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II Torneo LGDA & EAU PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Sauron   
viernes, 16 de mayo de 2008

 

La Asociación El Anillo Único nos presenta un año más su torneo de ámbito nacional, segundo que realiza con La Guerra del Anillo. Será el 28 de junio. Ya nos dejaron el año pasado un buen sabor de boca, dejando el nivel bien alto.... Pues este año vienen con afán de superarse. No dejes pasar esta oportunidad y pincha en Leer Más para desvelar las sorpresas que nos han preparado nuestros amigos de Pucela. 

 

 

 

Bienvenidos al II Torneo Oficial LGDA - Asociación el Anillo Unico

 

 

 

Día: 28 JUNIO

INSCRIPCIÓN: 15,00 €

Nº MÁXIMO DE PARTICIPANTES: 32


Para inscribiros, primero deberéis efectuar el pago de la inscripción vía transferencia bancaria en la siguiente
cuenta:

Titular: A.C.V. El Anillo Único
Nº Cuenta: 2096 0201 12 3251270504

Indicando a la persona del banco que os atienda que en el “concepto” ponga (es muy Importante):

"Inscrito: nombre apellido apellido”

Una vez hecho el ingreso, se deberá enviar un correo a la dirección de la Asociación ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla ) confirmando el ingreso y en el que se deberá adjuntar lo siguiente:

-    Lista de ejército (Éstas han de ser presentadas en las hojas de Ejército que os las podéis descargar al final de la noticia).
-    Trasfondo. (opcional)
-    Nombre y Apellidos, Telf. Contacto, domicilio, Población, código postal, Ejército y Edad.

La Asociación nos ha hecho hincapié en que es muy importante dar la dirección postal completa al apuntarse. ¡¡No hacerlo es no estar apuntado!!

La inscripción al torneo se efectuará por orden riguroso de entrega de datos.

Cada día se actualizará la lista de inscritos hasta la fecha en la página del foro Torneos y Eventos y en el foro http://groups.msn.com/acvelanillounico para que los interesados puedan ver cuantas plazas quedan.

NO SE DEVOLVERÁ EL DINERO DE LA INSCRIPCIÓN.
Solo se devolverá en caso de que alguien quede como reserva y al final no acabe participando en el torneo.

El plazo de inscripción finalizará el domingo 22 de Junio a las 24:00h.

Límite para la entrega de listas y trasfondos: domingo 22 de Junio a las 24:00h.



HORARIO

09:30 - Apertura de puerta
10:00 - Comienzo torneo
10:15 - Inicio 1ª batalla 300 puntos bando aleatorio
11:00 - Fin 1ª batalla.
11:15 - Inicio 2ª batalla 300 puntos bando contrario
12:00 - Fin 2ª batalla.
12:15 - Inicio 3ª batalla 600 puntos bando aleatorio
13:45 - Fin 3ª batalla
Parada para comer.
17:00 - Inicio 4ª batalla. 600 puntos bando contrario
18:45 - Fin 4ª batalla.
19:00 - Entrega de premios.
19:30 - Cierre torneo

Pedimos puntualidad a la hora de cumplir los horarios establecidos, las personas que no lo hagan podrán ser penalizadas por parte de la organización.



APERTURA DE PUERTAS

A vuestra llegada el día del torneo, deberéis pasar por la mesa de organización, para presentaros, confirmar
vuestra presencia en el torneo y para conocer a organizadores y árbitros.
Una  vez  hechas  las  presentaciones  se  os  entregará  un  sobre  con  toda  la  documentación  necesaria  para  el desarrollo del torneo.

 

DUDAS Y CONSULTAS

Para cualquier duda o problema relacionado con el torneo podéis dirigiros al foro de la página pinchando aquí o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla  

 

PUNTUACIÓN DEL TORNEO

En el torneo se usarán las siguientes categorías de puntuación:

1. Puntos de Batalla: (80 puntos máximo)
Al  finalizar  la  partida  se  determinara  el  tipo  de  victoria  según  el  escenario,  según  ésta  se  otorgarán  los siguientes puntos:

RESULTADO   
 PUNTOS
 Empate   
 11 / 11
 Marginal   
 15 / 5
 Decisiva   
 20 / 0

Los jugadores deberán rellenar la hoja de puntuaciones al final de cada partida y entregarla en la mesa de
control.

