Principal Foro Galerías Descargas Enlaces
 

Menu Principal
Principal
FAQ's
Buscar
Contactar
Foro
Galerías
Biblioteca
Descargas
Enlaces
Galardones
Disclaimer
Miniaturas
Guías de pintura
Técnicas de Pintura
Conversiones
Taller de Modelismo
Dioramas
Fotografía
Escenografía
Terreno Natural
Construcciones
Grandes Maquetas
Técnicas y Herramientas
Comunidad
La Guerra del Anillo
Sala de los Héroes
Relatos
Reportajes
Vídeos
Lista de usuarios
Historia de LGDA
Editorial
El Juego
Últimas novedades
Otras marcas
Escenarios
Campañas
Tácticas
Informes de Batalla
Eventos
Miscelánea
BOFA
Fascículos BELTM
Cronología ESDLA
Otros juegos
Tolkien
El Hobbit - La película
Noticias Tolkien
Liga de torneos
Login
Usuarios conectados
anel
frodo214
Thincor

Usuario|Montaraz|Nazgûl

Hay 3 invitados y 3 usuarios en línea
Usuarios totales
10244 registrados
0 hoy
0 esta semana
7 este mes
Último: Aragost
Imagen aleatoria
  Principal arrow Disclaimer
 

BOFA

OTROS ESCENARIOS

La Batalla de los Cinco Ejércitos es un juego centrado en la gran batalla de El Hobbit, pero eso no significa que no se puedan utilizar las miniaturas para jugar escenarios alternativos. En este apartado te proponemos algunos de esos escenarios alternativos que puedes jugar utilizando las miniaturas de La Batalla de los Cinco Ejércitos.

ASALTO A DOL GULDUR


INTRODUCCIÓN
Después de que el Concilio Blanco lo expulsara de Dol Guldur, Sauron regresó a Mordor dejando atrás a algunos de sus siervos. En un intento de limpiar para siempre los lindes de sus bosques, un contingente del Elfos liderados por Thranduil lanza un ataque a los restos del ejército del Nigromante ubicados en la fortaleza de Dol Guldur.
El asalto del Concilio Blanco a Dol Guldur tiene lugar en el mismo año que la Batalla de los Cinco Ejércitos, así que las figuras que se suministran con el juego pueden servir perfectamente para este escenario.

DISPOSICIÓN DEL TABLERO
Para el escenario necesitaremos un tablero de 180x120 cm el cual debe incluir un gran bosque alrededor de los bordes extendiéndose unos 15 cm hacia dentro. Esto representa los límites del Bosque Negro en la base de la colina de Amon Lanc, accidente geográfico donde está ubicada la fortaleza.
En el centro del tablero debe situarse entonces una colina que represente a Amon Lanc sobre el que puede colocarse una torre que represente la fortaleza de Dol Guldur.

Disposición del tablero
Disposición del tablero

El Bando de la Oscuridad despliega sus tropas a un máximo de 15cm de la torre.

El Bando de la Luz despliega sus fuerzas a 5cm del bosque que rodea Dol Guldur.


CONTENDIENTES

El Bando de la Luz
El bando de la Luz está compuesto por un contingente de arqueros, lanceros y caballería élfica al mando de Thranduil. Puedes construir un ejército de hasta 2.000 puntos utilizando la lista de ejército que aparece en La Batalla de los Cinco Ejércitos con la única condición de que todas las tropas deben ser elfos. En esta batalla no caben enanos u hombres. El jugador de la Luz también puede incluir un mago elfo si lo desea pero no a Gandalf.

El Bando de la Oscuridad
El jugador oscuro puede construir un contingente de hasta 1.500 puntos a partir de la lista de ejército de La Batalla de los Cinco Ejércitos. Sólo puedes desplegar un Gigante o dos unidades de Trolls pero no ambas a la vez, tampoco puede desplegar dragones. Además el jugador de la Oscuridad debe desplegar una unidad de arañas como mínimo.

CONDICIONES DE VICTORIA

El Bando de la Oscuridad gana la batalla si consigue sacar el 60% de sus fuerzas por cualquiera de los límites del tablero. No importa que borde sea, ¡los sirvientes de Sauron están corriendo para salvar sus vidas!

El Bando de la Luz obtiene la victoria si consigue eliminar al 50% del ejército enemigo antes de que éste abandone el tablero.

line

 Volver al menu principal

 
 
 
 

La Guerra del Anillo 2004-2013. Fundada por BOEL, Conde0 y Merry.
Games Workshop, White Dwarf, Citadel (y más) son marcas registradas de Games Workshop Ltd. Este portal no está afiliado a Games Workshop Ltd.
y no pretende apropiarse de material con copyright. Diseño por Siito.es basado en theme Celtic.
Generated in 0.35722 Seconds