Principal Foro Galerías Descargas Enlaces
 

Menu Principal
Principal
FAQ's
Buscar
Contactar
Foro
Galerías
Biblioteca
Descargas
Enlaces
Galardones
Disclaimer
Miniaturas
Guías de pintura
Técnicas de Pintura
Conversiones
Taller de Modelismo
Dioramas
Fotografía
Escenografía
Terreno Natural
Construcciones
Grandes Maquetas
Técnicas y Herramientas
Comunidad
La Guerra del Anillo
Sala de los Héroes
Relatos
Reportajes
Vídeos
Lista de usuarios
Historia de LGDA
Editorial
El Juego
Últimas novedades
Otras marcas
Escenarios
Campañas
Tácticas
Informes de Batalla
Eventos
Miscelánea
BOFA
Fascículos BELTM
Cronología ESDLA
Otros juegos
Tolkien
El Hobbit - La película
Noticias Tolkien
Liga de torneos
Login
Usuarios conectados
Adro

Usuario|Montaraz|Nazgûl

Hay 1 usuario en línea
Usuarios totales
10187 registrados
0 hoy
0 esta semana
11 este mes
Último: Sesgovia
Imagen aleatoria
  Principal arrow Guías de pintura arrow Guía de pintura de los Montaraces de la Tierra Media
 
Guía de pintura de los Montaraces de la Tierra Media PDF Imprimir E-Mail
Escrito por karavatis   
martes, 25 de agosto de 2009

Guía de pintura

En este artículo karavatis nos muestra cómo pintar las miniaturas de los Montaraces de la Tierra Media de plástico.

Para ver el artículo pulsa en Leer Más.

INTRODUCCIÓN

En la época de la Guerra del Anillo los únicos defensores de las fronteras de Gondor eran los montaraces, que circulaban por los bosques y montes de Ithilien, explorando y protegiendo a Gondor del Señor Oscuro. Ellos se encargaban de informar a la Ciudad Blanca de los movimientos de Sauron.
Desde la fundación del reino Gondor había sufrido los ataques de las tropas orientales en la zona norte y de las de haradrims en el sur.
A pesar de que el número de montaraces era escaso, confiaban plenamente en sus habilidades aprendidas de los elfos. El camuflaje, el sigilo y los ataques rápidos eran sus bazas, y su capitán, Aragorn, sabía exprimirlos al máximo. Realizaban ataques desde refugios en altura en árboles, usando su principal arma el arco, con el que intentaban eliminar rápidamente al capitán enemigo, sin el cual muchas veces las tropas huían despavoridas. Pocas veces llegaban a usar las espadas, ya que eran pocos y no había que poner en peligro al cuerpo más bravo de Gondor, formado por los guerreros más hábiles y leales.

Su base estaba en Henneth Annûn, formada por un sistema de cuevas escondido detrás de una cascada que caía en el Estanque Vedado, allí descansaban, y almacenaban armas y comida. Sólo Frodo, Sam y Gollum llegaron a verlo y vivieron para contarlo.

Cuando Sauron comenzó a movilizar a sus ejércitos el tránsito de orcos por esas zonas aumentó y los montaraces tuvieron que refugiarse en Osgiliath, cruzando el Anduin por el paso secreto al norte de la ciudad. Ahora los enfrentamientos contra las fuerzas de la oscuridad no eran simples escaramuzas, se transformó en una guerra de desgaste que poco a poco iban perdiendo, por lo que tuvieron que volver a abandonar sus cuarteles.

Desde Minas Tirith fueron acosados, y en un último y heroico intento de salvar Osgiliath salieron hacia una muerte segura, pero no consiguieron llegar si quiera al Rammas Echor. Faramir fue uno de los pocos que consiguió regresar a Minas Tirith, pero mortalmente herido.


 
COLORES UTILIZADOSNivel de dificultad

Games Workshop
  • Negro Caos
  • Blanco Calavera
  • Carne Oscura
  • Hueso Deslucido
  • Snot Green
  • Verde Ángeles Oscuros
  • Camo Green
  • Piel de Alimaña
  • Kommando Khaki
  • Tinta Negra
  • Tinta Carne

Foundations Paints
  • Cathan Brown
  • Knarlog Green

Vallejo. Model Color
  • Carne Mate
  • Marrón Mate
  • Marrón Rojizo

Vallejo. Game Color

  • Piel de Enano
  • Marrón Carbonizado
  • Naranja Fuego
  • Plateado Mithril
  • Plata
  • Dorado Pulido
  • Oro Glorioso
  • Tintas Citadel
  • Baal Red
  • Devlan Mud
  • Gryphonne Seppia
  • Badab Black

 



PROCESO DE PINTADO

PASO 1. LIMPIEZA E IMPRIMACION

Como siempre hay que empezar por preparar las miniaturas para el pintado, para lo cual las sacaremos de las matrices y con el cutre daremos un repaso a todas esas rebabas que traen las miniaturas, con mucho cuidado en las caras y zonas más visibles. Luego, con jabón, agua y un cepillo de dientes le damos un buen lavado, a fin de eliminar esa grasita que traen de los moldes, o el polvo que han acumulado de estar guardadas en un cajón.

