Principal Foro Galerías Descargas Enlaces
 

Menu Principal
Principal
FAQ's
Buscar
Contactar
Foro
Galerías
Biblioteca
Descargas
Enlaces
Galardones
Disclaimer
Miniaturas
Guías de pintura
Técnicas de Pintura
Conversiones
Taller de Modelismo
Dioramas
Fotografía
Escenografía
Terreno Natural
Construcciones
Grandes Maquetas
Técnicas y Herramientas
Comunidad
La Guerra del Anillo
Sala de los Héroes
Relatos
Reportajes
Vídeos
Lista de usuarios
Historia de LGDA
Editorial
El Juego
Últimas novedades
Otras marcas
Escenarios
Campañas
Tácticas
Informes de Batalla
Eventos
Miscelánea
BOFA
Fascículos BELTM
Cronología ESDLA
Otros juegos
Tolkien
El Hobbit - La película
Noticias Tolkien
Liga de torneos
Login
Usuarios conectados
Pathfinder

Usuario|Montaraz|Nazgûl

Hay 1 invitado y 1 usuario en línea
Usuarios totales
10145 registrados
0 hoy
3 esta semana
8 este mes
Último: Buranya
Imagen aleatoria
  Principal arrow Eventos arrow Resultados IV Torneo ASCh & LGDA
 
Resultados IV Torneo ASCh & LGDA PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Sauron   
domingo, 07 de marzo de 2010

Anfalas

El pasado mes de enero se celebro en Paradas (Sevilla) el IV Torneo El Señor de los Garbanzos organizado por la Asociación Sociocultural ChichiGarbanzo con la colaboración de La Guerra del Anillo. 24 participaron lucharon hasta el final por obtener la victoria total que finalmente consiguió nuestro compañero Anfalas. ¡Enhorabuena Campeón!

Para ver la crónica del torneo Pulsa en Leer Más.


El pasado 3 de enero de 2010 se celebraba en Paradas, Sevilla, la cuarta edición del Torneo de Miniaturas de El Señor de los Anillos “El Señor de los Garbanzos”, organizado por el Club Pelargir de Sevilla y la Asociación Sociocultural Chichi Garbanzo de Paradas, con la colaboración de la Asociación Andalucía Media, La Guerra del Anillo, el Excelentísimo Ayuntamiento de Paradas y Games Workshop. Al mismo se presentaron un total de 24 generales al frente de sus ejércitos, dispuestos a conquistar la gloria de la victoria final. Provenientes de muy diferentes lugares había representantes de Huelva, Málaga, Córdoba, Jaén, Granada, Sevilla y Madrid. Esta es la crónica de un día de miniaturas y buen rollo en una Ermita en medio de la campiña sevillana. La organización del Torneo, a cargo de capitanmanu y karavatis, decidió obsequiar a los participantes con una tarjeta de recuerdo, como en anteriores ediciones, que además serviría para establecer los enfrentamientos, por lo que cada participante contaba con su propia tarjeta.

Tarjetas
Anverso y reverso de las tarjetas

Carteles
Carteles de ediciones anteriores

Además de ser el primer torneo oficial del 2010 este es el primer torneo de la I Liga Andaluza de El Señor de los Anillos, organizada por la Asociación Andalucía Media, y por ese motivo se entregó a cada participante también un carnet con el que ir acumulando puntos durante toda la liga, de forma que en cada torneo que el general dispute se apuntarán los puntos conseguidos y aparecerá el cartel del torneo jugado.

Presentación

Antes de comenzar las batallas una representación de la Asociación Andalucía Media dio la bienvenida a todos y todas y con un sencillo discurso presentó la Asociación a todos con una aplicación informática en la pantalla multimedia.

Para esta ocasión, desde la organización se apostó porque todos los participantes se llevasen un premio del torneo, independientemente del puesto en que acabaran el mismo, es por lo que se invirtieron los 8 euros de la inscripción en la compra de blisters para que todos y cada uno de los 24 participantes se llevasen uno.

Blisters
La colección de blisters puesta a disposición de los participantes como premios

El sistema para otorgar los premios, a parte de los títulos oficiales, fue el de elegir en orden inverso a la clasificación general, por lo que el último clasificado tendría la posibilidad de elegir el primero de entre la variada variedad de blister disponibles.

Estatuillas
Los Gandalfitos con garbanzo ya son un clásico en los torneos. Aquí todos los premios

Y con la finalidad de fomentar el pintado de miniaturas se sortearían dos blisters más entre los participantes de los concursos de pintura, uno por categoría. Los ganadores se llevarían otro Gandalfito, pero no premio en blister.


GENERALES PARTICIPANTES

Como se ha indicado, hasta un total de 24 generales acudieron a la llamada a las armas que se hizo desde Paradas. Venidos de muy diferentes lugares, nos encontramos en la campiña sevillana con una amplia representación de los ejércitos de El Señor de los Anillos comandados por valientes guerreros.
Y aunque no estuvieron todos los que podían haber estado, puesto que echamos de menos a algunos grandes amigos como Ugluk.syl, MARDAT, Elessar17, Boromir_Aragorn, Solman, Montaraz_Cordobes, Eldest, Lossarnach, Jackx de Gondor, Durin pie de Hierro, Danielesar, Werty, Rafa Aragon, Ïmnaralym, Michi, Antoñito, y otros muchos más que sin duda olvido, los que sí vinieron y compitieron fueron estos:

ANFALAS
General de Málaga, al mando de un ejército de Galadrims.

