Principal Foro Galerías Descargas Enlaces
 

Menu Principal
Principal
FAQ's
Buscar
Contactar
Foro
Galerías
Biblioteca
Descargas
Enlaces
Galardones
Disclaimer
Miniaturas
Guías de pintura
Técnicas de Pintura
Conversiones
Taller de Modelismo
Dioramas
Fotografía
Escenografía
Terreno Natural
Construcciones
Grandes Maquetas
Técnicas y Herramientas
Comunidad
La Guerra del Anillo
Sala de los Héroes
Relatos
Reportajes
Vídeos
Lista de usuarios
Historia de LGDA
Editorial
El Juego
Últimas novedades
Otras marcas
Escenarios
Campañas
Tácticas
Informes de Batalla
Eventos
Miscelánea
BOFA
Fascículos BELTM
Cronología ESDLA
Otros juegos
Tolkien
El Hobbit - La película
Noticias Tolkien
Liga de torneos
Login
Usuarios conectados
Daevi
dani ma

Usuario|Montaraz|Nazgûl

Hay 1 invitado y 2 usuarios en línea
Usuarios totales
10190 registrados
1 hoy
2 esta semana
14 este mes
Último: J0SEMA
Imagen aleatoria
  Principal
 
El Desafío. MasterMini. Junio 2017 PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Sauron   
lunes, 24 de julio de 2017

 

Doblete de Mirva en El Desafío y El Desafío Conversiones tras su ausencia del mes pasado, mientras, en el MasterMini Lannister por fin se hace con el título de junio con un gran Dáin Pié de Hierro. La participación se mantiene estable y la calidad como siempre muy alta en todos los concursos.

¿Quieres saber más? Pincha en Leer Más.

Con el final de curso la participación es normal que baje, la gente que estudia está con los exámenes finales y eso se nota, sin embargo la participación no ha decaído tanto, y seguimos con buenos números en todos nuestros concursos, así que muchas gracias a todos por seguir pintando y seguir mostrándonos vuestros maravillosos trabajos.

Es de agradecer la gran demanda y respuesta que están teniendo las encuestas, en las que los usuarios pueden votar a sus trabajos favoritos, convirtiéndose en jueces de los distintos concursos. Este mes de nuevo gran número de respuestas en las tres encuestas que sirven para puntuar los diferentes concursos, gracias.

 

EL DESAFÍO

Hasta 10 valientes llegaron a tiempo para presentar antes del fin de mes sus compañías acabadas, y eso que hemos tenido multitud de ausencias más que reseñables, ya solo quedan dos usuarios que no han fallado en este año.

Por el camino se nos han quedado Dekanous, del que esperamos siga trabajando en ese Mûmak increible, queremos verlo acabado cuanto antes, es espectacular, y aún no está acabado… Otro que tampoco pudo acabar su trabajo fue Lannister, que nos iba a traer otra entrega más de esos orcos de Moria sensacionales, los tenemos apuntados para Julio, queremos más orquillos verdosos de los tuyos. Además también faltaron otros de los usuales: Daniork, que comenzó unos rohirrim a caballo, o Shagrat, que se atrevía con un Lanzavirotes de Gondor, una mini también espectacular. Villegon tenía proyectados unos Uruk-hais comandados por Lurtz, y Alalbal una Balista y jinetes enanos que también estamos deseosos de ojear. Como también esperamos la nueva entrega de montaraces de Txus o los Elfos de los bosques de Thorondin. Sin olvidarnos de otra compañía de Umbar de las manos y pinceles de Javi Elessar.

A pesar de estas ausencias más que importantes, sí tuvimos una participación de 10 usuarios, siendo el primero en presentar su trabajo Fleki, que había acabado un gran Demonio de Moria, un Balrog, pero con un esquema muy personal, sustituyendo los colores del fuego por otros basados en lilas, azules y blancos, con un resultado espectacular, una miniatura que debe de quedar de miedo sobre un tablero de juego.

 

El mes pasado Heimrich III se quedó a las puertas de poder entregar a tiempo, y ya dimos su compañía, presentada con el mes ya comenzado, como válida para junio, sin embargo él no ha querido estas facilidades y ha pintado otra compañía más, con un Incursor wargo como pieza principal, y unos cuantos de orcos de Moria, como siempre con unas peanas muy trabajadas y espectaculares y un pintado sencillamente genial, si el mes pasado nos quedamos con las ganas de ver sus minis, éste nos ha regalado una doble ración, muchas gracias compañero.

