Principal Foro Galerías Descargas Enlaces
 

Menu Principal
Principal
FAQ's
Buscar
Contactar
Foro
Galerías
Biblioteca
Descargas
Enlaces
Galardones
Disclaimer
Miniaturas
Guías de pintura
Técnicas de Pintura
Conversiones
Taller de Modelismo
Dioramas
Fotografía
Escenografía
Terreno Natural
Construcciones
Grandes Maquetas
Técnicas y Herramientas
Comunidad
La Guerra del Anillo
Sala de los Héroes
Relatos
Reportajes
Vídeos
Lista de usuarios
Historia de LGDA
Editorial
El Juego
Últimas novedades
Otras marcas
Escenarios
Campañas
Tácticas
Informes de Batalla
Eventos
Miscelánea
BOFA
Fascículos BELTM
Cronología ESDLA
Otros juegos
Tolkien
El Hobbit - La película
Noticias Tolkien
Liga de torneos
Login
Usuarios conectados
Capitan

Usuario|Montaraz|Nazgûl

Hay 1 usuario en línea
Usuarios totales
10225 registrados
0 hoy
6 esta semana
23 este mes
Último: sifferm
Imagen aleatoria
  Principal arrow Reportajes arrow El Torneo de las Lágrimas Innumerables
 
El Torneo de las Lágrimas Innumerables PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Sauron   
domingo, 02 de julio de 2006


Este torneo ha sido la primera liga oficial de El Señor de los Anillos organizada por GW, de momento ha sido organizada en Madrid con gran éxito, y con un campeón de nuestra casa, Victor Serrano (ViKtOr), que se impuso ajustadamente por un sólo punto de diferencia.


Si quieres conocer  como ha sido el camino hacia el título de liga, las impresiones de los participantes, y quieres conocer las impresiones de ViKtOr en una entrevista de LGDA, pulsa en Leer más para acceder al reportaje.


El Torneo de las Lágrimas Innumerables, con este curioso nombre bautizó Games Workshop a la primera Liga RTT de El Señor de los Anillos que se iba a disputar en Madrid. Una liga compuesta por 7 torneos en 7 tiendas diferentes que los jugadores iban a recorrer desde el 25 de Marzo hasta el 24 de Junio.


El 25 de Marzo comenzó la liga con el torneo organizado por La Guerra del Anillo y Akira Cómics, la tienda más grande y con mayor calidad de escenografía de las 7, un marco incomparable para dar el pistoletazo de salida a esta aventura. Allí nos juntamos los primeros 32 participantes, venidos de todas partes de la geografía española, obviamente el grueso era madrileño, pero contamos con representantes de Zaragoza, Barcelona, Sevilla, Orense yValladolid, sin duda todo un éxito de participación. Y ya se iba poner calentita la liga madrileña, ya que el primer ganador y primer líder ¡era de Zaragoza! , Carlos Pascual (valandil) se alzó con el liderato de la liga, pero no quedó todo ahi, Carlos Carreras (Ccarolus), venido desde Sevilla (aunque natural de Barcelona) fue tercero colándose tambien en los primeros lugares de la tabla. Cabe destacar, que de los cuatro participantes que hasta el último torneo han tenido opciones de victoria, tan sólo Victor Serrano (ViKtOr), consiguió puntuar gracias a su 5º puesto.

La siguiente parada de este viaje estaba situada en el centro de la ciudad, en el TwT, donde pese a una organización un poco dejada, el torneo volvió a salir de nuevo estupendo gracias al buen ambiente que siempre reina entre los participantes. Esta vez de nuevo tuvimos la visita de un par de compañeros maños, pero los favoritos de la capital comenzaron a tomar posiciones, Eduardo Marzal (Dreag) conseguía ganar el torneo, Moises Ronda fue tercero y el diploma de mejor ejército personalizado, Víctor se coló en la cuarta plaza y Pablo López (paloji) presentó el ejército mejor pintado del torneo. En este momento Enrique Martín (KIKE) que fue segundo en Akira, subía a la primera posición, pero ya le acechaban Dreag y Moises (segundo y tercero).

