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  Principal arrow Eventos arrow I GT Invasión Talaverana. Talavera de la Reina. Toledo
 
I GT Invasión Talaverana. Talavera de la Reina. Toledo PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Sauron   
jueves, 14 de abril de 2016

 

De tierras Talaveranas nos llega no un torneo, no, esto va a ser algo más, con torneo del juego de escaramuzas y torneo del sistema La Guerra del Anillo, y con sorteo de un magnífico Smaug entre los asistentes... ¿y te lo vas a perder?... venga por favor, prepara las listas y a jugar... ah, el 7 y 8 de mayo, un plan perfecto.

¿Quieres saber más? Pincha en Leer Más.

DATOS DE INTERÉS

Fecha: 7 y 8 de Mayo.

Un fin de semana donde tendrán lugar dos torneos importantes.

Lugar: Invasión Talavera. Avda. Pio XII nº 117 – Talavera de la Reina.

Tlf. 925 81 94 50

Sábado día 7 - Torneo de JBE

Domingo día 8 – Torneo de La guerra del anillo.

Inscripción: - 1 torneo 15 €. - 2 torneos 24 €.

Todo el dinero recaudado de la inscripción será íntegramente para premios. Cada inscripción de torneo contará con un número de participación ya que al final del evento habrá un sorteo de la famosa y mítica figura de Smaug. Los inscritos que participen en los dos torneos tendrán doble participación en el sorteo lógicamente.

Nº de Plazas: 40.

La organización en favor de los participantes ha puesto a vuestra disposición en Talavera. Una oferta exclusiva para los participantes del torneo con nuestro amigos del hotel Roma, si llamáis para reservar diciendo que queréis la promoción del torneo del Señor de los Anillos, los precios que tendríais serían los siguientes:

Habitación doble 40€ la noche

Habitación triple 55€ la noche

 

Fecha límite de pago: 15 de Abril.

Fecha límite de listas: 2 de Mayo.

Contacto: Carlos Alberto

 

PARA PAGAR E INSCRIBIRSE

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Tanto el Sábado como el Domingo el horario descrito será el mismo para los dos días.

La organización tiene el derecho reservado a variar el horario el mismo día si así se requiriera.

09:30 - 10:00 Presentaciones y emparejamientos

10:00 - 12:00 Escenario 1

12:00 - 12:15 Emparejamientos 2º ronda

12:15 - 14:15 Escenario 2

14:15 - 14:30 Situar ejércitos para las puntuaciones del mejor ejercito pintado y personalizado.

14:30 - 17:00 Descanso para comida

17:00 - 17:15 Emparejamientos 3º ronda

17:15 - 19:15 Escenario 3

19:15 - 19:30 Recuento puntos

19:30 - 20:00 Entrega de premios y sorteos.

 

Premios para ambos torneos:

- Mejor comandante

- Mejor general de la luz

- Mejor general de la oscuridad

- Premio a la Deportividad

- Mejor ejercito pintado y personalizado. Premio especial para LGDA:

- Mejor Arquero Premio especial para JBE:

- Mejor héroe

 

Habrá varios sorteos cabe mencionar el ya FAMOSO sorteo del GRAN SMAUG entre todos los participantes de los dos torneos de dicho fin de semana.

 

 

BASES de LGDA.

Sistema Suizo por bandos a 1.200 puntos.

Se intentará cuadrar las partidas que sean Luz contra Oscuridad dentro de lo posible. Todas las figuras deben de estar pintadas y la peana IMPORTANTE tiene que estar texturizada y pintada en un color.

Las bandejas no son obligatorias pintarlas pero pintadas contarán un plus para pintura. Cabe mencionar que sólo las formaciones que no tengan figuras ya en catalogo pueden utilizarse figuras similares de GW.

- Formación legendaria: Compañía grís: Se podrán utilizar cualquier tipo de montaraces de la gama de GW del Señor de los anillos.

- Formación: Corsarios Arbalesteros: Se podrán utilizar cualquier tipo de corsarios de la gama de GW del Señor de los anillos.

- Formación: Jinetes serpiente: Se podrán utilizar cualquier tipo de haradrim a caballo de la gama de GW del Señor de los anillos.

Para que no haya ningún tipo de problema se designaran estar formaciones al inicio de las partidas como lo que representan para que quede claro al jugador rival.