2. Puntos de Pintura: (20 puntos máximo) (Solo se puntuarán los ejércitos a 600 puntos.)
Tras la segunda partida, antes de irse a comer, los participantes deberán desplegar sus ejércitos para que sea evaluada la calidad del pintado de las miniaturas, obteniendo como máximo 20 puntos.

3. Puntos de Personalización: (20 puntos máximo) (Solo se puntuarán los ejércitos a 600 puntos.)
Al igual que la pintura, la personalización del ejército será evaluada tras la segunda ronda, aquí se tienen en cuenta aspectos como la lista de ejército, el trasfondo, conversiones, etc., pudiéndose obtener como máximo
20 puntos.
La entrega previa al torneo de un breve trasfondo para tus ejércitos, aunque no es obligatorio, se puntuará positivamente  Es  recomendable,  ante  la  dificultad  de  evaluar  tantos  ejércitos  en  tan  poco  tiempo,  el acompañar tu ejército de una breve explicación de las conversiones  y personalizaciones realizadas, ¡de lo contrario es posible que la organización pase por alto alguno de tus trabajos!

4. Puntos de Deportividad:
Durante el transcurso del torneo los jugadores deberán cumplimentar una hoja que encontrareis junto a la
documentación del torneo con los nombres de los rivales a los que os vayáis  enfrentando. Al finalizar la cuarta  partida  deberéis  otorgar  5,  3,  2  y 1  punto  respectivamente  a  cada  oponente.  La  deportividad  debe reinar  durante  todo  el  torneo.  La  deportividad  será  votada  y  premiada  pero  no  sumará  puntos  para  la clasificación global, pero si para la liga de LGDA 2008.

 

 

PREMIOS

Todo participante, sólo por el mero hecho de participar, recibirá una soberbia miniatura esculpida exclusivamente para este Torneo por Miniaturas del Castillo.

 

 

 



La miniatura es exclusiva. Sólo se podrá conseguir acudiendo a este Torneo. No se podrá conseguir ni por mediación de Miniaturas del Castillo ni ningún otro medio que no sea participando el día 28 en este Torneo.

La miniatura es de una pieza, de metal, y se regalará a todos los participantes. Se entregará sin montar y sin pintar.

Se puede hablar de este miniatura en el Foro abierto en el taller pinchando aquí.

 ___________________________________________________________________________


Cada participante solo puede llevarse un premio, en caso de que quede ganador de dos o más categorías se llevará la de mayor importancia según el siguiente orden: campeón absoluto, mejor general, mejor pintado, mejor personalizado;  y las siguientes  categorías pasaran  al siguiente jugador con más puntos. En caso de empate se desempatara teniendo en cuenta las puntaciones de deportividad.
La  cuantía  de  los  premios  dependerá  de  la  participación.  Se  entregarán  5  premios  principales:  Campeón Absoluto,  Mejor  General,  Ejército  mejor  Pintado,  Ejército  mejor  Personalizado  y  Jugado más Deportivo.

 

Campeón absoluto: Espada de Aragorn Montaraz

 


 

 

Mejor General: Narsil

 

 

 

Ejército mejor pintado: Aragorn y Legolas de Andrea de 54mm.

 

 

 

Ejército mejor personalizado: réplica de Glamdring (espada de Gandalf). Escala 1:5

 

 

 

Jugador más deportivo: Nuevo suplemento de Modor. (Premio cedido por Quimera para este Torneo):

 

 

 

 

REGLAS

Restricciones comunes a la realización de listas de ejércitos:
Se utilizarán las reglas  y perfiles del Reglamento de El Señor de los Anillos aparecido el 1 de Septiembre  de  2005,  y  todas  las  miniaturas  de  los  suplementos  aparecidos  hasta  la  fecha  de inscripción del  torneo (2 de Junio).
Sólo se podrá equipar al 33% de las miniaturas con armas de proyectiles (arcos de todo tipo y ballestas),  para  este  computo  no  se  tiene  en  cuenta  las  miniaturas  con  la  habilidad  de  lanzar piedras o rocas ni armas arrojadizas. En el caso de los jinetes de Rohan y Khand, que llevan el arco de serie se considera que todos llevan arco.
El equipo que pueden portar las miniaturas es el aparecido en el suplemento más reciente de esa miniatura en concreto, en las listas de ejército que incluye, no en los perfiles de atributos.
Los héroes con armas de proyectiles no entran en el cálculo del 33%.
El líder del ejército se deberá marcar en la lista de ejército. De no ser así será el héroe con mayor coste en puntos. De haber varios, será a decisión de los organizadores.