 

Dos meses hacía que Deyfrus no estaba en El Desafío, y ya teníamos ganas de ver sus minis por aquí, menos mal que esta vez sí ha tenido tiempo para acabar una magnífica compañía de Orcos de Morannon, con el esquema clásico y un acabado de pintura muy pero que muy bueno, con óxidos en las armaduras y muy buenas transiciones en las telas, además de unas peanas interesantes. Un gran trabajo para volver a la senda de El Desafío.

 

Más tiempo aún hacía que Nalter no presentaba una compañía, desde febrero, pero este mes se ha vuelto a animar y aquí tenemos una compañía de Elfos de la Última Alianza, un trabajo muy correcto, en tonos azules y dorados, una combinación ganadora. Eso sí echamos de menos unas fotos más cercanas y un trabajo más claro en las peanas, que apenas si se adivinan, de todas formas esos azules están muy bien.

 

Gibernet no falla, seis de seis, esta vez con unos Rohirrim a caballo con el esquema clásico, tonos verdosos, dorados y blancos en los escudos y marrones en las ropas, todo sobre unas peanas de los más estilo Rohan, con césped y mucha tierra, un acierto ya que quedan espectaculares bajo esos caballos, otro gran trabajo del compañero que sigue en la brecha.

 

Y el otro que no falla es nuestro actual defensor del título, karavatis, que esta vez venía con dos Ogros y un Troll, una combinación espectacular que llama la atención desde el principio, con su pintado característico, y unas peanas muy trabajadas y que quedan de lujo. Un trío muy efectivo y muy bien trabajado para otro mes de buen nivel. Nos gustaría ver esa vitrina donde guardas esas preciosidades.

 

También ha vuelto este mes Ism4h3ll tras tres meses de ausencia, y lo ha hecho por todo lo alto con una compañía de Caballeros de Minas Morgull, unas miniaturas a las que ha sabido sacar un gran partido, a pesar de que pueden parecer muy sosas con tanta armadura, pero el trabajo de Ism4h3ll con los pinceles ha sido muy bueno y ha conseguido un gran producto final.

 

Rexor llegaba con una compañía de Orcos de Morannon, con esquema clásico y un acabado muy bueno, lástima de tener tan pocas fotos para poder admirar en todo su esplendor el trabajo realizado, muchas veces esto lastra a los jueces a la hora de emitir sus valoraciones, necesitamos más fotos, no hay límite, así que aprovechad a sacad partido de vuestro trabajo con muchas fotos. El freehand del escudo con el ojo es muy bueno, y las peanas también se ven muy bien curradas, una gran compañía este mes para Rexor.

 

Y por fin noticias de Mirva, que tampoco participó el mes pasado, pero que este mes nos ha traído una tropa de Uruk-hais de Mordor comandada por Shagrat espectacular, con unas armaduras llenas de matices, unas capas con unas luces impresionantes y sobre todo unas ardientes y llameantes peanas que han hecho las delicias de todos. Un trabajazo que sin duda no pasa desapercibido para nadie, una compañía muy a destacar.

 

Y para cerrar el cupo de participantes el trabajo de Boscovik, que nos presentó una compañía liderada por Beregond con un portaestandarte de Minas Tirith y un gurpo de seis Guardias del Patio del Manantial, con un pintado soberbio y unas peanas también muy conjuntadas. La compañía queda muy bien acabada y de nuevo demuestra la maestría del compañero Boscovik con los pinceles.

 

Durante unos días estuvo abierta la encuesta para que los usuarios que lo desearan votasen a las diferentes compañías, y con esos votos y el de los jueces se hizo el recuento final, del que salió victorioso Mirva con sus Uruk-hais de Mordor, aunque a menos de un punto quedaron los Ogros y el Troll de karavatis. El tercero fue también a poca distancia Heimrich III y sus morianos.

 

En la Clasificación General karavatis sigue arriba, y ha aumentado sustancialmente su ventaja con el segundo, que es Gibernet, siendo los dos únicos que no han fallado hasta ahora, si bien, con las reglas por delante se puede fallar hasta tres veces, por lo cual los que no han presentado algún mes sus trabajos simplemente han gastado una de esas tres puntuaciones a eliminar. Por su parte Heimrich III, Rexor, Boscovik y Fleki se apuntan al grupo de arriba dando alcance a Lannister y Dekanous.

