Conversión de la bestia alada 


Aprende con Elenistar a cambiar la pose de tu bestia alada en pocos pasos, lo único que necesitas es un poco de habilidad, paciencia y por supuesto ¡ganas de trabajar!.

Para ver el artículo pulsa en Leer Más.



CONVERSIÓN DE LA BESTIA ALADA

Personalmente la pose original de la bestia alada no me resulta todo lo terrorífica e impactante que podría llegar a ser. Pensando en una nueva postura se me ocurrió que colocando al animalito en el suelo, sobre una roca, tendría una bestia alada perfecta. Para hacer la conversión necesitarás:

  • Segueta para metales: una sierra con una hoja fina para cortar metales.
  • Taladro y alambre: para anclar fuertemente las partes de la miniatura.
  • Masilla verde: necesitaras tapar huecos e incluso moldear una parte de la miniatura.
  • Superglue: un buen pegamento para unir las partes de la miniatura.
  • Pasta para modelar DAS Pronto o similar: una masilla barata (1 € el medio kilo) y fácil de trabajar.
  • Cutter, lima y demás herramientas con las que suelas trabajar a la hora de montar una miniatura grande como esta.


NOTA ANTES DE EMPEZAR: Para hacer todo esto es necesario que tengas la figura totalmente desmontada, si ya la tenías montada tendrás que despegarla.


PASO 1: LA COLA

Nuestra bestia alada necesita posarse sobre una roca, para ello tendremos que variar la pose de la cola. En primer lugar, usa la sierra para metales para separar la cola de las ruinas a las que viene sujeta, tendrás que hacer dos cortes tal y como se indica en la foto de abajo Una vez separada de la base, lima la superficie para eliminar imperfecciones tras el corte.

Cortes en la cola

 



El siguiente corte será en la cola, cerca del cuerpo de la bestia. Fíjate en la foto para saber exactamente donde cortar. A esa altura, el cuerpo no quedará muy separado del suelo y la cola podrá recolocarse en una posición más natural. Ahora lo que tienes que hacer es pegar el trozo de cola que tienes en la peana. Pégala cerca del borde, intentando encontrar una posición cómoda en la que la pieza quede bien apoyada.

Cortes en la cola

 

 

Colocación


Haz un taladro en el centro de la base de la cola para anclarla al resto del cuerpo. Mete el alambre y deja un hueco entre la cola y el cuerpo para luego poder modelar el trozo que falta, completando la curvatura de la cola. No la unas todavía al cuerpo, aun nos quedan algunos pasos que dar antes.


PASO 2: LAS GARRAS

Coge unos alicates y agarra con ellos la parte que se encuentra rodeada de rojo en la foto. Haz fuerza para abrir las garras tanto como quieras. Es mejor que abras una garra más que otra para que no tenga una pose simétrica.

Las garras


Ahora necesitas colocar las patas para que en vez de quedar “colgando” como originalmente, queden más flexionadas para poder ponerlas sobre la roca. Lima un poco el machihembrado de unión de las patas para poder colocarlas con el ángulo que quieras, coloca el cuerpo provisionalmente tal y como te gustaría que quedase en la posición final, intenta que quede recto. Pega las patas en el ángulo que más te guste, al igual que con las garras, es mejor que pongas una pata más cercana al cuerpo que la otra, queda más natural.

 


PASO 3: LA CABEZA

Para personalizar aún más la miniatura y dar un toque más agresivo, haz un corte con la sierra en la boca para separar la mandíbula inferior. Ahora con un poco de masilla verde y paciencia haz un fino hilo de masilla y pégalo a modo de encías en el interior de la boca. Pon uno de estos hilos en cada mandíbula. Ahora con un papel o un cutter muy fino ve haciendo cortes en esa encía para dar forma de dientes. Necesitarás también hacer una lengua, no es nada difícil, no es más que un trozo pequeño de masilla aplastado.

La cabeza


Cuando la masilla esté seca, pega con superglue la mandíbula inferior dejando la boca un poco abierta y después, con una gota de pegamento, pega la lengua en el interior de la boca.
Como la bestia alada ahora estará más cerca del suelo, el cuello quedará muy bajo. Te recomiendo que para modificar la posición del cuello sin que luego se despegue uses el sistema de anclaje con alambre. Colócalo más inclinado hacia arriba (prueba poniendo el cuerpo en su sitio de forma provisional hasta que des con la pose que más te guste), pégalo y rellena el hueco con masilla.

Montaje de las piezas

Montaje de las piezas



PASO 4: LA PEANA


Con el cuerpo de la bestia listo, sólo queda el punto de apoyo fundamental: la roca. Para hacerla usaremos pasta para modelar DAS Pronto o en su defecto cualquier otro material que consideres oportuno. Pon de nuevo la bestia alada en su pose final insertándola en el alambre que dejamos puesto en la cola y ve construyendo a grandes rasgos lo que será la piedra donde irán las patas del animal. Para que la roca se adapte a la posición de las patas, haz la piedra más grande de lo que quieres y luego incrusta las garras sobre la masilla aun fresca, retira lo que sobre y déjala secar.
Cuando haya secado añade con más masilla algunas imperfecciones en la roca para darle un aspecto más natural.

La roca   La roca




PASO 5: RECONSTRUYENDO LA COLA


Tenemos que reconstruir la parte de la cola que falta. Para trabajar sobre seguro, pega por fin definitivamente la bestia al alambre de la cola y a la roca. Una vez seco y bien sujeto toca trabajar de nuevo con masilla.
Ve metiendo masilla en el hueco hasta que quede completamente relleno e intenta que sea lo más parecido posible a las partes de metal que la rodean, no es conveniente dejarla lisa porque quedaría muy feo, tendrías que resaltar por ejemplo, ese surco que recorre toda la cola por la parte interior.
Si ves que es un espacio demasiado grande, puedes modelar un par de pinchos y ponerlos en la misma línea que el resto.

Retoques con masilla


Eso es todo, ahora sólo falta ponerle las alas y el jinete y tendrás una bestia alada en una pose original y bastante más resultona que la “oficial”.

Un saludo y a disfrutar de nuestro nuevo modelo.

 


Comentarios  
azog
#1 azog 27-05-2005 04:56
lo intentare, parece bueno :D
SpAnIsH EviL
#2 SpAnIsH EviL 28-07-2005 14:23
Me encanta pues la pose original es un poco aburrida y sosa lo voy a intentar aver como queda!! :D :D
goblin Gizzu
#3 goblin Gizzu 28-07-2006 15:44
Me gusta la conversión; sobre todo para dar diferentes posiciones a las bestias (además no es muy complicada).
MARDAT
#4 MARDAT 29-07-2006 18:20
k valor tienes pa arriesgarte a joder una bestia alada xDD
archaon
#5 archaon 11-10-2006 17:12
tienes que enseñarnosla pintada
Haldir Lorienth
#6 Haldir Lorienth 22-11-2006 09:49
Impresionante :D Mui bueno
meruyores
#7 meruyores 08-03-2008 15:05
tenias k haberla pintao pa impresionar a la peña ... lo has hecho genial :shock:

Regístrate para poder comentar este artículo.