Prohibido el uso de figuras no originales de la marca.

Para la representación de unidades deben de ser por bandeja al menos cuatro figuras originales que irán en la parte de delante y las representativas (incluidas otras marcas) en la parte de atrás siempre y cuando respeten el tamaño y la estética del universo de Tolkien.

Ejemplo (4 veteranos de osgiliath en la parte de delante y 4 gondorianos normales en la parte de atras,4 ballesteros uruks adelante y 4 uruks normales atras,etc...)

Premio especial para LGDA: -Mejor Arquero: Ganará el jugador que más bajas por disparo haya hecho en el torneo.

 

Cada ronda tendrá una duración máxima de 2 horas de juego. Serán 3 escenarios, dos de ellos personalizados por regiones de la Tierra Media y el escenario final será Campo de las Espadas del reglamento oficial de GW. En breve se colgarán los dos escenarios personalizados.

Se permite el uso de una sola facción aliada hasta el 25% del total de los puntos de ejército (300 puntos máximo).

Cada participante en el torneo deberá traer sus propios dados y metro. La escenografía será fija e inamovible salvo por la organización.

 

Las modificaciones y restricciones son por ejército y son las descritas a continuación:

FACCIONES DE LA LUZ:

Gondor:

Limite de héroes épicos: 2.

Límite de maestría: 3. como mago de ejército sólo está Gandalf (el gris o el blanco) no contando como aliado.

Límite de Formaciones legendarias: 2

Sólo se permiten 2 monstruos por ejército duro de matar o 1 muy duro de matar.

Regla especial: Gandalf viejo amigo !! Una vez por partida puedes volver a tirar una tirada de dados, dejando este resultado como válido o puedes llevar acabo una acción heroica gratuita.Sólo se puede eligir una.

 

Rohan: Limite de héroes épicos: 3.

Límite de maestría: 3. Como mago de ejército esta disponible Gandalf (el gris o el blanco) no contando como aliado.

Todas las formaciones comunes y singulares por cada compañía tienen un coste inicial de 5 puntos menos.

Sólo se permiten 2 monstruos por ejército duro de matar o 1 muy duro de matar.

Regla especial:¡Muerteeee! Una vez por partida durante su turno todas sus cargas que tengan existo se consideran imparables y tendrán la regla Terror en ese mismo turno.

 

Reinos élficos: Limite de héroes épicos: 3.

Límite de maestría: 5.

Límite de Formaciones legendarias: 3

Restricciones: Reinos enanos quedan restringidos en este ejército como aliados.

Puedes incluir a Tauriel como un héroe en tu ejército. (Ver reglas personajes adicionales).

Sólo se permiten 2 monstruos por ejército duro de matar o 1 muy duro de matar.

Regimiento Galadhrim tanto infantería como caballería tienen un coste de 45 ptos. por compañía total en el que se incluye las mejoras de coste de equipación (escudos,etc…).

Regla especial: Favor de lo valar: Una vez por partida el enemigo fallará un chequeo de terror automáticamente y sufrirá 1d3 impactos automáticos.

 

Reinos enanos: Limite de héroes épicos: 2.

Límite de maestría: 3.

Límite de Formaciones legendarias: 2

Restricciones: Reinos elfos quedan restringidos en este ejército como aliados. Sólo se permiten 2 monstruos por ejército duro de matar o 1 muy duro de matar. Puedes incluir a Thorin como líder de tu ejército. (Ver reglas personajes adicionales).

Regla especial: ¡Baruk khazad!: Una vez por partida un héroe enano puede activar todas las habilidades que tiene dicho personaje en su compañía. (mataorcos,matatrolls,etc...)

 

FACIONES DE LA OSCURIDAD

Mordor: Limite de héroes épicos: 2.

Límite de maestría: 3.

Límite de Formaciones legendarias: 3

Restricciones: Sólo se permiten 2 monstruos por ejército aunque sean Formación legendaria.

Regla especial: El ojo de Sauron: Una vez por partida antes de tirar los dados, puedes tener la iniciativa en una ronda, ese turno todas las formaciones singulares causaran terror,si ya causaban Terror, restarán -1 en la tirada del defensor.

 

Isengard: Limite de héroes épicos: 2.

Límite de maestría: 3.

