Principal Foro Galerías Descargas Enlaces
 

Menu Principal
Principal
FAQ's
Buscar
Contactar
Foro
Galerías
Biblioteca
Descargas
Enlaces
Galardones
Disclaimer
Miniaturas
Guías de pintura
Técnicas de Pintura
Conversiones
Taller de Modelismo
Dioramas
Fotografía
Escenografía
Terreno Natural
Construcciones
Grandes Maquetas
Técnicas y Herramientas
Comunidad
La Guerra del Anillo
Sala de los Héroes
Relatos
Reportajes
Vídeos
Lista de usuarios
Historia de LGDA
Editorial
El Juego
Últimas novedades
Otras marcas
Escenarios
Campañas
Tácticas
Informes de Batalla
Eventos
Miscelánea
BOFA
Fascículos BELTM
Cronología ESDLA
Otros juegos
Tolkien
El Hobbit - La película
Noticias Tolkien
Liga de torneos
Login
Usuarios conectados
Bachi
Fleve
Mafias6969
migueliverson

Usuario|Montaraz|Nazgûl

Hay 2 invitados y 4 usuarios en línea
Usuarios totales
10225 registrados
2 hoy
6 esta semana
23 este mes
Último: sifferm
Imagen aleatoria
  Principal arrow Conversiones arrow Conversiones de orcos de Moria
 
Conversiones de orcos de Moria PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Karavatis   
domingo, 03 de agosto de 2008

Conversiones de orcos de Moria

Con esta guía de karavatis aprenderemos a realizar gran cantidad de interesantes conversiones a nuestros orcos de Moria.

Para ver el artículo pulsa en Leer Más.

Con esta guía podrás conversionar tus orcos de Moria para hacer una tropa mucho más variada y atractiva de una forma sencilla y con un producto final bastante resultón.
Siempre había pensado que las miniaturas más feas de entre todas las de la gama de El Señor de los Anillos eran los pobres orcos de Moria con lanza, siempre agachados y tan minúsculas… Ahora que tengo conversionadas las minis puedo decir que los orcos de Moria con lanza son las que más me gustan de entre la tropa moriana, y si apuras de entre muchas otras más. Y además la conversión no ha sido tan difícil.

Bolgög y su patrulla salen continuamente buscando botines por los túneles, en una de esas partidas consiguieron hacerse con un fabuloso tesoro, y además hacer rehenes, cosa muy poco común entre los orcos, ya sean de Moria, de Mordor o Minas Morgul, pues estos seres no saben lo que es tener piedad y mucho menos planificar, sin embargo Bolgög es el jefe de esta patrulla por algo, y decidió perdonar la vida a una docena de orcos de los que habían derrotado en la batalla.
Tras adiestrarlos un poco fueron añadidos a su patrulla, que ahora es una de las más poderosas de su zona, por lo que no nos extrañaría que vuelvan a hacer incursiones buscando, además de ricos botines más unidades para su propia patrulla. Estos orcos cada vez son más peligrosos.



 
MATERIALES UTILIZADOS Nivel de dificultad

  • Cúter
  • Masilla verde
  • Limas
  • Taladro Manual
  • Pegamento fuerte
  • Clips
  • Miniaturas Orcos de Moria
  • Pincel de punta de goma
  • Lanceta

COLORES UTILIZADOS

Games Workshop
  • Negro Caos
  • Metalizado Bólter
  • Verde Goblin
  • Snot Green
  • Camo Green
  • Dark Angels Green
  • Komando Kakhi
  • Rojo Sangre
  • Hueso Deslucido
  • Amarillo Dorado
  • Dark Flesh
  • Amarillo Clan de Luna
  • Tinta Carne
  • Tin Blitz
  • Vermin Brown

