Principal Foro Galerías Descargas Enlaces
 

Menu Principal
Principal
FAQ's
Buscar
Contactar
Foro
Galerías
Biblioteca
Descargas
Enlaces
Galardones
Disclaimer
Miniaturas
Guías de pintura
Técnicas de Pintura
Conversiones
Taller de Modelismo
Dioramas
Fotografía
Escenografía
Terreno Natural
Construcciones
Grandes Maquetas
Técnicas y Herramientas
Comunidad
La Guerra del Anillo
Sala de los Héroes
Relatos
Reportajes
Vídeos
Lista de usuarios
Historia de LGDA
Editorial
El Juego
Últimas novedades
Otras marcas
Escenarios
Campañas
Tácticas
Informes de Batalla
Eventos
Miscelánea
BOFA
Fascículos BELTM
Cronología ESDLA
Otros juegos
Tolkien
El Hobbit - La película
Noticias Tolkien
Liga de torneos
Login
Usuarios conectados
minigarcia8

Usuario|Montaraz|Nazgûl

Hay 2 invitados y 1 usuario en línea
Usuarios totales
10188 registrados
1 hoy
1 esta semana
12 este mes
Último: Dennismoora
Imagen aleatoria


Saruman
Sauron

  Principal arrow Eventos arrow Resultados II Torneo ASCh & LGDA
 
Resultados II Torneo ASCh & LGDA PDF Imprimir E-Mail
Escrito por karavatis   
lunes, 19 de enero de 2009

Arthedain

El pasado 28 de diciembre se dieron cita en Paradas 26 generales dispuestos a luchar por el II Torneo El Señor de los Garbanzos, el primero puntuable para la liga de torneos de LGDA 2009. Trece valientes generales del bando de la luz y otros tantos del bando de la oscuridad, todos ellos llegados de las más recónditas zonas de Andalucía: Córdoba, Málaga, Granada, Jaén, Huelva, Sevilla o Los Palacios.
El vencedor absoluto del torneo fue nuestro compañero Arthedain y su ejército de Mordor. ¡Enhorabuena Campeón!

Para ver el reportaje pulsa en Leer Más.

Pues aunque el día era frío y amenazaba lluvia no tardó en comenzar la llegada de participantes al Aula de Cultura La Comarcal de Paradas, donde tendría lugar el evento, y allí estaba karavatis para ir dando la bienvenida a los distintos generales, mientras capitanmanu había ido en busca de Ugluk.Syl e Ïmnarâlym a Carmona.

Cuando el grueso de participantes estuvieron en la sala, y ya con capitanmanu y sus acompañantes presentes se pasó a repartir a cada uno de los mismos una bolsa con las hojas de control para las partidas, un cd en el que se incluían fotografías del I Torneo El Señor de los Garbanzos celebrado en agosto, las fotos de los ejércitos de esta edición así como todos los trasfondos presentados. Como regalo incluía el Score de La Comunidad del Anillo. También iban en la bolsa las tarjetas de participación con las que se harían los sorteos para los emparejamientos.

Llegaba el momento de los saludos y reencuentros entre generales de distintas provincias, así como la bienvenida a los que venían por primera vez, a todos se les intentó dar un caluroso recibimiento.

Los participantes comienzan a llegar

También el momento de examinar los tan deseados trofeos.

Premios

La organización, capitanmanu y yo, karavatis, pasamos a explicar el funcionamiento principal del torneo y qué había en las bolsas.

Inicio del torneo

Participantes

Los carnets de regalo para los sorteos y el recuerdo.

Mordor Minas Morgul Lossarnach

Luego tuvimos hasta la visita de Baruk yelmo de plata, que estuvo ojeando las partidas, a buen seguro que ha tomado nota y participará en futuras ediciones.


GENERALES Y EJÉRCTIOS

AnfalasANFALAS
Anfalas, general de Málaga, apareció con un gran ejército de Mordor liderado por un Capitán de Morannon y el gran Shagrat.

Ejército: Shagrat, Capitán de Morannon, seis Uruk-hai con escudo, tres Uruk-hai con arma a dos manos, seis Orcos de Morannon con escudo y otros seis con lanza y escudo, seis Orcos con lanza y escudo, dos con arma a dos manos y catorce con escudo, doce rastreadores, cuatro wargos con jinete con escudo y cuatro wargos más con jinetes con escudo y venablos.

 

 

 

 
ArthedainARTHEDAIN
También al mando de un magnífico ejército de Mordor con apoyo de Haradrims llegó Arthedain desde Jaén. También esta lista estaba encabezada por Shagrat.

Ejército: Shagrat con escudo, un Capitán Uruk-hai con escudo, diez Uruk-hai con escudo, diez Orcos deMorannon con escudo, ocho Orcos de Mordor con escudo y catorce con lanza, cinco jinetes de wargo y dieciocho Guerreros Haradrim con arco y lanza.