TROPA
NOMBRE EQUIPO
 1 Haldir Capa élfica
 6 Jinetes Galadhrim 
 17 Guerreros Galadhrim
 Arco
 14 Guerreros Galadhrim
 Lanza y escudo
 15 Elfos del bosque
 Lanza


Miniaturas

Es la tercera vez que Anfalas se acerca al torneo de Paradas, habiendo sido Décimo Cuarto en la tercera edición, además de Segundo en Pintura, y Sexto en la segunda edición, en la que también fue Segundo en Pintura y quinto en Personalización.

Anfalas siempre llega con unas miniaturas excelentemente pintadas y con gran variedad en sus ejércitos, entre los que estamos deseosos de conocer sus Hombres libres de Drúadan.

ARTHEDAIN
General de Jaén que llegó con un ejército espectacular de Arnor.

TROPA
NOMBRE EQUIPO
 1
 Capitán de Arnor
 Escudo
 1 Capitán de Arnor
 
 1 Guerrero de Arnor Estandarte
 1 Músico de Arnor
 
 12 Montaraces de Arnor  
 5 Montaraces de Arnor Lanza
 36 Guerrero de Arnor
 


Gondor

Arthedain es también un clásico ya en el torneo paradeño, con tres participaciones en las que ha cosechado algún que otro éxito:
Campeón Absoluto en el II Torneo, al mando de un ejército de Mordor, además de ser Tercero en Personalización. Quinto puesto en el III Torneo, cuando presentó un vistoso ejército de Harad.

Sin duda un gran estratega, pero no menos pintor y conversionador… y sobre todo una gran persona y un gran amigo. Contra él da gusto jugar, porque sea el resultado que sea siempre aprende uno un poco más, y no le importa compartir sus conocimientos.

BARUK YELMO DE PLATA
Segunda presencia en el torneo de este general sevillano al frente de Gondor y sus muertos del sagrario.

TROPA
NOMBRE EQUIPO
 1 Boromir de la Compañía
 
 1 Rey de los muertos 
 1 Beregond 
 12 Guerreros de Minas Tirith
 Escudo
 12
 Guardias del Patio
 Escudo
 9 Muertos del Sagrario 



Muertos

Baruk apareció por primera vez por el Torneo las pasadas navidades, aunque no participó, eso fue el inicio de “su carrera” en el juego, ya que tras esa edición en la que actuó de “mirón”, ya ha participado en varios torneos, y este año parece pisar fuerte.
Luego estuvo en el III Torneo, disputado en verano, en el que es estrenaba como general consiguiendo un meritorio Vigésimo Sexto puesto (de un total de veintiocho participantes, recordemos), arrancando un empate en su primer torneo.

BORJA
Primero de la nutrida representación cordobesa en nuestro torneo, y que llegó al frente de un contingente élfico.

TROPA
NOMBRE EQUIPO
 1 Glorfindel 
 1 Erestor 
 1 Portaestandarte elfo
 
 12 Guerreros elfos
 Armadura pesada
 11 Guerreros elfos Armadura pesada, lanza y escudo
 10 Guerreros elfos Armadura pesada y arco élfico


CAPITANMANU
Capitanmanu nos deleitó en esta ocasión con un ejército de Harad.

TROPA
NOMBRE EQUIPO
 1 Rey Mahud
 Camello y escudo
 1 Jefe de tribu
 Camello
 1 Caudillo haradrim
 
 1 Guerrero haradrim
 Estandarte
 3 Vigilantes de Karna
 
 4 Incursores Mahud
 
 12 Guerreros Mahud Arma de mano
 12 Haradrims Lanza
 10 Haradrims Arco

Mahud

Capitanmanu es uno de los locales del torneo, organizador junto a karavatis del mismo y que ha participado en todas las ediciones. En esta ocasión volvió a jugar al frente de tropas de Harad entre las que destacaba un Jefe de tribu con león como montura.
En anteriores ediciones logró el título de Mejor Personalizado en el I Torneo merced a su gran peana- diorama de Minas Morgull. En la segunda edición de navidad de 2009 fue Décimo Cuarto, además de obtener el título de Ejército Mejor Pintado y acabar sexto en Personalización. En la tercera edición acabó en Décimo puesto, y repitió en Pintado.

En esta ocasión Capitanmanu no quiso participar en ninguno de los premios, por lo que dejó vía libre para los demás en pintura y en menor medida en personalización, donde su león habría sido sin duda un gran rival también.

EL SEPI
Es la tercera vez que el onubense El Sepi viene a Paradas, pero la primera que lo hace como participante, para estrenarse llegó con Gondor.

TROPA
NOMBRE EQUIPO
 1 Boromir Torre Blanca
 Escudo
 1 Capitán de Minas Tirith Escudo
 1 Portaestandarte 
 10 Montaraces de Ithilien 
 12 Guerreros de Minas Tirith
 Escudo y lanza
 11 Guerreros de Minas Tirith
 Escudo
 3 Guardias de la Ciudadela
 
 4 Guardias de la Ciudadela
Lanza

Pues lo dicho, primera presencia como general al mando de un ejército de El Sepi, que ya vino como acompañante de Hasharii en dos ocasiones anteriores, y que por fin en esta se ha animado a jugar.

