Principal Foro Galerías Descargas Enlaces
 

Menu Principal
Principal
FAQ's
Buscar
Contactar
Foro
Galerías
Biblioteca
Descargas
Enlaces
Galardones
Disclaimer
Miniaturas
Guías de pintura
Técnicas de Pintura
Conversiones
Taller de Modelismo
Dioramas
Fotografía
Escenografía
Terreno Natural
Construcciones
Grandes Maquetas
Técnicas y Herramientas
Comunidad
La Guerra del Anillo
Sala de los Héroes
Relatos
Reportajes
Vídeos
Lista de usuarios
Historia de LGDA
Editorial
El Juego
Últimas novedades
Otras marcas
Escenarios
Campañas
Tácticas
Informes de Batalla
Eventos
Miscelánea
BOFA
Fascículos BELTM
Cronología ESDLA
Otros juegos
Tolkien
El Hobbit - La película
Noticias Tolkien
Liga de torneos
Login
Usuarios conectados
destrolen
Luring
Meriadoc
Txetxu Mano de Piedra

Usuario|Montaraz|Nazgûl

Hay 3 invitados y 4 usuarios en línea
Usuarios totales
10144 registrados
0 hoy
2 esta semana
7 este mes
Último: liungorthin
Imagen aleatoria
  Principal arrow Eventos arrow III Ent-Cuentro Torneo GT Madrid
 
III Ent-Cuentro Torneo GT Madrid PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Sauron   
martes, 20 de septiembre de 2016

 

Madrid vuelve a la acción con el gran torneo del año en cuanto a participación prevista... ¿te lo vas a perder?. La madre de todas las batallas el próximo 15 de octubre. No tienes excusa para cruzar armas con los más variados ejércitos de la Tierra Media. Te esperamos.

¿Quieres saber más? Pincha en Leer Más.

DATOS DE INTERÉS

LUGAR: GoblinTrader norte ) calle Marqués de Lema 7 28003 Madrid

FECHA: 15/octubre/16 HORARIO: 11:00 a 01:00 se parara a comer en la cafetería que dispone Gt

PLAZAS: 60 INSCRIPCIÓN: 10€

FECHA LIMITE PARA PAGAR Y MANDAR LAS LISTAS: 8 de octubre

CORREO ELECTRÓNICO PARA MANDAR LAS LISTAS:

Listas bando de la Luz : Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Listas bando oscuridad : Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

 

CUENTA PAYPAL : Israel Pezuela. Correo electrónico : Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

 

Los escenarios se publicarán el día 9 de octubre si todas las listas están enviadas

Se optará a los premios de

-Campeón absoluto

-mejor general del bando de la luz

- mejor general bando de la oscuridad

- pintura

- El señor de los unos

TODOS LOS PARTICIPANTES OBTENDRÁN UN OBSEQUIO POR PARTE DE LA ORGANIZACIÓN DEL TORNEO TODOS LOS PARTICIPANTES ENTRARÁN EN EL SORTEO DE UN GUARDIÁN DEL AGUA 3ºENT-CUENTRO.

 

Para la creación de las listas seguiremos el suplemento huestes descargable en el siguiente link

HUESTES DE LA TIERRA MEDIA

Cualquier pregunta duda o fallo que veáis no dudéis consultarlo estamos siempre intentando mejorar

 

CORRECCIONES:

- Lista de la comarca pone repetido Brandobras Tuk cambiar uno por paladín Tuk

- Las listas de Umbar y Las Flotas de Corsarios tienen la tropa incursor de umbar (en el PDF no están).

- Flói Manopiedra cambia de la lista Khazad-Dum a la lista Erebor.

- Las listas Mordor y Minas Morgul tienen la tropa Espíritu de los Muertos (en el PDF no están). La lista minas de moria añadir la tropa huargo salvaje ( en el PDF no están )

 

ACLARACIONES:

- Gandalf el Blanco puede liderar tropas en la lista Minas Tirith

- Legolas y Gimli cuentan como heroes en la lista La Compañia Gris, por lo que pueden liderar guerreros y se mantiene la regla de "4 montaraces por cada montaraz del norte/dunadan" sobre arcos.

La fecha límite para entregar las listas será el 8 de octubre

 

 

BASES DEL TORNEO

 

--REGLAS---

- Se utilizarán las reglas del reglamento de el hobbit y sus faqs los perfiles de los suplementos mordor , moria y angmar , reinos de los hombres , reinos caídos y los perfiles aparecidos en el hobbit con sus correspondientes faqs .