 

 

 

 

capitanmanuCAPITANMANU
Las tropas de Harad con apoyos Corsarios que traía Capitanmanu estaban lideradas por Suladân, un Jefe de Tribu Mahud y un Contramaestre Corsario.

Ejército: Suladân a caballo, un Jefe de Tribu Mahud con escudo, un Contramaestre Corsario con escudo, diez Haradrims con arco y otros diez con lanza; Diez Guerreros Mahud, ocho Corsarios con escudo, otros ocho con escudo y pica y dos Vigilantes de Karna.

 

 

 

 

Dain pie de HierroDAIN PIE DE HIERRO
El general Dain Pie de Hierro estuvo al frente de un importante contingente de enanos liderados por Gimli y Balin.

Ejército:Balin con el hacha de Durin, Gimli, un Capitán Enano con escudo, un Guerrero Enano con estandarte, once Guardias de Khazad-Dum, nueve Enanos arqueros, de los que cinco llevan además escudo; nueve Guerreros Enanos con escudo y tres Guerreros Enanos con arma a dos manos.

 

 

 

 

DanielessarDANIELESAR
Danielesar llegó al frente de un ejército llegado de la mismísima Isengard con Lurtz al frente de las tropas de la Mano Blanca.

Ejército:Lurtz, diez Exploradores Uruk-hai, diez Uruk-hai con picas, otros diez Uruk-hai con escudo; diez Orcos con lanza, quince con escudo y tres con arma a dos manos. Cuatro jinetes de wargo con escudo y un Orco con estandarte.

 

 

 

 

EldestELDEST
Llegado desde Los Palacios y al frente de su ejército de elfos con Celeborn y Legolas como cabezas visibles, Eldest.

Ejército:Celeborn, Legolas, doce Elfos con dagas arrojadizas, trece con arcos élficos y catorce con lanza y dagas arrojadizas.

 

 

 

 

 

Elessar17ELESAR 17
Elessar 17 debutaba en Paradas al frente de sus elfos comandados por los tres hermanos: Elladan, Elrohir y Arwen.

Ejército:Elladan, Elrohir, Arwen, diez Elfos con escudo y armadura pesada, un Elfo con estandarte, once Elfos con lanza, armadura y escudo y otros once Elfos con arco élfico y armadura.

 

 

 

 

ErkebrakERKEBRAK
Otro debutante en Paradas, Erkebrak, que llegó con Durin, Mardin y el resto de enanos para buscar la victoria para el bando de la luz.

Ejército:Durin, Mardin, un Capitán Enano con arco, ocho Montaraces Enanos con arco, otros ocho con hachas a dos manos y dos con hachas arrojadizas; Seis Enanos con escudo, seis Guardias de Khazad-Dum y un Enano portaestandarte.

 

 

 

 

GalvánGALVÂN
Nuevamente tuvimos el placer de contar con Galvân en tierras paradeñas. En esta ocasión llegó al frente de un magnífico ejército de Harad con Mumâk incluido.

Ejército:Dalamyr, un Mumâk de Harad con un Comandante Mahud, diez Haradrims con arco, dieciocho con lanza y tres Vigilantes de Karna.

 

 

 

 

 

HashariiHASHARII
Llegado desde tierras onubenses, Hasharii nos traía otro magnífico ejército de la Mano Blanca. Uruks-hai y orcos al mando de un Capitán Uruk-hai.

Ejército: Capitán Uruk-hai, trece Uruk-hai con escudo, otros trece con picas, doce Orcos con lanza, un Orco con estandarte, ocho Exploradores Uruk-hai y un Troll de Isengard.

 

 

 

 

 

ImnaralymÏMNARÂLYM
Ïmnarâlym fue la única chica del torneo, y llegó desde Jaen al frente del también único ejército de Rohan de toda la competición, con el gran Éomer comandándolo.

Ejército:Éomer a caballo, con espada y escudo, diez Caballeros Rohirrim con arco y otros veintinueve Caballeros Rohirrim con espada.

 

 

 

 

 
KaravatisKARAVATIS
El único ejército de Moria presente en Paradas jugaba como local, y lo presentaba karavatis con el famoso Durbûrz al frente.

Ejército:Durbûrz, dos capitanes Orcos de Moria con escudo, un Tambor de las Cavernas con dotación, un Troll de Moria, diez Merodeadores, catorce Orcos de Moria con arco, otros catorce con escudo y otros catorce con lanza.

 

 

 

 

LossarnachLOSSARNACH
Desde Córdoba Lossarnach nos traía un ejército bastante atípico, el de los Corsarios, capitaneados por Dalamyr y un Nâzgul.

Ejército:Dalamyr, un Nâzgul, un Contramaestre Corsario, dos Arbalasteros Corsarios, cuatro Incursores Corsarios, doce Corsarios con escudo, once con lanza y once con arco.

 

 

 

 

LuglukLUGLÛK
También era el primer torneo en Paradas para Lugluk, que para la ocasión acudió con un magnífico ejército de Isengard con Lurtz al frente.