Listas de 600 puntos:
Cada  jugador  debe  formar  dos  ejércitos  de  600  puntos  de  cada  bando  con  un  máximo  de  50
miniaturas cada uno.
Están  permitidas  todas  las  listas  de  ejército  y  alianzas  aparecidas  en  el  libro  “Legiones  de  la
Tierra Media”.

Listas de 300 puntos:
Cada  jugador  debe  formar  dos  ejércitos  de  300  puntos  de  cada  bando  con  un  máximo  de  25
miniaturas cada uno.
El ejército se debe realizar con una de las facciones utilizadas en la lista de 600 puntos.
Están permitidas todas las listas de ejército aparecidas en el libro “Legiones de la Tierra Media”. No se admiten alianzas, solo listas puras (Una cara del reglamento).
No se permiten héroes con nombre. (Los Nazgul se consideran héroes con nombre)
Sin limite a héroes sin nombre, exceptuando un héroe rey por lista (rey de los hombres, rey de los enanos, reina de las arañas, rey de Khand, etc.)

Ej:  Tengo  una  lista  de  600  con  harad,  hombres  del  este  y  un  Nazgul,  con  Suladan  como  líder. Bien, pues la lista de 300 se podría realizar con una de las dos facciones, harad u Hombres del Este, cogería harad y haría la lista con héroes sin nombre y tropa.
-Los capitanes podrían ser representados con las miniaturas de héroes con nombre utilizadas a 600.
-Es aconsejable que las miniaturas del ejército de 300 estén incluidas en el de 600 así se transportan menos miniaturas.
 
Aclaraciones y reglas durante las partidas:
Independientemente del número de arcos que puedan equiparse las miniaturas de una lista, solo el
33%  del  total  del  ejército  inicial  lo  puede  utilizar  en  un  mismo  turno.  Ver  FAQ’s  para  mayor
información.
En caso de que un Portaestandartes muera y no haya ningún compañero que pueda cogerlo, este se
marcará y podrá ser recogido en sucesivos turnos. El estandarte es recogido por una miniatura si al
final de la fase de movimiento esta en contacto con el marcador y no esta trabada en combate; en
caso de ser una miniatura del bando contraria el estandarte será destruido.
Los héroes NO pueden recoger armas ni equipo de enemigos "muertos".
La regla especial de "pasajero" para caballería no se usará.
Las unidades que están apoyando un combate NO están implicadas en el combate para ningún efecto
(Disparo a combate, Combates heroicos, etc.).
Las  miniaturas  deben  estar  pintadas  y se  puntuarán  los  ejércitos.  Si  alguien  va  con  miniaturas  sin pintar  estas  serán  retiradas  de  la  mesa  por  el  organizador  y el  jugador  jugará  con  lo  que  sí  tenga pintado.
Se aconseja que cada miniatura lleve representado físicamente su equipo en la figura, por ejemplo, si
un arquero esta equipado con lanza, es aconsejable que en la figura esté representada la lanza. Sino
lo está, debe de estar identificado de alguna forma clara que “ese arquero lleva lanza”, bien porque todos lleven lanza (no hay lugar a dudas), con alguna marca en la peana o como se os ocurra. Si las miniaturas representan lo que llevan, se puntuará positivamente.
Cada participante en el torneo deberá traer sus propios dados y metro así como dos copias de la lista
de  ejército,  una  para  uso  propio,  y  otra  disponible  para  el  rival  y/o  para  la  organización.  Se recomienda  también  traer  un  bolígrafo  o  lápiz  para  llevar  la  cuenta  de  forma  más  cómoda  de  los puntos de poder/voluntad/destino que le quedan a cada héroe en las partidas.
Cualquier duda, disputa o debate durante las partidas será resuelto por el organizador del torneo y su decisión basada en la imparcialidad y buena fe será irrefutable.


