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II Torneo "El Anillo Unico" PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Sauron   
domingo, 11 de junio de 2006

Desde la asociación nos comunican que el plazo para inscribirse en el Torneo se amplia hasta las 24:00 horas del Miercoles 12 de Julio. Todos aquellos que teniais dudas en asistir ¡aún estais a tiempo de apuntaros! ¡Daos prisa insensatos!. Si quereis pasar un rato divertido disfrutando del hobbie, solo teneis pinchar en leer más para enteraros de todos los detalles y pasaros por allí.

I TORNEO EL ANILLO ÚNICO
15 JULIO 2006

INSCRIPCIÓN

Para inscribirse, primero deberéis efectuar el pago de la inscripción vía transferencia bancaria, en la siguiente cuenta, indicando a la persona del banco que os atienda que en el remitente ponga, es muy Importante:

"Inscrito: nombre apellido apellido”
Titular: A.C.V. El Anillo Único
Nº Cuenta: 2096 0201 12 3251270504
Banco: Caja España
Importe: 15 €

Una vez hecho el ingreso, se deberá enviar un correo a la dirección de la Asociación ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla ) confirmando el ingreso y en el que se deberá adjuntar: la lista de ejército (adjunto al final de este documento: “HOJA DE EJERCITO”), el trasfondo y los siguientes datos:

Asunto: “Torneo El Anillo Único”
Nombre y Apellidos, Telf. Contacto, Población, Ejército y Edad.


Solo se procederá a la inscripción en el torneo una vez se hayan cumplido los requisitos anteriormente mencionados.

Cada día se actualizará la lista de inscritos hasta la fecha en la página de www.laguerradelanillo.com, en el foro http://groups.msn.com/acvelanillounico y en la página www.convivenciasludicas.com para que los interesados puedan ver cuantas plazas quedan.


NO SE DEVOLVERÁ EL DINERO DE LA INSCRIPCIÓN.Solo se devolverá en caso de que alguien quede como reserva y al final no acabe participando en el torneo.
La lista de ejército deberá ser presentada con la plantilla adjunta a este documento y el trasfondo deberá ser presentado en formato Word y tener un máximo de 2 hojas A4 a un tamaño de letra 12.
El plazo de inscripción comenzará el 5 Junio y finalizará el 12 de Julio a las 24h.

Inscripción: 15€.

LUGAR: Pabellón Polideportivo Pisuerga (Plaza de Méjico, Valladolid)


HORARIO

09:00 Apertura de puertas.
10:00 Presentación y Sorteo.
10:15 Inicio 1ª batalla
12:15 Fin 1ª batalla.
12:30 Inicio 2ª batalla.
14:30 Fin 2ª batalla.
16:30 Inicio 3ª batalla.
18:30 Fin 3ª batalla.
19:00 Entrega de premios.


Pedimos puntualidad a la hora de cumplir los horarios establecidos, las personas que no lo hagan podrán ser penalizadas por parte de la organización.


APERTURA DE PUERTAS

A vuestra llegada el día del torneo, deberéis pasar por la mesa de organización, para presentaros, confirmar vuestra presencia en el torneo y para conocer a organizadores y árbitros del torneo.

Una vez hechas las presentaciones se os entregará un sobre con toda la documentación necesaria para el desarrollo del torneo.



PUNTUACIÓN DEL TORNEO
En el torneo se usarán las siguientes categorías de puntuación:

1. Puntos de Batalla: (60 puntos máximo) + 1/5 de los puntos de tus 3 Adversarios (parámetro de contrincante), siempre redondeando los decimales hacia abajo.
Al finalizar la partida se determinara el tipo de victoria según el escenario, según ésta se otorgarán los siguientes puntos:

RESULTADO
PUNTOS
Empate
11 / 11

Marginal
15 / 5

Decisiva
20 / 0


Los jugadores deberán rellenar la hoja de puntuaciones al final de cada partida y entregarla en la mesa de control.

2. Puntos de Pintura: (16 puntos máximo)

Un mínimo de jueces valorarán todos los ejércitos durante el transcurso del torneo, la puntuación final será la media de la puntuación otorgado por todos los jueces.

El ejercito no debe estar pintado obligatoriamente, pero si lo está influirá positivamente en la clasificación del jugador a la hora de obtener el premio de Campeón absoluto. Dependiendo del porcentaje de miniaturas pintadas se obtendrá una puntuación diferente.


         PORCENTAJE      PUNTOS
0

0

25%

1

50%

2

75%

3

100%

4


IMPORTANTE: Para poder seguir puntuando en pintura es necesario tener pintado el 100% del ejército.

