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Escrito por Sauron   
sábado, 11 de noviembre de 2006

En estos dos últimos meses del año se van a celebrar varios torneos, recopilamos en esta noticia las bases de algunos de ellos. Para ver la noticia pincha en Leer Más.


NOVIEMBRE


II TORNEO LA GUARIDA DEL LOBO
Organizador: La Guarida del Lobo
Lugar: Madrid
Día: 25/11/2006

Algunos datos sobre el torneo:



El torneo se organizará en "The White Temple" (TWT), y la fecha está confirmada que será el sábado 25 de noviembre. El torneo tendrá un aforo máximo de 30 personas.

BASES

1 Cada jugador tiene que formar 2 ejércitos de como máximo 600 puntos:- Un ejército del bando de la Luz.- Otro ejercito del bando de la Oscuridad.

2 Máximo de 33% de miniaturas equipadas con armas de proyectiles (arcos de todo tipo y ballestas), para este computo no se tiene en cuanta las miniaturas con la habilidad de lanzar piedras o rocas ni armas arrojadizas, (una excepción a esta norma son los rohirrim a caballo que llevan arco de serie, a efectos de disparo sólo dispararán los rohirrim que lleven arco para que sea el 33 %, y los dunadan por reglas especificas del libro de " legiones de la tierra media")

3 No se puede incluir: Gollum, Tom Bombadil ni Baya de oro.

4 Máximo 60 miniaturas por ejército y mínimo de 25.

5 Se utilizaran las reglas y miniaturas de el ultimo reglamento publicado.

6 La regla de pasajeros no se aplicará en este torneo, así como las reglas avanzadas de jinetes, es decir, NINGUNA miniatura se puede bajar de un caballo para dejárselo a otra y una vez muerto el jinete el caballo huye y desaparece.

7 La deportividad debe reinar durante todo el torneo, se puntuará por el adversario (0 ~ 15 ptos).

8 Las miniaturas no deben de estar obligatoriamente pintadas, aunque se puntuara los ejércitos mejor pintados, así como se penalizará a los que no lo estén (0 ~ 20 ptos).

9 Al inicio de cada partida los jugadores decidirán el bando con el que quieran jugar al azar, se tira un dado y quien saque más elige.

Reglas a tener en cuenta:

a- Espadas Élficas: toda miniatura de Elfo que lleva una espada se considera como Espada Élfica: la puede utilizar como Arma a 1 mano o Arma a 2 manos. Los arqueros élficos llevan daga, si se les equipa con espada élfica no tendrán la penalización en combate.
b- El valor de combate del guerrero que apoya con lanza o pica NO cuenta para resolver el combate: solo añade 1 dado de ataque.
c- Un jinete de Rohan siempre tiene un arco y un escudo, cuando desmonta tiene que elegir entre coger el escudo o el arco, no ambos.
d- El estandarte de los orcos de Mordor cuesta +25 en lugar de +35 puntos.

Listas de ejército:

Las listas de ejército se llevarán a cabo teniendo en cuenta las últimas reglas aparecidas en el libro de " legiones de la tierra media".

El torneo cuenta con 3 rondas.

Hay 3 escenarios distintos, uno por cada ronda, que se jugaran en el siguiente orden:

1ª - "¡Cogedlo!"
2ª - “¡Controlad el pueblo!”
3ª - “Batalla campal”

Puntos Obtenidos

En los tres escenarios se tendrá en cuenta el siguiente sistema de puntuación:
  • Destrucción de el 50% de las miniaturas del rival ( + 20p)
  • Destrucción de dos tercios de las miniaturas iniciales del ejército contrario (+150 ptos).
  • Destrucción del 75€ de las miniaturas iniciales del ejercito contrario ( +75p)
  • Aniquilación de el comandante de mayor rango (elegido por el propio jugador antes de comenzar(+100 ptos).
  • Si todos nuestros heroes están vivos al finalizar la batalla ( +75p).
  • Cada miniatura que matemos dará sus puntos en puntos de victoria. Esto es, por cada uruk hai con escudo muerto dará +10p de victoria a quien lo mate, y así con todas las miniaturas.

ESCENARIOS DEL TORNEO:

Escenario 1: Cogedlo

Descripción: 2 Ejércitos se enfrentan cara a cara para disputar un objeto valioso situado entre ellos.

Despliegue: Tablero de 120x120cm con árboles, rocas, setos y algún que otro muro o valla.

2 zonas de 32cm de ancho en 2 lados opuestos representan las áreas de despliegue.

Se tira 1 dado, el mayor resultado elige su lado y comienza a desplegar la mitad de las miniaturas de su ejército. El otro bando despliega entonces la mitad del suyo. El primero en desplegar coloca entonces (en su lado) las miniaturas restantes, el otro jugador despliega el último.