ESCENARIOS

Muy Importante: TODOS los escenarios terminarán al final del turno en el que un bando haya sido reducido al 25%.
La distribución de la escenografía se realizará por parte de la Organización.

Se elegirán al azar de los siguientes escenarios propuestos: Batallas 1ª y 2ª, a 300 puntos:
A1. Toma de posiciones (Escenario EAU)
A2. Como matar a un rey. (Pág. 109 LDLTM, modificado) A3. Controlar la colina. (Pág. 110 LDLTM, modificado)
A4. Batalla campal. (Escenario EAU) A5. Ocupar o morir. (Escenario EAU)

Batalla 3ª y 4ª, a 600 puntos:

B1. Arrasar el campamento. (Pág. 104 LDLTM, modificado) B2. Duelo de héroes. (Pág. 105 LDLTM, modificado)
B3. Dominación (Pág. 107 LDLTM, modificado) B4. Tomar posiciones enemigas. (Escenario EAU) B5. Recuperación. (Escenario EAU)
 

ESCENARIOS:

A1- Toma de posiciones (Escenario EAU)

Posición Inicial:
Los ejércitos se despliegan en lados opuestos del tablero, a 28 cm. o menos de su zona de despliegue.
Debe tirarse un dado para determinar cuál de los jugadores puede escoger el lado en el que deberá desplegar primero. El otro jugador desplegar en el lado opuesto.

Objetivos:
Los  jugadores  deberán  tomar  los  3  puntos  estratégicos,  que  serán  3  elementos  de  escenografía
distribuidos en la franja central del tablero a un máximo de 20 cm. del eje central.
Cuando  termine  la  partida,  el  jugador  que  posea  más  miniaturas  sobre,  o  en  contacto  con,  cada elemento de escenografía objetivo, se considera que lo ha ocupado.

Finalización de partida, al final del turno que:
- Uno de los 2 bandos ha sido reducido al 25%.
- Finalización de tiempo para la partida.

Victoria decisiva: Has ocupado los 3 objetivos.
Victoria marginal: Has ocupado 2 objetivos.
Empate: Ambos jugadores han ocupado 1 objetivo o menos.
Derrota marginal: Tu adversario ha ocupado 2 objetivos.
Derrota decisiva: Tu adversario ha ocupado los 3 objetivos.




A2- Como matar a un rey (Pág. 109 LDLTM)

Posición Inicial:
Los ejércitos se despliegan en lados opuestos del tablero, a 28 cm. o menos de su zona de despliegue.
Debe tirarse un dado para determinar cuál de los jugadores puede escoger el lado en el que deberá desplegar primero. El otro jugador desplegará en el lado opuesto.

Objetivos:
Cada bando debe tratar de liquidar al líder enemigo sin sufrir demasiadas bajas.

Finalización de partida, al final del turno que:
- Uno de los dos líderes sea abatido.
- Uno de los 2 bandos ha sido reducido al 25%.
- Finalización de tiempo para la partida.

Victoria decisiva: El líder enemigo ha muerto, tu ejército no está desmoralizado y tu líder todavía sigue vivo. Victoria marginal: El líder enemigo ha muerto, tu ejército se ha desmoralizado y tu líder todavía sigue vivo. Empate: Ambos líderes mueren el mismo turno o siguen vivos al finalizar la partida.
Derrota marginal: Tu líder ha muerto, el ejército enemigo se ha desmoralizado y su líder todavía sigue vivo.
Derrota decisiva: Tu líder ha muerto, el ejército enemigo no se ha desmoralizado y su líder todavía sigue vivo.
 
A3- Controlar la colina (Pág. 110 LDLTM)

Posición Inicial:
Los ejércitos entran en juego el primer turno a partir de bordes opuestos del tablero. Debe tirarse un
dado para determinar cuál de los dos jugadores puede escoger el borde por el que deberá entrar. El otro jugador entrará por el borde opuesto del tablero.

Objetivos:
Ocupar la colina al final de la partida.