Y del TwT la liga se trasladó al GW de Don Ramón de la Cruz, la única tienda oficial GW de la liga, y cómo no podia ser de otra forma presentaron unas mesas y escenografía de calidad que contrastaron con unas valoraciones cuanto menos "extrañas" de personalización, donde todos los participantes aparecian empatados a 7 puntos, y la controvertida polémica de GW de repetir diplomas (es el único sitio donde se hace). Éste fue el torneo de Moi, ya que además de ganar el torneo se le concedió el premio de mejor general, lo que le dió 2 puntitos extras que le vinieron que ni pintados. Pero sus rivales no se lo iban a poner tan sencillo, ya que paloji (segundo y premio de personalizado en el torneo) y ViKtOr (tercero en el torneo) le seguían de cerca. Mientras que en la vertiente negativa, Dreag pinchó y sólo pudo ser octavo. Aquí llegó el primer arreón de Moises, que se colocaba ya líder con 7 puntos de diferencia sobre ViKtOr y 8 sobre paloji que ya se colaba entre los primeros puestos, KIKE y Dreag, pese a no cosechar un buen torneo, se mantenían a una prudente distancia de 9 puntos del líder.

Hammer Worldshop, el siguiente torneo, también conocido como "el torneo eterno" o "el torneo de los errores", pues el organizador estuvo cosa como de hora y media desde la finalización del torneo hasta que dio los resultados...para equivocarse dos veces con el premio de mejor personalizado entregado con un posit corrigiendo un error en el nombre a una persona a la que no le correspondia el premio...algo surrealista que mejor es no insistir en ella y centrarnos en lo bueno, en la emoción de la liga, y es que Dreag estaba empeñado en animar el cotarro volviendo a pinchar, y Moisés, destacado líder hasta el momento, no tuvo su día y también pinchó. Oportunidad que no desaprovecharon ni paloji ni ViKtOr, paloji ganó el torneo y ViKtOr fue segundo además de conseguir el ejército mejor personalizado. De este modo ViKtOr llegaba por primera vez al liderato de la liga seguido por paloji a un sólo punto y Moises a dos, mientras KIKE se mantenía a tiro a 6 de diferencia. Dreag, a 12, parecía estar sentenciado, pero aún tenia mucha guerra que dar. Destacar que el premio de pintura en este torneo fue a parar a manos de Jesús Viadero (susohir) llegado desde las lejanas tierras de Orense.

De Hammer al Centro Hakim, entraba la liga en la segunda mitad de su recorrido, y ya no había casi margen de maniobra. El torneo fue estupendo, organización puntual y rápida, y ¡además invitaron a patatas, galletas y refrescos a los jugadores!, todo un detalle que agradecieron todos, un tentenpié entre partida y partida, ¡perfecto para renovar las fuerzas en busca de nuevas víctimas!. Y vaya si renovaron fuerzas, sobre todo Dreag, que se adjudicó el torneo consiguiendo tres masacres en sus tres partidas, ¡eso ya es abusar!. Mientras ViKtOr seguía con su increíble regularidad y conseguía de nuevo un segundo puesto, mientras los otros grandes rivales, moises y paloji, se conformarían con la cuarta y quinta plaza y sendos premios de personalización y pintura. Lo que dejaba la liga a ViKtOr aún en la primera posición de la liga con Moises y paloji a cuatro y cinco puntos de diferencia, mientras Dreag, a diez, se resistía abandonar completamente al trío de cabeza.


La penúltima cita nos lleva hasta Mikika Majadahonda, mas concretamente hasta ¡el segundo sótano de la tienda!, donde los jugadores libraron sus batallas entre cajas de juguetes, jeje. Un gran torneo a pesar de un gran madrugón para poder jugar las tres partidas por la mañana. El torneo tuvo emoción hasta el final, y de nuevo tuvo un claro protagonista en la persona de Dreag, que si antes contabamos que había pinchado en dos torneos seguidos y se habia descolgado, en Mikika conseguia otro pleno masacrando en sus tres partidas ganando el torneo.Pero el principal beneficiado del torneo fue Moisés, que fue tercero además de llevarse el premio de personalización de nuevo. No fue el torneo ni de ViKtOr ni de paloji, octavo y décimo respectivamente, ViKtOr perdía su ventaja y el premio de pintura de paloji se antojaba insuficiente para llegar con opciones claras de hacer algo a la última cita de la liga. Cabe destacar en este torneo que volvimos a tener la visita de dos de nuestros compañeros maños, Carlos Pascual (valandil) y Jesús López (lugdhuk).