El objeto se desplegará en el centro exacto del tablero. Esto es a 60 del largo y del ancho del tablero. El objeto se representará con una pequeña peana o un marcador.

transportar el objeto. Puesto que el caso general es que este objeto sea un cofre, se regirá por las reglas de transporte de cargas explosivas uruk hai descritas en el reglamento.

Objetivos:La batalla se libra durante 20 turnos y como máximo dos horas.

Victoria Mayor: Si la diferencia entre los puntos del vencedor y el perdedor es de 500 ptos o más.

Victoria Menor: Si la diferencia entre los puntos del vencedor y el perdedor es de 300 ptos o más.

Empate: Si la diferencia en puntos entre los dos participantes es menor de las arriba mencionadas.

Reglas adicionales: El bando que consiga llevar el objeto a su borde del tablero obtendrá +400 puntos de victoria. En cuanto el objeto llegue a cruzar el borde, se hayan jugado o no los 20 turnos o no hayan pasado las 2 horas, se acabará la partida automaticamente.


Escenario 2: ¡controlad el pueblo!

Descripción: Los dos ejércitos necesitan tomar el control de una zona de vital importancia.

Despliegue: Tablero de 120x120cm con varios árboles, rocas y casas.

Los ejercitos se desplegarán a 42 cm de la esquina del tablero elegida por el jugador. Quien saque más elige la esquina.

Se tira 1 dado, el mayor resultado elige su lado y comienza a desplegar la mitad de las miniaturas de su ejército. El otro bando despliega entonces la mitad del suyo. El primero en desplegar coloca entonces (en su lado) las miniaturas restantes, el otro jugador despliega el último.

Objetivos:Se deben controlar los maximos cuadrantes posibles al final de la batalla.

Victoria Mayor: Si la diferencia entre los puntos del vencedor y el perdedor es de 500 ptos o más.

Victoria Menor: Si la diferencia entre los puntos del vencedor y el perdedor es de 300 ptos o más.

Empate: Si la diferencia en puntos entre los dos participantes es menor de las arriba mencionadas.

Reglas adicionales: Controlar el área: Al final de los 20 turnos se hará recuento de las miniaturas que controlan el área , el bando que posea más recibirá los puntos adicionales (+100 ptos o +250p).

- Las miniaturas entre un cuadrante y otro no contarán para ninguno.
- Cada cuadrante controlado dará 100 puntos adicionales excepto si controlamos el cuadrante donde desplegó el enemigo, en cuyo caso nos otorgará 250


Escenario 3: Batalla Campal

Descripción: 2 Ejércitos se enfrentan cara a cara en el campo de batalla.

Despliegue: Tablero de 120x120cm con árboles, rocas, setos y algún que otro muro o valla.

2 Zonas de 32cm de ancho en 2 lados puestos representan las áreas de despliegue.

Se tira 1 dado, el mayor resultado elige su lado y comienza a desplegar la mitad de las miniaturas de su ejército. El otro bando despliega entonces la mitad del suyo. El primero en desplegar coloca entonces (en su lado) las miniaturas restantes, el otro jugador despliega el último.

Objetivos:La batalla se libra durante 20 turnos y como máximo dos horas.

Victoria Mayor: Si la diferencia entre los puntos del vencedor y el perdedor es de 500 ptos o más.

Victoria Menor: Si la diferencia entre los puntos del vencedor y el perdedor es de 300 ptos o más.

Empate: Si la diferencia en puntos entre los dos participantes es menor de las arriba mencionadas.

Reglas adicionales: Ninguna

Post de dudas: AQUI

Bases obtenidas de www.laguaridadellobo.com




DICIEMBRE


TORNEO AKIRA COMICS

Lugar: Madrid
Día: 16/12/2006

Algunos datos sobre el torneo:



  • Torneo a 1000 ptos, con un mínimo de 400 ptos en héroes, y un máximo de 75 miniaturas. Se jugará en mesas temáticas de 1.20 X 1.80.
  • Se jugará con las listas y escenarios de Legiones de la Tierra Media.
  • Será un RTT de calidad, por lo que todos los participantes tendrán 1 pto adicional por participar.
  • Los premios están por determinar (dependerá de cuántos participantes haya).
  • La entrada será 10 euros y el máximo de participantes erá 16.
  • Cada partida durará 2 horas.
  • Las listas habrá que entregarlas 1 semana antes para asi nostros revisarlas y decir que escenarios se jugará 2 dias antes.


Puntuación: En nuestros torneos puntuaremos como siempre 20/0, 15/5, 11/11, valorando también pintura y personalización (en las bases actuales RTT ya no se hace asi), y siendo el campeón absoluto el que más puntos tenga sumando todos los puntos de los distintos apartados.