Foundations Paints
  • Khemri Brown
  • Calthan Brown

Vallejo. Game Color
  • Rojo Escarlata
  • Naranja Fuego
  • Marrón Carbonizado

Vallejo. Model Color
  • Marrón Rojizo
  • Marrón Cuero Oscuro
 

PROCESO DE CONVERSIÓN

Lo primero ha sido elegir las miniaturas ha conversionar. Desde un principio decidí conseguir doce nuevos orcos, cuatro con cada tipo de arma igual a las originales, de tal forma que ninguna pose se repitiera y tampoco ningún arma del original al producto final, es decir, el orco que llevaba espada llevaría arco o lanza, e igual con el resto. Si en un principio esta idea se pudo llevar a cabo, finalmente sí se dejaron dos orcos con arco, cambiándoles ligeramente la pose.
Para facilitar la comprensión del proceso se va a mostrar uno a uno todos los pasos dados, pues prácticamente cada uno es diferente a los demás. Las explicaciones sobre el pintado no se realizarán en todas las miniaturas, al ser análogas para todas, por lo que se explicarán sólo la primera de cada grupo.

Y como siempre hago con mis miniaturas, todas tienen nombre todos diferentes.


ORCOS DE MORIA CON ARCO

1. ORCO Nº 1. GRULOG.

1.1. LIMPIEZA DE LA MINIATURA
Como siempre se comienza con el limpiado de la miniatura elegida para ser conversionada, con cepillo de dientes y un poco de gel se le da un buen fregado para eliminar los residuos de grasa que pueda traer la mini y que impiden que la pintura se adhiera bien a la misma.

Orcos de Moria con arco

1.2. CONVERSIÓN DE LA MINIATURA
Este orco no ha sufrido una conversión compleja, sino un simple giro en la posición del arco, pasando de una vertical a una horizontal simulando la postura usada con las ballestas.

<

Orcos de Moria con arco

1.3. PINTADO DE LA MINIATURA
El primer paso consiste en la imprimación con Negro Caos, cuidando de dar bien esta capa. Se puede hacer con spray o con pincel. En estos casos he pintado las minis con pincel, siendo así la relación con la miniatura más íntima que con el spray, así podríamos decir que uno conoce mejor la miniatura, todos sus recovecos y matices.

La primera capa ya de pintado es un pincel seco poco cargado de Metalizado Bólter en las zonas con armadura, es decir, en las protecciones de las piernas.

A continuación se pinta con Verde Goblin la piel del moriano, para posteriormente darle un lavado con Snot Green muy aguado encima del Verde Goblin.
La siguiente capa es de Snot Green más Camo Green en proporción 1:1 y de nuevo muy aguado para ir dando luces en las zonas prominentes. Se dan hasta tres repeticiones de esta mezcla aumentando la cantidad de Camo Green y dando luz en zonas de la cara como la frente o las cejas, orejas, etc., la mano que sujeta la flecha y las piernas.

Para continuar hacemos una mezcla con Snot Green y Dark Angels Green en proporción 1:3 muy aguada y damos sombras en las zonas más en penumbra de la piel. Esta mezcla se repite dos veces más aumentando la cantidad de Dark Angels Green y una última en la que se añade también Negro Caos en una proporción muy pequeña para dar el toque final de sombras.

Antes de acabar con la piel damos una última capa de Snot Green, Camo Green y Komando Kakhi en proporciones 1:1:1 aguada para dar las últimas luces en las cejas, orejas, dedos, etc.

Orcos de Moria con arco Orcos de Moria con arco
Orcos de Moria con arco

Una vez acabada la piel pasamos a los ropajes, para lo cual vamos a comenzar aplicando Rojo Sangre en toda la zona a pintar. El siguiente paso consiste en dar sombras a esa capa base de la ropa. Esto lo realizaremos aplicando una mezcla compuesta por Rojo Sangre, Rojo Escarlata y Negro Caos en proporción 1:1:3 y muy diluida. Esta mezcla se vuelve a aplicar aumentado un poco la cantidad de Negro Caos para dar mayor profundidad.

Para las luces mezclamos Rojo Sangre, Rojo Escarlata y Naranja Fuego en proporción 3:1:2, y aplicamos en las zonas más prominentes. Una segunda capa, también bastante diluida de Rojo Sangre, Hueso Deslucido y Amarillo Dorado (3:1:1) será la luz final.

