Principal Foro Galerías Descargas Enlaces
 

Menu Principal
Principal
FAQ's
Buscar
Contactar
Foro
Galerías
Biblioteca
Descargas
Enlaces
Galardones
Disclaimer
Miniaturas
Guías de pintura
Técnicas de Pintura
Conversiones
Taller de Modelismo
Dioramas
Fotografía
Escenografía
Terreno Natural
Construcciones
Grandes Maquetas
Técnicas y Herramientas
Comunidad
La Guerra del Anillo
Sala de los Héroes
Relatos
Reportajes
Vídeos
Lista de usuarios
Historia de LGDA
Editorial
El Juego
Últimas novedades
Otras marcas
Escenarios
Campañas
Tácticas
Informes de Batalla
Eventos
Miscelánea
BOFA
Fascículos BELTM
Cronología ESDLA
Otros juegos
Tolkien
El Hobbit - La película
Noticias Tolkien
Liga de torneos
Login
Usuarios conectados
minigarcia8

Usuario|Montaraz|Nazgûl

Hay 2 invitados y 1 usuario en línea
Usuarios totales
10188 registrados
1 hoy
1 esta semana
12 este mes
Último: Dennismoora
Imagen aleatoria
  Principal arrow Conversiones arrow Conversión de Sharku en huargo
 
Conversión de Sharku en huargo PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Karavatis   
martes, 22 de septiembre de 2009

Sharku

En este artículo karavatis nos enseña cómo conseguir un modelo alternativo más dinámico de Sharku montado en huargo, el caudillo de los feroces jinetes de huargo de Saruman.

Para ver el artículo pulsa en Leer Más.

INTRODUCCIÓN

Sharku es uno de los grandes jefes de jinetes de huargo. No usaba más que huesos y pieles en su armadura, a diferencia de otros que llevaban varias capas de pellejo podrido, piel, pelo e incluso mallas. Él era un viejo y temerario orco, lo cual simbolizaba esa somera protección. Se envolvía con pieles putrefactas que hacían en gran medida que su huargo, al que llamaba Thorm, le identificase por el olor como algo propio de su manada.
Los hombres llamaban huargos a los lobos gigantes que deambulaban por Rhovanion y los baldíos de las Montañas Nubladas, a pesar de lo cual el origen del nombre está en los terroríficos hombres-lobo que asolaban la Tierra Media. Espíritus malignos que sólo aparecían con la oscuridad, alimentándose de cualquier desdichada forma de vida que se cruzase con ellos. Es posible que su origen estuviera en Mordor, siendo el resultado del cruce de dos animales para conseguir un ser monstruoso.
Además de ser bestias monstruosas eran unos depredadores bastante inteligentes, pudiendo llegar incluso a tener lengua propia y entendiendo algunas palabras orcas. Según los esqueletos hallados en Moria podían medir entre 1,50 y 1,80 metros de altura, teniendo una longitud de hasta 4,5. Su peso nunca estaba por debajo de los 180 kilos.
Según los tapices de Rohan en los que aparecen los huargos tienen una cabeza parecida a la de los osos, con el hocico largo y lleno de grandes colmillos y un cuello largo y prensil. Sus ojos, pequeños, estaban situados a los lados, con las orejas en la parte trasera de la cabeza para facilitar la capacidad sensorial y mantener protegidos los sentidos. Su piel era gruesa a excepción de una especie de collar tras la cabeza. Sobre su coloración hay muchas fuentes que apuntan a una gran variedad, desde franjas, manchas, etc, a tonos anaranajados, rojizos, blancos y marrones.
No se sabe cómo se aliaron con los orcos, que obtenían de ellos una temible y magnífica caballería, siendo un misterio el beneficio de los huargos, que quizás fueran ligeramente domesticados.
Sauron los usó en el Sitio de Gondor. Aparecieron grandes bestias montadas por capitanes orcos que cabalgaban junto a las apretadas filas del ejército orco, y que se dedicaron a dar órdenes a las tropas.
Esos jinetes que se convirtieron en compañeros inseparables de los huargos eran los orcos más menudos, usaban una tosca silla de montar hecha de piel, y solían llevar cimitarras y cuchillos toscos. Raramente usaban escudo pues estaban demasiado atareados con el control del huargo y su arma. Esas cimitarras no eran más que toscos cuchillos de un solo filo y que carecían de empuñadura, siendo esta un agujero practicado en la hoja de unos 75 centímetros de longitud.