IMRAHIL279
Otro cordobés que llega con un ejército de Gondor capitaneado por los hermanos Boromir y Faramir.

TROPA
NOMBRE EQUIPO
 1 Boromir
 
 1 Faramir Caball, lanza y armadura pesada
 1 Damrod 
 4 Caballeros de Minas Tirith
 Escudo
 8 Veteranos de Minas Tirith
 Escudo
 8 Veteranos de Minas Tirith
 Escudo y lanza
 4 Hombres Minas Tirith Escudo
 5 Hombres Minas Tirith
 Escudo y lanza
 8 Montaraces 
 4 Montaraces Lanza

Sergio ya participó en la segunda edición, acabando Duodécimo, mientras que en la tercera se fue a la Vigésima plaza.

ERKEBRAK
General de Torreblanca, Sevilla, que comanda una legión de Rohirrims.

TROPA
NOMBRE EQUIPO
 1
 Eomer Caball, escudo y venablo
 1
 Erkebrand 
 1
 Portaestandarte 
 4
 Guardias Reales
 Caballo y venablo
 2
 Guardias Reales
 Venablo
 8
 Jinetes de Rohan Venablo
 9  Hombres de Rohan
 Venablo y escudo
 8 Hombres de Rohan
 Escudo
 8
 Hombres de Rohan
 Arco

Erkebrak es la segunda vez que participa en los torneos paradeños, habiendo sido Undécimo en la segunda edición de la navidad de 2009. Un general valiente y fiel a la caballería rohirrim en estas fechas en las que tan de moda anda Gondor.

KAZZIKE
Otro ejército llegado de Córdoba, Kazikke comanda una escuadra de gondorianos con Boromir, Capitán de la Torre Blanca, al frente.

TROPA
NOMBRE EQUIPO
 1 Boromir Torre Blanca Escudo, caballo y lanza de caballería
 1 Damrod 
 5 Guardias del Patio
 
 6 Caballeros de Gondor Escudo
 9 Guerreros de Minas Tirith
 Escudo
 9 Guerreros de Minas Tirith
 Lanza y escudo
 10 Montaraces Lanza

Kazikke ya estuvo en verano en Paradas, quedando en aquella ocasión en el Vigésimo Tercer puesto final.

GALVÁN
Un clásico ya el sevillano Galvân, que de nuevo llegaba al frente de Harad, pero sin Mumak en esta ocasión.

TROPA
NOMBRE EQUIPO
 1 Suladan 
 1 Rey Haradrim
 Caballo y lanza
 1 Caudillo Ashûr
 Lanza y arco
 1 Incursor alferez
 Estandarte
 5 Incursores 
 3 Incursores Lanza
 1 Haradrim alferez
 Estandarte
 12 Haradrim Arco
 24 Haradrim lanza

Haradrim

Galvân no ha faltado nunca a la cita paradeña, por lo que agradecemos profundamente su apuesta por nuestro torneo, además de ser “chofer” de varios generales, por lo que su contribución con el torneo es innegable. Duodécimo en la primera edición, Vigésimo Primero y séptimo en pintura en la segunda, y Vigésimo Cuarto en la anterior, disputada en verano.

Además de jugar Galvân es otro de los que siempre están haciendo fotos, y sin el que este resumen no se podía haber llevado a cabo, por lo que agradezco su ayuda enormemente.

HASHARII
Hasharii es el responsable de la presencia onubense en el torneo. En esta ocasión llegó al mando de una horda de orcos de Isengard comandadas por Lurtz.

TROPA
NOMBRE EQUIPO
 1 Lurtz 
 1 Capitán Uruk-hai
 Armadura pesada
 1 Chamán Uruk-hai
 
 1 Salvaje uruk-hai
 
 2 Fanáticos uruk-hai
 
 8 Exploradores uruk-hai
 Arco orco
 13 Guerreros uruk-hai
 Escudo
 13 Guerreros uruk-hai
 Pica
 10 Guerreros orcos
 Lanza
 2 Guerreros orcos
 Lanza y escudo

Isengard

Hasharii ya participó en dos ediciones anteriores, en la segunda edición acabó Vigésimo Segundo, mientras que en la anterior de verano, la tercera, fue Vigésimo Octavo, pese a lo cual el desánimo no ha podido con él y aquí estaba de nuevo.

JULYO
Julio, también cordobés, llega con otro ejército de Gondor, con un pintado muy bueno.

TROPA
NOMBRE EQUIPO
 1 Boromir Torre Blanca Estandarte
 1 Cirion 
 1 Guardia Patio Manantial  Escudo
 8 Veteranos Minas Tirith
 Escudo
 8 Guardias de la Ciudadela
 Lanza
 4 Guardias de la Ciudadela
 
 4 Guerreros de Minas Tirith
 Escudo y lanza
 11 Montaraces 
 1 Montaraces Lanza

Julyo fue Vigésimo Quinto en la anterior edición del torneo.

LUGLÛK
Luglûk es un general también de Torreblanca, Sevilla, que llega al mando de su ejército de Mordor.

TROPA
NOMBRE EQUIPO
 1 Boca de Sauron 
 1 Jefe troll
 
 2 Jinetes de Huargo
 
 10 Guerreros orcos
 Escudo
 10 Guerreros orcos Lanza y escudo
 4 Guerreros orcos Arco orco
 24 Orcos de Morannon
 

Para Luglûk esta es la tercera participación en nuestro torneo, habiendo quedado Décimo en la segunda edición y Undécimo en la tercera.