Finalización de partida, al final del turno que:
- Final del décimo turno.
- Uno de los 2 bandos ha sido reducido al 25%.
- Finalización de tiempo para la partida.

Victoria decisiva: Al final de la partida posees una o más miniaturas sobre la colina y el adversario no tiene ninguna miniatura sobre la colina.
Victoria marginal: Al final de la partida posees más miniaturas sobre la colina que el adversario.
Empate: Ambos jugadores poseen la misma cantidad de miniaturas, o ninguna, sobre la colina.
Derrota marginal: Al final de la partida posees alguna miniatura sobre la colina pero menos que el adversario.
Derrota decisiva: Al final de la partida no posees ninguna miniatura sobre la colina y tu adversario si.

Reglas especiales
Ráfagas de viento: Si la tirada de iniciativa resulta en empate, todas las miniaturas que estén sobre la
colina se verán inmediatamente arrojadas al suelo.





A4- BATALLA CAMPAL (Escenario EAU)


Posición Inicial:
Los ejércitos se despliegan en lados opuestos del tablero, a 28 cm. o menos de su zona de despliegue.
Debe tirarse un dado para determinar cuál de los jugadores puede escoger el lado en el que deberá desplegar primero. El otro jugador desplegará en el lado opuesto.


Objetivos:
Reducir al ejército contrario al 25%, y tener las mínimas bajas posibles.


Finalización de partida, al final del turno que:
- Uno de los 2 bandos ha sido reducido al 25%.
- Finalización de tiempo para la partida.

Victoria decisiva: Has reducido el ejército enemigo al 25% y tu ejército no ha sido desmoralizado. Victoria marginal: Has reducido el ejército enemigo al 25%, pero tu ejército ha sido desmoralizado. Empate: Al finalizar la partida ningún ejército ha sido reducido al 25%.
Derrota marginal: Tu ejército ha sido reducido al 25% y has desmoralizado al enemigo.
Derrota decisiva: Tu ejército ha sido reducido al 25%, pero no has desmoralizado al enemigo.
 
A5- Ocupar o morir (Escenario EAU)

Posición  Inicial:  Cada  jugador  debe  dividir  su  ejército  en  cuatro  partes  iguales  en  número  de guerreros y héroes (aproximadamente). Una vez dividido los dos ejércitos debe tirarse un dado para determinar cual de los dos jugadores mueve primero.
Los ejércitos entran en juego el primer turno en el    siguiente orden:






1) Un grupo del ejercito por un lateral a 14cm. del eje central y a 28cm. del borde de despliegue.

2) Un segundo grupo por el lateral opuesto a 14cm. del eje central y a 28cm. del borde de despliegue.

3) El resto del ejército por cualquier punto del borde de despliegue.

El  jugador  contrario  entra  en  el  mismo  orden  por  su zona de despliegue.






Objetivos: Ocupar la zona central del tablero, marcada por una peana de 8cm. de radio.

Finalización de partida, al final del turno que:
- Uno de los 2 bandos ha sido reducido al 25%.
- Finalización de tiempo para la partida.

Victoria decisiva: Al final de la partida posees una o más miniaturas completamente dentro del marcador de la zona central del tablero y el adversario no tiene ninguna.
Victoria  marginal:  Al  final  de  la  partida  posees  más  miniaturas  completamente  dentro  del  marcador  de  la  zona central del tablero que el adversario.
Empate: Ambos jugadores poseen la misma cantidad de miniaturas completamente, o ninguna, dentro del marcador
de la zona central del tablero.
Derrota  marginal:  Al  final  de  la  partida  posees  alguna  miniatura  completamente  dentro  del  marcador  de  la  zona central del tablero pero menos que el adversario.
Derrota decisiva: Al final de la partida no posees ninguna miniatura completamente dentro del marcador de la zona
central del tablero y tu adversario si.
 
B1- ARRASAR EL CAMPAMENTO (Pág. 104 LDLTM)

Posición Inicial:
Los  ejércitos  se  despliegan  en  esquinas  opuestas  del  tablero,  a  42cm.  o  menos  de  su  esquina  de
despliegue. Debe tirarse un dado para determinar cuál de los jugadores puede escoger la esquina en
la que deberá desplegar primero. El otro jugador desplegará en la esquina opuesta.