 

 

EL DESAFÍO CONVERSIONES

El Desafío Conversiones ha vuelto a resurgir este mes con seis participantes, unos con más trabajo y otros más sencillos, pero todos ellos de una gran calidad, y es que entre los usuarios de La Guerra del Anillo parece haber un gran nivel en cuanto a conversionar las miniaturas, y todo ello sin que Dekanous ni Shagrat hayan participado este mes.

El trabajo de Fleki en su Balrog en cuanto a las conversiones se limitó a colocarle una cadena en el brazo, un gesto simple pero que le ha dado gran personalidad a este Demonio, un trabao sencillo pero acertado.

 

Bastante más laborioso es el conversionado de Heimrich III, que ha cogido un wargo para transformarlo en un Incursor wargo, con tres morianos encima, además de hacer múltiples modificaciones en otros orcos a pie, como el portaestandarte, aunque os recordamos que Moria no tiene estandartes, esa función la hacen los tambores. De todas formas el trabajo de Heimrich III es todo un muestrario de posibilidades a la hora de tener más tropa orca, un gran trabajo.

 

Otro que ha tirado de masilla verde y de cortes ha sido Deyfrus, consiguiendo unas transformaciones fenomenales, muy bien conseguidas y que pasan por originales sin problema, un grandísimo curro y acertadísimo resultado.

 

el compañero karavatis también ha presentado trabajos a El Desafío Conversiones, aunque sencillos, simplemente unos giros en los brazos de los Ogros, consiguiendo, eso sí, aumentar su fiereza, al subir las mazas que portan, un trabajo sencillo y que sin embargo dota a la miniatura de una gran fuerza.

 

También Rexor se ha animado con unas conversiones simples en sus Orcos de Morannon, consiguiendo grandes resultados, muy bien para seguir creciendo en el concurso.

 

Y para acabar el maestro. Mirva en esta ocasión ha tirado de armamento cambiando el de los Uruk-hais de Mordor, e incluso dotándolos de un estandarte, todo ello con su habitual maestría, por lo que nos hace parecer las minis originales y sus conversiones mucho más sencillas de lo sofisticadas que son, enhorabuena una vez más.

 

Tras el recuento de los puntos de todos los jueces y de las encuestas aparece Mirca como claro ganador, unánime, aunque el trabajo de Heimrich III no ha pasado desapercibido para nadie, les siguen karavatis, Deyfrus, Rexor y Fleki.

En la Clasificación General no hay cambios de importancia por arriba, simplemente el hecho de que los seis participantes se hayan acercado un poco más a los primeros, ya que los tres de arriba no han presentado trabajos este mes.

 

 

MASTERMINI JUNIO 2017. CAPITÁN DE LA LUZ.

Estamos ya a mediados de año y podemos decir que el MasterMini de 2017 parece ser el de más nivel hasta ahora, con una gran participación y además una gran calidad en todas y cada una de las miniaturas que se presentan, ganar es muy complicado ya que la calidad de las miniaturas es muy alta.

Este mes tuvimos hasta trece pretendientes, de los que la mitad más uno se quedaron sin poder acabar sus trabajos, a pesar del interés que alguno despertó, pero ni Alhen, ni Ism4h3ll, ni Helvegen, Danior, XoKo5 ni Heimrich III pudieron acabar en plazo, por lo que la participación se quedó en seis miniaturas.

Grandísimo el debut de Adrihernandez1, un Boromir con el cuerno en mano que ha conseguido estar entre los primeros, y es que el trabajo de los azules en las telas, la suciedad del faldón o el brillo de la espada, por no hablar de la cara y el cuerno, lo han colocado entre uno de los trabajos favoritos.

Txetxu Mano de Piedra nos tiene ya acostumbrados a grandes miniaturas, en esta ocasión se decantó por otro Boromir, el Capitán de la Torre Blanca a caballo, una miniatura formidable a la que le ha dado vida con sus pinceles, estacando la cara de Boromir o el caballo, otra miniatura excelente.