Ludus Belli, Móstoles, 24 de Junio de 2006...último torneo de liga, de una liga sin dueño, donde Moisés llegaba de líder, ViKtOr segundo a 3 puntos, Dreag tras su remontaba llegaba tercero a 4 puntos, y paloji tras el batacazo del último torneo se presentaba a 7 puntos de diferencia buscando un milagro. Un milagro que estuvo apunto de producirse, ya que en las dos primeras partidas paloji consiguió sendas masacres mientras que tanto Moi como Dreag perdian la primera y empataban la segunda los dos. Por otro lado, ViKtOr tambien ganaba sus partidas. De esta forma se llego a una última partida vibrante, donde ViKtOr y paloji se enfrentaban en la lucha por la liga, mientras en otra mesa Moises buscaba mantener su primera posición cueste lo que cueste, y Dreag, ya eliminado de la lucha por la liga se le presentaba una partida muy tranquila (el enfrentamiento entre paloji y ViKtOr le hacía imposible quedar por encima de ambos, ya que los dos no podían perder). Las cuentas eran claras...paloji tenia que ganar y Moisés perder, de ese modo paloji era campeón,ViKtOr tenía que ganar y casi casi también lo era hiciera lo que hiciera Moisés, y Moisés tenia que ganar y esperar el pinchazo de ViKtOr para no tener que esperar a las puntuaciones de pintura y personalizado para salir de dudas. Finalmente ViKtOr masacró a paloji y Moisés masacró a su rival, Juan Zurdo, lo que a falta de confirmación oficial, ViKtOr parecia ser el campeón de liga. Y aquí llegaron los nervios, todos los jugadores haciendo números, la victoria iba a estar muy ajustada, pero todo apuntaba a ViKtOr como campeón, cuando Tomás (dueño de la tienda) comienza a entregar diplomas, para paloji el premio a la deportividad, para susohir el de pintura, para Moisés el de personalizado, para Rick el general, y ViKtOr el campeon absoluto del torneo...hasta aquí todo normal, solo faltaba confirmar las posiciones, sabiendo que ViKtOr y Rick eran primero y segundo, solo quedaba saber la posición final de Moisés para saber cuantos puntos iba a conseguir, cuando ante la sorpresa de todos, ¡Tomás le nombró el tercero! , lo que le convertía en campeón de liga...¡por un sólo punto de diferencia!. Pero al revisar la lista se vió un error al sumar los puntos, Moisés no había sido tercero sino cuarto, lo que le hacía sumar dos puntos menos en la liga, y por lo tanto, de ganar por un punto pasaba a ser segundo por un punto y convertía a ViKtOr en campeón, un campeón con tensión, emoción, suspense hasta el final, pero sobre todo, con justicia y merecimiento.

Esta es la historia de un título de liga, una historia plagada sobre todo de buenos momentos, grandes días de juego acompañados de gente maravillosa con ganas de pasarselo bien tirando dados y jugando con un puñado de miniaturas.

Pero visto ya el resumen de la lucha por la liga, lo importante es saber qué han opinado los jugadores de esta liga, y más importante sabiendo que es la primera liga que se organiza con vistas a una futura liga RTT al nivel de las de fantasy o 40k, así que confiando en que alguien de GW lea esto, y algún organizador de torneos también, estas son las opiniones de algunos de los jugadores, que de forma voluntaria han querido expresar algún comentario para este artículo.