Ejército:Lurtz, un Chamán Uruk-hai, un Capitán Uruk-hai, diez Uruk-hai con espada y escudo y otros diez con picas, ocho Exploradores Uruk-hai con espada y escudo, otros ocho con arco y uno con espada, siete Zapadores Uruk-hai y un Fanático Uruk-hai.

 

 

 

 

Jackx de GondorLUIS
Luis, también conocido como Jackx de Gondor, presentó un ejército basado en Gondor, con Haldir e Isildur como principales capitanes.

Ejército: Haldir con armadura y arco, Isildur a caballo y con escudo y el Anillo, un Capitán de Minas Tirith, trece Guerreros de Minas Tirith con escudo y catorce con lanza y escudo; Seis Montaraces y otros ocho con lanza.

 

 

 

 

MardatMARDAT
Volvía Mardat a Paradas, y en esta ocasión nos trajo un buen ejército de elfos liderados por Thranduil y Legolas.

Ejército: Thranduil, Legolas, dos Centinelas, catorce Elfos con dagas arrojadizas, otros catorce con lanzas y dagas arrojadizas y otros catorce con lanzas y arcos élficos.

 

 

 

 

 

Montaraz CordobésMONTARAZ CORDOBÉS
Arathorn y Faramir eran los cabecillas de esta avanzadilla de Minas Tirith que traía Montaraz Cordobés.

Ejército: Arathorn, Faramir con armadura pesada, nueve Guerreros de Minas Tirith con escudo, nueva más con lanza y uno con estandarte; Cinco Montaraces del Norte y dieciocho Montaraces de Arnor.

 

 

 

 

 
NarthorondelNARTHORONDEL
También Narthorondel repetía plaza en Paradas y en esta ocasión eran Boromir de la Torre Blanca y Beregond quienes lideraban su ejército de Minas Tirith.

Ejército: Boromir de la Torre Blanca con Estandarte, Beregond, un Capitán de Minas Tirith con escudo, siete Guardias del Patio del Manantial, un Guerrero de Minas Tirith con estandarte, siete con lanza y escudo, ocho con arco y ocho con escudo.

 

 

 

 

 
Rey eomerREY EOMER
Otro que volvía a tierras ya conocidas es Rey Eomer, que lo hace con un magnífico Mumâk entre sus tropas de Harad fieramente comandadas por el gran Suladân.

Ejército: Suladân a caballo, un Mumâk de Harad, un Caudillo Haradrim, cinco Jinetes Serpiente, diez Guerreros Haradrim con arco y dieciséis con lanza.

 

 

 

 

 

santy_eltharionSANTY ELTHARION
Volvía Mardat a Paradas, y en esta ocasión nos trajo un buen ejército de elfos liderados por Thranduil y Legolas.

Ejército: Rathuac el Nâzgul, un Capitán Orco con escudo, un Capitán Orco de Morannon con escudo, doce Númenoréanos Negros, cinco Jinetes de Minas Morgul, diez Rastreadores, ocho Orcos de Morannon con escudo y otros ocho con lanza y escudo.

 

 

 

 

SergioSERGIO
Sergio llegó desde Córdoba también al frente de sus enanos liderados por Gimli, y con la ayuda de Faramir.

Ejército: Gimli, Faramir con armadura, doce Guerreros de Minas Tirith con lanza y escudo, doce Enanos con arco y otros veinticuatro con escudo.

 

 

 

 

 

SolmanSOLMAN
Solman nos traía un ejército de Isengard liderado por Vrasku y un Capitán Uruk-hai.

Ejército: Vrasku con ballesta, un Capitán Uruk-hai con escudo y armadura, tres Guerreros Orcos con escudo, catorce con lanza; Tres Fanáticos Uruk-hai, once Guerreros Uruk-hai con ballesta y otros veinte con escudo.

 

 

 

 

 
Squalln1SQUALLN1
Squalln1 volvía para defender su trofeo de verano, cuando ganó, como ahora volvía a intentarlo, con un ejército de Mordor, en esta ocasión liderado por un Jefe Troll de Mordor.

Ejército: Jefe Troll de Mordor, un Capitán Orco de Mordor sobre wargo, y otro con escudo, doce Orcos de Mordor con escudo, y otros doce con lanza; doce Rastreadores, cuatro Caballeros de Minas Morgul y nueve Númenoréanos Negros.

 

 

 

ugluk.sylUGLUK.SYL
Desde la mismísma Jaén también llegaba Ugluk.Syl, con sus enanos orgullosos de seguir a Gimli.

Ejército: Gimli, un Capitán Enano, cinco Guerreros Enanos con hachas a dos manos, ocho Guerreros Enanos con hachas y escudo, doce con hachas y arco y veinte Guardias de Khazad-Dum.

 

 

 

 

 

VengadorVENGADOR
Ya tenemos algunas cosas claras, y una de ellas es que sin Vengador un torneo no tiene caché, así que aquí estaba el bueno de Vengador con un ejército muy resultón: Minas Tirith y Muertos.

