Principal Foro Galerías Descargas Enlaces
 

Menu Principal
Principal
FAQ's
Buscar
Contactar
Foro
Galerías
Biblioteca
Descargas
Enlaces
Galardones
Disclaimer
Miniaturas
Guías de pintura
Técnicas de Pintura
Conversiones
Taller de Modelismo
Dioramas
Fotografía
Escenografía
Terreno Natural
Construcciones
Grandes Maquetas
Técnicas y Herramientas
Comunidad
La Guerra del Anillo
Sala de los Héroes
Relatos
Reportajes
Vídeos
Lista de usuarios
Historia de LGDA
Editorial
El Juego
Últimas novedades
Otras marcas
Escenarios
Campañas
Tácticas
Informes de Batalla
Eventos
Miscelánea
BOFA
Fascículos BELTM
Cronología ESDLA
Otros juegos
Tolkien
El Hobbit - La película
Noticias Tolkien
Liga de torneos
Login
Usuarios conectados
No hay usuarios conectados

Usuario|Montaraz|Nazgûl

Usuarios totales
10187 registrados
0 hoy
0 esta semana
11 este mes
Último: Sesgovia
Imagen aleatoria
  
 
Conversiona a los orcos de Mordor PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Victorn   
sábado, 07 de mayo de 2005


Victorn nos trae el segundo número de su serie de coleccionables. En este caso trata sobre conversiones a los orcos de Mordor.

Para ver el artículo pincha en Leer Más


CONVERSIONA A LOS ORCOS DE MORDOR

En este segundo número vamos a hacer unas conversiones para hacer algo mas personal tu ejército de Mordor, también veremos cómo hacer una conversión para crear un capitán orco de Mordor sin perder ninguna miniatura.

ALGO DE HISTORIA

Los orcos, esas temibles y repugnantes criaturas, son los miembros de una raza que desciende de los elfos, que sufrieron una corrupción por parte de Melkor y fueron pervertidos y degradados. Por naturaleza están predispuestos hacia la Oscuridad en todos los sentidos. Existe un tipo variante de orco llamado uruk-hai, creado por Sauron, que son más letales, más resistentes y no poseen las debilidades de los orcos normales; por otro lado mencionar los medio orcos, producto de la mezcla entre un orco y un hombre. Físicamente los orcos comunes tienen un aspecto monstruoso, sus piernas son cortas mientras que sus brazos son más largos, caras grotescas, colmillos y dientes deformes, ojos de gato… Ellos odian y temen la luz del sol, porque además les debilita aunque no llega a ser mortal para ellos como a los trolls de las cavernas, por ello prefieren luchar durante la noche. Además los orcos tienen una visión en la oscuridad totalmente perfecta, incluso sin haber ningún tipo de fuente luminosa ellos pueden ver igual que vería un humano a plena luz del día. A menudo luchan entre ellos por los botines conseguidos en las escaramuzas y por el liderazgo, que normalmente lo posee el orco mas fuerte, a menudo esto hace que pierdan las prioridades de sus misiones por lo que no sen siervos que infundan gran confianza.

CONVERSIONES DE ORCOS

Como dije en el anterior artículo, los orcos de Mordor son la tropa mas variada que hay en ámbitos de pintado, pero para terminar de distinguir a las tropas, solo falta conversionarlas.

Cambio de arma: Los orcos tienen una gran compatibilidad a la hora de cambiarles armas entre ellos, así como partes del cuerpo y demás, sobre todo entre lanceros y armas a dos manos, que son compatibles uno con otros al 100%. Por ejemplo, este lancero orco, igual que los demás, puede tomar el hacha o la guadaña tan solo cortando la punta de la lanza y sustituyéndola:



A la guadaña se le puso masilla por el otro lado para que el arma tuviera un mejor aspecto. Aquí tenéis otro ejemplo de un orco convertido mediante alternación entre armas a dos manos y lanzas:



Este orco que está a continuación era inicialmente un arquero, primero se le cortó el arco a ambos lados de la mano y se limó, por último se le puso una espada que extrajimos de otro orco, aunque también se le pudo hacer con masilla al igual que un posible escudo en la otra mano….



Conversiones con masilla: En las conversiones, la masilla es fundamental, no solo para tapar posibles huecos, por ejemplo los dos casos anteriores del orco con guadaña, y de la conversión del arquero… A este orco se le quito la punta de la piqueta que tenía, que se guardó para futuras conversiones, y se hizo una bola con masilla, cuando hubo secado se le pegaron pequeñas bolitas alrededor. Por último se pega la bola en el extremo del mango.



Otra ventaja de los orcos es que sus armas están malformadas así que no necesitas mucha destreza con la masilla, solo la justa. Este otro era inicialmente un guerrero con hacha a dos manos, al que se le aplicó la técnica del intercambio de armas para convertirlo en un lancero. Finalmente se le hizo un estandarte con un poco de masilla, aunque también se podía haber hecho con papel mojado con cola blanca.

Capitán orco de mordor
Se necesita:
  • Masilla de modelismo
  • Lancero orco (ver imagen) y su respectiva pieza de encaje
  • Espada de otro orco, con la mano incluida
  • Cúter, para los cortes
  • Lima


Lo primero es cortar el trozo que encaja la miniatura en la peana, introducirlo en esta y pegarla.



Separa el brazo de la lanza cortando por donde se indica en la imagen, y pegándolo como se indica.



Con masilla tapamos el agujero del otro brazo y pegamos la mano con la espada de esta manera:



Se le pone una bola de masilla debajo del pie que está mas adelantado, después se pega la miniatura a la peana y ajustamos bien la bola de masilla para que parezca una roca.



Hacemos un dedo señalando con masilla en la mano que no tiene el arma.



Y ya tenemos listo nuestro capitán de Mordor, solo nos falta pintarlo y ponerlo en las filas de nuestros ejércitos, para que pueda destruir a esos malditos gondorianos, hasta la próxima, el trozo de lanza que sobró se le puso al orco al que quitamos la espada para que pudiera seguir luchando.

Comentarios
Buscar
pipin 28-12-2005 13:02:45

no esta mal
alden señor del bosque
alden señor del bosque 07-04-2006 17:40:34

:grin ey son sencillas y rapidas de acer peo jolin el pintao del oredo color
rojo deja vastante ke sear jejee peo son curiosas
Bien hecho
Blax 29-05-2006 14:22:35

Está bien aunque mejorables, no siempre lo mas simple es lo mejor
Aegnor2 20-06-2006 03:35:48

bueno pero te as pasado con la masilla
jefe_moria_ 28-12-2006 10:01:43

Debes mejorar el pintado
dary 09-06-2008 13:29:15

yo el orco con lanza coji y le calente la punta de la lanza con el mechero y el
plastico se encojio un poco, y asi se kedo con forma de acha, pero ay tener
mucho cuidado de no pasarte
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
 
 
 

La Guerra del Anillo 2004-2013. Fundada por BOEL, Conde0 y Merry.
Games Workshop, White Dwarf, Citadel (y más) son marcas registradas de Games Workshop Ltd. Este portal no está afiliado a Games Workshop Ltd.
y no pretende apropiarse de material con copyright. Diseño por Siito.es basado en theme Celtic.
Generated in 0.25566 Seconds