Eduardo Marzal (Dreag) :
"No ha sido nada del otro mundo, aunque ha hecho que los torneos fuesen mas entretenidos y nos ha brindado la oportunidad de jugar 7 torneos, pero GW ha puesto poco de su parte y creo que la podría haber mejorado muchísimo, incluso el torneo suyo fue el más flojo de los 7, tienen la idea...les falta ganas"

Victor Serrano (ViKtOr) :
"Por lo general, la liga ha servido para ponerle más emoción a los torneos, además de poder jugar más torneos en poco tiempo.
Todos los torneos han sido muy divertidos, aunque algunos más que otros, sobre todo por la organización de cada uno.
La organización por parte de GW no ha sido especialmente buena, aunque ya han dado el primer paso, que es organizar un evento de ESDLA.
Creo que como experiencia piloto ha cumplido su misión, y esperemos que se repita en un futuro"

Gonzalo Castilla (Boromir) :
"Pues a ver,algo que decir de la liga, algo muy malo, GW Don Ramon, repetir premio en una liga es algo injusto totalmente. En general a los que he ido han estado bien, quizas faltó algo de mejor organizacion en TwT".

Jesús Calero (chuchi):
"Pues lo primero dar la enhorabuena a Viktor que a sido el mas regular de la liga y le ha valido con un torneo para ganar ajustadamente a Moi por un punto, ha sido la liga muy currada por parte de los torneos la escenografia muy bien salvo en el Ludus Belli con los rios y lugares impasables. Para mi el mejor torneo a sido el de Akira comics el tio se lo curra y asi viene gente de Zaragoza, Valladolid, Barcelona y de otros lugares de España. Bueno espero que Games Workshop se piense en hacer otra liga o un torneo nacional".

Jesús Viadero (Susohir) :
"En general bien, las tiendas a las que he ido se lo han currado bastante, los fallos más que nada los de siempre, criterios de pintura y personalizado, escenarios y fallos en general de todos los torneos, destacar en especial el para mi peor de los fallos de dar dos premios a una misma persona, que en contra de los criterios de GW, no creo que fomente la participacion que un crack con un ejercito
bien pintado y personalizado, y con un poco de suerte en las partidas se lleve todo lo que hay en juego xD . Y destacar lo que me hace morirme de ganas por ir al siguiente los participantes, lo mejor de toda la liga con diferencia."

Gaspar Baleriola (Cirdan):

"En general mi valoración es positiva (soy un buenazo!!) porque es algo que no se había hecho antes para ESDLA, y es bueno para el desarrollo del juego. Aunque no he estado en todas, entre lo que he visto y lo que me habéis contado las tiendas que han puesto lo mejor de si mismos, eso si, dentro de las posibiliades de cada una (y eso se ha notado). Para mi gusto, el ranking ha sido 1-AKIRA, 2-DON RAMON, y las demás a una distancia considerable.
Como aspectos a mejorar: pues las bases (asuntos ya tratados hasta la saciedad) y sobre todo los criterios de puntuación. Le ha faltado ese toque de "profesionalidad" por que cada uno ha ido a su aire, y ahí se ha notado la experiencia de unas tiendas frente a otras.
De cara a la próxima edición, creo que con las bases actuales de GW, haciendo los retoques ya sabidos, y aplicando los criterios de puntuación de forma homogénea se puede tener algo bastante serio."

Guillermo Legido (Shagrat):

"Ha sido una liga bestial! De calidad y de buen rollo.
Y no por el buen hacer de GW, que se ha limitado a crearla y después prácticamente olvidarla y seguirla pero de lejos. Lo mejor, los participantes, de toda España y de un nivel increíble. Ellos han hecho que esta liga sea un éxito. A destacar la deportividad y buena honda durante toda la liga. Estoy encantado de haber participado y espero se organicen muchas mas. "

Adrián Bacelo (Tyron):

"Sobre la liga, me ha parecido una buena iniciativa, para promover el juego en otras tiendas y lugares, y no solo en el Ludus y en Akira. Los organizadores y las tiendas todas muy buenas, no he podido ir a todos, pero a los que he ido he salido muy contento y espero que haya otra pronto y que se anime mas gente para conocer cada vez a mas gente. Y sobre algún torneo que TwT y Hammer tendrian que tener mejor organizacion y que estamos esperando todavia los resultados de Hammer jejeje

Pablo López (paloji):