Ejército: Rey de los Muertos, un Capitán de Minas Tirith con escudo, ocho Guerreros Muertos, seis Montaraces, otros seis Montaraces con lanza, un Guerrero de Minas Tirith con estandarte, siete con lanza y escudo y dieciséis con escudo.

 

 

 


WertyWERTY
Werty también venía de Huelva, y también debutaba en tierras de Paradas, a las que trajo un gran ejército de Minas Tirith con Boromir de la Torre Blanca como gran capitán.

Ejército: Boromir de la Torre Blanca con escudo, un Capitán de Minas Tirith, un Guerrero de Minas Tirith con estandarte, otro con espada, diez con arco, once con escudo, otros once con lanza y cinco Caballeros de Minas Tirith.

 

 

 

 

PRIMER ESCENARIO: OCUPAR Y MANTENER

Para el Primer Escenario, todas las partidas fueron de ejércitos de la luz contra ejércitos de la oscuridad, quedando los siguientes emparejamientos:

MESA 1. ELESSAR 17 (ELFOS) VS ARTHEDAIN (MORDOR)
MESA 2. SERGIO (ENANOS) VS HASHARII (ISENGARD)
MESA 3. UGLUK.SYL (ENANOS) VS ANFALAS (MORDOR)
MESA 4. ELDEST (ELFOS) VS SANTY ELTHARION (MINAS MORGUL)
MESA 5. MONTARAZ CORDOBÉS (COMPAÑÍA GRIS) VS LUGLUK (ISENGARD)
MESA 6. VENGADOR (MINAS TIRITH + MUERTOS) VS SQUALLN1 (MORDOR)
MESA 7. REY EOMER (HARAD) VS LUIS (GONDOR)
MESA 8. ÏMNARÂLYM (ROHAN) VS DANIELESAR (ISENGARD)
MESA 9. SOLMAN (ISENGARD) VS ERKEBRAK (ENANOS)
MESA 10. WERTY (MINAS TIRITH) VS CAPITANMANU (HARAD)
MESA 11. MARDAT (ELFOS) VS LOSSARNACH (CORSARIOS)
MESA 12. KARAVATIS (MORIA) VS DAIN PIE DE HIERRO (ENANOS)
MESA 13. NARTHORONDEL (MINAS TIRITH) VS GALVÂN (HARAD)

En este primer escenario la suerte fue para el bando de la oscuridad que salió vencedor en siete de los trece enfrentamientos, cayó en cinco y sólo hubo un empate.
Arthedain en la mesa 1 lograba una Victoria decisiva para la oscuridad, mientras en la mesa 2 Sergio lograba una marginal para la luz. En la mesa 3 Anfalas y sus orcos sumaban otra victoria marginal, equilibrado en la mesa 4 por Eldest que también con marginal empataba a dos.

Mesas de juego

En la mesa 5 Lugluk obtenía otra victoria marginal para la oscuridad, y en la mesa 6 era Vengador quien volvía a igualar con otra marginal, tres a tres. En la mesa 7 Luis daba ventaja a la luz con una victoria marginal, pero Danielesar en la mesa 8 volvía a igualar con otra marginal. El empate se daba en la mesa 9 entre Solman y Erkebrak.

Mesas de juego

En la mesa 10 Capitanmanu obtenía una victoria decisiva para la oscuridad, y en la mesa 11 Mardat una marginal para la luz. Seguíamos empatados, cinco a cinco. Pero las dos últimas mesas fueron para la oscuridad: karavatis lograba una victoria decisiva en la mesa 12 y en la 13 Galvân una marginal.

Sólo hubo, por tanto, tres victorias decisivas en este primer escenario, y todas fueron para el bando de la oscuridad.


SEGUNDO ESCENARIO: CÓMO MATAR A UN REY

El sorteo para emparejar a los contrincantes del segundo escenario siguió buscando duelos luz-oscuridad, además de seguir, por su puesto el sistema suizo de ganadores contra ganadores, así que se hicieron cuatro montones de carnets y se hizo el sorteo:

MESA 1. CAPITANMANU (HARAD) VS MARDAT (ELFOS)
MESA 2. KARAVATIS (MORIA) VS LUIS (MINAS TIRITH)
MESA 3. ELDEST (ELFOS) VS ANFALAS (MORDOR)
MESA 4. VENGADOR (MINAS TIRITH + MUERTOS) VS SOLMAN (ISENGARD)
MESA 5. SERGIO (ENANOS) VS ARTHEDAIN (MORDOR)
MESA 6. DANIELESAR (ISENGARD) VS GALVÂN (HARAD)
MESA 7. LUGLUK (ISENGARD) VS ERKEBRANK (ENANOS)
MESA 8. WERTY (MINAS TIRITH) VS HASHARII (ISENGARD)
MESA 9. LOSSARNACH (CORSARIOS) VS MONTARAZ CORDOBÉS (COMPAÑÍA GRIS)
MESA 10. NARTHORONDEL (MINAS TIRITH) VS REY EOMER (HARAD)
MESA 11. ELESSAR 17 (ELFOS) VS SANTY ELTHARION (MINAS MORGUL)
MESA 12. DAIN PIE DE HIERRO (ENANOS) VS SQUALLN1 (MORDOR)
MESA 13. UGULK.SYL (ENANOS) VS ÏMNARÂLYM (ROHAN)

Una vez hecho el sorteo vimos que la diosa fortuna estaba caprichosa y volvía a colocar emparejadas a novios, padres e hijos, vecinos de siempre… para algo era el día de los inocentes.