NAHAIDUK
Desde Belmez, en Córdoba, nos llega el gran Nahaiduk, bajo sus órdenes un terrible ejército de Morcos de Ordor.

TROPA
NOMBRE EQUIPO
 1 Caballero de Umbar
 
 1 Capitán Guardia Negra
 
 1 Capitán Guardia Negra
 
 8 Guerreros orcos
 Escudo
 8 Rastreadores orcos
 
 5 Rastreadores orcos
 Huargo
 9 Orcos de Morannon
 Escudo
 9 Orcos de Morannon
 Lanza y escudo
 7 Guerreros uruk-hai
 Escudo

Nahaiduk fue Tercero en el anterior Torneo de El Señor de los Garbanzos, y pasa por ser uno de los mejores generales de toda Andalucía, donde se le respeta en el campo de batalla.

NARTHORONDEL
Bajo este nombre se esconde un joven general sevillano al frente de un ejército de Elfos.

TROPA
NOMBRE EQUIPO
 1 Elrond 
 1 Capitán de Minas Tirith
 Escudo
 1 Guerrero de Minas Tirith  Estandarte
 11 Guardias del Patio  Escudo
 7 Guerreros de Minas Tirith
 Lanza y escudo
 7 Guerreros de Minas Tirith
 Escudo
 10 Guerreros elfos
 Armadura y escudo

Narthorondel es todo un veterano en Paradas, al haber asistido en las cuatro ediciones, contando esta. Aunque sus resultados no han sido todo lo favorables que él quisiera, va en progresión.
En la primera edición ganó el premio al Mejor Pintado, además de acabar Undécimo. En el segundo fue Vigésimo Sexto, y en el anterior torneo ascendió hasta el Décimo Octavo puesto.

NICO
Llegado desde Granada Nico está al mando de un ejército de alianza entre Gondor y Enanos.

TROPA
NOMBRE EQUIPO
 1 Gimli 
 1 Capitán de Dol Amroth  
 1 Capitán de Minas Tirith
 
 7 Jinetes de Minas Tirith
 
 12 Guerreros de Minas Tirith
 Lanza
 12 Hombres de armas Dol Amroth
 Escudo
 10 Enanos Escudo

Nico es la primera vez que nos visita, pero a buen seguro que no será la última.

RAFA BELMEZ
Rafa Belmez es el otro representante de Belmez, Córdoba, en el torneo, y lo hacer para comandar una alianza de khandianos y hombres del este temible.

TROPA
NOMBRE EQUIPO
 1 Caudillo Khandiano
 Carro
 1 Caudillo Khandiano
 Carro
 1 Amdur 
 1 Jinete Khandiano
 Escudo
 11 Hombres del este
 Alabarda y escudo
 12 Hombres del este
 Arco
 15 Hombres del este
 Escudo

Una única participación hasta ahora, con esta ya dos, en los torneos de Paradas. En la tercera edición acabó Vigésimo Segundo.

RAFALIN
Jovencísimo general cordobés que llegó con un aguerrido ejército de Galahdrims.

TROPA
NOMBRE EQUIPO
 1 Legolas Caballo y armadura
 1 Haldir Armadura y arco
 1 Guerrero elfo
 Estandarte
 5 Caballeros Galadhrim
 
 8 Elfos Galadhrim 
 2 Elfos Galadhrim
 Lanza
 6 Elfos Galadhrim  Lanza y escudo
 5 Elfos Galadhrim
 Arco
 5 Guerreros elfos
 Arco
 4 Guerreros elfos
 Lanza

Rafalin es la primera vez que viene al torneo de los garbanzos.

REY ÉOMER
Un gran general con mucha experiencia en el campo de batalla. Esto es lo que atesora este jugador cordobés al mando de sus Enanos.

TROPA
NOMBRE EQUIPO
 1 Gimli 
 1 Capitán enano
 Escudo
 1 Guerrero enano
 Estandarte
 14 Guardias de Khazad dum
 
 3 Guardias de hierro
 
 10 Guerreros enanos
 Arco
 13 Guerreros enanos
 Escudo

Rey Éomer ya estuvo aquí con sus enanos en la primera edición, en la que acabó en una meritoria Tercera posición. En la segunda edición acabó Décimo Séptimo, mientras en la tercera, de este mismo verano fue Décimo Noveno, aunque en ambas ocasiones con su archiconocido Mumak de Harad. Parece que le va mejor con los enanos.

SALAHADIM
Otro de los generales venidos desde Sevilla, en esta ocasión presentaba un ejército de Gondor con Gandalf el Blanco al frente.

TROPA
NOMBRE EQUIPO
 1 Gandalf el Blanco
 
 1 Faramir Caballo y armadura pesada
 1 Hombre de Minas Tirith
 Estandarte
 4 Caballeros de Minas Tirith
 Escudo
 8 Guerreros de Minas Tirith
 Escudo
 8 Guerreros de Minas Tirith Lanza y Escudo
 1 Guerreros de Minas Tirith 
 8 Montaraces de Gondor
 

Salahadim es otro de los nuevos en el torneo tras haber venido en la anterior edición de acompañante, y esperamos que verlo por aquí el próximo verano, ya más curtido en batallas.

MERUYORES
El único general venido de más arriba de Despeñaperros, Meruyores llegó desde Madrid al mando de Isengard.