"La liga me ha parecido una gran iniciativa y algo necesario para mantener a flote el juego, quizá llegue un poco tarde, llevamos mucho tiempo esperando un gesto de GW que diera a ESDLA la importancia que se merece, pero más vale tarde que nunca. En general todos los torneos creo que han sido buenos, aunque no todos podían ser perfectos, y negativamente yo destacaría el repetir premios en Don Ramón, que si bien es discutible si es justo o no hacerlo, lo que si es injusto es que sólo se repitan en un torneo de la liga, o se repiten en todos o no se repite en ninguno, tiene que estar todo bien unificado en relación a premios y puntuaciones. También negativamente la organización den el TwT y en Hammer, donde con diferencia son los dos torneos en los que apenas se veía interes por parte de los organzadores en hacer un buen torneo (de hecho en la web de GW aun no estan las fotos y resultados de Hammer...increible). Por otro lado, destacar positivamente el resto de tiendas, especialmente Akira (se esta afianzando como "El Torneo" de ESDLA con gente venida de toda España) y Ludus Belli, que es un clásico, y su experiencia se ve reflejada en buenos torneos."


Y si la opinión de los participantes de la liga es importante, mención especial es la opinión del campeón, así que los reporteros de LGDA se han puesto manos a la obra para adelantarnos a GW y realizar a Victor una pequeña entrevista que podéis leer a continuación.

- Antes de nada, y en nombre de todo el equipo de LGDA, nuestra más sincera enhorabuena por tu victoria, ¿cómo te sientes sabiéndote el mejor jugador de ESDLA de este año (al menos en Madrid)?

Sinceramente no me siento el mejor jugador de ESDLA de Madrid, ya que hay otros muchos jugadores que también merecían haber ganado la liga, y que además se han quedado a pocos puntos de conseguirlo.

- ¿Qué te ha parecido la liga en general?

Como primer evento organizado por GW sobre el juego de ESDLA, me parece un buen primer paso. Quizá habría que pulir algunas cosas, pero espero que se puedan resolver en futuras ediciones, si GW quiere organizarlas, claro.

- ¿Alguna o algunas de las tiendas donde se ha jugado la liga merece algún comentario especial? (positiva o negativamente)

Por supuesto no todas las tiendas han tenido el mismo nivel de interés con el evento, y por lo tanto no las puedo meter a todas en el mismo saco. Especial mención , positiva , tanto para Akira Comics como para Ludus Belli, cuyos responsables se esmeran mucho para hacer de cada torneo un día divertido y ameno.
No sería justo por mi parte comentar negativamente alguna tienda, ya que todas lo han hecho lo mejor que han podido, y se merecen todo mi respeto por ello.

El peor momento creo que fue el final del torneo de Don Ramón de la Cruz, puesto que al repetir diplomas, Moisés Ronda salió con 7 puntos de ventaja sobre mi y Paloji. En aquellos momentos, esa distancia me parecía insalvable.

  - Si tuvieras que destacar el mejor y el peor momento de la liga, ¿cuáles serian?, ¿porqué?

El peor momento creo que fue el final del torneo de Don Ramón de la Cruz, puesto que al repetir diplomas, Moisés Ronda salió con 7 puntos de ventaja sobre mi y Paloji. En aquellos momentos, esa distancia me parecía insalvable.
El mejor momento sin duda alguna fue el momento en el que los compañeros me contaron que el vencedor de la Liga había sido yo, y no Moisés, por un error de cálculo.

- Despues de 7 torneos te has enfrentado a muchos generales y muchos ejercitos... ¿cuál ha sido el que te lo ha puesto más difícil en una batalla?, ¿cómo fue esa batalla?

Sí, en tantos torneos he jugado contra tanta gente que me es muy difícil recordar todas las partidas. Pero hay una que recuerdo casi a la perfección, y fue la 3ª partida del torneo de Akira, que jugué contra Carlos Pascual ( Valandil ) y en la que nos jugabamos el torneo. Fue una partida muy encarnizada, y has el último turno no se decidieron las cosas. Fue una justa victoria de Valandil, y finalmente se quedó con Narsil.

- ¿Y la partida en la que has arrasado al rival sin mucha dificultad?

A pesar de que en muchos casos he sido yo el jugador arrasado, también he conseguido vencer alguna batalla con cierta facilidad. A la memoria me viene una muy reciente contra Pablo López (Paloji) (jejeje) en la que le eliminaba casi a un héroe por turno. Lógicamente la batalla terminó con una victoria decisiva a mi favor, y eso me dió tanto la victoria en el Torneo como la Liga. Eso demuestra el grado de competitividad que hay, ya que jugarse una liga en una partida demuestra el gran nivel de los rivales.