Orcos de Moria con arco

La coraza la vamos a pintar comenzado con una capa que nos sirva de base formada por la mezcla de Khemri Brown, Marrón Carbonizado, Marrón Rojizo y Negro Caos (3:3:1:2). A esta primera capa daremos sombra con otra formada por Marrón Carbonizado y Negro Caos (3:1) muy aguada y que hará que se marquen las lajas que forman la coraza.

Para dar la luz a la coraza vamos a dar varias capas sucesivas, la primera con Marrón Carbonizado, Marrón Rojizo y Negro Caos (5:3:1), añadiendo en la segunda un poco más de Marrón Rojizo, y en la tercera Naranja Fuego y Rojo Sanguina, y aplicando las capas cada vez de forma más delicada.

Los guantes, el carcaj y el arco se pintan con Calthan Brown, para dar luego sucesivas capas de Dark Flesh bastante aguado a modo de luces, Marrón Rojizo en los guantes, y unas líneas con Marrón Carbonizado en el arco. El Carcaj se remata con Marrón Rojizo como en los guantes y luego un poco más de luz con Marrón Rojizo y Naranja Fuego (3:1) para dar la última luz.

Orcos de Moria con arco Orcos de Moria con arco

Para los ojos y la boca se pinta primero con Hueso Deslucido, con cuidado de no salirse en los ojos y de pintar sólo los dientes en la boca. Luego una pizca de Amarillo Clan de Luna en los ojos y se remata con Rojo Sanguina en las pupilas.

Se pintan las estrellas metálicas de las hombreras y detalles del arco con Metalizado Bólter y luego se da un lavado muy muy aguado con Tinta Carne en las zonas metálicas.

Las flechas se pintan con Rojo Sanguina y luego con Naranja Fuego más Rojo Sanguina en proporción (1:1) se da un pincel seco para las resaltar los bordes. Para las vainas de las flechas se da un Marrón Rojizo en pincel seco muy poco cargado. El borde del carcaj se pinta con Hueso Deslucido.

Orcos de Moria con arco Orcos de Moria con arco

Por último la peana, que pintamos con Marrón Carbonizado. Una vez seca se le añade cola blanca mezclada con agua y se pega encima Arena, para finalizar en ciertas partes se pone un poco de espuma verde oscura de modalismo y césped electrostático oscuro.

Orcos de Moria con arco Orcos de Moria con arco



2. ORCO Nº 2. URGOL.

La transformación de esta miniatura parte de la misma figura inicial que para la anterior, y la única diferencia es que el doblado que se realiza del arco lo deja en una posición intermedia entre la vertical y la horizontal.
El pintado de la miniatura es idéntico al de la anterior, por lo que sólo pondremos las fotografías del proceso.

Orcos de Moria con arco Orcos de Moria con arco

Orcos de Moria con arco Orcos de Moria con arco

Orcos de Moria con arco Orcos de Moria con arco



3. ORCO Nº 3. ORU.

3.1. CONVERSIÓN DE LA MINIATURA
Partimos de un orco de Moria con espada, al que cortamos con el cúter la misma, dejando la mano libre. Por otro lado cortamos el arco y el carcaj a otra miniatura que sí los llevaba y que usaremos luego.

Orcos de Moria con arco Orcos de Moria con arco

Orcos de Moria con arco Orcos de Moria con arco

A continuación pegamos con el pegamento fuerte el arco, que ha sido cortado en dos partes, en la mano, y el carcaj se lo pegamos en la espalda, y ya tenemos hecha la conversión.

Aquí comienza la fase de pintado de la miniatura, que es totalmente análoga a la de las anteriores.


Orcos de Moria con arco Orcos de Moria con arco

Orcos de Moria con arco Orcos de Moria con arco

Orcos de Moria con arco Orcos de Moria con arco

Orcos de Moria con arco Orcos de Moria con arco

Orcos de Moria con arco Orcos de Moria con arco



4. ORCO Nº 4. URGO.

4.1. CONVERSIÓN DE LA MINIATURA
Partimos de un orco de Moria con lanza al que se le corta la misma y se elimina también el trozo de lanza entre ambas manos. A continuación se le pega en la mano más adelantada un arco que previamente se ha conseguido de otra miniatura, y en la espalda el carcaj correspondiente. Ya está hecha la conversión.