En fin, que se disputó este segundo escenario, para el cual, y de nuevo como inocentada tuvimos que aguantar al cartero real, ya que estaba el día lluvioso y desde el Ayuntamiento nos informaron que iba a ser allí, menos mal que había sitio para todo, aunque los villancicos, el speaker y los mirones no nos los quitaron nadie.

Mesas de juego

Al final mayoría de victorias de la luz:
Mardat lograba una victoria decisiva en la mesa 1, al igual que Luis en la mesa 2, ambas para la luz. En las mesas 3, 4 y 5 se firmaban tres empates entre sus contendientes. La mesa 6 era territorio de la oscuridad ya que Danielesar lograba una decisiva. Un empate en la mesa 7 entre Erkebrak y Lugluk lo dejaba todo igual.

Mesas de juego

Las mesas 8 y 9 también arrojaban sendos empates, por lo que sería la mesa 10 la que vería ganar a la oscuridad otra vez, Rey Eomer por victoria decisiva. Y en la mesa 11 otro empate entre luz y oscuridad. Las dos últimas mesas se repartieron, en la mesa 12 Squalln1 conseguía una victoria decisiva para la oscuridad, empate a tres, pero Ugluk.Syl daba otra decisiva a la luz en la mesa 13 y consumaba el empate entre luz y oscuridad: tres a tres.


DESCANSO

A la hora del almuerzo, y con dos escenarios ya disputados, los había que quería saber los emparejamientos antes para ir dando caña durante la comida, pero se decidió hacer el sorteo a la vuelta, lo mismo que las votaciones para Mejor Pintado y Mejor Personalizado. De todas formas las tarjetas-carnets llegaron al bar, por si había intención final de hacer allí mismo el sorteo, pero no.

La comida estuvo bien, todos juntos en un mini salón, en dos mesas alargadas, que, eso sí, no permitían el charlar a todos con todos, pero para la próxima ya se tienen en mente mejoras, y una es la de la comida.

Comida

Vengador tuvo a bien explicar a los nuevos en qué consiste el mundialmente conocido juego de Los Seises, ya practicado durante la comida en Granada, y que tuvo un amago en el I Torneo de El Señor de los Garbanzos allá por agosto.

A la salida del almuerzo nos sorprendió la lluvia y ante la falta de paraguas y de previsión nos fuimos andando hacia La Comarcal, alguno, entre los que me incluyo lo hemos pagado luego con un resfriado.

Y llegados de nuevo al lugar de la batalla se hizo el sorteo, claro que antes de disputarse el último escenario los generales desplegaron sus ejércitos de forma imponente para las votaciones de Ejército Mejor Pintado y Ejército Mejor Personalizado, para lo cual todos los generales armados con sus hojas de control fueron visitando los veintiséis ejércitos, ante los cuales el general de turno explicaba un poco su composición, pintado y conversiones.


TERCER ESCENARIO: BATALLA CAMPAL

Y para finalizar el escenario de los escenarios: Aniquilar al enemigo, así tendríamos un ganador digno de ello. Una vez más se siguió con el sistema suizo para el sorteo, y se mantuvieron los enfrentamientos entre luz y oscuridad. Estos fueron los ejércitos que iban a chocar:

MESA 1. DANIELESAR (ISENGARD) VS LUIS (MINAS TIRITH)
MESA 2. MARDAT (ELFOS) VS ARTHEDAIN (MORDOR)
MESA 3. REY EOMER (HARAD) VS UGLUK.SYL (ENANOS)
MESA 4. LUGLUK (ISENGARD) VS SERGIO (ENANOS)
MESA 5. ANFALAS (MORDOR) VS VENGADOR (MINAS TIRITH + MUERTOS)
MESA 6. SOLMAN (ISENGARD) VS ELDEST (ELFOS)
MESA 7. SQUALLN1 (MORDOR) VS KARAVATIS (MORIA)
MESA 8. CAPITANMANU (HARAD) VS MONTARAZ CORDOBES (COMPAÑÍA GRIS)
MESA 9. LOSSARNACH (CORSARIOS) VS ELESSAR 17 (ELFOS)
MESA 10. WERTY (MINAS TIRITH) VS SANTY ELTHARION (MINAS MORGUL)
MESA 11. ERKEBRAK (ENANOS) VS HASHARII (ISENGARD)
MESA 12. DAIN PIE DE HIERRO (ENANOS) VS GALVÂN (HARAD)
MESA 13. NARTHORONDEL (MINAS TIRITH) VS ÏMNARÂLYM (ROHAN)

La victoria final estaría a buen seguro en las mesas 1 y 2 en las que se enfrentaban Danielesar con Luis, osea, Isengard frente a Minas Tirith y Mardat y sus elfos a los Orcos de Mordor de Arthedain. Y por abajo Dain Pie de Hierro intentaría irse con algún punto, puesto que era el único general que aún tenía un cero en su marcador.