Objetivos:
Ocupar la zona de despliegue enemiga. Para ello debe haber más miniaturas del propio bando que del
enemigo a 28cm. o menos de la esquina del oponente.

Finalización de partida, al final del turno que:
- Uno de los ejércitos haya ocupado la zona de despliegue del oponente.
- Uno de los 2 bandos ha sido reducido al 25%.
- Finalización de tiempo para la partida.

Victoria  decisiva:  Logras  ocupar  la  zona  de  despliegue  del  adversario  y  como  mínimo  uno  de  tus  héroes  ha sobrevivido
Victoria marginal: Logras ocupar la zona de despliegue del adversario pero ninguno de tus héroes ha sobrevivido.
Empate: Ninguno logra el objetivo o ambos jugadores logran capturar la zona de despliegue enemiga en el mismo turno.
Derrota marginal: Ocupan tu zona de despliegue pero no le quedan héroes a tu adversario.
Derrota decisiva: Ocupan tu zona de despliegue y le quedan héroes a tu adversario.

B2- Duelo de héroes (Pág. 105 LDLTM)

Posición Inicial:
Los ejércitos se despliegan en lados opuestos del tablero, a 28 cm. o menos de su zona de despliegue.
Debe tirarse un dado para determinar cuál de los jugadores puede escoger el lado en el que deberá desplegar primero. El otro jugador desplegar en el lado opuesto.

Objetivos:
El líder de cada bando debe tratar de superar al contrario, causando más bajas que el líder enemigo.

Finalización de partida, al final del turno que:
- Uno de los 2 bandos ha sido reducido al 25%.
- Finalización de tiempo para la partida.

Victoria decisiva: Tu líder ha infligido el doble de bajas que el líder enemigo o tu líder ha causado como mínimo una baja y el del oponente ninguna.
Victoria marginal: Tu líder ha infligido más bajas que el líder enemigo, pero no el doble.
Empate: Ambos líderes infligen la misma cantidad o ninguna de bajas.
Derrota marginal: El líder enemigo ha infligido más que tu líder, pero no el doble.
Derrota decisiva: El líder enemigo ha infligido el doble de bajas que tu líder o el líder enemigo ha causado una baja y
tu ninguna.
 
B3- DOMINACIÓN (Pág. 107 LDLTM)

Posición Inicial:
Los  ejércitos  se  despliegan  en  esquinas  opuestas  del  tablero,  a  42cm.  o  menos  de  su  esquina  de
despliegue. Debe tirarse un dado para determinar cuál de los jugadores puede escoger la esquina en
la que deberá desplegar primero. El otro jugador desplegará en la esquina opuesta.

Objetivos:
Los  jugadores  deberán  tomar  los  4  puntos  estratégicos,  que  serán  4  elementos  de  escenografía
distribuidos por el tablero.
Cuando  termine  la  partida,  el  jugador  que  posea  más  miniaturas  sobre,  o  en  contacto  con,  cada elemento de escenografía objetivo, se considera que lo ha ocupado.

Finalización de partida, al final del turno que:
- Uno de los 2 bandos ha sido reducido al 25%.
- Finalización de tiempo para la partida.

Victoria decisiva: Has ocupado los 4 objetivos.
Victoria marginal: Has ocupado 3 objetivos.
Empate: Ambos jugadores han ocupado 2 objetivo o menos.
Derrota marginal: Tu adversario ha ocupado 3 objetivos
Derrota decisiva: No posees ningún objetivo y tu adversario todos.

B4- TOMAR POSICIONES ENEMIGAS (Escenario EAU)

Posición Inicial:
Los ejércitos se despliegan en lados opuestos del tablero, a 28 cm. o menos de su zona de despliegue.
Debe tirarse un dado para determinar cuál de los jugadores puede escoger el lado en el que deberá desplegar primero. El otro jugador desplegar en el lado opuesto.

Objetivos:
Llegar y ocupar la zona de despliegue enemiga e intentar proteger la tuya de los invasores.