Limpieza Limpieza

Luego hay que imprimarlas, se trata de una capa por toda la miniatura generalmente en Negro Caos o Blanco Calavera, yo he usado en esta ocasión una mezcla de ambos colores en proporciones (4:1); se puede imprimar bien a pincel, que es mucho más laborioso, o con spray, para lo cual hay que buscar un sitio ventilado y en el que no se pueda manchar nada que sea importante, aunque pondremos, eso sí, una caja de cartón o periódicos para no manchar.
A mí me gusta más con pincel, pero es cuestión de gustos.

Imprimación Imprimación


PASO 2. CARAS

El primer paso consiste en aplicar una capa base encima del gris que tenemos de imprimación, de Carne Mate, para que nos sirva de fondo. Sobre esta aplicaremos otra de Piel de Enano, la cual servirá para oscurecer y aclarar.
Las luces con una mezcla de Carne Mate y Piel de Enano en proporción (2:1) y bastante diluida, procurando, en todas estas capas no pintar ni la cuenca de los ojos ni las bocas, para facilitar luego las sombras.
Para esas sombras en principio usaremos un lavado con Carne Oscura muy muy diluida, y si lo vemos necesario una segunda mano de este lavado.
Por último las luces máximas con Carne Mate y Hueso Deslucido en una mezcla de proporciones 4:1.
Luego los ojos, con Blanco Calavera, al que pintaremos, una vez secos, los ojos con Negro Caos.
Las barbas y el cabello con un marrón que sirva para luego oscurecer y dar luces. Yo he usado Carne Oscura muy diluido en las barbas y he aplicado luces añadiendo Carne Mate y luego Hueso Deslucido en dos capas superpuestas, y con poca proporción de estas últimas adiciones.

Cara Cara Cara

 Cara Cara


PASO 3. CAPAS

Los Montaraces de la Tierra Media usaban una capa generalmente con capucha, de color verde oscuro, que con el paso del tiempo pasó a combinarse con otras de color marrón o parduzco. Hechas con materiales vegetales se usaban para guarecerse del frío en invierno y para pasar inadvertidos ante las miradas enemigas.

Para pintar las capas se recurrió a dar una capa base de Knarlog Green, sobre la que se dio otra de una mezcla al 50 % y muy diluida de Snot Green y Verde Ángeles Oscuros. A continuación se añade una pizca de Negro Caos para dar sombras en los pliegues más hondos.
Para las luces se usó otra mezcla diluida, esta vez de Snot Green y Verde Ángeles Oscuros pero en proporción 4:1, añadiéndose luego otra encima con un poco más de Snot Green. Por último se dieron dos capas más para acentuar las luces, la primera de Snot Green y Camo Green, y luego de Camo Green solamente. Ambas capas muy muy diluidas y aplicadas en las partes más sobresalientes de los pliegues.

Capa Capa

Capa Capa

Capa Capa

 

PASO 4. ROPAJES.

La vestimenta de los Montaraces de la Tierra Media se basaba en los cueros de los animales que cazaban en el bosque. Generalmente llevaban unos pantalones de cuero bajo unos faldones del mismo material. Las botas eran un elemento imprescindible debido a lo irregular del terreno. En la parte superior usaban chaquetillas y pecheras también de cuero.

A fin de dar una gama amplia de cueros se han pintado todos estos elementos con una base marrón, y algunos en verdes, para dar mayor capacidad de camuflaje a estas tropas.

El esquema para el pintado es elegir un marrón, bien Marrón Carbonizado, Marrón Rojizo o Piel de Alimaña y añadir en varias capas pequeñas cantidades de Negro Caos para dar sombras en los pliegues y de Kommando Khaki para las luces.

Por último se dan una serie de lavados con tintas, combinando las mismas y dándolas unas en unas partes y otras en otras a elección del particular. Se usa Baal Red, Devlan Mud, Gryphonne Seppia y Badab Black.

Ropajes Ropajes Ropajes

Ropajes Ropajes

Ropajes Ropajes


PASO 5. ARMAS.

El arco es la estrella del armamento que usan los Montaraces, que son expertos en el uso de esta arma.
El arco de los Montaraces es un arco largo sencillo hecho generalmente de una sola pieza de tejo sin adornos ni curva, que tensado alcanzaba los dos metros de longitud; Para hacerlo era necesario mucha fuerza y una gran habilidad para lograr hacer diana. Las flechas medían unos setenta centímetros y eran de diversos tipos de madera. La punta era ancha y de unos diez centímetros, y llevaban aletas verdes y doradas hechas con las plumas de las aves de caza de los bosques, generalmente pavos. Para llevar las flechas usaban una caja de piel con una bolsa de lona dentro que podía cerrarse para que no se mojaran ni hicieran ruido, pues la emboscada era un factor crucial en sus ataques. La llevaban colgada en el cinturón llevando la aljaba sujeta al cuerpo con correas.
Las espadas que usaban los Montaraces no eran otras que las espadas de los gondorianos, y pendían del cinturón por la cadera.