TROPA
NOMBRE EQUIPO
 1 El Señor de las Sombras 
 1 Vrasku 
 1 Capitán uruk-hai
 Escudo y armadura pesada
 6 Fanáticos uruk-hai
 
 7 Guerreros uruk-hai
 Ballesta
 9 Guerreros uruk-hai Escudo
 4 Guerreros uruk-hai Picas
 1 Explorador uruk-hai
 Escudo
 9 Orcos Lanza

Es la primera participación, y esperamos que no la última, de este general en Paradas.

SANTY ELTHARION
Uno de los más jóvenes generales llega desde Granada, joven pero ya ducho en las batallas. Presentaba un magnífico ejército de Mordor.

TROPA
NOMBRE EQUIPO
 1 Jefe Troll de Mordor
 
 1 Troll de Mordor
 
 1 Capitán Orco
 Escudo
 22 Guerreros orcos Escudo
 23 Guerreros orcos Lanza
 11 Exploradores 

Santy ya ha participado en otras dos ocasiones en el torneo, habiendo quedado Décimo Tercero en la segunda edición y Cuarto en la anterior, la tercera, en la que además se llevó el premio al Ejército Mejor Personalizado.
Se trata de uno de los generales con más proyección de Andalucía, habiendo sido y siendo aún discípulo de Arthedain.

Santi sigue avanzando en el hobby como bien todos sabemos ya, y es que sus mejoras son patentes desde que lo conociéramos el año pasado. Además sigue conversionando para poner en aprietos a Squalln1.

SQUALLN1
Squalln1, actual Campeón de la Liga LGDA 2009, llegó desde Córdoba al frente de Mordor comandado por un Nazgûl.

TROPA
NOMBRE EQUIPO
 1 Nazgûl 
 1 Burhdur 
 1 Sombra 
 1 Capitán Orco de Mordor Escudo
 10 Guerreros orcos de Mordor Arco
 12 Guerreros orcos de Mordor Escudo
 12 Guerreros orcos de Mordor Lanza
 4 Espíritus 


Mordor


Qué decir de Alex, Squalln1, que ha sido uno de los motores indirectos o directos de este torneo, ya que sin él ni capitanmanu ni yo habríamos organizado nada. Ha venido a todos, por su puesto, y además es el actual Campeón de la Liga LGDA 2009, además de uno de los más firmes candidatos a la de este año, y a la I Liga Andaluza organizada por la Asociación Andalucía Media, de la que es también socio fundador y cabeza visible.
Gran conversionador y apasionado del juego, en la primera edición del torneo logró hacerse con el título de Campeón Absoluto, quedando segundo en la segunda edición, en la que ya fue nombrado Ejército Mejor Conversionado. En la tercera, de este verano, volvió a alzarse con el título de Campeón Absoluto, además de ser segundo en personalización, todo un palmarés para un gran general, y amigo.

VENGADOR


TROPA
NOMBRE EQUIPO
 1 Haldir Armadura, arco y capa élfica
 1 Capitán Elfo Bosque  Arco y dagas
 20
 Elfos Galadhrim
 
 10 Elfos Galadhrim Arco
 14 Elfos de los Bosques
 
 7 Elfos de los Bosques  Arco

Vengador llega desde Málaga para comandar un ejército de Elfos con Haldir al frente.

En fin, qué podemos contar de este grandísimo general… pues que ha sido como un padre para muchos, nos ha enseñado a jugar y a tomarnos las partidas como lo que son, un juego para divertirnos. Nos enseñó el juego de los seises y siempre tiene dispuesto un chiste o una sonrisa, y encima sabe jugar bien, con astucia, y pinta de vicio… y conversiona… uf.
No ha faltada a ninguna cita. En la primera edición ya dejó claro su carisma siendo nombrado Jugador Más Deportivo del evento, quedando en Séptimo puesto. En la segunda edición fue Quinto en la Clasificación General, ocuando el quinto puesto en pintura y el cuarto en personalización con unos muertos del sagrario muy interesantes. En la tercera edición, la de este verano, fue Vigésimo Séptimo.

Grupo
De izquierda a derecha: Nico, Kazikke, Anfalas, Capitanmanu, Vengador, Julyo, Borja, Imrahil, Rey Éomer, Hasharii, Squalln1, Rafalin, karavatis, Rafa Belmez, Santy Eltharion, Nahaiduk, Meruyores, Baruk, Yelmo de Plata, Arthedain, Narthorondel, El Sepi, Salahadim, Galvân, Erkebrak y Luglûk


Presentados todos los generales de la contienda se realizó el sorteo de los primeros emparejamientos, quedando como siguen:

El escenario que tocó para esta primera ronda fue el de Ocupar y Mantener.

Emparejamientos

LUGLÛK VS BARUK YELMO DE PLATA
El troll repartía que daba gusto y los muertos espantando a los pobres orcos, por lo que Baruk descuidó un poco el objetivo principal que era mantener tropa en el sitio porque se entretuvo probando nuevas minis matando por matar, y la experiencia de su adversario hizo que lo rodeara por ambos flancos, casi llevándose la decisiva (por 4 o 5 minis se escaparon los de Minas Tirith).