- NO se permite el apoyo de lanzas a miniaturas con peanas de mayor tamaño

- Regla especial absorber la esencia vital de Khamul.

Una vez que el número de heridas de la víctima llegue a 0 no se podrán infligir más heridas. En ese momento la miniatura será retirada como baja y resto de golpes si lo hubiera, se perderán.

- Desmontar y mover a pie

Se puede terminar la capacidad completa del movimiento a caballo y desmontar automático pero no se podrá mover a pie nada.

Si se quiere mover a caballo y a pie en el mismo turno la capacidad se reduce a la mitad. A caballo será un máximo de 5 um A pie un máximo de 3 um

- Regla "atrapado" y "zona de control "

Se deberá tener en cuanta el espacio correspondiente a 1 um de la zona de control de una miniatura por la que no se puede pasar sin cargarla, así como el espacio OBLIGATORIO que debe retroceder una miniatura al perder un combate, si no tuviera espacio suficiente para retirarse ese 1um la miniatura quedara atrapada como se especifica en la regla.

- No se aplicará las reglas "pasajeros " ni "recoger armas"

- No se permite el combo marcha heroica más tambor

- No se acumulara la regla especial de dos sombras. No habrá posibilidad de tener un -2 al combate. Cada sombra tendrá su radio de acción de 6 um pero no se sumara

- No está permitido llevar a tom bombadil y baya de oro

- Se podrán realizar golpes especiales solo si la miniatura lleva visible el arma correspondiente y forma parte de su equipo original.

- Los estandartes caídos se marcarán y podrán ser recogidos en turnos siguientes por otras miniatura del mismo perfil. Los beneficios del estandarte se aplicarán en el mismo turno que es recogido.

- Se podrán utilizar otras miniaturas para representar aquellas que no se tiene, pero deben quedar totalmente claro y deberán ser parecidos razonables. Al comienzo de la partida se deberá indicar al contrario que miniaturas representan.

- La dirección del ataque de potencia brutal “arrojar” se marca desde el centro de la peana,y se podrá elegir cualquier dirección,

- El hechizo orden no permitirá hacer tirar las armas que componen el equipo de una miniatura

- Se podrá tomar como objetivo de disparos a una miniatura en tercera fila siempre que se vea al menos la mitad de dicha miniatura.

- Cualquier situación de duda o disputa se comunicará a los árbitros asignados y solucionaran el problema de la manera más imparcial y justa posible,su decisión será indiscutible.

- Los jugadores podrán utilizar los dados de 6 caras que quieran siempre que ambos jugadores estén conformes. En caso de haber alguna discrepancia, la organización pondrá los dados para ambos jugadores.

 

-CREACIÓN DE EJERCITOS -

- Cada participante escogerá uno de los bandos,luz u oscuridad para crear sus listas.

Además Cada jugador deberá tener dos listas del bando que eligió. Una a 700 puntos y otra a 400 puntos.

Los dos ejércitos podrán ser la misma facción o distinta. Pero siempre del mismo bando.Ejemplo moria a 700 isengard a 400 . Rohan a 700 rohan a 400 Incluso siendo de la misma facción pueden no tener los mismos guerreros o héroes Ejemplo rohan 700 Eomer, erkenbran, eowyn, x caballos / rohan 400 Theoden grimbold x guerreros a pie.

Para crear las listas de ejército se tomará el huestes.

Habrá los mismos ejércitos de luz como oscuridad así que se irán cubriendo las plazas para que quede igualado.

 

-BONIFICADOR LISTA TEMÁTICA -

LISTA PURA-ALIANZA PURA-ALIANZA (Información en el suplemento Huestes )

-Se valorará a los participantes con listas de ejércitos puros sin alianzas en el total de su puntuación absoluta por asumir y afrontar las limitaciones o carencias de dichas listas.( esta puntuación extra solo será asignada a la lista de 700 puntos)

LISTA TEMÁTICA – 15 puntos adicionales

LISTA PURA -10 puntos adicionales

ALIANZA PURA – 5 puntos adicionales

ALIANZA – 0 puntos adicionales

Esta puntuación se sumará solo a la puntuación absoluta.

 

-Ejército de 700 puntos

- Máximo 1 partida de Guerra aliada sin límite de puntos

- Se nombrará un líder del ejército que NO podrá ser de la partida aliada si la hubiera.