CONVERSIÓN

La primera intención fue darle un nuevo aspecto sobre todo al huargo de Sharku. Para hacerlo en un principio sólo se pensó en el huargo, pero luego hubo que trabajar también con su miniatura montada, por lo que se alargó la cosa y hubo que tirar de cuatro miniaturas originales en vez de dos.

Partimos de cuatro miniaturas que son Sharku en huargo, de metal, y la más complicada de trabajar, dos huargos de plástico, uno con la boca abierta y el otro no, y un jinete dehuwargo también de plástico.

Sharku original Jinete de plástico

Huargo Huargo

Lo primero fue coger el huargo que tiene la boca cerrada y cortarle la pata que tiene encogida. A continuación hacemos lo propio con el huargo que tiene la boca abierta pero en este caso la la pata delantera que se apoya en el suelo. El objetio es cambiar una por otra, y darle así una pose más dinámica al huargo que nos interesa más: el de la boca abierta el cual es mucho más amenazante que el otro.

Despiece

Una vez cortada la pata se procedió al anclaje de la misma en el nuevo huargo, para ello necesitaremos un clip cortado, un agujero con el taladro manual y un poco de pegamento. La idea es colocarle las dos patas delanteras encogidas para simular un salto. Una vez seco el pegamento con un poco de masilla se rellenan los huecos, y aprovechamos para sellar el cuello y el lomo.

Con el huargo sobrante, el que ha perdido la pata encogida, se ha hecho una conversión de huargo sencillo, se le cortó la cabeza para recolocársela en otra posición.

Además, para poder utilizar los huargos con o sin montura, se han usado unos pequeños imanes.
Los imanes son circulares, con un diámetro de dos milímetros y un ancho de uno. Se alojan justo bajo la “joroba” del huargo, para lo cual se practica un agujero en la misma con esas medidas aproximadas mediante un punzón para marcar la circunferencia primero, y un cúter luego para hacer la hendidura. Luego con pegamento se coloca el imán en su posición. Lo mismo hacemos con los jinetes de huargo, practicando un agujero bajo la silla de montar y colocando también un imán.

Silla de montar

Bien, ya tenemos el huargo y el jinete con sus imanes y casan perfectamente. Lo siguiente es hacer una peana adecuada para el salto del huargo. Para ello tiramos de corteza de árbol y una ramita, que colocadas adecuadamente dan un buen aspecto a la misma.

Peana

El siguiente paso es colocar el huargo en la posición deseada, para lo cual hacemos otro orificio en la pata de apoyo del animal y otro en la corteza. Con un clip cortado hacemos un nuevo anclaje y fijamos con pegamento.

Anclaje

Antes de comenzar con el pintado de la miniatura ponemos un poco de arena de modelismo en la peana con cola aguada.

Y ahora vamos con Sharku. El trabajo más complicado es el de cortar a Sharku de su huargo de metal, para lo cual necesitaremos mucha paciencia y una sierra pequeña, aunque también valdrían el taladro y un cúter. Una vez separados hay que limar el borde inferior de Sharku y hacerle dos taladros. Por otro lado se ha cortado por la cintura un jinete de huargo cuyas piernas nos servirán para las de Sharku que se han quedado con el huargo metálico. Además es más fácil hacer el agujero para el imán en el plástico que en el metal. Antes de pintar se unen ambas partes y se fijan de nuevo con pegamento.

Despiece de Sharku

Y ya están ambas figuras preparadas para la imprimación y el pintado.