CAPITANMANU VS EL SEPI
Harad con sus camellos llegó bastante rápido a la zona mientras El Sepi con los montaraces iba diezmando el ejército de mahuds. Finalmente, en el último combate sobrevivió un guerrero de Minas Tirith dentro del área a ocupar tras estar rodeado por un montón de haradrims, por lo que quedó en Victoria Marginal para Harad.

MERUYORES VS ARTHEDAIN
A pesar del equilibrio en los ejércitos a priori, los de Arnor consiguieron encerrar a las tropas de la oscuridad en la colina y gracias a las tiradas de atrapado fueron quitándole una tras otra miniatura y colando a sus tropas en ella, al final Isengard se desmoralizo y quedo un orco en la colina, salvando una Derrota marginal al menos para Isengard.

SQUALLN1 VS IMRAHIL
Unos montaraces disparando a bocajarro desmoralizaron antes de llegar al combate a la tropa de Squalln1 cuya sombra acaba yéndose en los primeros turnos y un Burdurz que intentando sacar adelante un combate heroico y en las 3 ocasiones que lo intento no consiguio sacar mas de un 3.... Victoria marginal para Imrahil.

El gran ganador de este primer escenario fue Santy Eltharion que se llevó por delante a su oponente y obtuvo un total de 30 puntos, al lograr una victoria decisiva y sumar todos los puntos adicionales en juego. Arthedain y Erkebrak casi lograban el pleno, no habiendo ningún empate en esta primera fase. En el lado negativo las derrotas de Squalln1 y Vengador sobre todo. No hubo empates.

Mesas
En todas las mesas la actividad era frenética buscando la primera victoria.

Mesas

Tras los resultados de este primer escenario se volvieron a sortear los emparejamientos de cara al segundo de los escenarios, Cómo Matar a un Rey, con los siguientes resultados (A destacar el emparejamiento Nahaiduk-Arthedain):

Emparejamientos

SANTY ELTHARION VS ERKEBRAK
En el primer turno Éomer se caía del caballo y una flecha, después de sacar un 6 y cagarla sacando un 3, le rozo la oreja aunque Éomer estaba tocaillo Santy empezó a chequear y la cosa empeoro: su jefe troll estaba con dos heridas, igual que Éomer pero entre los venablos y el chequeo fallido del troll cuando pudo cargar a Éomer dejaron la partida en empate.

IMRAHIL VS HASHARII
Partida muy conservadora en la que ambos contendientes jugaron más a no perder que ganar al enemigo. Mientras el capitán Uruk-Hai se subía a una torre perfectamente escoltado Boromir con el susto en el cuerpo tras una primera tirada en la que casi pierde de la manera más simple, se dedicó a matar Uruk-Hais evitando buscar a su enemigo en jefe. Mientras el resto de la tropa de la oscuridad mataba gondorianos por otro lado. Así que al final empate.

SQUALLN1 VS JULYO
Squalln1 se encuentra en un escenario complicado, ya que Matar al Rey contra un Boromir de la Torre Blanca con el estandarte… un combate heroico hace que Boromir cargue contra la sombra y zas tres 6, la Sombra muerta. Desde ese momento comienza la desmoralización de las huestes de Minas Morgull, que gracias una mala tirada de Boromir se salvaron de una muerte asegurada. Empate.

MERUYORES VS EL SEPI
La Guardia de la Ciudadela se enfrentaba a su dueño y no le fue muy bien... En un terreno bastante dificultoso para disparar con los montaraces las tropas de la luz fueron a por su rey mientras huía y el Nazgul aprovechaba para lanzar hechizos. Al final en el último turno logró paralizó a Boromir y lo rodeó, consiguiendo una Victoria decisiva Meruyores.

BARUK YELMO DE PLATA VS RAFA BELMEZ
Los ejércitos estaban más o menos nivelados y la cosa pintaba bien. Mientras Baruk se acercaba para matar al Rey (una conversión estupenda), éste retrocedía y atacaba con las aurigas khandianas y con los arqueros. En los últimos turnos los hombres de la luz acorralaron al ejército enemigo en su zona de despliegue, consiguiendo matar un carro khandiano y acercándose bastante al Rey, pero no hubo tiempo para más. Tal vez con mas tiempo hubiese tenido alguna oportunidad de ganar la luz, pero el empate fue justo.

GALVÂN VS REY ÉOMER
Batalla entre enanos y khandianos, con Gimli y Sulâdan. Éomer estaba preocupado por los jinetes, así que preparó un grupo de arqueros para abatirlos. Galvân mandó a los jinetes por un lado y a la infantería por otro, con lo que el grueso de la infantería enana fue a por la rival. Los arqueros del este encararon a la tropa enana que no tuvo otra opción que avanzar hacia ellos. Los jinetes khandianos fueron cayendo poco a poco bajo los arcos, y fallaron al desperdigar la infantería, viéndose asaltada por grupitos y cayendo bajo el yugo de las hachas. En plena batalla ya, Sulâdan en una muestra de valentía fue a por Gimli, comenzando una serie de combates todos los turnos, hasta que finalmente Sulâdan, con casi todo su ejercito, cayó, no sin antes dar un susto al enemigo al perder un combate Gimlo contra Sulâdan y algún haradrim que le costo una herida al enano. Victoria decisiva para la luz.


