Principal Foro Galerías Descargas Enlaces
 

Menu Principal
Principal
FAQ's
Buscar
Contactar
Foro
Galerías
Biblioteca
Descargas
Enlaces
Galardones
Disclaimer
Miniaturas
Guías de pintura
Técnicas de Pintura
Conversiones
Taller de Modelismo
Dioramas
Fotografía
Escenografía
Terreno Natural
Construcciones
Grandes Maquetas
Técnicas y Herramientas
Comunidad
La Guerra del Anillo
Sala de los Héroes
Relatos
Reportajes
Vídeos
Lista de usuarios
Historia de LGDA
Editorial
El Juego
Últimas novedades
Otras marcas
Escenarios
Campañas
Tácticas
Informes de Batalla
Eventos
Miscelánea
BOFA
Fascículos BELTM
Cronología ESDLA
Otros juegos
Tolkien
El Hobbit - La película
Noticias Tolkien
Liga de torneos
Login
Usuarios conectados
Jacobo
Thincor
WarRufino

Usuario|Montaraz|Nazgûl

Hay 6 invitados y 3 usuarios en línea
Usuarios totales
10225 registrados
2 hoy
6 esta semana
23 este mes
Último: sifferm
Imagen aleatoria
  Principal arrow Guías de pintura arrow Guía de pintura de los Piqueros Uruk-Hai
 
Guía de pintura de los Piqueros Uruk-Hai PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Karavatis   
domingo, 11 de octubre de 2009

Piqueros Uruk-hai

Karavatis nos muestra en este artículo cómo pintar una aguerrida compañía de piqueros uruk-hai, los más feroces sirvientes de Saruman.

Para ver el artículo pulsa en Leer Más.


Uruk-Hai

Los Uruk-Hai son criaturas creadas originalmente por Sauron en la Tercera Edad, cruzando orcos con trasgos para ser usados como soldados. Saruman aprendió los métodos de Sauron y los copió para construirse su propio ejército. Los Uruk-Hai tienen la piel negra y de un rojo oscuro, ojos grandes y amarillos y cabellos largos y negros. Tienen piernas fuertes y rectas, miden más de 1.80 metros, y a diferencia de los orcos no les molesta la luz del sol.
Desde que nacían los Uruk-Hai eran entrenados para la lucha. Se les decía que eran invencibles, así que con ese tipo de entrenamiento tenían un gran talento para la lucha, convirtiéndose en máquinas fuertes y obedientes. Además son brutales, disciplinados y persistentes, capaces de recorrer grandes distancias sin hacer apenas descansos.

Los Uruk-Hai piqueros llevaban unas picas de 5.50 metros de largo que usaban principalmente para defenderse de los ataques de los rohirrim. La función secundaria de los piqueros era ayudar a subir las escalas al sitiar edificios. Además de la pica los piqueros llevan un espada corta de punta biselada y esculpida y hoja estrecha, que es fácil de llevar y no estorba. Originariamente llevaban también un pequeño escudo redondo o manifer, tachonado con coroneles para proteger el miembro descubierto.
La armadura se centra en la parte delantera, probablemente el lugar donde sufren más daños. La armadura consiste en una túnica de piel y una protección para la ingle, con una cota de malla de maga corta y un peto encima de metal. Las piernas se protegen con grebas y escarpes. Además llevan brazaletes y guardabrazos de acero. El casco tiene forma de cuenco que se corta en la boca para que el Uruk-Hai pueda morder en el enfrentamiento cuerpo a cuerpo. Llevan un crestón en forma de abanico y una rendija para los ojos.


 
COLORES UTILIZADOSNivel de dificultad

Games Workshop
  • Negro Caos
  • Carne Oscura
  • Piel de Alimaña
  • Gris Códex
  • Gris Piedra
  • Blanco Calavera

Foundations Paints
  • Cathan Brown
  • Mechrite Red

Vallejo. Model Color
  • Marrón Rojizo
  • Carne Mate

Vallejo. Game Color
  • Plateado Mithril
  • Plata
  • Naranja Fuego
  • Rojo Escarlata
  • Rojo Sanguina

Tintas Citadel
  • Badab Black
  • Devlan Mud
 
 


PROCESO DE PINTADO

PASO 1. LIMPIEZA E IMPRIMACION

Como siempre hay que empezar por preparar las miniaturas para el pintado, para lo cual las sacaremos de las matrices y con el cuter daremos un repaso a todas esas rebabas que traen las minis, con mucho cuidado en las caras y zonas más visibles. Luego, con jabón, agua y un cepillo de dientes le damos un buen lavado, a fin de eliminar esa grasita que traen de los moldes, o el polvo que han acumulado de estar guardadas en un cajón.
Luego hay que imprimarlas, se trata de una capa por toda la miniatura generalmente en Negro Caos o Blanco Calavera, yo he usado en esta ocasión Negro Caos; se puede imprimar bien a pincel, que es mucho más laborioso, o con spray, para lo cual hay que buscar un sitio ventilado y en el que no se pueda manchar nada que sea importante, aunque pondremos, eso sí, una caja de cartón o periódicos para no manchar.
Y esta vez los he imprimado con spray, y estoy contento con el resultado.

Imprimación

PASO 2. ARMADURAS Y PICAS

  Para pintar las armaduras se da una capa base de Plateado Mithril, esta capa se da intenado no cubrir las uniones, es decir, dejando ya un perfilado por ejemplo en los guardabrazos, mejor que se vean las distintas launas que lo forman.
Igual ocurre con las distintas capas de los pectorales, o en las protecciones de los pies.