Montaje



PINTADO DE LA MINIATURA

 
COLORES UTILIZADOSNivel de dificultad
Games Workshop
  • Negro Caos
  • Carne Oscura
  • Piel Morena
  • Piel de Alimaña
  • Hueso Deslucido
  • Kommando Khaki
  • Gris Códex
  • Gris Piedra
  • Blanco Calavera
  • Malla de Acero
  • Plata

Foundations Paints
  • Calthan Brown
  • Tallarn Flesh
  • Khemri Brown

Vallejo. Model Color
  • Carne Mate
  • Marrón Mate
  • Marrón Rojizo
  • Marrón Chocolate
  • Marrón Cuero Oscuro

Vallejo. Game Color
  • Marrón Carbonizado
  • Piel de Enano

Tintas Citadel
  • Devlan Mud
  • Gryphonne Seppia
  • Badab Black
  • Mechrite Red


 




PASO 1. LIMPIEZA E IMPRIMACION

Como siempre hay que empezar por preparar las miniaturas para el pintado, y en esta ocasión más aún ya que al manipularla hemos podido dejar, con toda seguridad, nuestra aceitosa huella en el plástico (sobre todo en el plástico). Así que con un pincel un pelín de jabón y agua se procede a repasar toda la miniatura.
Tras esto con Negro Caos se aplica una capa de imprimación sobre la que luego ir dando los colores finales. En mi caso uso un pincel para dársela, pero también se puede dar mucho más rápido con spray, eso sí el sitio ventilado y con cartones o periódicos para no manchar nada.


PASO 2. EL HUARGO

Primero damos una capa bastante generosa en cuanto a cubrir con Marrón Carbonizado, que es el más oscuro que encontré, dada por todo el huargo a excepción de la cabeza y las patas. Tras esa capa comencé con la aplicación del resto de marrones en forma de pincel seco, aplicando los colores más claros en las zonas más prominentes, y usando los colores más oscuros en las zonas más ocultas, además de jugando con los tonos rojizos para darle mayor viveza. Se han usado Marrón Mate, Marrón Rojizo, Marrón Chocolate, Marrón Cuero Oscuro, Carne Mate, Carne Oscura, Piel Morena, Piel de Alimaña, Hueso Deslucido, Kommando Khaki, Calthan Brown, Tallarn Flesh y Khemri Brown.

Una vez conseguido más o menos el aspecto que se quiere se pueden dar unos lavados con las tintas Devlan Mud, Gryphonne Seppia y Badab Black en distintas zonas para oscurecer un poco.

Las cabezas y patas del huargo se pintaron con Gris Códex y luego se iluminaron con Gris Piedra.

Para las fauces, tras repintar con negro caos todo, se dio una primera capa con Hueso deslucido a los dientes, luego un poco de Blanco Calavera en los filos. Con Mechrite Red y Blanco Calavera se hizo un rosado para las encías de los lobos, que luego se aclaró para dar un poco de luz con una pizca más del Blanco Calavera. La lengua se pintó sólo con Mechrite Red, y luego se oscureció un poco con Marrón Carbonizado para dar sombra y se aclaró con la mezcla rosada anterior para las luces.
Antes de acabar un lavado de tinta con Gryphonne Seppia para dar aspecto de sucio a las fauces del huargo.
Los ojos se repintaron con negro antes de pintar con la punta del pincel un punto de Mechrite Red.

Y el huargo está preparado para la acción, a falta de la peana, claro.


PASO 3. SHARKU

Para pintar a Sharku comenzamos con la aplicación de una capa de Piel de Enano en todo lo que es piel, sin olvidarnos de las piernas y del trasero. Luego iluminamos con un poco de Carne Mate mezclada con la anterior Piel de Enano, añadiendo cada vez más Carne Mate hasta llegar a un color claro.

Con Gris Códex se da un pincel seco por la espalda para iluminar un poco las pieles con las que se cubre, claro que antes se ha dado una capa de Kommando Khaki a las colas que lleva encima; si bien podrían haberse usado también marrones, pero ya iba a ser demasiado marrón la miniatura. En las partes más prominentes se usó Gris Piedra.
Las botas y alguna correa se pintó con Marrón Carbonizado como base y se iluminó con otro marrón de los anteriormente mencionados. La boca se pintó a imagen y semejanza que la del huargo: Hueso deslucido, Blanco Calavera y luego un lavado con Gryphonne Seppia. Los ojos un punto de Hueso Deslucido.
Y la cimitarra que usa como arma pues con Malla de Acero, se oscurece con Badab Black, y luego se perfila con Plata.