Acabado esta segunda parte del torneo comienzan a aparecer los favoritos al título, y como es hora de descanso para comer, mientras uno se van a un bar a tomar algo más elaborado, unos cuantos (la mayoría), tiran de bocadillo y nos quedamos en la Ermita. Por arriba hay cuatro muy destacados: Narthorondel, Arthedain, Anfalas y Santy Eltharion, que se enfrentarán entre sí, por el sistema suizo. Por abajo vuelven a caer Capitanmanu y Squalln1 sólo saca un empate. Al acecho de los favoritos queda Nahaiduk entre otros.

Mesas
El sistema suizo emparejó de nuevo a viejos rivales, y a nuevos de veteranos y novatos

Mesas

Mesas
El juego del mentiroso dio relevo al famoso juego de los seises de Vengador en la Ermita en el descanso

Y llega la tercera y última ronda, la que iba a decidir en gran medida el Campeón Absoluto de esta cuarta edición del Torneo, con cuatro partidas importantísimas por arriba: Anfalas vs Narthorondel y Santy Eltharion vs Arthedain. El resto de los emparejamientos y resultados son los siguientes:

Emparejamientos

SANTY ELTHARION VS ARTHEDAIN
Partida entre maestro y discípulo en la que Santi tenía la esperanza de dar la campanada, pero al ver el escenario, con río incluido empezó a caer en la realidad. Esto unido a un gran fallo permitió que los guerreros de Arnor de Arthedain machacaran a las tropas de la oscuridad. Además cuando el capitán de Arnor falló el movimiento heroico y fue trabado en combate los orcos huyeron al fallar el chequeo de valor, algo que hizo incluso el troll. Como resultado victoria para Arthedain.

EL SEPI VS BARUK YELMO DE PLATA
Ambos contendientes con Gondor y con casi las mismas tropas, así que los dos ejércitos chocaron frente a frente en medio del tablero y la suerte decidió un Boromir contra Boromir dándose tortas, mientras los montaraces de El Sepi mataban a los apoyos y los muertos del sagrario de Baruk a las tropas enemigas. Una partida curiosa y un empate cantado.

MERUYORES VS SALAHADIM
El comienzo fue esperanzador para el bando de la luz, con un Gandalf muy destructivo, pero en el momento que comenzaron a trabarse los ejércitos la efectividad del mago blanco bajó mucho, tanto que al final la victoria se fue del lado de la oscuridad.

REY ÉOMER VS LUGLÛK
Los Enanos de Rey Éomer frente a un ejército de Orcos de Morannon casi en su totalidad, con un Jefe Troll al mando. Aunqu el Jefe Troll fue parado bastante bien por la tropa enana, la suerte no acompañó demasiado a ninguno de los enemigos: Cada vez que uno hacía una mala tirada el otro la repetía. Éomer decidió luchar cerca de su zona de despliegue, ya que el sitio era mas estrecho que las demás zonas y podría aprovecharlo. Había un edificio por el que tenia que pasar toda la hueste de Morannon así que los enanos bloquearon la puerta toda la partida. Y aunque Rey Éomer mataba a mas enemigos que Luglûk el ritmo era muy lento, así que el tiempo se terminó y ninguno de los ejércitos logró dejar al rival en menos del 25 %, lo que dio como resultado y justo empate.


Una vez contabilizados todos los puntos, y tras la victoria de Anfalas sobre Narthorondel y de Arthedain sobre Santy Eltharion, será la pintura y la personalización la que den el título de Campeón Absoluto a uno u otro de los ganadores anteriores. Vengador se viene arriba con otra victoria decisiva, mientras su rival, Capitanmanu firma su peor torneo. Rafalin masacra a Galvân y Nahaiduk cumple venciendo con decisiva a Borja. Squalln1 despierta ante Kazikke, y Julyo logra otra decisiva ante Rafa Belmez.

Mesas
Mientras unos disfrutaban de las últimas partidas otros se jugaban un buen puesto

Mesas

Finalmente y tras la suma de los puntos de Personalizado y de Pintura… estos fueron los ganadores:


PREMIO AL EJÉRCITO MEJOR CONVERSIONADO…. SQUALLN1

Squalln1

Qué vamos a decir de él, si ya es un clásico en esto. Una nueva peana escénica y otro título para él.

PREMIO AL EJÉRCITO MEJOR PINTADO…. NAHAIDUK

Nahaiduk

Sus Morcos de Ordor tenían un gran nivel, con el permiso de Arthedain y Capitanmanu.

PREMIO AL JUGADOR MÁS DEPORTIVO…. EL SEPI

El_Sepi

Y segunda vez consecutiva que este premio se va para Huelva, por algo será.

PREMIO GARBANZO…. VENGADOR

Vengador

Era de justicia que Enrique no se fuera con las manos vacías. SI hubiera habido un cuarto escenario habría luchado por el título.

PREMIO AL MEJOR GENERAL…. ARTHEDAIN

Arthedain

Sólo un empate en un durísimo emparejamiento con Nahaiduk le quitó de la senda del absoluto al general granadino.

PREMIO DE CAMPEÓN ABSOLUTO…. ANFALAS

Anfalas

Si, a Málaga voló esta cuarta edición del Torneo El Señor de los Garbanzos. Su magnífica peana escénica y su personalizado aguantaron la ventaja en las partidas sobre Arthedain. Enhorabuena Víctor, y a defenderlo este verano.

Además de los premios a los ganadores en las diferentes categorías que s e proponían en las bases del Torneo, se repartieron blisters a todos los generales, en orden inverso a la clasificación, a fin de premiar a todos los participantes por venir, no por jugar mejor o peor, o por tener más o menos suerte.