Metales

Para las sombras de las armaduras se da una capa de la mezcla Malla de Acero y Negro Caos en proporción 3:1. Se dan un par de capas aumentando la cantidad de Negro Caos. Y para las luces directamente con Plata.

Ni decir tiene que la punta de las picas llevan el mismo tratamiento que las armaduras. El resto del arma, es decir, la vara, se ha dejado de Negro Caos.

  Los cascos están pintados de forma que llevan un armazón metálico y una parte central de cuero. La parte de armazón se pinta igual que las armaduras, pero la parte de cuero se pinta con una mezcla de Rojo Escarlata, Negro Caos y Marrón Rojizo, en proporciones 3:1:2. A continuación se añaden luces añadiendo un poco de Naranja Fuego a la mezcla anterior.

Armadura

Por último se da un lavado con Badab Black en el cuero de los cascos.


PASO 3. PIEL

Para la piel de los Uruk-Hai se usa una capa base lograda con la mezcla de Calthan Brown, Mechrite Red y Marrón Rojizo (3:1:2). A continuación se comienzan a dar luces para marcar los músculos de las extremidades, para ellos se dan luces con la mezcla formada por Marrón Rojizo, Rojo Sanguina y Rojo Escarlata (2:1:1).

Piel

El siguiente paso consiste en dar otra capa de luces, con la mezcla de Rojo Escarlata, Marrón Rojizo y Carne Mate (2:1:1), y por último un lavado con Devlan Mud para las sombras.

Piel

PASO 4. CORREAJES, GUANTES Y ROPAJES

Para las correas aplicamos una primera capa base de Piel de Alimaña, para a continuación añadirle Carne Mate para dar luces, con dos capas sucesivas cada vez con más Carne Mate. Para las sombras se da un lavado con Badab Black.

Correaje

Para los guantes la capa base se hace con Carne Oscura, añadiendole Carne Mate en dos veces para dar dos capas sucesivas. Por último las sombras con un lavado de Devlan Mud.

Para las ropas se usa una mezcla de Rojo Escarlata, Negro Caos y Marrón Rojizo (3:1:2), para luego iluminar con un poco de Naranja Fuego.

La cota de malla que llevan sobre los ropajes se pinta con un pincel seco de Hojalata y se ilumina añadiendo al Hojalata Plateado Mithril. Por último un lavado con Badab Black para oscurecer.

Correaje

PASO 5. PEANAS

Para las peanas primero pegamos con ayuda de cola blanca un poco de arena de modelismo y unas cortezas que nos servirán como rocas. Una vez secada la cola blanca se repasa todo con una mezcla muy diluida de cola y agua. Y cuando esté todo seco de nuevo se pinta con Negro Caos.

El siguiente paso consiste en dar tonos de marrón a la arena, esto se consigue mediante pincel seco con varias tonalidades de marrón. Cuando esté a nuestro gusto pasamos a la piedra.

Para pintar la piedra primero una capa a toda la superficie de la misma con Gris Códex, dejando que se vea un poco la capa base de Negro Caos. Luego con un pincel seco de Gris Piedra se acentúan las luces de las aristas, y por último un perfilado de las aristas más iluminadas con pincel seco de Blanco Calavera.

Antes de acabar se pone cola y se pegan distintas tonalidades de césped electrostático y esponja de modelismo.

Peanas

Y ya tenemos nuestra tropa de Uruk-Hai piqueros listos para apoyar al resto de su unidad.

Compañía de piqueros

Compañía de piqueros

Espero que os sirva esta guía para pintar vuestros Uruk-Hai piqueros.


Comentarios
Buscar
avatar
santy_eltharion 13-10-2009 08:12:48

iyoooo q bn pintas karavatis x cierto capullo qeres el gimli del uruk verdaddd
jajajaja
avatar
elinhir 13-10-2009 12:08:07

esta chulillo si...
avatar
Magno 77 16-10-2009 07:57:04

mu wapos estoi pensando acer mi ejercito de la oscuridad d uruk ya k los
atributos son ideales para acer grnades masacress xDDD
avatar
fingol 16-10-2009 08:27:02

eres un crack tío los voi ha hacer ahora mismo
avatar
minigarcia8 07-04-2012 12:34:49

van perfectos par mi ejercito Uruk
avatar
fernilo22 27-07-2012 17:52:03

No esta mal, la verdad es que si algo le cambiaría seria poner la armadura mas
oscura y sobre todo TODO EL CASCO PLATEADO. Al menos así eran en el abismo de
helm. Sueles pintar genial y tus guias son geniales, pero creo que por una vez,
puedo decir, que al menos los uruk hai los pinto mejor que tú xD.
avatar
Guardia Numenoreana 15-02-2014 14:25:25

Están muy bien pero creo que te quedarían mejor mas oscuros.
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
 
 
 

La Guerra del Anillo 2004-2013. Fundada por BOEL, Conde0 y Merry.
Games Workshop, White Dwarf, Citadel (y más) son marcas registradas de Games Workshop Ltd. Este portal no está afiliado a Games Workshop Ltd.
y no pretende apropiarse de material con copyright. Diseño por Siito.es basado en theme Celtic.
Generated in 0.46255 Seconds