- Se indicará la miniatura más cara en puntos ( en el caso de Ellandan y Elrohir y Murin y Drar de se dividirá el coste a la mitad . Resultando un coste de 70 para Ellandan y Elrohir y de 75 para Murin y Drar. En el caso de el campeón del rey no podrá ser la miniatura más cara por ser un grupo de tres y se pasara a la siguiente miniatura más cara que se tenga en el ejército.

- Límite mínimo de miniaturas 15 -Límite máximo de miniaturas 50 (Minas de Moría, ciudad trasgos de Gundabad,la comarca , se podrá llegar al limite máximo de 60 miniaturas siempre que no tengan alianzas.

-2 monstruos máximo por ejército.

- 2 magos,nazgul o chamanes en total máximo por ejército.

- Límite de arcos 33% (Salvo las excepciones del reglamento , compañía gris jinetes de rohan, caballeros rivendel,cazadores de Azog,, rhun , harad)

 

Excepciones y condiciones de alguna listas que no seguirán las reglas marcadas anteriormente

- Bosque de FANGORN incluyendo a Merry, Pippin y Barbol podrá gastar el resto de puntos en ents,sobrepasando el límite de 2 monstruos establecido para el resto de ejercitos.y el límite mínimo de miniaturas.

- Alianza de Radagast incluyendo a Radagast, beorn y Gwahir podrá gastar el resto de puntos en aguilas, sobrepasando el límite de 2 monstruos establecido para el resto de ejercitos.y el límite mínimo de miniaturas.

- Los trolls se aliará con habitantes de las profundidades sin límite de partidas sobrepasando lo establecido de 1 partida aliada por ejército. Se escogera 2 de los trolls y uno de los elegidos será el líder del ejército.El límite de miniaturas máximo será de 50 como el resto de ejercitos.

- Los nazgul ( se deberá llevar al rey brujo y dos nazgul más con nombre el resto de puntos se gastarán en nazgul genéricos y mejoras .

 

LISTAS TEMÁTICAS

Estas listas que vienen a continuación( ver suplemento huestes) No se ajustarán a los límites establecidos de miniaturas mínimas y máximas magos anteriormente citados y tendrán su correspondiente bonificación por ser lista temáticas para la puntuación absoluta.

Compañía del anillo

Compañía de Thorin

Campeones de Erebor

Alianza de Radagast Concilio blanco -bosque de FANGORN -

Los nazgul

 

-EJÉRCITO 400 PUNTOS

- Con este ejército se jugará el segundo escenario. Esta lista debe ser del mismo bando elegido que la de 700 puntos. La lista podrá ser de la misma facción que la de 700 aunque sus héroes o guerreros no tienen por qué ser los mismos, también puede elegirse otra facción del huestes que sea del mismo bando.

- No está permitido las alianzas para este ejército -Límite máximo de miniaturas 35

- Límite mínimo miniaturas 10 Excepciones ( minas de moria, ciudad de los trasgos de Gundabad, la comarca el límite máximo de miniaturas será de 45)

- Límite de monstruos 1

- Límite de magos, chamanes , nazgul 1

 

--PINTURA --

El ejército se deberá llevar PINTADO COMPLETO CON PAENAS y obtendrán una puntuación extra para el total absoluto.También optará al premio de pintura.

- Puntuación pintura 0/10 puntos

Se basará exclusivamente el pintado de las miniaturas

- Trabajo de luces y sombras, transiciones...

- Pintado de detalles pequeños caras, ojos, correas ...

- Trabajo dedicado a héroes

- Homogeneidad del ejército

 

- Puntuación peanas 0/5 puntos. Se basará exclusivamente el trabajo dedicado a las penas.

- Utilización de masillas,corcho corteza etc

- Decoración de peanas con césped, hierba,ramas,hojas,piedras ...

- Homogeneidad del conjunto de peanas.

 

- Conversiones 0/5 puntos. Se basará en las conversiones realizadas

- Numero de miniaturas conversionadas

- Calidad de dichas conversiones

 

-TRASFONDOS- 0/3

Se valorará la presentación y se tendrá en cuanta si el trasfondo es un simple copia y pega de internet o bien se a desarrollado una historia

 

--PUNTUACIONES– 

Partidas

Según los objetivos especificados de cada escenario se podrá conseguir la siguiente puntuación.

- Victoria decisiva (+20 Puntos)

- Victoria marginal (+15 Puntos)

- Empate (+10 Puntos)

- Derrota marginal (+ 5 Puntos)

- Derrota decisiva (0 Puntos)

 

Una vez obtenido el resultado de Victoria/empate / derrota se sumarán los siguientes puntos extras de objetivos que tendrán todos los escenarios .

