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I Torneo LGDA & A.S.ChichiGarbanzo PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Sauron   
jueves, 10 de julio de 2008

I Torneo ESDLA - LGDA & ASC


Ya está aquí el primer torneo oficial La Guerra del Anillo & Asociación Sociocultural Chichigarbanzo de Sevilla. Este torneo, que tendrá lugar el próximo 2 de agosto, será el primero oficial de LGDA que se celebra en Sevilla y puntuará para la liga de Torneos 2008.

Para saber más de este torneo pulsa en Leer Más.

I Torneo de estrategia "El Señor de los garbanzos"

I Torneo ESDLA "El Señor de los Garbanzos"



DATOS IMPORTANTES

Fecha: 2 de agosto de 2008
Lugar de celebración: Paradas (Sevilla). Ermita de S. Albino
Datos de interés: Local climatizado, proyecciones audiovisuales y visita a piscina polideportiva (200m) para refrescarnos.
Precio: 7€ (incluye entrada a piscina)
Número máximo de participantes: 20
Fecha fin de inscripción: 31 de julio
Email de información/inscripción/listas: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla


HORARIO

10:00 – 10:30 Presentaciones y sorteos

10:30 – 12:00 Escenario1 (700 pts.)
12:30 – 14:00 Escenario2 (700 pts.)
14:00 – 17:00 Baño, comida y taller de pintura

17:00 – 18:00 Escenario3 (300 pts.)

18:15 – 19:15 Escenario4 (300 pts.)

19:15 – 19:30 Puntuaciones
19:30 – 20:00 Entrega de premios y despedida


PREMIOS

  • Campeón absoluto
  • Mejor general
  • Mejor pintado
  • Mejor personalizado
  • Más deportivo

Todos los premios tendrán: Trofeo + Diploma + Regalo de miniaturas

Merito LGDA
Al ser un torneo oficial de LGDA el ganador será reconocido en la página con el mérito "Triunfo en competición oficial"

 

 

BASES

  • Cada participante debe de entregar dos listas de un mismo ejército de 700pts y 300pts respectivamente.
  • Están permitidas todas las listas de ejército y alianzas aparecidas en el libro “Legiones de la Tierra Media”.
  • Se utilizarán las reglas y perfiles del Reglamento de El Señor de los Anillos y todas las miniaturas de los suplementos aparecidos hasta la fecha.
  • No es obligatorio presentar trasfondo en las listas.
  • Las listas no pueden contener más de 33% de miniaturas con arcos, excluyendo a héroes.
  • Se debe indicar obligatoriamente quien es el líder del ejército.
  • Se aconseja que cada miniatura lleve representado físicamente su equipo en la figura. Las miniaturas deben estar pintadas.
  • Cada participante en el torneo deberá traer sus propios dados y metro así como una copia completa de las listas utilizadas.


Lista de 700 pts:
La lista no puede contener más de 5 héroes (con nombre (max3) y sin nombre( max4).

Lista 300 pts.
La lista se debe realizar con una de las facciones utilizadas en la lista de 700 puntos Solo puede existir un héroe con nombre y como máximo 2 héroes sin nombre (haciendo un total como máximo de 3 héroes)

Las listas debeis mandarlas antes del día 28 de julio a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla


ESCENARIOS

  • La distribución de la escenografía se realizará por parte de la Organización.
  • Todos los participantes jugarán todos los escenarios, no pudiendo repetir contrincante. En caso de coincidencias múltiples la organización concretará los nuevos emparejamientos.
  • Las partidas terminarán en el tiempo estimado en el horario, siempre dejando terminar el turno completo.


PUNTUACIONES

Empate = 10 / 10
Victoria Marginal = 15 / 5
Victoria Decisiva = 20 / 0

Premios de pintura, personalización y deportividad (premio garbanzo)

Durante el transcurso del torneo los jugadores deberán cumplimentar una hoja que deberá ser entregada al término del torneo donde se debe otorgar:

Pintura: por cada participante del torneo una puntuación de 0 a 3 (0= la faltaba algo pintado, 1=correcto, 2= me gusta, 3= debería de implantarme sus dedos)

Personalización: cada participante del torneo recibirá una puntuación de 0 a 5 (0= todo es original, 1=tiene de 1 a 5 miniaturas conversionadas, 2= tiene de 5 a 10 miniaturas conversionadas, 3= tiene más de 10 miniaturas conversionadas, 4= además tiene un transfondo, 5= disfraz o peana escénica).