Límite de Formaciones legendarias: 2

Restricciones: Sólo tendrá como aliados Montañas Nubladas y Mordor.

Regla especial: La pólvora es nuestro fuerte: Una vez por partida una formación puede repetir las tiradas para impactar fallidas en disparo.

 

Montañas Nubladas: Limite de héroes épicos: 2.

Límite de maestría: 3.

Límite de Formaciones legendarias: 2

Restricciones: Por ejército 3 monstruos con la regla especial duros de matar o un monstruo con la regla extremadamente dura de matar.

Puedes incluir a Azog como líder de tu ejercito.

Regla especial: Somos demasiados !! Una vez por partida si una formación común pierde un combate a los efectos del resultado quedará Inquebrantable y regenerarán 1d3 bajas sufridas en ese turno,no se puede añadir una compañía perdida.

 

Reinos Caidos: Limite de héroes épicos: 2.

Límite de maestría: 3.

Límite de Formaciones legendarias: 1

Restricciones: Tendrán como aliados sólo Mordor.Por ejército 2 monstruos con la regla especial duros de matar/muy duro de matar o un monstruo con la regla extremadamente dura de matar.

Regla especial: Flechas de Bozhisa-Dar: Una vez por partida durante una ronda todas las formaciones equipadas con disparo envenenado repiten los resultados de 1 y 2.

 

Angmar: Limite de héroes épicos: 2.

Límite de maestría: 3.

Límite de Formaciones legendarias: 1

Restricciones: Mínimo una formación de orcos por una legión fantasmagórica. Legion fantasmagórica y jinetes fantasmagóricos tienen un coste inicial por compañía de 45 puntos. Hueste espectral son 60 puntos por compañía.

Burdhur se contará como héroe épico y podrá ser designado como líder de tu ejército.

Regla especial: Ni vivos ni muertos !! Una vez por partida una formación común (raza espíritu) puede repetir las tiradas para impactar fallidas en cuerpo a cuerpo. En breve con la colaboración de algunos compañeros del foro os adjuntaremos las reglas de Tauriel,Thorin y Azog.

 

Bases de JBE - EL HOBBIT.

Horario: 09.30-10 Recepción de participantes.

10-12 1 Escenario (800 ptos)

12:30-13:40 2 Escenario (400 ptos)

13:40 a 16:15 Puesta de ejércitos para evaluar pintura y Comida.

16:30-18:30 3 Escenario (400 ptos)

19:00-20:10 4 Escenario (800 ptos)

20:15 Entrega de Premios y sorteos.

AVISO: EL SORTEO DE SMAUG ES EL DOMINGO en la clausura del evento.

Premio especial para JBE: -Mejor Héroe: Ganará el jugador que más bajas con su líder de ejercito haya hecho en combate cuerpo a cuerpo en el torneo.

Cada participante debe de mandar una lista, con un máximo de 400pts y otra con un máximo de 800 puntos.Para ver una mayor variedad de ejércitos ,la lista de 400 puntos y de 800 puntos no tienen porque ser del mismo ejército ni del mismo bando. Pudiendo llevar moria a 400 puntos y elfos a 800, por ejemplo, lo que no te impide llevar Moria a 400 y a 800 puntos. El objetivo de esto es que aquellos jugadores que le gusta jugar con diferentes ejércitos puedan traerlos y así variar un poco entre partida y partida.

Todos los ejércitos deberán atenerse a lo recogido en los últimos Reglamentos oficiales de GW, es decir, con los nuevos Reglamentos. Se recomienda traer el reglamento de la facción con la que se juega.

Se utilizarán las reglas (El Hobbit) y perfiles del Reglamento de El Hobbit y El Señor de los Anillos y todas las miniaturas de los suplementos aparecidos hasta la fecha. No es obligatorio presentar trasfondo en las listas, pero si puntuará para el apartado "Pintura y personalización" y contará para la clasificación final, además deberá ser llevado al torneo, no enviado al correo. Aquellos ejércitos que lleven una alianza deberán justificarlo por escrito OBLIGATORIAMENTE.

Las listas no pueden contener más de 33% de miniaturas con arcos, excluyendo a héroes.Cada ejercito está sujeto a sus reglas especiales pudiendo superar dicho porcentaje si así lo especifica en su reglamento/codex.

Se debe indicar obligatoriamente quien es el líder del ejército.