Orcos de Moria con arco Orcos de Moria con arco

Orcos de Moria con arco

La fase de pintado vuelve a ser la misma.

Orcos de Moria con arco Orcos de Moria con arco

Orcos de Moria con arco Orcos de Moria con arco

Orcos de Moria con arco Orcos de Moria con arco


ORCOS DE MORIA CON ESPADA

5. ORCO Nº 5. BUÖ.

5.1 CONVERSIÓN DE LA MINIATURA
Como miniatura de comienzo se tomó una de un orco con lanza, al que lógicamente se le eliminó la lanza y en su lugar se colocó una espada sustraída a otro orco de Moria que luego se usaría para otra conversión.

Orcos de Moria con arco Orcos de Moria con arco

Orcos de Moria con arco Orcos de Moria con arco


5.2 PINTADO DE LA MINIATURA
Para el pintado se sigue el esquema cromático y de proceso que se ha explicado antes para los orcos de Moria arqueros, con la diferencia que este no lleva arco ni carcaj, sino espada.
La espada se pinta dando una capa de Metalizado Bólter en forma de pincel seco bastante cargado, para luego dar un lavado con Negro Caos muy muy diluido. El resto del proceso es igual.

Orcos de Moria con arco Orcos de Moria con arco

Orcos de Moria con arco Orcos de Moria con arco

Orcos de Moria con arco Orcos de Moria con arco


6. ORCO Nº 6. GÜBLO.

6.1 CONVERSIÓN DE LA MINIATURA
En esta ocasión tomamos como figura de inicio a un arquero de Moria al que le hemos eliminado tanto el arco como el carcaj, que se han utilizado en los nuevos arqueros de Moria conversionados anteriormente.

Orcos de Moria con arco Orcos de Moria con arco

La siguiente tarea es modelar un poco con masilla verde. Para usar este material es imprescindible tener los dedos húmedos y las herramientas a usar sino la masilla se pegará, ya sea a la herramienta o a los dedos. Se modela un poco la espalda del moriano para reconstruir el hueco que hemos dejado al sacar el carcaj de la espalda de la miniatura, luego se pegan la espada y el escudo en las nuevas posiciones, con lo cual queda finalizada la conversión y pasaríamos al pintado del orco.

Orcos de Moria con arco Orcos de Moria con arco

Orcos de Moria con arco Orcos de Moria con arco


7. ORCO Nº 7. LUBO.

7.1 CONVERSIÓN DE LA MINIATURA
Para la conversión hemos tomado un orco de Moria con arco al cual le hemos quitado tanto el arco como el carcaj de la espalda con el cúter, y con mucho cuidado.
A continuación le hemos pegado con pegamento fuerte la espada que sacamos de otra conversión anterior y el escudo en la mano, consiguiendo una pose distinta a la del anterior orco conversionado. Además para hacerla más llamativa y responder a una pregunta del foro de hace tiempo, decidí que este orco de Moria fuese zurdo, por lo que lleva el escudo en la derecha y la espada en la izquierda.

Orcos de Moria con arco Orcos de Moria con arco

Orcos de Moria con arco Orcos de Moria con arco

En la espalda del orco se hace el mismo trabajo anteriormente descrito con masilla verde para cubrir el hueco que se creó al sacar el carcaj de la espalda.
A partir de ahí comienza el proceso de pintado, análogo al del resto de miniaturas, por lo que sólo se mostrarán las imágenes del proceso.

Orcos de Moria con arco Orcos de Moria con arco

Orcos de Moria con arco Orcos de Moria con arco

Orcos de Moria con arco Orcos de Moria con arco

Orcos de Moria con arco Orcos de Moria con arco


8. ORCO Nº 8. BOG.

8.1 CONVERSIÓN DE LA MINIATURA
El último orco de Moria con espada conversionado parte también de uno arquero, al que eliminamos tanto el arco como el carcaj.

Orcos de Moria con arco Orcos de Moria con arco

Luego con masilla verde se rellena el hueco de la espalda y se le pega la espada, el escudo en esta ocasión se pegará una vez concluido el pintado, a fin de facilitar el mismo, ya que va colocado en una posición particularmente complicada.