Deportividad: A cada rival que se haya enfrentado habrá que votar con una puntuación de 0 a 3 (0= este tío es un dictador, 1= impuso alguna que otra cosa, 2= correcto, 3= me deja hacer de todo… con sus minis)



Escenario 1: El fuego de Mordor (modificaciones a “Como matar a un rey”)

Posición inicial:
Los ejércitos se despliegan en lados opuestos del tablero, a 28 cm. o menos de su zona de despliegue. Cada ejército debe dividirse en dos partes con idéntico número de miniaturas a no menos de 35 cm de distancia entre las 2 secciones.
Debe tirarse un dado para determinar cuál de los jugadores puede escoger el lado en el que deberá desplegar primero. El otro jugador desplegar en el lado opuesto.

Objetivo:
Cada bando debe tratar de liquidar al líder enemigo sin sufrir demasiadas bajas.

Reglas especiales:
Ríos de lava: Los ríos de lava no pueden cruzarse, a no ser que se efectúe un chequeo de salto. Cualquier miniatura que sea empujada o caiga al río de lava, se considera destruida y retirada del tablero. Nota: (líder audaz) los líderes de los ejércitos deben hacer obligatoriamente al menos un salto durante la partida.

Erupciones volcánicas: En cada turno se observa el valor de los dados en la tirada de iniciativa.

Si alguna de las 2 tiradas se obtiene un doble se consulta la siguiente tabla:

  1. Nubes de ceniza: el campo de visión se ve reducido a 20 cm
  2. Temblores de tierra: todas las miniaturas (excepto las voladoras) reducen su movimiento la mitad durante ese turno
  3. Lluvia de rocas: Ambos jugadores tiran un dado y el jugador que obtenga el resultado más alto puede elegir 1D3 lugares objetivo en cualquier zona del campo de batalla. Cualquier miniatura que esté a una distancia de hasta 8cm de un lugar objetivo sufrirá un impacto de Fuerza 3 y caerá derribado al suelo.
  4. Aire ponzoñoso: Ambos jugadores tiran un dado y el jugador que obtenga el resultado más alto decide en que lugar del tablero coloca el marcador de aire ponzoñoso. Todas las miniaturas que estén a una distancia de hasta 14cm del marcador sufren un impacto de Fuerza 1.

En el caso de sacar dos tiradas dobles en la tirada de iniciativa, prevalecerá la de mayor puntuación.

Finalización de partida, al final del turno que:

  • Uno de los 2 generales ha sido derrotado
  • Uno de los 2 bandos ha sido reducido al 25%.
  • Finalización de tiempo para la partida.

Victoria decisiva:
Has vencido en combate singular al líder contrario y has cumplido con la norma líder audaz

Victoria marginal: El líder contrario sigue vivo pero su tropa ha sido eliminada en un 25% o más y has cumplido con la norma líder audaz. El líder contrario está vivo pero no ha cumplido con la norma líder audaz.

Empate: Ambos líderes están vivos y han sobrevivido el mismo porcentaje de miniaturas en ambos bandos y han cumplido con la norma líder audaz.


Escenario 2: Un general excelente (modificaciones a “Duelo de héroes”)

Posición Inicial:

Los ejércitos se despliegan en lados opuestos del tablero, a 28 cm. o menos de su zona de despliegue.
Debe tirarse un dado para determinar cuál de los jugadores puede escoger el lado en el que deberá desplegar primero. El otro jugador desplegar en el lado opuesto.
Cada jugador debe marcar 10 miniaturas (no héroes) del ejército contrario. Estas miniaturas deben estar identificadas en todo momento.

Objetivos:

El líder de cada bando debe tratar de superar al contrario, causando más bajas que el líder enemigo y a su vez debe de mantener vivas el mayor número de miniaturas que el rival ha marcado.

Reglas especiales:

Mi mujer me espera en casa: Las miniaturas marcadas solo pueden mover la mitad de su movimiento normal. En cada turno, obligatoriamente cada miniatura marcada tiene que atenerse al siguiente chequeo ( 1-4 avanza a la batalla; 5-6 retrocede hasta el borde más cercano del tablero). Las miniaturas marcadas no pueden abandonar la mesa de juego.

Finalización de partida, al final del turno que:

  • Uno de los 2 bandos ha sido reducido al 25%.
  • Finalización de tiempo para la partida.


Victoria decisiva: Tu líder ha infligido el doble de bajas que el líder enemigo o tu líder ha causado como mínimo una baja y el del oponente ninguna o tu ejército ha matado el doble de miniaturas marcadas.

