Principal Foro Galerías Descargas Enlaces
 

Menu Principal
Principal
FAQ's
Buscar
Contactar
Foro
Galerías
Biblioteca
Descargas
Enlaces
Galardones
Disclaimer
Miniaturas
Guías de pintura
Técnicas de Pintura
Conversiones
Taller de Modelismo
Dioramas
Fotografía
Escenografía
Terreno Natural
Construcciones
Grandes Maquetas
Técnicas y Herramientas
Comunidad
La Guerra del Anillo
Sala de los Héroes
Relatos
Reportajes
Vídeos
Lista de usuarios
Historia de LGDA
Editorial
El Juego
Últimas novedades
Otras marcas
Escenarios
Campañas
Tácticas
Informes de Batalla
Eventos
Miscelánea
BOFA
Fascículos BELTM
Cronología ESDLA
Otros juegos
Tolkien
El Hobbit - La película
Noticias Tolkien
Liga de torneos
Login
Usuarios conectados
carpetano36
Dérebond
Eärnil
skullkid

Usuario|Montaraz|Nazgûl

Hay 1 invitado y 3 usuarios en línea
Usuarios totales
10173 registrados
0 hoy
5 esta semana
13 este mes
Último: Txemahernando
Imagen aleatoria


Hobbiton
Sauron

  Principal arrow Editorial arrow EDITORIAL: Un paso atrás para coger carrerilla
 
EDITORIAL: Un paso atrás para coger carrerilla PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administración   
jueves, 06 de mayo de 2010

Editorial

En los últimos meses habréis podido observar que este año no se van a realizar dos de las mayores actividades que hemos venido organizando durante los últimos años. A la primera confirmación del cese del concurso "Mathom", se ha unido la posterior noticia de que este año no se llevará a cabo la liga de Torneos.
Nos ha parecido conveniente explicar con más detalle estas decisiones en el siguiente editorial.

Es lógico, y nos hacemos cargo de que estas medidas han supuesto una desilusión para gran parte de la comunidad, especialmente para aquellos que solían participar en ellas.
Podemos garantizar que no ha sido fácil y que si hemos tomado esta dura decisión ha sido por el bien de la página. Creemos que necesitábamos dar un aire nuevo y renovar fuerzas para no estancarnos en algo que corría el peligro de ser un lastre más que una motivación, lo cual hubiera sido mucho peor.

El Mathom nació hace varios años con la ilusión de convertirse en un concurso anual de dioramas, pintura, escultura, conversiones... Siempre hemos tratado de ser generosos con los márgenes de tiempo, con el temario del concurso, con las reglas e incluso con los premios, creando una miniatura exclusiva de un dragón como premio para este concurso. Pero a pesar de ello no hemos sido capaces de atraer a suficientes participantes para hacer viable la competición.
Al principio costó, y aunque parecía que con la edición anterior la cosa iba mejorando con una mayor participación llegó finalmente la puntilla a finales del año pasado. No es sostenible un concurso con las categorías y premios del Mathom al que sólo se presentan 5 personas. Cinco valientes, todo hay que decirlo, algunos de los cuales han participado año tras año igual que muchos otros que lo hicieron en ediciones anteriores. Todos ellos tendrán siempre nuestro más sincero agradecimiento por su esfuerzo.
El Mathom ha quedado suspendido, no definitivamente porque eso nunca podemos asegurarlo pero sí sin fecha de vuelta. Esto no cierra la puerta a la organización de algún tipo de concurso en el futuro, ya sea de pintura, de conversiones, escenografía, etc. Siempre estamos pensando en nuevas actividades que poder ofreceros.