   CATEGORIA                     DESCRIPCIÓN  PUNTOS
Peanas

Para obtener puntos todas las peanas deberán estar confeccionadas

máx. 2

Detallado

Se valorara la calidad de la pintura tanto de minis como de estandartes

máx. 10



3. Puntos de Personalización: (15 puntos máximo)

 
CATEGORIA
DESCRIPCIÓN
PUNTOS
Trasfondo contenido

Contenido del trasfondo enviado junto con la lista de ejército
máx. 3

Trasfondo presentación

Presentación del trasfondo

máx. 2

Transformaciones

Se valorara tanto la cantidad como la calidad de estas.

máx. 10




4. Puntos de Deportividad: (9 puntos máximo) Durante el transcurso del torneo los jugadores deberán cumplimentar una hoja que encontrareis junto a la documentación del torneo con los nombres de los rivales a los que os vayáis enfrentando. Al finalizar la tercera partida deberéis otorgar 3 puntos a un rival, 2 a otro y 1 a otro.



PREMIOS

Cada participante solo puede llevarse un premio, en caso de que quede ganador de dos o más categorías se  llevará la de mayor importancia según el siguiente orden: campeón absoluto, mejor general, mejor pintado, mejor personalizado; y las siguientes categorías pasaran al siguiente jugador con más puntos. En caso de empate se desempatara teniendo en cuenta las puntaciones de otras categorías en el orden anteriormente citado y si no fuera posible determinar un ganador se decidiría mediante una tirada de dado.

La cuantía de los premios dependerá de la participación. Se entregarán 4 premios principales: Campeón Absoluto, Mejor General, Ejército mejor Pintado, Ejército más Personalizado y dependiendo de la participación también se entregarán premios a otras categorías.

Aparte de estos premios también se llevaran a cabo sorteos, la cuantía de estos dependerá de la participación.

Aparte de todo esto todos los participantes recibirán un obsequio sorpresa.


DUDAS Y CONSULTAS

Para cualquier duda o problema relacionado con el torneo podéis dirigiros al foro de la página http://groups.msn.com/acvelanillounico o al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla .


Reglas

Se aplican las reglas del Manual EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: EL JUEGO DE BATALLAS ESTRATEGICAS (SEPTIEMBRE 2005) Y TODOS LOS SUPLEMENTOS SALIDOS HASTA LA FECHA
  • Los héroes NO pueden recoger armas o ningún otro objeto de enemigos "muertos".
  • La regla especial de "pasajero" para caballería no se usará.
  • En caso de que un Portaestandartes muera y no haya ningún compañero que pueda cogerlo, este se marcará y podrá ser recogido en sucesivos turnos. El estandarte es recogido por una miniatura si al final de la fase de movimiento esta en contacto con el marcador y no esta trabada en combate; en caso de ser una miniatura del bando contraria el estandarte será destruido.
  • Las unidades que están apoyando un combate NO está implicada en el combate para ningún efecto (Disparo a combate, Combates heroicos, etc…).
  • Se considera en la trayectoria de disparo aquellos obstáculos o miniaturas que tapen parcialmente al objetivo en un mínimo 1/3 de la miniatura (Sin contar Armas, Equipo o brazos). Por lo que los Orcos de Moria obstaculizarían en un disparo directo contra un Troll de Moria, pero no a uno de Mordor. Casos parecidos (Ents, Balrog,…).
  • Una miniatura a pie no podrá ver a la tercera línea de una formación cerrada de infantería si esta a su mismo nivel de altura. Solo aplicable entre unidades de Infantería.
  • La regla “Lo que ves es lo que hay” se aplicará en todo lo posible en el equipo portado de cada una de las miniaturas, aunque quedará a decisión de los organizadores.