Victoria marginal: Tu líder ha infligido más bajas que el líder enemigo, pero no el doble y además tu ejército ha matado más miniaturas marcadas pero no el doble.

Empate: Ambos líderes infligen la misma cantidad de bajas o los ejércitos han matado el mismo número de miniaturas marcadas o cualquier otro resultado.



Escenario 3: Encuentro inoportuno (Escenario oficial ESDLA)

Descripción

En una noche oscura y tormentosa, dos ejércitos se encuentran frente a frente. Sin embargo, el chapuzón torrencial desalienta mucho a ambos bandos y todos los guerreros solo piensan en huir. ¿Conseguirán los comandantes imponer su voluntad el tiempo suficiente como para alcanzar la victoria?

Posición inicial

Ambos jugadores deben tirar un dado y el que obtenga el mayor resultado elige por qué borde del tablero desplegar a todo su ejército a una distancia entre 14 cm y 28 cm de él. Luego, el otro jugador despliega a todo su ejército a esa misma distancia pero del borde opuesto.
El jugador de la Luz debe tirar un dado por cada una de sus miniaturas y el jugador de la Oscuridad podrá moverlas una distancia en centímetros igual al doble del resultado obtenido. Por último, se hace lo mismo con las miniaturas del jugador de la Oscuridad.

Objetivos

Esta batalla es a muerte o hasta que uno de los dos bandos desierte. No se da cuartel ni se espera recibirlo por parte del enemigo.

Reglas especiales

La oscuridad de la noche: debido a la mala visibilidad, las miniaturas solo pueden cargar, disparar o usar poderes mágicos contra miniaturas enemigas que se encuentren a como máximo 14 cm de distancia.

Victoria decisiva: la fuerza contraria es arrasada y como mínimo tu ejercito tiene la mitad de los efectivos originales con vida.

Victoria marginal: la fuerza contraria es arrasada y no importa cuantas miniaturas de tu ejército siguen con vida.

Empate: Ambos ejércitos tienen el mismo número de miniaturas sobre el campo de batalla.



Escenario 4: Detener al mensajero (Escenario oficial ESDLA)

Descripción:

Un grupo de soldados lleva un mensaje muy importante cae en la emboscada de unos enemigos que pretenden destruir el mensaje y a todos los que lo transportan.

Posición inicial

Al inicio de la partida se debe decidir quien es defensor y atacante. Con una tirada de dados bastará para elegir.
El jugador defensor (el que lleva el mensaje) debe dividir sus tropas en dos grupos compuestos por la misma cantidad de miniaturas. Uno de los grupos, el que escoja el jugador atacante, debe desplegarse dentro de un radio de 14 cm a partir del centro del mapa. Una de estas miniaturas es la que lleva el mensaje y debe señalarse con una ficha o una moneda. Después de eso, el jugador atacante despliega sus miniaturas a como mínimo 36 cm de distancia de cualquier miniatura defensora. Luego, el jugador defensor despliega el resto de miniaturas en cualquier punto a 14 cm o menos del borde del tablero.

Objetivos

La fuerza defensora tiene que abandonar el tablero con el mensaje.

Victoria decisiva: el mensaje sale del tablero y por lo menos la mitad de los efectivos originales del bando defensor siguen con vida o el mensaje no logra salir del tablero.

Victoria marginal: el mensaje sale del tablero y menos de la mitad de los efectivos originales del bando defensor siguen con vida (incluido un héroe) o el mensaje sale del tablero y menos de la mitad de los efectivos originales del bando defensor siguen con vida. Todos los héroes defensores acaban muertos.

Empate: En este escenario no hay empate… ganas o pierdes.

Reglas especiales

El mensaje: el único modo de quitarle el mensaje a la miniatura que lo lleva consiste en liquidarla en combate cuerpo a cuerpo. Después, cualquiera de las miniaturas que estuviera combatiendo con el mensajero ese turno podrá hacerse con el mensaje y la ficha pasará a esa miniatura. Si el mensajero cae presa de proyectiles, el mensaje debe dejarse en el punto en el que estuviera y podrá recogerlo otra miniatura siguiendo las reglas para transportar objetos ligeros de la página 72 del reglamento. Las miniaturas no pueden dejar caer el mensaje a propósito.


DUDAS

En el foro se ha abierto un post donde se solucionarán las dudas que puedan surgir y se podrá consultar la lista de participantes.

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