- ¿Has jugado siempre con el mismo ejército?,¿con qué ejercito y porqué ese ejército?

Sí, durante toda la Liga he jugado con mi ejército de Mordor, y además la lista ha sido casi idéntica, salvo pequeños cambios sin influencia. Es un ejército al que le tengo especial cariño ya que fue uno de los primeros que tuve, y es con el que me siento más cómodo sobre el tablero. La variedad de tropas que tiene me permite cambiar mucho mi estrategia dependiendo del rival, del escenario, e incluso de la escenografía, y además me permite hacerlo durante la partida.
En mi lista me baso mucho en los héroes y los puntos de poder. Con un total de 5 héroes y 11 puntos de poder, puedo cambiar el curso de la batalla con unas cuantas acciones heroicas.

- ¿Te veremos en futuros torneos con otro ejército?

Por supuesto, la gracia de este juego es cambiar el ejército de vez en cuando, porque si no comienza a ser muy monótono y rutinario. Quizá en próximos torneos sorprenda con algo nuevo... quién sabe.

- ¿Cuál es tu secreto para ser tan regular en la liga? y no sólo en la liga, pues en "El Desafío" que llevamos a cabo en esta página tambien estás muy bien colocado.

Buena pregunta, a veces yo también me la hago. No tengo una respuesta para ella, porque muchas veces me planteo el motivo por el que he puntuado en todos los torneos de la liga. Hay muchos generales que considero mejores que yo, por lo que quizá la regularidad en mis puntuaciones sea una mezcla de suerte en mis partidas y mala suerte en las de mis rivales, lo que me permite mantenerme en los puestos altos.
Pero si tuviera que elegir un secreto, diría que el secreto de la victoria está en las listas. Una lista de ejército equilibrada en todos los aspectos puede ser la clave para la victoria. Por supuesto se necesitan muchas partidas para pulir un ejército hasta llegar al punto de que lo controlas casi a la perfección. Otra de las claves es disfrutar de cada partida, y para ello es necesario que el ejército sea divertido de llevar.

- ¿Te gustaría destacar o comentar algo sobre los rivales que has tenido hasta el final en la lucha por la consecución final de la liga? Hasta el último torneo había varios candidatos a la victoria.

Se podría decir que mi rival más directo durante la gran parte del evento ha sido Moisés Ronda, que siempre ha estado en los puestos de cabeza, y nos lo ha puesto a todos muy difícil para seguir su ritmo. Pero no por ello quiero desmerecer a otros dos generales que han demostrado tanto su destreza sobre el tapete como su habilidad de pintura y personalización. Estoy hablando de Pablo López (Paloji) y Eduardo Marzal (Dreag) que han mostrado sus habilidades durante todo el evento.
Pablo siempre remontando hasta los puestos más altos de la tabla gracias a su increible talento de pintura y sus excelentes conversiones, y Eduardo demostrando quién es el mejor general de Madrid, con sus 3 torneos ganados y sus 3 plenos en los 3.
Hasta el último momento no se sabía quién de los 4 iba a ganar, así que se puede decir que emoción no le ha faltado a la liga.

- ¿Qué opinas de las bases para los torneos propuestas por GW?, tengo entendido que ni si quiera el torneo organizado en la tienda GW de Don Ramón de la Cruz ha seguido sus propias bases a rajatabla.

Efectivamente, las bases propuestas por GW tienen muchas cosas que deberían ser cambiadas, y eso ha propiciado que en ninguno de los torneos del recorrido Liguero se hayan cumplido íntegramente. En mi opinión los responsables de Games-Workshop tendrían que ponerse en contacto con gente con experiencia a la hora de elegir los escenarios. Sé de muy buena tinta que en esta misma web existen muchos usuarios que son verdaderos artístas de la organización y creación de escenarios, que considero que ha sido uno de los fallos.

- Si tuvieras la oportunidad de hablar frente a frente con el responsable de GW de organizar esta liga...¿qué le dirias o preguntarias?