Para el pintado de los arcos se dio una capa base de Marrón Carbonizado mezclado con Negro Caos (3:1) y luego se iluminó un poco añadiendo a esta mezcla una pizca de Komando Khaki. Las plumas de las flechas se pintaron con un pincel casi seco de Camo Green y se dieron luces con Oro Glorioso muy aguado.

En el caso de los Carcajs, la capa base se hizo con Marrón Rojizo más Negro Caos (3:1), y se iluminó con Marrón Rojizo. Por último para conseguir más luces se dio un repaso con Kommando Kakhi. Las cuerdas del carcaj se pintaron con Negro Fuego más Marrón Rojizo (2:1).

Carcaj

El acero de las espadas y lanzas se pintó con Plateado Mithril, para luego oscurecer con un lavado de Tinta Negra y aplicar unas luces con Plata. Las varas de las lanzas se pintaron como los arcos, y la empuñadura de las espadas con Dorado Pulido, que se envejeció un poco con Tinta Carne y luego se aplicaron luces con Oro Glorioso.

Espada Lanza


PASO 6. PEANAS.

Para las peanas se ha intentado representar un suelo de bosque, por lo que se comenzó por aplicar arena de modelismo en la misma, aplicada con cola blanca y agua. También se añadió algún elemento que simulara ramas caídas, en este caso trocitos de rama de dátiles.

Peana

Una vez seco todo se pinta con Marrón Carbonizado. Luego con Piel de Alimaña, Carne Oscura, Marrón Rojizo, Kommando Khaki, Carne Mate se hacen las iluminaciones. Antes de acabar se hace un lavado al 50% con Gryphonne Seppia y Badab Black, para crear sombras.

Peana Peana

Antes de acabar se coloca un poco de césped electrostático y algunas esponjas verdes para dar mayor vistosidad al conjunto.

Y ya están acabados los Montaraces de la Tierra Media.

Montaraces

Montaraces

Comentarios
Buscar
avatar
baruk_yelmo de plata 25-08-2009 19:21:25

wooo que chulos te han quedado ^^ yo lo que hice fue variarles un poco los
colores, para que hubiese algo de variedad en mi ejercito, como los minas tirith
ya son bastante "iguales" lo que hice fue poner algunas capas marrones,
algunos cueros verdosos y cosas asi^^ aun asi muy guapos
avatar
Elendur 26-08-2009 02:44:14

Chapó Karavatis, una vez más un artículo completo,útil y muy trabajado. Eres un
ejemplo para todos crack!!!

Salu2!!!
avatar
Beren5556 26-08-2009 04:12:41

Un artículo muy práctico, seguro que será de gran utilidad.

Como sugerencia,
yo a mis montaraces les añado barro y suciedad a las capas, en las zonas bajas,
es muy facilito y le da una solera molona a estos montaraces.

Felic idades
por el artículo.
avatar
Faramir_Jr. 26-08-2009 05:14:44

Muy buena guia, precisamente tengo que terminar los montaraces, y esto
ayudara,

Saludos
avatar
elinhir 26-08-2009 08:43:11

muy bueno si señor.
avatar
arandan 27-08-2009 04:35:53

muy chulos, te han quedao muy wapos.
avatar
fleki 27-08-2009 06:55:07

esta to wapo me entran ganas de comprarme una caja y ponerme a pintar
avatar
santy_eltharion 14-09-2009 04:32:49

como de costumbre karavatis de 10 aver si apareces como otro ejercito q no sea
de moria qestan to curraosls mont.
fanatico
avatar
fanatico uruk 03-01-2010 07:30:20

muy chulos 10

salu2
avatar
eol_1 11-03-2010 12:53:31

Chachi acabo de comprarme la caja de los montaraces y me viene de perlas. Se ve
que tienes un buen fondo de armario de colores por que jolines. Menuda
gama!

Saludos y gracias por el articulo. Es magnifico.
avatar
Galadhrim 14-04-2010 10:50:52

¡Guau! te han quedado bien.Aunque yo creo que son demasiados colores para un
montaraz.De todas formas te han quedado genial.
Glorfindel400 02-12-2011 17:44:49

Hola amigo , Los montaraces te han quedado geniales, yo voy a empezar a
pintarlos y me has dado muchas ideas,gracias!!!.
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
 
 
 

La Guerra del Anillo 2004-2013. Fundada por BOEL, Conde0 y Merry.
Games Workshop, White Dwarf, Citadel (y más) son marcas registradas de Games Workshop Ltd. Este portal no está afiliado a Games Workshop Ltd.
y no pretende apropiarse de material con copyright. Diseño por Siito.es basado en theme Celtic.
Generated in 0.28194 Seconds