Finalización de partida, al final del turno que:
- Cuando uno de los ejércitos se vea reducido a la mitad de sus efectivos, es posible que la partida
acabe  repentinamente,  cuando  esto  ocurra  y después  de  finalizar  el  turno  correspondiente  de  cada jugador.  El  jugador  con  la  iniciativa  deberá  de  lanzar  un  dado  y con  un  resultado  de  1  la  partida finaliza (no se pueden gastar puntos de poder para modificar el resultado), a partir del siguiente turno
la partida finaliza con 1 ó 2, el siguiente a 1, 2 ó 3, y así sucesivamente hasta que finalice la partida.
- Uno de los 2 bandos ha sido reducido al 25%.
- Finalización de tiempo para la partida.

Victoria decisiva: Tienes miniaturas en la zona de despliegue enemigo y ninguna miniatura enemiga en tu zona de despliegue.
Victoria marginal: Tienes el doble de miniaturas en la zona de despliegue enemigo, que miniaturas enemigas en tu zona de despliegue.
Empate: Ningún ejercito tiene el doble de miniaturas en la zona de despliegue enemigo, que miniaturas enemigas en
la propia zona de despliegue.
Derrota  marginal:  El  adversario  tiene  el  doble  de  miniaturas  en  tu  zona  de  despliegue,  que  tu  en  su  zona  de despliegue.
Derrota decisiva: El adversario tiene miniaturas en tu zona de despliegue y tu ninguna en la suya.
 
B5- RECUPERACIÓN (ESCENARIO EAU)

Posición Inicial:
Lo ejércitos entran en juego el primer turno a partir de bordes opuestos del tablero. Debe tirarse un
dado para determinar cuál de los dos jugadores pueden escoger el borde para determinar por el que deberá entrar. El otro jugador entrará por el borde opuesto del tablero.

Objetivos:
Apoderarse del objeto oculto y sacarlo por la zona de despliegue enemiga.

Finalización de partida, al final del turno que:
- El objeto abandona el tablero o es destruido.
- Uno de los 2 bandos ha sido reducido al 25%
- Finalización de tiempo para la partida.

Victoria decisiva: Has conseguido sacar el objeto por la zona de despliegue enemiga
Victoria marginal: Tienes el objeto en tu posesión y esta en la mitad del tablero de la zona del despliegue enemigo
Empate: Ninguno los ejércitos logra su objetivo.
Derrota marginal: El adversario posee el objeto y esta en tu mitad del tablero de la zona de despliegue.
Derrota decisiva: El adversario a conseguí sacar el objeto por tu zona de despliegue.

Reglas Especiales:
-Objeto  oculto:  5  marcadores  representan  el  objetivo.  En  el  reverso  de  uno  de  los  marcadores  se
pondrá  una  señal,  es  el  objeto  buscado.  Se  situará  cada  trozo  junto  a  alguna  de  las  zonas  de escombros  o  elementos  del  terreno.  Estos  representan  el  lugar  en  el  que  el  objeto  puede  estar escondido.  De  esta  forma,  ninguno  de  los  dos  jugadores  sabrá  dónde  se  esconde,  aunque  los marcadores servirán como pistas. Para descubrir lo que se oculta bajo los marcadores, debe situarse una miniatura junto a uno de ellos y revelará a los dos jugadores la parte inferior del marcador. Si contiene la señal, automáticamente la miniatura que lo ha levantado se convierte en el portador del objeto y no podrá mover más este turno.

-Carga pesada: el objetivo es muy pesado o está cerrado en algún cofre muy pesado. La miniatura que lo porte luchará como si estuviera desarmada y se moverá a la mitad de su movimiento normal pero  como  máximo  7cm.  (aunque  la  mitad  de  su  movimiento  normal  sea  superior  a  7cm.).  Una segunda  miniatura  puede  ayudar  al  portador  y  así  poder  mover  con  su  capacidad  de  movimiento normal  pero  como  máximo  14cm.  (aunque  su  capacidad  de  movimiento  normal  sea  superior), también  estará  desarmado.  Debido  a  su  gran  tamaño,  el  objeto  no  se  puede  transportar  sobre  un caballo  o  un  Huargo,  por  lo  que  una  miniatura  de  caballería  que  desee  transportarlo  deberá desmontar. Las miniaturas monstruosas también se ven afectadas.
El objeto no puede ser pasado de miniatura a no ser que esta pierda un combate o muera (no así el ayudante, que puede dejar de ayudar en cualquier momento pero no tendrá el objeto). El objeto solo puede ser cambiado de portador al perder un combate. El vencedor del combate designará al nuevo portador entre los ganadores del combate. Si el portador muere por un disparo u otra forma que no
sea un combate el objeto cae al suelo, se tira 1D6 y si se saca un 1 este se rompe y queda inservible,
el escenario acaba aquí, si no se obtiene un 1, se sitúa el marcador en la posición.