Formando una lista de ejército


Todos los modelos incluidos en la sección Fuerzas de los reglamentos de El Señor De Los Anillos: El Juego De Batallas Estratégicas (septiembre 2005) y todos los suplementos salidos hasta la fecha pueden ser incluidos en tu lista de ejército. Siempre y cuando se respeten las siguientes limitaciones:
-         Un ejército no puede valer más de 600 puntos.
-         Un ejército no puede tener más de 50 miniaturas.
-         Un ejército debe incluir, al menos, un héroe o capitán que lo lidere.
-         El Bando de la Oscuridad no puede incluir a Gollum
-         El bando de la luz no puede incluir a Tom Bombadil ni Baya de oro
-         Todas las miniaturas que posean reglas específicas de un emplazamiento concreto (la regla Lothlorien, por ejemplo) se consideran siempre como que están más allá de las fronteras de su propio reino.
-         Las miniaturas del ejército deben pertenecer a la misma época. Es decir, no se podrá mezclar Áragon y Gil-Galad.
-         Los héroes con nombre propio solo pueden escogerse una vez (no pueden haber dos Lurtz)
-         El Bando de la Oscuridad no puede incluir más de 2 trolls.
-         No hay límite de puntos en gastos de Héroes o Capitanes.
-         No se pueden equipar con armas de proyectiles a más de un tercio de las miniaturas que componen el ejército*. Las tropas como por ejemplo los trolls, que pueden arrojar elementos del terreno como armas de proyectiles, no cuentan dentro de este límite; así como las armas arrojadizas (hachas, venablos).
*Nota: La regla del tercio de las miniaturas con armas de proyectiles varía un poco con los ejércitos de Rohan y Harad. Si quieres crear un ejército de jinetes de Rohan o Harad, puedes, pero sólo un tercio de las miniaturas podrá estar equipado con arco (estas miniaturas tendrán que ser señalizadas antes de comenzar la batalla). Aunque no vayan equipadas con arco, los jinetes siguen costando los mismos puntos que si fueran equipadas con él.


 

ESCENARIO

  1. Todas las partidas se juegan en una mesa de 120 x 120.
  2. Para empezar la partida lanzar cada jugador un dado y el que obtiene mayor puntuación elige el borde del tablero por el que despliega.
  3. El bando que tiene mas miniaturas despliega primero la mitad (redondeando hacia arriba) de su ejército, luego el otro jugador su primera mitad, y después las segundas mitades de los ejércitos en el mismo orden. Si ambos ejércitos tienen el mismo número de miniaturas, se decidirá por una tirada de dado. El que saque menor puntuación empezará a desplegar en primer lugar.
    La iniciativa para empezar la partida se obtiene al lanzar cada jugador un dado y el que obtiene mayor puntuación inicia el turno. Las demás iniciativas de turnos se realizan de manera habitual.
  4. El escenario durará un máximo de 120 minutos.

Escenarios de batalla:
Los escenarios que se jugarán en el torneo y sus modificaciones respecto a lo presentado en el reglamento son:


1- Tomar posiciones enemigas

-Objetivos:
Llegar y ocupar la zona de despliegue enemiga e intentar proteger la tuya de los invasores.
Cuando uno de los ejércitos se vea reducido a la mitad de sus efectivos, es posible que la partida acabe repentinamente, cuando esto ocurra y después de finalizar los turnos correspondientes de cada jugador se deberá de lanzar un dado y con un resultado de 1-2 la partida finaliza (no se pueden gastar puntos de poder para modificar el resultado) o hasta que se acabe el tiempo limite.
Victoria decisiva / Derrota: Solo uno de los dos bandos tiene miniaturas dentro de la zona de despliegue enemiga.
Victoria marginal / derrota. Uno de los bandos tiene el doble de miniaturas o más dentro de la zona clave que el bando enemigo.
Empate. Cuando se ha agotado el tiempo y no se han cumplido ninguna de las condiciones anteriores.


2- Ocupar y Mantener, página 189 del reglamento. Se modifica el despliegue simplificándolo, se desplegarán a 28cm del borde del tablero.

3- Batalla Campal, página 191 del reglamento. Sin modificaciones.



 

EJÉRCITOS TEMÁTICOS
 
HOBBITS DE LA COMARCA
Fuerzas: Milicia Hobbit, Arqueros Hobbits y Oficiales
Héroes: Gandalf el gris, Bilbo, Frodo, Samsagaz, Merry, Pippin, Maggot, Paladin, Lobelia, Fredegar y Bandobras Tuk,.Dunedain

BRIBONES DE ZARQUINO
Fuerzas: Rufianes, lobos blancos, guerreros orcos.
Héroes: Zarquino y Serpiente, Jefe lobo, Golfimbul

ARNOR
Héroes: Trancos/Aragorn, Halbarad, Montaraces del Norte, Gildor.

ANGMAR
Fuerzas: Lobos blancos, guerreros orcos
Héroes: Gran Jefe Lobo y Tumularios, Rey brujo (pero no puede montar en bestia alada)

LOS SENDEROS DE LA MUERTE
Fuerzas: Guerreros de los Muertos.
Héroes El Rey de los muertos, Gimli, Légolas, Aragon montaraz, Halbarad, Elladan y Elrohir y Montaraces del Norte

ALTOS ELFOS (3ª EDAD)
Fuerzas: Guerreros Altos Elfos
Héroes: Elrond, Glorfindel, Arwen, Elladan y Elrohir, Capitanes Elfos, Gildor  Erestor

ALTOS ELFOS (2ª EDAD)
Fuerzas: Guerreros Altos Elfos
Héroes: Capitanes Elfos, Elrond y Gil-Galad

ELFOS SILVANOS
Fuerzas: Gran Aguila, Elfos Silvanos, Guerreros del Bosque Negro y Centinela del Bosque Negro.
Héroes: Galadriel, Celeborn, Legolas, Haldir, Radagast, Gwaihir, Barbol, Capitanes Elfos, Capitán Bosque Negro y  Thanduil.