Mesas de juego

Mientras se iban disputando las partidas a todos nos llegaban noticias de las dos principales, y parecía que todo se iba a decidir en la mesa 1 en la que Dainielesar y Luis iban igualados, mientras tanto Dain Pie de Hierro rompía su mala racha y lograba ganar… Y Mardat no podía con Arthedain. En algunas mesas había tensión, pero en la mayoría las cartas estaban echadas, y se vieron partidas muy relajadas entres los generales “enemigos”.

Mesas de juego

Al final paliza de la luz en este tercer escenario, a pesar de ello la victoria final sería para el bando de la oscuridad por los resultados de las mesas 1 y 2, en las que Luís obtuvo una victoria marginal sobre Danielesar, pero Arthedain logró una decisiva sobre Mardat, lo cual los igualaba a puntos, serían la pintura, conversiones y deportividad quien decidiera el II Torneo El Señor de los Garbanzos.
En la mesa 3 Ugluk.Syl ganaba para la luz, y aunque en las mesas 4 y 5 había empates entre Lugluk y Sergio y Anfalas y Vengador, en la mesa 6 Eldest lograba una decisiva sobre la oscuridad. Claro que Squalln1 daba una decisiva a la oscuridad, (había luchado contra la oscuridad, Moria), en la mesa 8 Montaraz Cordobés lograba una marginal para la luz, y una decisiva añadía Elessar 17 en la mesa 9.
Por fin Santy Eltharion añadió puntos a la oscuridad en la mesa 10, una victoria marginal, pero las tres últimas mesas eran para la luz: En la 11 Erkebrak, en la 12 Dain Pie de Hierro, ambos con victorias marginales, y para colofón Ïmnarâlym conseguía una victoria decisiva para la luz en la mesa 13.

Cuando acabaron las partidas llegó el momento del recuento de votos de los Trofeos de Mejor Pintado y Mejor Personalizado, además de los puntos de Personalización, y por si fuera poco todos esperaban a conocer al Campeón Absoluto y al Mejor General, puesto que el empate a puntos dejaba todo en manos de los “trofeos menores” (Para quien sean trofeos menores).

Y mientras unos contaban los puntos (26 puntuaciones para cada general en pintura y en personalización, más los tres de deportividad…), lo cual se hizo eterno...

Jueces

El resto se dedicó a charlar con los demás generales y a cerrar sus compras y compromisos, lo cual debió estar, sin duda, muy bien, pero a mí me tocó contar, qué le vamos a hacer.

Participantes


RESULTADOS Y ENTREGA DE PREMIOS

Tras un buen rato de contar y recontar pudimos pasar al fallo de los premios, y eso que ya antes el alcalde había clausurado el Torneo, invitando a todos al próximo, para el que espera tener la nuevo Aula de Cultura preparada para 100 participantes. (¿Tanta gente juega a esto?).

En fin, que se pasó al reparto de los Trofeos, de nuestros Gandalfitos garbanceros, entrega que hicieron un representante del Ayuntamiento, encargado de temas de juventud y al que se le debe en parte la organización y buen funcionamiento de este y el anterior torneo, y un representante de la Asociación Sociocultural ChichiGarbanzo, sin la cual tampoco sería posible esto.

El ganador como Jugador Más Deportivo fue para Ugluk.Syl, que obtuvo 30 puntos, uno más que Vengador, Narthorondel, Erkebrak y Werty. Además del Trofeo se llevó un regalo de un set de iniciación de Minas Moria y el Diploma de La Guerra del Anillo.

Jugador más deportivo

En el Trofeo al Ejército Mejor Personalizado hubo bastante igualdad, pero finalmente Squalln1 con sus Orcos de Mordor conseguía 210 puntos, por 204,2 de karavatis y 202,4 de Arthedain. Squalln1 lograba así otro trofeo que unir al de Campeón Absoluto de la primera edición, y un nuevo diploma, … ¡Y un nuevo Troll!, que busca ser bautizado con un nombre puesto por la gente de LGDA.

Ejército mejor personalizado

Aquí uno de los nuevos Merodeadores de Moria de karavatis.

Merodeador

Para otorgar el Trofeo al Ejército Mejor Pintado no hubo dudas, la práctica totalidad de los generales reconocieron el gran nivel de pintura mostrado por Capitanmanu y sus tropas de Lejano Harad. Por detrás quedaron Anfalas, Ugluk.Syl, Squalln1, Vengador, karavatis, Galvân, etc. Una cajita de tintas y el diploma acompañaron al Trofeo.