Se permitirá cualquier alianza entre ejércitos de oscuridad y ejércitos de luz (objetivo: mordor con hombres del este, thorin con guerreros enanos..) (No objetivo: Ugluk y un ejercito de gundabad dirigido por azog, enanos y dol-amroth etc) Eso entrará en la moral de cada jugador jaja.

El número máximo de miniaturas será de 40 para la lista de 400 puntos y de 70 para la de 800 puntos.

Solo se permitirá un monstruo para la lista de 400 puntos y 2 para la lista de 800 puntos.

Además los ents y las águilas podrán incluirse sin la necesidad de meter un héroe en cualquier ejército de la luz, contando esto como alianza.

Se permitirán dos hechiceros en la lista a 400 puntos, teniendo como máximo uno con nombre, y tres hechiceros en la de 800 puntos, teniendo como máximo dos con nombre.

El ejército de "Casa de Rivendel" estará incluido en Eregion y Rivendel. La regla pasajero queda prohibida.

Las miniaturas Tom Bombadil y Balla de Oro estan prohibidas en cualquier ejercito.

No se permiten héroes/guerreros/monstruos con un valor superior a los 250 puntos.

A 400 puntos no se permitirá ninguna Alianza mientras que a 800 puntos se permitirá una alianza.

Todas las miniaturas deben de estar pintadas al menos con tres colores y la peana texturizada.

Se aconseja que cada miniatura lleve representado físicamente su equipo en la figura.

- Una vez la lista sea entregada NO podrá ser cambiada bajo NINGUNA circunstancia a no ser que incumpla alguna de las Bases Del Torneo.

 

Cada participante en el torneo deberá traer sus propios dados y metro.

 

Escenarios

Los escenarios serán elegidos al azar, aunque la organización puede cambiar de escenario si lo estima oportuno en favor de la dinámica y buen funcionamiento del torneo (diversión!!!). La distribución de la escenografía se realizará por parte de la Organización. Las partidas terminarán en el tiempo estimado en el horario, siempre dejando terminar el turno completo.

ESCENARIO 1: A Muerte

Objetivos:

Logras 20 puntos y tu rival 0 puntos si destruyes completamente el ejército enemigo.

Logras 15 puntos y tu rival 5 puntos si logras que llegue al 25% antes que tú, incluso en el mismo turno.

Logras 10 puntos y tu rival otros 10 si no cumplís ninguna de las anteriores.

 

ESCENARIO 2: Dominación

Situación de los objetivos:

Se colocarán 5 objetivos a 28 cm uno de otro y a 14 cm del borde del tablero. Cada jugador colocará 2 habiendo uno en medio del tablero

Objetivos:

Logras 20 puntos y tu rival 0 puntos si posees 1 ó 5 objetivos y tu rival ninguno.

Logras 15 puntos y tu rival 5 puntos si posees más que él.

Logras 10 puntos y tu rival 10 puntos si poseéis los mismos objetivos.

(Se consigue un objetivo cuando tienes más miniaturas que tú rival en él, si los dos poseéis el mismo número ese objetivo no es de nadie)

 

ESCENARIO 3: Mantened La Posición

Situación de los objetivos:

Se colocará un objetivo en el centro de la mesa.

Objetivos:

Logras 20 puntos y tu rival 0 puntos si posees miniaturas en el objetivo y él no.

Logras 15 puntos y tu rival 5 puntos si posees más miniaturas en el objetivo que él.

Logras 10 puntos y tu rival 10 puntos si los dos poseéis el mismo número de miniaturas o ninguna dentro del objetivo.

 

ESCENARIO 4: Señores De La Batalla

Objetivos:

Logras 20 puntos y tu rival 0 puntos si consigues eliminar a todos sus héroe y él a ti ninguno.

Logras 15 puntos y tu rival 5 puntos si consigues eliminar más héroes que él.

Logras 10 puntos y tu rival 10 puntos si no se cumple nada de lo anteriormente citado.

En este escenario por cada héroe eliminado si lo es por otro héroe tuyo, éste recuperará un punto de Poder.

 

ESCENARIO 5: Reconocimiento

Objetivos:

Logras 20 puntos y tu rival 0 puntos si consigues sacar por su borde del tablero 1 o más miniaturas y él ninguna por el tuyo.

