tuvo la trilogia el exito lo tienen asegurado .

El mundo de tolkien mueve
mucho no lo olvideis . estoy seguro que alguien las comprara .
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
 
 
 
EDITORIAL

Bienvenidos a la Editorial de laguerradelanillo.com. En esta sección encontrarás artículos de opinión firmados por la Administración de la página sobre diversos temas de la actualidad del hobby así como cartas enviadas por los lectores.


Cartas de los Lectores
Pluma
En este apartado también se publicarán cartas recibidas de los lectores. Para escribir una carta puede rellenar el formulario de contacto. El texto deberá tener una extensión de entre 1.000 y 1.100 caracteres y estar lo mejor escrita posible gramaticalmente. La Guerra del Anillo se reserva el derecho de publicar las cartas que considere oportunas.

La Guerra del Anillo 2004-2013. Fundada por BOEL, Conde0 y Merry.
Games Workshop, White Dwarf, Citadel (y más) son marcas registradas de Games Workshop Ltd. Este portal no está afiliado a Games Workshop Ltd.
y no pretende apropiarse de material con copyright. Diseño por Siito.es basado en theme Celtic.
Generated in 0.25989 Seconds