Otros ganadores

Y también hubo unas cuantas camisetas donadas por D. Mario Bascón Vera, presidente de la Asociación Sociocultural Chichi Garbanzo, que se repartieron también entre todos los participantes.

Camisetas

La Clasificación final es la que aparece en el siguiente cuadro:


PARTICIPANTE
E1
E2 E3
PINT
PER
TOTAL
1
 Anfalas 21 29 25 15 7 97
2
 Arthedain 25 16 26 8 15 90
3
 Nahaiduk 19 14 25 20 10 88
4
 Squalln1 6 13 30 5 20 74
5
 Imrahil279 20 13 290
 5 67
6
 Meruyores 6 27 267
 0 66
7
 Vengador 5 29 293
 0 66
8
 Rey Eomer
 9 30 150
 1 55
9
 Narthorondel 22 29 30
 0 54
10
 Hasharii 18 15 146
 0 53
11
 Nico 8 29 15 0 0 52
12
 Santy_Eltharion 30 13 2 0 6 51
13
 Julyo 7 15 25 2 2 51
14
 Lugluk 22 6 13 0 0 41
15
 Borja 20 15 2 0
 3 40
16
 Baruk_yelmo 7 15 15 4 0 41
17
 Erkebrak 23 15 2 0 0 40
18
 Rafa Belmez
 7 17 3 1 8 36
19
 Rafalín 0 6 30 0 0 36
20
 Salahadim 19 14 0 0 0 33
21
 El Sepi
 10 1 15 0 0 26
22
 Capitanmanu 19 6 0 0 0 25
23
 Kazikke 7 6 0 0 4 17
24
 Galván 7 0 0 10 0 17
En el apartado Pintura y Persosalizado recibieron puntos los once primeros, a razón de 20, 15, 10, 8,7,6,5,4,3,2 y 1.
Tras esto la Clasificación de la I Liga Andaluza de El Señor de los Anillos queda como sigue:

Clasificación

A la vez que el torneo de estrategia se celebró el I Concurso de Pintura El Señor de los Garbanzos, con dos modalidades y que contó con una amplia participación, que además fue de mucha calidad. Durante el día se fueron votando por parte del jurado las miniaturas en las dos categorías que se disputaban: Infantería/caballería y Monstruo.

CATEGORÍA INFANTERÍA / CABALLERÍA
En esta categoría, la más básica por contar con miniaturas de tamaño reducido, se podían presentar las miniaturas que representasen personajes de El Señor de los Anillos a pie o sobre una montura no monstruosa.

El número de miniaturas presentadas fue bastante elevado y algunas con un nivel muy alto, pero la premura del torneo y el poco tiempo desde que se hizo público el Concurso de Pintura hicieron que algunas no tuvieran acabada la peana, restándole puntos a pesar del gran nivel de pintura.

Incluso se presentaron varias miniaturas alojadas en minidioramas, que hacían aumentar el nivel no solo de la figura, sino también del concurso por lo elaborado del conjunto.

Miniaturas

Miniaturas

Miniaturas

Finalmente el primer puesto correspondió a Meruyores, de Madrid, con un arquero élfico sobre peana formando un precioso miniadiorama.

Diorama

El segundo puesto fue para Squalln1 con Rúmil, y el tercero para Arthedain con un magnífico Gandalf que no tenía terminada la peana.

CATEGORÍA MONSTRUO
Hasta 10 figuras monstruosas delicadamente pintadas y algunas incluso conversionadas se presentaron al concurso.

Monstruo

Monstruo

Monstruo

Finalmente el premio correspondió al Mumak pintado por Galvân.

Mumak

Segundo lugar para el Dragón de Rafa Belmez y tercero para el Troll carnudo de Nahaiduk.

Además de las figuras a concurso hubo una representación de las compañías participantes en El Desafío de La Guerra del Anillo, cedidas por los organizadores, Capitanmanu y karavatis, que también hicieron las delicias del público.

Vitrina

Y esto fue todo durante el 3 de enero de 2010, en el IV Torneo El Señor de los Garbanzos. Esperamos que os haya abierto el apetito este resumen y os vengáis por estas calientes tierras a finales de julio principios de agosto de 2010 para el V Torneo, el cual estamos ya trabajando.

Un saludo a todos y todas. karavatis.

Karavatis

Comentarios
Buscar
avatar
santy_eltharion 07-03-2010 13:50:33

tio karavatis lo q as escritoo ...
me a llegado maqinon ^^
avatar
baruk_yelmo de plata 07-03-2010 17:26:16

madre mia..esto si que es un buen resumen y no los que hace la sexta de los
paridos de futbol XD maravilloso^^ ya estoy deseando que organiceis el 5º torneo
XD sois grandes chicos^^ un abrazo
avatar
legolas12 08-03-2010 13:14:42

as echo un resumen fenomenal y menudas minis
avatar
fingol 09-03-2010 09:56:09

ooooooooooooooooooh menudas minis
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
 
 
 

La Guerra del Anillo 2004-2013. Fundada por BOEL, Conde0 y Merry.
Games Workshop, White Dwarf, Citadel (y más) son marcas registradas de Games Workshop Ltd. Este portal no está afiliado a Games Workshop Ltd.
y no pretende apropiarse de material con copyright. Diseño por Siito.es basado en theme Celtic.
Generated in 0.23092 Seconds