Ejército mejor pintado

Ejército de capitanmanu

Y por fin llegó el momento de nombrar al Mejor General del II Torneo El Señor de los Garbanzos, premio que fue para Luis, Jackx de Gondor, de Córdoba, por sus tres victorias, dos de ellas marginales, gracias a las que se llevaba el Trofeo de Gandalf, el diploma de LGDA y una caja de khandianos.

Mejor general

Ya sólo quedaba el Trofeo al Campeón Absoluto de este II Torneo El Señor de los Garbanzos, que fue a parar a manos de Arthedain y sus Orcos de Mordor.
Como premio para el ganador hubo el Trofeo, su diploma acreditativo y Con esta victoria Arthedain, no olvidemos que ya ganó en Granada, se convierte en el primer líder de la Liga La Guerra del Anillo 2009.

Arthedain

Para acabar se sortearon entre todos los generales unos blisters para intentar repartir lo más posible los regalos.
Y poco más, o mucho más, porque para verano el III Torneo El Señor de los Garbanzos, todavía no hay fechas, pero id apuntando el 1 ó 2 de agosto en vuestra agenda, dejadlo libre.

Foto de grupo

Luis, Montaraz Cordobés, Sergio, Arthedain, Elessar 17, Ugluk.Syl, Narthorondel, Ïmnarâlym, Vengador, Santy Eltharion, Galvân, Anfalas, Danielesar, Erkebrak, Luglûk. Lossarnach, Rey Eomer, Solman, Hasharii, Werty, Squalln1, karavatis y Capitanmanu.

POS.GENERALEJERCITOE1E2E3TOTALDEP.PIN.PERS.FINAL
 1ArthedainMordor
20102050
9.33
6.28
8.4374.04
 2Squalln1 Mordor
5
20
20
45
8.337.688.7569.76
 3Ugluk.syl
Enanos5202045
10.07.886.1769.05
 4Luis
Elfos15
201550
7.005.284.5466.82
 5VengadorMinas Tirith
15101035
9.677.688.4160.76
6AnfalasMordor
15101035
8.67
7.88
8.33
59.88
 7Danielessar
Isengard
15205
408.006.524.92
59.44
 8Eldest
Elfos
15102045
4.67
5.004.58
59.25
 9Mardat
Elfos
10205
35
9.005.405.7955.19
 10Lugluk
Isengard
15
101035
8.67
6.28
4.79
54.74
 11ErkebrakEnanos
10
20535
9.67
5.28
4.7554.70
 12Sergio
Enanos
151010
358.67
5.765.25
54.68
 13santy_eltharionMinas Morgul5
10
15
30 9.00
7.04
7.6753.71
 14capitanmanu
Harad
200525
8.678.96
8.33
50.96
 15Elessar17Elfos0102030
9.00
6.16 4.71
49.87
 16Montaraz_Cordobés
Compañía Gris
5101530
8.33
5.88
4.17
48.38
 17Rey EomerHarad
5
20025
7.677.04
6.04
45.75
 18Solman
Isengard
15
10025
8.00
6.88
5.42
45.30
 19karavatis
Moria
200020
8.67
7.64
8.51
44.82
 20Imnaralym
Rohan
502025
7.00
6.365.42
43.78
 21Galvan
Harad
150520
8.007.206.4241.62
 22Hasharii
Isengard
510015
9.336.48
6.2137.02
 23LossarnachCorsarios
510015
8.67
5.48
5.77
34.91
 24Werty
Minas Tirith010 515
9.67
5.044.08
33.79
 25Dain Pie de Hierro
Enanos
0
0
1515
8.00
5.08
4.71
32.79
 26Narthorondel
Minas Tirith
5
0
0
5
9.67
6.444.8325.94


Muchas gracias a todos por venir y participar este día, especialmente a quienes vinieron y no jugaron, las novias y mujeres de los participantes, el padre de Santi, gracias por tantas fotos, a La Guerra del Anillo por ser el nexo de unión de todos, al Ayuntamiento de Paradas por cedernos el local (a pesar del cartero real), a Vargas por la comida, a Jesús Mari por estar ahí todo el día ayudando, a Dani “Bomba” por la ayuda e interés… Gracias a todos. Y nos vemos en agosto.
Comentarios
Buscar
avatar
Montaraz Cordobes 19-01-2009 13:40:33

pedazo resumen karavatis y CapitanManu

ahora toca ir al de cordoba y
jaen XD

PD: que careto tengo en la foto

Un Saludo
avatar
Squalln1 19-01-2009 13:51:10

Simplemente un 10
Espero con ansias el de Jaen.... y el de Cordoba,... y el de
Paradas... jope cuanto torneo jajajaja

Enhorabu ena a los ganadores, a Manu y
Karavatis por el mayor torneo que se alla celebrado en Andalucia.