Orcos de Moria con arco Orcos de Moria con arco

El siguiente paso consiste en el pintado de la miniatura tal y como se ha explicado ya con anterioridad, por ello volvemos a colocar imágenes del proceso.

Orcos de Moria con arco Orcos de Moria con arco

Orcos de Moria con arco Orcos de Moria con arco

Orcos de Moria con arco Orcos de Moria con arco



ORCOS DE MORIA CON LANZA

9. ORCO Nº 9. BUG.

9.1 CONVERSIÓN DE LA MINIATURA
Para la conversión del orco con lanza hemos partido del orco con espada al que quitamos la misma para conversionarlo. De otra miniatura, un orco con lanza, hemos quitado la lanza, y para crear el resto de la misma cortamos un trozo de clip con unas tenacillas de precisión. Taladramos con la taladradora manual la mano del orco e introducimos ambas partes pegándolo todo con pegamento fuerte.

Orcos de Moria con lanza Orcos de Moria con lanza

9.2. PINTADO DE LA MINIATURA
El pintado se basa en el esquema cromático ya explicado en las anteriores miniaturas, con la diferencia del arma, ya que en este caso llevan lanzas.
Para el pintado de las lanzas procedemos a dar una capa base sobre el Negro Caos formada por Marrón Carbonizado y Negro Caos en proporción de 3:1. A continuación iluminamos ligeramente haciendo finas líneas con Marrón Carbonizado, Marrón Rojizo y Negro Caos (3:2:1). Para la punta de las lanzas usamos Metalizado Bólter dado en forma de pincel seco y luego un lavado con Negro Caos muy muy diluido. El resto del proceso es idéntico al de anteriores miniaturas, por lo que pasamos a mostrarlo.

Orcos de Moria con lanza Orcos de Moria con lanza

Orcos de Moria con lanza Orcos de Moria con lanza

El siguiente paso consiste en el pintado de la miniatura tal y como se ha explicado ya con anterioridad.


10. ORCO Nº 10. GRÖUL.

10.1 CONVERSIÓN DE LA MINIATURA
Aprovechando un arquero al que habíamos sustraído tanto el arco como el carcaj de la espalda hemos tomado esta miniatura para conversionarla en un perfecto lancero. Para lo cual se decidió cortar ambas manos, en un caso el brazo completo, para cambiarlo de posición. Esta miniatura tiene la particularidad de ser manca del brazo izquierdo, al faltarle la mano, una licencia que me he tomado para darle un toque más de originalidad.

Orcos de Moria con lanza Orcos de Moria con lanza

Una vez preparada la mini pasamos a colocarle el nuevo equipo, una lanza de la cual la parte inferior es un trozo de clip y la superior el trozo de lanza cogido de otro orco de Moria, y un escudo que en esta ocasión se pega desde un principio, al no impedir el posterior pintado de la miniatura, idéntico al de las demás.

Orcos de Moria con lanza Orcos de Moria con lanza

Orcos de Moria con lanza Orcos de Moria con lanza

Orcos de Moria con lanza Orcos de Moria con lanza


11. ORCO Nº 11. LÖBU.

11.1 CONVERSIÓN DE LA MINIATURA
Volvemos a partir de un orco de Moria con arco, al que ya eliminamos tanto arco como carcaj. El hueco que ha quedado se rellena con masilla verde modelada con una lanceta y un pincel de punta de goma. Luego disponemos la nueva lanza, formada de dos partes, una original de otra miniatura y un trozo de clip, ambos pegados y unidos a su vez a la mano con pegamento fuerte. En la otra mano se coloca el escudo.

Orcos de Moria con lanza Orcos de Moria con lanza

Ya tenemos la disposición final de la miniatura, ahora viene el pintado, del que colocamos fotografías.

Orcos de Moria con lanza Orcos de Moria con lanza

Orcos de Moria con lanza Orcos de Moria con lanza


12. ORCO Nº 12. LÜLGO.

12.1 CONVERSIÓN DE LA MINIATURA

Una vez más nuestro punto de partido será un orco con arco al que hemos eliminado tanto el carcaj de la espalda como el arco.