ROHAN
Fuerzas: Jinetes de Rohan, Guerreros de Rohan y Guardia Real de Rohan
Héroes: Theoden, Eomer, Eowyn, Gamelin, Capitán de Rohan y Merry  “Escudero de Rohan”. Eorl

MINAS TIRITH
Fuerzas: Guerreros de Minas Tirith, Montaraces de Gondor, Caballeros de Minas Tirith, Guardia del Patio del Manantial, Guardia de la Ciudadela, Caballeros de Dol Amroth y hasta un trebuchet o un lanza-virotes.
Héroes: Aragorn Rey, Boromir, Denethor, Faramir, Gandalf el blanco, Beregond, Imrahil, Capitán de Minas Tirith, Damrod, Rey de los Hombres, Capitán de Dol Amroth y Pippin “Guardia de la Ciudadela”. Cirion y Madril.


NÚMENOR (2ª EDAD)
Fuerzas: Guerreros de Númenor.
Héroes: Elendil, Isildur y Capitán de Númenor.

ENANOS
Fuerzas: Guardia de Khazâd y Guerreros Enanos
Héroes: Gimli, Daín Pie de Hierro, Capitanes Enanos, Balin y Reyes Enanos. Múrin y Drár

MORIA
Fuerzas: Guerreros Orcos de Moria, Trolls de la Cavernas y Tambor Orco de Moria.
Héroes: Dúrburz, Capitán Orco de Moria y Chamán orco de Moria.

ISENGARD
Fuerzas: Explorador Uruk-Hai, Guerrero Uruk-Hai, Fanáticos Uruk, Guerreros Orcos, Hombres Salvajes de Dunland, Jinetes de Huargo, Equipo de Demolición y Balista de Asedio Uruk-hai.
Héroes: Saruman, Lurtz, Grima, chamán Uruk, Sharku, Capitanes Uruk y Caudillos Dunlendinos.

MORDOR
Fuerzas: Orcos de Mordor, Orcos de Morannon, Jinetes Huargo, Rastreadores Orcos, Guerreros Uruk-Hai, Trolls de Mordor y una catapulta de Mordor o ballesta de Asedio.
Héroes: Sauron, Boca de Sauron, Gothmog, Rey Brujo, Nazgul, Ella-laraña, chamán orco , Grishnakh, Shagrat, Gorbag, capitanes orcos,  Jefe Troll, capitanes uruk-hai.

HARADRIM
Fuerzas: Guerrero Haradrim e Incursores Haradrim.
Héroes: Suladân, Rey haradrim, Caudillo Haradrim, Hâsharin y Mûmak.

GUERREROS DE RHÛN
Fuerzas: Guerreros del Este, Catafractos del Este.
Héroes: Khamûl el oriental, Capitán del Este.

KHAND
Fuerzas: Auriga Khandiano, Jinete de Khand, guerrero de Khand, jinete mercenario de Khand, mercenario de Khand.
Héroes: Rey de Khand, Caudillo de Khand, Caudillo mercenario de Khand.

DOL GULDUR
Fuerzas: Bandada de murciélagos, araña gigante, huargo salvaje, guerreros orcos, jinetes de huango.
Héroes: El Nigromante, Khamûl el oriental, Reina de las arañas, Castellano de Dol Guldur, Huargo jefe salvaje, Capitán orco.


HOJA DE EJÉRCITOS (descarga de documento .doc)



MÁS INFORMACIÓN

Para saber más del torneo y aclarar tus dudas visita el foro
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PREMIOS
paso 12-06-2006 05:20:13

Ya tenemos confirmado los premios dependiendo del numero de participantes:
Hast
a 16 participantes: 1er Premio: Dardo
Hasta 24 participantes: 1er Premio Gran
Espada
Y 32 Participantes: 1er Premio Gran Espada y 2o Dardo

Nota: La Gran
espada pude varair entre Narsil, Anduril, Espada de Theoden, etc.
paso 05-07-2006 07:08:49

el Primer Premio

Recreación de una espada de guerro elfo

* Hoja
acanalada de acero
* Empuñadura forrada en piel
* Apliques en zamak

* Mide 147 cms
* Incluye vaina
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