•1 punto si tienes una o más miniaturas en la zona de despliegue rival

•1 punto si no hay miniaturas enemigas en tu zona de despliegue

•1 punto si consigues hacer una o más heridas al líder rival o 3 si este muere (si la miniatura se compone de varias ( campeón del rey, Elladan y Elrohir,Murin y Drar) se nombrará a una de ellas como líder.

•1 punto si consigues hacer una o más heridas a la miniatura más cara en puntos rival o 3 si esta muere. Si el líder y la miniatura más cara es la misma se sumarán ambos puntos.

•1 punto si tú ejército no está desmoralizado o puntos 3 si tienes el 75% de ejército

•3 puntos si el ejército rival esta desmoralizado o 5 puntos si el rival tiene menos del 25% de las miniaturas iniciales

 

--PREMIOS---

Premio campeón absoluto El jugador que más puntos consiga con la suma de los siguientes apartados

- Puntuación de las tres partidas

- Pintura (pintura, peana, conversion)

- Bonificaciones por:lista temática lista pura/alianza pura / alianza

- Transfondo

Premio mejor general luz/oscuridad

Los jugadores de cada bando que más puntos consigan en el total de sus tres partidas serán los ganadores .Si alguno de estos jugadores es ganador absoluto se pasara al siguiente clasificado de su mismo bando.

Premio pintura

El jugador que más puntos consiga en el total de los tres apartados de pintura.

 

EMPATES

En el supuesto caso de que al finalizar el recuento de las puntuaciones totales hubiera un empate en la clasificación tanto para el ganador absoluto o mejor general del grupo de la luz como de la oscuridad se desempatara de la siguiente forma.

Se dará como primer clasificado aquel que llevará lista pura sin alianzas . Si aún así el empate persistiera se tomarán los puntos del último escenario y se compararán, el jugador que más puntos hubiera conseguido en ese escenario quedaría primero. Si esto no fuera suficiente se procedería del mismo modo con el escenario 2.

 

 
icon Al ser un torneo oficial de La Guerra del Anillo el torneo puntuará para la liga 2016 de LGDA según el número de participantes finales. El vencedor será reconocido en la página con el mérito de "Triunfo en competición oficial de LGDA".  

 

Comentarios
Buscar
avatar
Pezu 27-09-2016 15:01:15

Hola chicos ya he actualizado los horarios previstos que se intentarán llevar ,
de todas formas el horario de Goblintrader Madird norte es amplísimo y podemos
ir modificando los mismos según vaya el torneo

Planificación de horarios

-
Entrada de los organizadores 9:30
- Entrada de participantes 100
- sorteo de
emparejamientos 10:30
- 1º partida de 110 a 130
-2º partida de 13:15 a
150

Descanso para comida de 150 a 16:30

Mini torneo el señor de los unos
de 16:30 a 170

3º partida de 170 a 190

Entrega de premios
19:30


También anunciar que hemos incluido un premio más al que optar.
Este no
tendrá puntuación extra ya que en los apartados de pintura están desglosado
todos los aspectos de pintura peanas etc
Únicamente será un premio que se
decidirá por la organización otorgado al ejercito mejor personalizado y original
.

Además podemos anunciar ya, que habrá dos sorteos especiales para todos los
participantes en vez de uno

Se sorteará un GUARDIAN DEL AGUA Y LA GRAN BESTIA
DE GORGOROTH

Si aún estáis indecisos no dudéis en venir, este será uno de los
eventos del año donde se van a reunir la gran mayoría de jugadores a nivel
nacional
¡ os esperamos !
avatar
Shagrat 20-09-2016 20:45:03

no me lo pierdo por nada del mundo!
avatar
chuspartano 24-09-2016 15:31:13

Allí estaremos, lógicamente
Kostian 24-09-2016 17:02:49

El comando Talavera estara ahi
avatar
Gorgiâz Dúnadan Gris 26-09-2016 14:13:45

VAMOSSSSSSSS TORNEACOOOO
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
 
 
 

La Guerra del Anillo 2004-2013. Fundada por BOEL, Conde0 y Merry.
Games Workshop, White Dwarf, Citadel (y más) son marcas registradas de Games Workshop Ltd. Este portal no está afiliado a Games Workshop Ltd.
y no pretende apropiarse de material con copyright. Diseño por Siito.es basado en theme Celtic.
Generated in 0.27024 Seconds