En cuanto a la liga de torneos el problema con el que nos hemos topado este año ha sido que la balanza estaba totalmente desequilibrada. Nosotros siempre hemos pretendido que ésta fuera una liga nacional, lo más repartida posible entre toda la península. Sabemos que es un objetivo exigente, pero siempre hay que marcarse un objetivo y ser un poco ambicioso. Hasta ahora los torneos no habían sido muchos pero sí de una gran calidad y bastante repartidos. Sin embargo este año la cosa pintaba diferente. No hemos profundizado en los motivos de cada uno, pero tras tratar de contactar con organizadores de otros años sólo hemos tenido la confirmación de dos torneos. Y aquí hay que matizar: dos torneos fuera de Andalucía, ya que en ésta comunidad están que se salen y seguramente llegarán a los 7-8 torneos sin pestañear.
Con 7-8 torneos en Andalucía y 2 en otras comunidades podemos pensar que más que una liga nacional es una liga andaluza. Y ellos también lo han pensado, claro, y ahí tienen su liga propia para la que cuentan con todo nuestro apoyo. Sin embargo este reparto hace que se pierda la idea original de una LIGA NACIONAL, por lo que hemos decidido dejar un año en blanco y tratar de mejorarla y hacerla más atractiva para que la gente se anime a organizar y participar en torneos.
Hay que agradecer el trabajo, el esfuerzo y la dedicación que los compañeros andaluces están teniendo para con el hobby. Sin duda están pasando por un momento dulce que esperamos que dure mucho tiempo y se contagie a otros lugares.

Tras la desilusión inicial hemos dejado paso a la ilusión por "reinventarnos". Seguimos dispuestos a hacer concursos y los haremos esperando que la gente se anime y participe, aunque luego nos llevemos algún berrinche. Y quien sabe si en el futuro podemos volver a convocar el Mathom.
Seguimos también dispuestos a organizar nuevamente la Liga de Torneos. De hecho ya hemos empezado preparando un primer borrador de las bases para el próximo año. Con antelación para que a nadie le pille de sorpresa. Sabemos que hay gente interesada y con ganas de participar, tanto organizando torneos como jugándolos. Así que adelante, esto sólo ha sido un paso atrás para coger carrerilla.
Comentarios
Buscar
avatar
TITO DAIN 06-05-2010 12:39:41

Totalmente comprensible! ^^

Por lo menos desde Valencia ya estamos manos a la
obra pensando en organizar torneos atractivos para todos y sobretodo intentar
fomentar el hobby por Levante!

Que Lgda cuente con el Comando Valenciano! ;)
avatar
RonoSm 06-05-2010 15:22:18

La verdad es que lleváis toda la razón y creo que hacéis bien. Realizar eventos
de este tipo suponen esfuerzo e ilusiones en cosas que se supone que son muy
atractivas y que todo el mundo querría y luego de repente... zás, no hay
participación.

Y es una lástima la verdad pero bueno, espero que como decís
cojáis buenas fuerzas y los próximos eventos tengan buen éxito.

Saludos!!
avatar
arthedain 07-05-2010 13:14:02

un año de barbecho siempre es tremendamente provechoso para el cultivo del
siguiente año.
avatar
Markovader 08-05-2010 02:34:37

estoy con arthedain y pienso que tenéis razón. con un año por delante pueden
surgir muchas nuevas ideas, sin presiones.
¡ánimo, y que no decaiga el espíritu
de esta comunidad!
saludos
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
 
 
 
EDITORIAL

Bienvenidos a la Editorial de laguerradelanillo.com. En esta sección encontrarás artículos de opinión firmados por la Administración de la página sobre diversos temas de la actualidad del hobby así como cartas enviadas por los lectores.


Cartas de los Lectores
Pluma
En este apartado también se publicarán cartas recibidas de los lectores. Para escribir una carta puede rellenar el formulario de contacto. El texto deberá tener una extensión de entre 1.000 y 1.100 caracteres y estar lo mejor escrita posible gramaticalmente. La Guerra del Anillo se reserva el derecho de publicar las cartas que considere oportunas.

La Guerra del Anillo 2004-2013. Fundada por BOEL, Conde0 y Merry.
Games Workshop, White Dwarf, Citadel (y más) son marcas registradas de Games Workshop Ltd. Este portal no está afiliado a Games Workshop Ltd.
y no pretende apropiarse de material con copyright. Diseño por Siito.es basado en theme Celtic.
Generated in 0.23571 Seconds