Antes de acabar se dieron unos lavados con Badab Black, Gryphonne Seppia y Devlad Mud a toda la piel de Sharku para oscurecerla.

Hay que decir que a la vez que se pintaba este Sharkû se pintaba otro a pie, para utilizar los mismos colores y tener la miniatura preparada por si en el fragor de la batalla es descabalgado poder seguir usando a Sharkû.

Sharku a pie

 


PASO 4. LA PEANA

La peana debía resaltar ya que es uno de los elementos diferenciadores de esta miniatura o grupo de miniaturas.
Tras la imprimación en Negro Caos se pintó con Gris Códex la corteza, para darle apariencia de roca. Luego con un pincel seco más fino se dió otra capa de Gris Piedra y por último, a modo de luces máximas en las aristas otro pincel seco con Blanco Calavera. La base se pintó un poco con varios marrones, dejando el fondo en negro, de todas formas con la espuma y el césped apenas iban a verse. El tronco recibió varias capas de distintos marrones hasta conseguir un acabado que gustara, iluminando con marrones más claros y añadiendo Hueso Deslucido a las mezclas.

Para darle color a la peana se añadió un poco de esponja de modelismo en la unión del tronco con la peana, y luego césped artificial de dos tonalidades en la peana.

Y para acabar se colocó una florecilla entre la esponja, como para dar un toque de detalle a la miniatura.

Sharku

Sharku

 

Comentarios
Buscar
avatar
Rodri 22-09-2009 12:54:18

Muy buena la conversion y el articulo!! pero a mi me gusta mas el sharku en
huargo de plomo, mas detalle del perro y las correas...pero aun asi buen
trabajo!!

Saludos
avatar
elinhir 22-09-2009 13:24:17

muy bueno si señor.
Magnífico
avatar
BOEL 22-09-2009 13:30:56

¡No paras compañero!
Gracias por compartir tus conocimientos con todos nosotros
avatar
dolpin tamroth 22-09-2009 14:31:53

Muy bueno el artículo, me ha gustado mucho la introducción y la explicación de
como hacerlo muy completa.
avatar
Angvok 23-09-2009 04:52:32

Estupendo que te ha quedao tio, con algo de correa para el huargo aun mejor,
pero esta tremenda
avatar
Sicarius 23-09-2009 06:49:00

Expectacular la mini, me encanta la foto en la que sale de frente
^^.

Saludos!!!
avatar
arandan 24-09-2009 09:27:02

muy chula
avatar
Faramir_Jr. 25-09-2009 07:27:09

muy buena, pero tengo una pregunta: ese sharku es nuevo, o demasiado antiguo?
porque la miniatura no me suena
Saludos
avatar
karavatis 27-09-2009 11:39:22

Es el Sharkû que viene en la caja.
avatar
Elendur 24-10-2009 12:44:43

Un 10 Karavatis!!!
Magnifi co articulo compañero.
avatar
Plano 05-02-2010 05:22:43

la peana, perfecta.
el pintado.... impecable
avatar
carruco 05-02-2010 05:24:17

Te ha quedao k niquelo xaval
Cuando tenga guargos lo intentaré hacer
avatar
boca_de_saurom 23-09-2010 11:01:46

OUO Me quito el sombrero! Que guapada de verdad!
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
 
 
 

La Guerra del Anillo 2004-2013. Fundada por BOEL, Conde0 y Merry.
Games Workshop, White Dwarf, Citadel (y más) son marcas registradas de Games Workshop Ltd. Este portal no está afiliado a Games Workshop Ltd.
y no pretende apropiarse de material con copyright. Diseño por Siito.es basado en theme Celtic.
Generated in 0.28934 Seconds