Y decir
quiero Nombres para el nuevo TrolL!!!!!!!

Salu dos!!
avatar
duendegris 19-01-2009 14:26:27

Yo también os doy la enhorabuena, primero por el Torneo, ya que no es nada facil
juntar a 26 participantes, y segundo por el pedazo reportaje donde estan
perfectamente cuidados todos los detalles.
A ver si nos podemos animar para
otra ocasión ...
avatar
arthedain 19-01-2009 14:35:52

jajajja no se yo si sere lider por mucho tiempo, incluso creo que me gana
squalln1 que suma segundo puesto y personalizado, pero mira, me es indiferente,
con que se cumpla lo que dije cuando sali a por mi diploma soy muy feliz
jajajaja

enhorabu ena manolos!!! y al resto de champiñons tambien.
avatar
ugluk.syl 19-01-2009 15:15:46

JOPE no tengo foto... jumm... bueno pues nada os espero en jaén que es el
próximo y también en córdoba... JUANTO, defiende tu nombre en tu Tierra que van
a venir a por tí aquí a Jaén...
Saludos
avatar
Rey Eomer 19-01-2009 15:39:41

Muy buen resumen, pero hombre aunque santy sea el mas chico tambien se merece su
presentacion, no?? jejeje que habeis hecho un copy paste con Mardat!!!! En
serio, un resumen mu currao. Un dia fenomeno el que pasamos, como ya dije
esperando el 3er torneo de Paradas, aunque por ahora nos conformaremos con el de
Jaen y Cordoba, espero veros a todos en ambos(anda ke como despues falte
yo.......jejeje). Y Arthedain, no dudes que lo que dijistes en la entrega se
cumplira, al ritmo que vamos, jejejeje.

Nos vemos señores, un saludo a
todos!!!!
avatar
Rey Eomer 19-01-2009 15:40:07

PD: No podia faltar yo subiendome a las mesas jejejejejeje........ ........
avatar
uruloqui 19-01-2009 16:42:21

Enhorabuena or el torneo y por el reportaje, con el que nos lo habèis hecho
vivir a los demàs.

Saludos
avatar
Solman 20-01-2009 02:47:19

Estupendo reportaje, si es que estos manolos son una crack. Deseoso de ir al 3º
de Paradas. Ademas es en Agosto e ira la concejala mas ligerita
JAJAJAJAJAJA.

avatar
MARDAT 20-01-2009 08:51:38

PEAZO DE RESUMEN! Como ya han dicho un gran torneo chicos ;) Eso si, lo
mejor mi aprobao en pintura y personalizacion Vamos a tener que montar
a Rey Eomer en la mesa en todos los torneos xDDDDD. Parece que me teneis un
cariño especial con los errores manolos! Mardat por partida doble xD

Un
Saludo

PD: Alguien ha nombrado a la concejala ligerita de ropa..?
Hm.. xDDDDD
avatar
santy_eltharion 20-01-2009 09:44:13

ei con q mardat vuelve a paradas xdxdxd da = xdxd explendido torneo me encanto

saludos
avatar
Squalln1 20-01-2009 10:34:54

Ala pos pasaros por el foro de Offtopic en el post TRolls!!!! y dad nombre al
nuevo TRoll!!

Y para los que no conozcan al resto he puesto fotos de los
demas XD

Saludos!!
avatar
Elessar17 20-01-2009 13:21:00

Me ha gustado mucho este reportaje, muy currao, sobre todo por el detalle de
poner fotos y una breve descripción de cada participante y su ejército (la
espera valió la pena )
Por cierto, vaya la inocentada que le habéis hecho al
pobre santy, aprovechandoos de su edad... o MARDAT amañó el reportaje, con estos
haradrims ladinos no se sabe...
avatar
Luglûk 23-01-2009 04:04:45

Hola Hola !!!
Karavatis, te has currao el reportaje, está bastante bien
supongo que tambien te abrá ayudao un poco Capitanmanu.
Me gustaría saber
quien me hizo la foto para mi descripicion del ejercito, ya podria haberse
esperao para que posara xDD

Squalln1 estamos buscando nombres de trolls
hembras, no te impacientes asi que tranqui men
avatar
Erkebrak 24-01-2009 15:24:38

lo e estado devatiendo kon lugluk
y le podrias poner el nombre dde mi ex
xDD
tiene el mismo mal caracter que un trol
y se esta poniendo igual de fea
jajajaja
pero vamos tu trol tu decides
me e estado fijando y me teneis
cambiados los resultados de las partidas
pero dde todas formas muy currado
un
saludo gente
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
 
 
 

La Guerra del Anillo 2004-2013. Fundada por BOEL, Conde0 y Merry.
Games Workshop, White Dwarf, Citadel (y más) son marcas registradas de Games Workshop Ltd. Este portal no está afiliado a Games Workshop Ltd.
y no pretende apropiarse de material con copyright. Diseño por Siito.es basado en theme Celtic.
Generated in 0.28639 Seconds