Orcos de Moria con lanza Orcos de Moria con lanza

El siguiente paso es rellenar los huecos aparecidos al quitar esos elementos, para ello usaremos masilla verde y la lanceta además del pincel de punta de goma para alisar la masilla antes de que endurezca totalmente. Se esculpe con la lanceta la forma que lleva la coraza por detrás para que no se note la sustracción que se ha efectuado.
A partir de ahí comienza el pintado del orco, de forma análoga a las anteriormente descritas, por lo que una vez más, la última, se van a colocar las imágenes del proceso y se va a obviar la explicación.

Orcos de Moria con lanza Orcos de Moria con lanza

Orcos de Moria con lanza Orcos de Moria con lanza


ORCO DE MORIA CON ESTANDARTE

13. ORCO Nº 13. LÖ.

A pesar de que los morianos no cuentan con portaestandarte ya que sería inútil tener un estandarte que enardeciera estas hordas si viven en la oscuridad de Moria, me decidí a hacer uno, con la idea de pintar un dragón en el estandarte.

13.1 CONVERSIÓN DE LA MINIATURA
Como base usé una miniatura de un rastreador orco al que quité el arco y doblé un brazo para darle la pose que quería.

Orco de Moria con estandarte Orco de Moria con estandarte

El siguiente paso consistió en hacerle un agujero en la mano en la que llevaba el arco a fin de introducir por allí la vara del estandarte. El agujero se hizo con el taladro manual. Luego, con un clip y las tenacillas de precisión se hizo la vara del estandarte.

Orco de Moria con estandarte Orco de Moria con estandarte

Por último se creó el estandarte, para lo cual usaremos masilla verde y un pincel. Sobre una base debidamente humedecida se extiende una tira de masilla verde y con el cabo del pincel se amasa para dejar la tira lo más delgada posible. Se corta con un cúter para darle una forma adecuada y luego se deja secar. Hay que tener cuidado de no toquetearla con los dedos, o tendremos un estandarte con nuestra huella impresa.
Para la vara horizontal volveremos a tirar de masilla verde, haciendo un pequeño churro y cortándolo en los extremos. Se vuelve a pasar por el cabo del pincel pare eliminar huellas y se deja secar. Cuando esté seco se enganchará al clip que hace las veces de vara principal por medio de un finísimo churro también de masilla verde. Además el estandarte irá colgado de esta barra horizontal. Con la lanceta se puede esculpir un poco en esta vara y hacerle surcos para que luego parezca madera.
Con un trozo de masilla que sobró se hizo un cuerno para que el orco pueda convocar a los suyos. Para unirlo a la miniatura hubo que cortar el dedo índice de la mano y luego esculpirlo con masilla verde.

Orco de Moria con estandarte Orco de Moria con estandarte

13.2. PINTADO DE LA MINIATURA
El pintado de la miniatura y del estandarte se realizaron de forma independiente, uniéndolos al final del todo.
El proceso comienza como siempre con una capa de imprimación en Negro Caos, que en esta ocasión se dio con pincel, con todo el trabajo que lleva la conversión me parecía un sacrilegio el pasar al orco por el spray a estas alturas, el pincel era algo más íntimo.

Orco de Moria con estandarte Orco de Moria con estandarte

Una vez imprimado se dio un pincel seco con Metalizado Bólter a la cota de malla para dejar listo en la medida de lo posible esta zona y no tener que pintarla luego y guarrear el resto de la mini.
Tras esa capa se dio un lavado con Negro Caos muy diluido.