Si tuviera dicha oportunidad, quizá le preguntaría que si han probado a conciencia todos los escenarios que ellos mismos han propuesto. Siento ser insistente en este tema, pero creo que había un escenario que no estaba para nada compensado, y en que se jugaba todo a una tirada de dados, y eso no me parece en absoluto correcto.
Pero al ser el primer evento de estas características sobre ESDLA que organizan, creo que puede valer perfectamente, así que no tengo más quejas o dudas sobre la organización.

- Respecto al futuro del hobby, ¿cómo crees que se presenta el panorama de torneos para la temporada que viene?, ¿confías en que GW por fin se digne a dar a los jugadores de ESDLA una liga RTT como dios manda o nos tendremos que conformar con ligas locales?

Tengo muchas esperanzas puestas en que GW organice por fin la liga RTT que todos estamos esperando. En caso de que no se hiciera, siempre podemos conformarnos con las ligas locales.
De todas formas, en Madrid hay muchas tiendas que mantienen mucha ilusión en la organización de torneos, así que creo que mientras los organizadores quieran fomentar el juego, nos quedan torneos para rato.

- En caso de llegar esa liga RTT, ¿te parece que llega en el mejor momento?, ¿o quizá durante el boom de las películas hubiera sido mas apropiado?.

Si bien es cierto que durante el Boom de las películas la participación hubiera sido más alta, pienso que no hubiera sido el momento más apropiado. El motivo por el que digo esto, es que en aquel momento el juego no estaba tan afianzado, y los participantes no tenían el nivel que tienen ahora en ningún aspecto, así que quizá hubiera sido un poco decepcionante el resultado de dicha liga RTT. Ahora estamos en un momento muy bueno para que se organice , ya que todos tenemos un nivel mucho más alto, y tendría mucha más emoción y diversión que si todos fueramos novatos.

- Por último, te damos la oportunidad de decir lo que quieras sobre lo que quieras, sobre la liga, sobre algun torneo, sobre tus rivales, sobre la organización...cualquier cosa que se nos haya quedado en el tintero y que quieras comentar.

Bueno, pues por último me gustaría agradecerle a toda la gente de la página, en especial a la gente de Madrid, todo lo que han hecho por mi. Ya sé que puede parecer extraño, pero el haberos conocido es lo que ha despertado en mi las ganas de superarme, por lo que se podría decir que sin vosotros yo no habría ganado esta liga.
Sois todos una gente maravillosa y es todo un placer tirar dados con vosotros.

- Enhorabuena de nuevo campeón, en LGDA esperamos verte la temporada que viene defendiendo tu título.

Por supuesto que estaré defendiendolo, pero también espero veros a vosotros intentando quitármelo.


Por último, recordamos el top-ten de la liga una vez finalizada:



1 Victor Serrano 57
2 Moises Ronda 56
3 Pablo López 47
4 Eduardo Marzal 46
5 Ricardo Bacelo 45
6 Enrique Martín 31
7 Adrian Bacelo 20
8 Jesus Calero 19
9 Paco Conde 18
10 Juan Zurdo 16
11 Jesus Viadero 16
12 David Rodríguez 16
13 Carlos Pascual 16


Comentarios
Buscar
feathalion 02-07-2006 17:52:39

Felicidades Viktor, eres el campeon, y felicidades a todos por haber participado
Rune 03-07-2006 02:30:55

Enorabuena Victor.
SantiCNS 03-07-2006 08:25:12

Mis más sinceras felicitaciones. Desde ahora te tendré un poco más en cuenta en
el foro :p
droznha 09-07-2006 13:36:08

te doy mis felicidades viktor,eres un crack
goblin Gizzu 04-08-2006 12:43:21

Felicidades!!!ya me pareció k era un ejército estupendo cuando m enfrenté contra
ti en Don Ramón (era el k llevaba a Sauron).
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
 
 
 

La Guerra del Anillo 2004-2013. Fundada por BOEL, Conde0 y Merry.
Games Workshop, White Dwarf, Citadel (y más) son marcas registradas de Games Workshop Ltd. Este portal no está afiliado a Games Workshop Ltd.
y no pretende apropiarse de material con copyright. Diseño por Siito.es basado en theme Celtic.
Generated in 0.40280 Seconds