 

OFICIAL
 
Al ser un Torneo Oficial de La Guerra del Anillo el evento puntuará para la liga de torneos 2008. Se cubrirán las plazas en su totalidad, por lo que las puntaciones de este Torneo tendrán un fuerte peso en la Liga. El vencedor será reconocido en la página con el mérito de "Triunfo en competición oficial de LGDA".
Puedes consultar las bases de la Liga aquí .

 

 DESCARGAS 

 

 Descargar las reglas del Torneo en pdf.

 

  Descargar las FAQs del Torneo

 

 Descargar Hoja de Ejercito a 300 puntos.

 

  Descargar Hoja de Ejercito a 600 puntos.

 

  Descargar el Cartel Promocional del Torneo.

 

 Descargar Video Promocional del Torneo.

 

 

 ENLACES

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Comentarios
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capitanmanu 16-05-2008 01:06:06

buen curro de maquetación y presentación.
Me encantaría asistir pero me pilla
muy lejos
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Guindyya 16-05-2008 01:08:13

Jajajajaja eres la ostia Señor "Palenciano" JAJAJAJAJA

Yo iré, ¡¡¡¡de
cabeza aunque sea!!!!!

Saludos!!!

PD: ¡¡Yo primer!! XD
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Locoway 16-05-2008 01:33:44

Que guapooooooo

Tengo que hacer todo lo
posible por ir

¡¡¡¡ A PUCELAAAAAAAA !!!!!!
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Snal 16-05-2008 02:30:15

Pues como dice el video iremos los primeros los de zaragoza
(ya tenemos las reservas de ave y todo...)

Ahi nos veremos....
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Squalln1 16-05-2008 02:45:21

voi a cojer del pescuezo a mis compañeros por no ir madre mia.

En fin os deseo
que salga de perita el torneo yaver si para el proximo se animan estos XD
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tratos 16-05-2008 03:06:16

Por aquí vienen los de Coslada!!!!!!!!!
Qu e bueno!!!
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Willylegolas 16-05-2008 04:20:04

Jijiji ya sabeis!! a apuntarseeeee!!!

^^
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galaico68 16-05-2008 04:31:57

Pues ya sabeis todos ¡A Pucela! ¡A Pucela!
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goblin Gizzu 16-05-2008 06:54:29

A Pucela y adonde sea!!!! ajajajaaj

Saludos
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Rodri 16-05-2008 07:02:41

Jajaja os queda claro desde donde salimos no?? Bueno pues ya esta pagado y
esta tarde envio los papeles. Sin duda un gran evento.

Saludos;)
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Faramir_Jr. 16-05-2008 08:33:11

mu weno pues por alli me vereis

Salu2
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paloji 16-05-2008 10:09:38

A PUCELAAAAAAAA!!!

Pu to chimpa...como se le va la pinza con las
voces...jajajajaja
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vecteroso 16-05-2008 10:47:33

Jajajajaja, que grande, maese Chimpa, jajajaja.

Tu solo lo has dicho: A
PUCELAAAAA!!!!
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keiradbug 16-05-2008 14:07:15

y aun queda lo mejor............... ..jejejejeje

A PUCELA!!!!!!
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Gigi 16-05-2008 16:33:33

Este va a ser, sin duda, un toreno memorable.

Os esperamos.
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Guardian de Arnor 18-05-2008 14:23:59

a pucelaaaaaaaaaaaaaaa aaaa!!!!!!!
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pumuki 18-05-2008 15:50:45

Y por aqui los de Getafe........ muy bueno grande chimpa

Pues a Pucela
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