Logras 15 puntos y tu rival 5 puntos si consigues sacar más miniaturas que él.

Logras 10 puntos y tu rival 10 puntos si los dos sacáis el mismo número de miniaturas o ninguna.

 

ESCENARIO 6: El Estandarte Del Rey

Situación de los objetivos:

Coloca en tu mitad del tablero los tres estandartes rivales, a una distancia mínima de 14 cm el uno del otro.

Objetivos:

Logras 20 puntos y tu rival 0 puntos si posees 1 o todos los estandartes y tu rival ninguno.

Logras 15 puntos y tu rival 5 puntos si posees más estandartes que tu rival.

Logras 10 puntos y tu rival 10 puntos si no se cumple nada de lo expuesto anteriormente.

El objetivo de la misión es conseguir los estandartes que posee el enemigo y que te pertenecen, para ello deberás ponerte en contacto peana con peana con uno de ellos y lo podrás rescatar siempre y cuando no estés en combate con una miniatura enemiga en esa fase de combate. Si el portador de ese estandarte muere dejará caer el estandarte, situándolo contacto peana con peana en cualquier punto de ella.

 

*Puntuaciones*

Puntuaciones básicas: Quedan perfectamente especificadas las situaciones de Empate, Victoria Marginal y Victoria Decisiva, en los anteriores Escenarios.

Empate = 10 / 10

Victoria Marginal / Derrota Marginal = 15 / 5

Victoria Decisiva / Derrota Decisiva = 20 / 0

 

Puntuaciones adicionales:

Para que nadie se quede sin puntos por partida…

- Posees entre el 75% y el 100% del ejército: 5 puntos

- Posees entre el 75% y el 100% del ejército: 5 puntos

- Posees entre el 50 % y 75% del ejército: 3 puntos

- Posees entre el 25 % y 50% del ejército: 1 punto

- Además… - Tienes tropas en su zona de despliegue: 1 punto

- No tienes enemigos en tu zona de despliegue: 1 punto

- Tu líder sigue vivo: 1 punto - Has matado a su líder: 2 puntos

- Has matado a su miniatura de más valor: 2 puntos. Si tiene varias miniaturas del mismo alto valor, tendrá que matar a todas para poder puntuar. Sean el campeón del rey,elladan y elrohir, etc...

 

Premios de pintura y deportividad

Durante el transcurso de la comida un jurado realizará el control para los premios de Pintura y Personalización.

Premio a la Deportividad A cada rival que se haya enfrentado habrá que votar con una puntuación de 0 a 10, no pudiéndose repetir ninguna puntuación. Esta puntuación se realizará al final de los escenarios.

 

Las puntuaciones de Mejor Pintado y Personalizado se sumarán a las de los escenarios para elegir al Campeón Absoluto y Mejor General de la siguiente forma:

Se ordenarán ambas clasificaciones por el número de puntos obtenidos de acuerdo con las puntuaciones otorgadas por el jurado externo así como la suma de puntos por conversiones, peana escénica, etc. A continuación, con dicha clasificación, se darán 20 puntos (Igual que una victoria decisiva) al primero, 15 puntos (Victoria marginal) al segundo clasificado, 10 puntos (Empate) al tercer puesto, 8 puntos al cuarto, 7 al quinto, 6 al sexto, 5 al séptimo, 4 al octavo, 3 al noveno, 2 al décimo y 1 punto al decimoprimero. Estas son las puntuaciones que se sumarán a las de las victorias para obtener las puntuaciones finales.

En casos de empate la organización tendrá en cuenta la Clasificación de la Deportividad. También tendremos entrevistas en directo con los participantes para el Podcast de La Guerra del Anillo.

 

Corred insensatos !!

 
icon Al ser un torneo oficial de La Guerra del Anillo el torneo puntuará para la liga 2016 de LGDA según el número de participantes finales. El vencedor será reconocido en la página con el mérito de "Triunfo en competición oficial de LGDA".  

Comentarios
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elinhir 15-04-2016 11:14:39

Os esperamos, ya tenemos manchegos, andaluces, madrileños, leoneses,...vamos que
faltan muchos mas.
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Shagrat 15-04-2016 14:47:08

Allí estaré!
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narsil 22-04-2016 08:27:13

Y no te olvides de los castellano jony
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