Orco de Moria con estandarte Orco de Moria con estandarte

Comienza el pintado de la piel del orco, para lo cual daremos a toda una capa de Snot Green muy aguado. A continuación para ir dando luces añadimos Camo Green al Snot Green, para conseguir una proporción de 1:1, y añadimos poco a poco más Camo Green en tres capas sucesivas, siempre dando las luces en las zonas más prominentes de la piel, como los bíceps del brazo o zonas de la cara como los pómulos o la frente.
Para las sombras usaremos una mezcla de Snot Green y Dark Angels Green (3:1), también muy aguada. Y daremos hasta dos capas más aumentando la cantidad de Dark Angels Green. Para finalizar con el sombreado añadimos Negro Caos a la mezcla y damos esta última capa, por supuesto en las zonas más hondas de la mini.
Antes de pasar a los ropajes se dio una capa con Snot Green, Camo Green y Komando Kakhi (1:1:1) para crear las luces máximas en las verrugas de la cara, la frente o los bíceps del brazo que sostiene el cuerno.

Orco de Moria con estandarte Orco de Moria con estandarte

Antes de pintar las telas damos una manita de Tin Blitz en la armadura principal del orco a fin de diferenciarla claramente de la cota de malla. Para la ropa se usa Rojo Sangre que se aplica en todos los ropajes.
A continuación aplicaremos las sombras a los ropajes, añadiendo Rojo Escarlata y Negro Caos hasta conseguir una proporción de 3:3:1, y se aplicará en los dobleces y pliegues principalmente. Una segunda capa con un poco más de Negro Caos, de nuevo muy aguada, nos bastará para conseguir el efecto deseado.
Para las luces usaremos otra mezcla aguada, esta vez a base de Rojo Sangre, Rojo Escarlata y Naranja Fuego (3:1:2), que se aplicará en las zonas más prominentes de los pliegues y bordes de tela. Por último, para dar la luz máxima usaremos Rojo Sangre, Hueso Deslucido y Amarillo Dorado (3:1:1).

Orco de Moria con estandarte Orco de Moria con estandarte

Pasamos a los materiales de cuero como el carcaj, las botas, los guantes y los correajes, a los que damos una mano de Calthan Brown como capa base.
Sobre esta capa aplicamos Dhener Stone bastante diluido. En el carcaj, guantes y brazalete de cuero aplicamos a continuación Dark Flash. Para diferenciar unas partes de otras a las botas le vamos a dar una manita de Marrón Cuero Oscuro, y luego unas luces con Marrón Rojizo.
El cuerno se pinta con Hueso Deslucido como capa base.

Orco de Moria con estandarte

Con el orco ya a falta de algunos retoques, pero bastante avanzado, pasamos al pintado del estandarte, que también está imprimado ya en Negro Caos.
Lo primero es, con un lápiz, si no se tiene mucha práctica, pintar el dibujo. Se ha usado como motivo para el mismo un dragón rojo.
Una vez copiado el diseño se pintó con Rojo Sangre muy diluido. Tras comprobar que había quedado aceptable se dieron dos manos más de Rojo Sangre para definirlo completamente. Luego con Negro Caos se perfiló y se pintaron los detalles del dragón. Por último se oscureció todo con un lavado de Negro Caos, en dos capas sucesivas.
La cosa es que se me fue la mano y oscurecí demasiado el estandarte, quedaba mucho más bonito y real, pero apenas se apreciaba sin una luz directa potente, así que pasé a repintarlo con Rojo Sangre y volver a perfilar. (De todas formas muestro ese estandarte oscuro).
Por último se dieron luces con Gris Piedra muy muy diluido y mezclado con Negro Caos a todo el estandarte en las zonas más altas de los pliegues, tanto por delante como por detrás.

Orco de Moria con estandarte Orco de Moria con estandarte

Orco de Moria con estandarte Orco de Moria con estandarte

Una vez completado el estandarte, al menos en su parte más compleja, se pasó a colocárselo al orco, aún de forma provisional, por lo que no se pegó todavía.

Orco de Moria con estandarte

La última parte del pintado correspondió a los detalles de la miniatura, como los ojos, para lo que se pintaron con Blanco Cráneo, luego se dio una pincelada con Amarillo Clan de Luna y por último se pintó la pupila con una finísima línea de Rojo Escarlata.
Para los dientes se dio una capa base de Hueso Deslucido y luego Blanco Cráneo. La lengua directamente con Rojo Escarlata.
La punta del cuerno se remató con pinceladas de Vermin Brown y Marrón Rojizo.
Las flechas, al igual que las de los arqueros orcos conversionados se pintaron con Rojo Escarlata y se les dio luz con Rojo Escarlata más Naranja Fuero mediante un pincel seco muy poco cargado.