Siempre buscada por los coleccionistas, la miniatura de Éomer Mariscal de la Marca es de esas que no deja indiferente, y el pintado de Rohirrim! Bien le hace justicia, con un escudo muy bien trabajado, pero que no ha gozado de mucho éxito, quizás las pocas fotos y lejanas le hayan lastrado.

Últimamente una de las minis que los usuarios más gustan de pintar es la de Dáin Pié de Hierro a pie, pero claro, no todos tenemos el nivel de Lannister para hacer semejante trabajo. El Dáin de Lannister está perfectamente trabajado, con multitud de detalles, sin usar colores metálicos, con gran cantidad de transiciones… imposible pasarlo por alto en un campo de batalla, como debe ser, los líderes deben de resaltar y este Dáin a buena fé que lo hace.

El Bardo de Fleki también se nos ha quedado un poco en qué ganas de verlo de más cerca o con unas fotos un poco más claras, tiene muy buena pinta, pero no llegamos a poder disfrutarlo entodo su esplendor.

Otro que empieza a ser habitual por el MasterMini es JOHN_RAMBO, que en esta occasion ha pintado un simple pero precioso Capitán de Minas Tirith, una miniature muy bonita que ha pintado con un esquema diferente y un resultado muy bueno, esos azules quedan de muerte con el dorado y el plateado, una gran elección cromática.

Y para acabar el Beregond de Boscovik, otra mini muy a tener en cuenta, con una cara muy bien pintada y muchos detalles, como las lineas negras de los ribetes amarillos, un trabajo concienzudo muy bien ejecutado.

Sin embargo el ganador, casi por unanimidad ha sido el Dáin Pié de Hierro de Lannister, que se estrena como ganador, y es que es verdad, no había ganado aún a pesar del nivelazo que tiene el compañero Lannister. El segundo puesto ha sido para Txetxu Mano de Piedra mientras Rohirrim! ha sido tercero.

 

 

 

Y antes de acabar, una nueva tirada de cromos de El Desafío y El Desafío Conversiones 2017… aquí los tenéis…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De nuevo pedir perdón por la tardanza con el resumen, pero en este mes de vacaciones yo he pillado las mías y hasta ahora no he podido acabar el resumen. Un saludo y nos vemos en breve con el de Julio.

 

 

Comentarios
Buscar
avatar
Gibernet 25-07-2017 14:35:23

Enhorabuena a todos los participantes. Sinceramente es un placer poder disfrutar
de maestros como vosotros.

Y haced el favor de no descolgaros y continuad
pintando, que al final me creeré que estoy arriba por algo distinto a mi
cabezonería
avatar
Deyfrus 25-07-2017 23:11:03

Enhorabuena a todos los que presentaron y en especial a Mirva!

Yo me
presentaré otra vez en agosto
avatar
adrihernandez1 26-07-2017 11:30:24

Enhorabuena a todos!! Me ha encantado la experiencia de participar y aunque este
mes ha sido imposible..... En agosto lo volvemos a intentar
Lannister 26-07-2017 21:03:04

Una pena no haber podido llegar con la partida de guerra, pero están siendo unos
meses un tanto locos.

Felicidades por los trabajos ,hay cosas muy muy
trabajadas y que quedan de lujo.
avatar
dekanous 27-07-2017 22:12:35

Enhorabuena a todos!! Mes a mes vamos creando ejércitos muy chulos !! En agosto
me volveréis a ver por aquí ...

P.d las clasificaciones de personalizado a mi
no me cargas .
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
 
 
 
Ayúdanos a mantener la web

 

Enanos

Top 10
Enanos de las Colinas de Hierro
Los guerreros enanos de las Colinas de Hierro se han colado en el Top10 de ventas de Forge World, concretamente en el puesto octavo.
Más información.

 

Galardones

 

Club colaborador en el Games Day & Golden Demon 2004, 2005, 2006, 2008, 2009, 2010 y 2011
Descarga recomendada
 
Artículo recomendado
Artículo recomendado
  



Síguenos también en...
facebook logo TwitterRSS


La Guerra del Anillo 2004-2013. Fundada por BOEL, Conde0 y Merry.
Games Workshop, White Dwarf, Citadel (y más) son marcas registradas de Games Workshop Ltd. Este portal no está afiliado a Games Workshop Ltd.
y no pretende apropiarse de material con copyright. Diseño por Siito.es basado en theme Celtic.
Generated in 0.29142 Seconds