Post de dudas: AQUI





IV TORNEO EL SEÑOR DE LOS ANILLOS - MURCIA
Lugar: Murcia
Día: 23/12/2006

Algunos datos sobre el torneo:



El IV de El Señor de los Anillos en la ciudad de Murcia se celebrará en el centro cultural Yesqueros, con mejores mesas, mejor escenografía y mejor local. Tendrá lugar el dia 23 de Diciembre (Sábado).

Precio del torneo: 5 euros

Ejércitos: Un solo ejército por participante de 500 puntos. Se podrán usar las alianzas del Suplemento Legiones de la Tierra Media. El ejército debe seguir las reglas de crear ejércitos de este mismo suplemento.

Lugar: Centro Cultural Yesqueros (Plaza Yesqueros, barrio de San Andrés-Murcia). Sábado 23 de Diciembre de 2006.

Información: La plaza Yesqueros está a 2 minutos de la estación de autobuses (por si viene alguien de fuera). Camiseta gratis para cada participante.

Puntuaciones: La máxima puntuación posible sería de 135 puntos divididos en los siguientes apartados.

Batallas (80 puntos-4 partidas)
Deportividad (20 puntos)
Personalización (15 puntos)
Pintura (20 puntos)

Se puntuará el trasfondo (2 páginas como máximo), las peanas, el detallado de las minis, los estandartes, etc.
Premios:

  • Campeón Absoluto. Diploma, Trofeo (todavía a decidir) y el 40% de la recaudación.
  • Mejor General. Diploma y el 30% de la recaudación.
  • Ejército mejor pintado. Diploma y el 10% de la recaudación.
  • Ejército mejor personalizado. Diploma y el 10% de la recaudación.
  • Más deportivo. Diploma y el 10% de la recaudación.

Horario:

  • 10:00 Comienzo de la primera partida.
  • 12:00 Finalización de la primera partida.
  • 12:30 Comienzo de la segunda partida.
  • 14:30 Finalización de la segunda partida.
  • Nos iremos a comer a un restaurante cercano.
  • 16:00 Comienzo de la tercera partida.
  • 18:00 Finalización de la tercera partida y comienzo de la cuarta.
  • 20:00 Finalización del torneo y entrega de premios.

Partidas: Las cuatro partidas serán del mismo tipo de escenario. Un tipo de batalla campal, en el que, se cuentan los puntos de victoria de las miniaturas muertas y además puntos de capturar objetivos de batalla, matar héroes o conseguir cuadrantes (según la escenografía de cada mesa, en las que habrá elementos temáticos de la Tierra Media como mesa de Ithilien, Rohan, Isengard, etc).

Tipo especial de juego: En este torneo hemos planteado un nuevo sistema de juego, creado para evitar enfrentamientos más que dudosos (luz vs luz y oscuridad vs oscuridad), para que cada participante solo traiga un ejército y que pueda luchar contra cualquiera. ¿Como? Muy sencillo; la mitad de los participantes del torneo llevarán ejércitos de la Luz y viceversa. Cada uno debe poner en la inscripción claramente, con quien se cambia el ejército en las rondas en el que lo necesite. Por ejemplo: el jugador A juega con Gondor y se pone de acuerdo con el jugador B de Mordor para intercambiarse los ejércitos cuando lo necesiten. A juega la primera partida con C (oscuridad), y en la próxima ronda le toca enfrentarse contra D (luz); entonces le pide a B su ejército para jugar esa partida. Según este sistema, los jugadores deben ponerse de acuerdo antes del torneo y especificarlo en la inscripción. Ésto puede provocar que gente se quede sin participar, pero haremos todo lo posible para que si alguien no tiene pareja, conseguirle una.

Inscripción: Podeis inscribiros mandando un e-mail a la dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla con vuestro nombre, ejército, lugar de residencia y teléfono. El dinero de la inscripción se indicará a los inscritos cómo tienen que pagarla un par de semanas antes del torneo. Para más información contactad en esta misma dirección.



Comentarios
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daniork 16-11-2006 11:04:33

¿ aqui no se deberia comentar tambien el torneo de Barcelona ?
boromirforever 23-11-2006 11:07:23

Lo mismo me planteo yo, hay que mandar las bases a los administradores para que
aparezca aquí? o bien son los administradores los que miran los torneos que hay?
cazanubes 08-12-2006 15:10:29

i en barcelona no hay torneos T.T????
Acerca del torneo de Murcia
ortuño 15-12-2006 16:25:52

Me gustaría preguntarle al organizador del torneo si no le parece un poco
ridículo el sistema que emplea para evitarlos enfrentamientos entre luz con luz
y oscuridad contra oscuridad.Me parece que no pasa nada porque sucedan estos
enfrentamientos,son cosas del juego.De todas maneras,o 1 ejército y que sucedan
los emparejaientos que toquen o2 ejércitos y así no pasa lo que tanto temes.Me
gustaría que me lo explicaras.Gracias :grin
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