Orco de Moria con estandarte Orco de Moria con estandarte

La peana fue realizada de forma análoga a la del resto de miniaturas, ya que la intención es la de que esta forma parte de la misma patrulla, y que los trece nuevos orcos se engloben en la Patrulla de Bolgög.

Orco de Moria con estandarte Orco de Moria con estandarte

Y ya está, que no es poco, la verdad. Espero que os animéis a conversionar vuestros orcos de Moria y dejéis de pensar que esos con lanza son los más feos de toda la gama, ahora mis lanceros orcos son de los más chulos.

Conversiones de orcos de Moria

Confío en que os haya gustado la explicación y no se os haya hecho demasiado larga.
Un saludo. karavatis.
Comentarios
Buscar
Fenomenal
avatar
El Anillo Unico 03-08-2008 11:07:59

Muy buena guía compañero. Y algunas de las nuevas poses son realmente originales
avatar
BOEL 03-08-2008 12:32:48

Un artículo completísimo y muy útil compañero.
brujo13 04-08-2008 01:40:09

Pues es muy original y me ha dado un montón de ideas para mi 50 y pico orcos de
moria!
avatar
Arthadan 08-08-2008 03:04:21

¡Muy currado!
avatar
uruloqui 09-08-2008 10:42:14

Enhorabuena por el artìculo!!!!!!!. Tiene muchas ideas y son bastante sencillas
de seguir.
avatar
goblin Gizzu 11-08-2008 16:30:28

Son conversiones de lo más útiles...enhorabuena por el artículo
compañero.

Saludo s
avatar
Sithis 12-08-2008 15:23:04

muy bueno aunque hay una de un arquero que no me gusto
los lanceros son geniales
avatar
luk 14-08-2008 07:43:47

estan wapos
asi porlomenos hay diversidad en moria
avatar
karavatis 14-08-2008 10:21:56

Me he hecho otra docena más o menos de conversiones, las hice para el torneo de
Paradas, a ver si pongo las fotos en el foro de taller, de las nuevas no he
hecho el proceso, no tenía tiempo para ir haciendoles fotos, tenía que acabar a
tiempo.
Gracias por los comentarios, siempre son bienvenidos.
avatar
franchute 20-08-2008 14:43:03

te han kedado wapos
avatar
alsureste 24-08-2008 09:34:10

enorabuena, las conversiones de los orcos de moria estan muy bien
Are
algunas para provar
Sargento 100x100 Algodon 17-09-2008 04:05:47

Las grandes mentes piensan igual. Tengo conversiones que son exactamente
iguales...
avatar
ELESSAR78 11-12-2008 03:56:28

enhorabuena. muy bien me encantan las conversiones. las tuyas muy buenas
avatar
Elendur 21-01-2009 05:15:18

Maginifico artículo y muy completo karavatis
avatar
Durbürz 27-06-2009 15:23:51

Al fin un estandarte para mi gran ejercito un buen aporte compañero
avatar
Trancos_Aragorn 29-12-2009 06:48:24

muii wenas las conversiones!! mas dao una idea genial cn ls estandartes!! les
voi a poner a ls uruk l estandarte d la mano blanca!!
avatar
Satiaket11 04-03-2010 03:54:30

Queda muy bien e hecho dos o tres y queda bastante bien
avatar
Moul 08-08-2010 13:27:47

bufff esta muy bien pero parece dificil yo no seria capaz de hacer
algunas de esas conversiones
avatar
robustiano111 25-01-2011 16:48:59

macho eres un crack! xD
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
 
 
 

La Guerra del Anillo 2004-2013. Fundada por BOEL, Conde0 y Merry.
Games Workshop, White Dwarf, Citadel (y más) son marcas registradas de Games Workshop Ltd. Este portal no está afiliado a Games Workshop Ltd.
y no pretende apropiarse de material con copyright. Diseño por Siito.es basado en theme Celtic.
Generated in 1.44758 Seconds