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V Torneo La Horda del Orco Chincheta PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Sauron   
sábado, 26 de septiembre de 2015

 

La Horda del Orco Chincheta vuelve fiel a su cita con los torneos con la organización en Valencia del V Torneo de El Señor de los Anillos / El Hobbit. El próximo sábado 3 de octubre puedes cruzar tus dados con un gran número de amigos y pasar un día que no olvidarás jugando a lo que más nos gusta.

¿Quieres saber más? Pincha en Leer Más.



DATOS DEL TORNEO

Fecha: Sábado, 3 de Octubre de 2015

Precio de inscripción: 15 € (*)

Lugar: La Roca Wargames (Calle Brasil, número 42 – Valencia).

Organiza: Comunidad de Jugadores “La Horda del Orco Chincheta”.

(*) No incluye comida, pero todo aquel jugador no premiado recibirá una matriz de 18 trasgos.

 

CARACTERÍSTICAS DEL TORNEO

- Torneo OFICIAL de LGDA y válido para la LIGA NACIONAL.

- Dimensiones de los tableros 120x120cm.

- El torneo se jugará con las normas del reglamento nuevo de El Hobbit. Se incluyen también los perfiles del reglamento nuevo y de todas las miniaturas de los nuevos suplementos, además de las últimas FAQ’S.

- Cada jugador deberá traer dados y cinta métrica (especialmente en UM).

- Se debe indicar el líder y la miniatura más cara en puntos de cada lista.

- Las miniaturas deben estar pintadas en su totalidad.

- Se permiten proxis siempre que estén pintadas y tengan un mínimo parecido físico o de armamento con lo que se quiera representar, y el número de ellas no supere la mitad de miniaturas del total del ejército.

- Las listas deben de ser del mismo bando, pero no tienen por qué ser ambas de la misma lista. Es decir, la lista de 350 puntos no tiene por qué ser “hija” de la lista de 800 puntos. De este modo, un jugador podría presentarse al torneo (por ejemplo) con una lista de 800 puntos de Rohan, mientras que en su lista de 350 puntos presente Erebor.

- Cada jugador recibirá sus listas enviadas pasadas a limpio y con las especificaciones pertinentes de líderes, tropa más cara, etc, para facilitar la información a su rival.

- Los jugadores recibirán una hoja de Resultado de Batalla en cada una de sus partidas.

 

ORIENTACIONES PARA LA CONFECCIÓN DE LISTAS

- Las listas de ejército de la Luz deberán enviarse a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

- Las listas de ejército de la Oscuridad deberán enviarse a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

- Cada jugador debe de presentar dos listas, con las siguientes especificaciones:

o Lista a 800 puntos:

- Las alianzas se permiten en cuatro variedades: Alianza Normal, Alianza Normal + Alianza Especial, Lista Pura, Lista Pura + una o dos Alianzas Especiales (explicamos más abajo).

- Mínimo: 13 miniaturas.

- Máximo: 50 miniaturas / 65 en listas que incluyan Trasgos y Orcos de Moria (formen una alianza entre ellos o sean separados) y Hobbits.

- Máximo de dos monstruos y dos hechiceros (sólo uno de ellos puede tener nombre propio).

 

o Lista a 350 puntos:

- Lista pura, sólo se permite la Alianza Especial.

- Mínimo 13 miniaturas.

- Máximo: 30 miniaturas / 40 en listas que incluyan Trasgos, Orcos de Moria y Hobbits.

- Máximo de un monstruo y un hechicero.

 

Sistema de alianzas

- Alianza Normal: Se trata de UNA alianza totalmente libre entre todos los ejércitos existentes en El Señor de los Anillos y El Hobbit, juntando como se desee dos ejércitos sin importar su credibilidad. Eso sí, más abajo explicamos los inconvenientes que trae el excederse en este aspecto de la credibilidad. Ejemplo: Minas Tirith + Rohan.

- Alianza Normal + Alianza Especial: La Alianza Normal ya está descrita, de modo que nos centramos en la Alianza Especial. Esta se trata de una alianza que no cuenta como tal (por eso se permiten tres "ejércitos" distintos), y que sólo incluye el bestiario formado a raíz de Listas de Ejército de Héroes o bien de Héroes y tropa muy cara en puntos. Más abajo especificamos qué listas forman la "Alianza Especial". Ejemplo: Minas Tirith + Rohan + Legolas y Frodo (Compañía del Anillo)

- Lista Pura + Dos Alianzas Especiales: Si se opta por lista pura, el cupo de Alianza Especial asciende a dos. Ejemplo: Minas Tirith + Legolas (Compañía) + Saruman (El Concilio Blanco).

 

Listas identificadas como "Alianzas Especiales"

- Los Trolls

- La Compañía del Anillo

- Radagast y las Águilas

- El Concilio Blanco (ESDLA)

- El Concilio Blanco (Un Viaje Inesperado)

- El Concilio Blanco (Batalla de los Cinco Ejércitos)

- La Compañía de Thorin (Un Viaje Inesperado)

- La Compañía de Thorin (Campeones de Erebor)

- Fangorn (Si se opta por respetar Legiones)

- Los Caminantes Infatigables (Si se opta por respetar Legiones)

- Los Nazgul (Si se opta por respetar Legiones)

- Monstruos de la Tierra Media (Si se opta por respetar Legiones)

 

Credibilidad de las Listas

Como decimos, la confección de listas es libre; pero el exceso de convencionalismo faltando a las leyes del legendarium conlleva sus penalizaciones. En este aspecto, proponemos el antiguo suplemento de LEGIONES DE LA TIERRA MEDIA y TODOS LOS LIBROS DEL HOBBIT como modelo a la hora de premiar o penalizar la lista entregada. El participante tiene dos opciones: si utilizar la diversidad de Legiones o si pasar de él y basarse en los suplementos que salieron más tarde de Mordor, Moria y Angmar, Los Reinos Caídos, Los Pueblos Libres y Reinos de los Hombres.

Nuestro sistema es sencillo. Si el participante en su LISTA DE 800 PUNTOS RESPETA las alianzas permitidas en estos libros, obtendrá una bonificación o penalización en función del grado de ese respeto. Aquí la tabla:

- Si la lista es pura en dichos libros: + 5 Puntos Ejemplo: Lórien

- Si la lista incluye una Lista Pura + Alianza Especial en dichos libros: + 4 Puntos Ejemplo: Lórien + Boromir (La Compañía)

- Si la lista incluye una Alianza Normal en dichos libros: + 3 Puntos Ejemplo: Lórien + Los Salones de Thranduil

- Si la lista incluye una Lista Pura + 2 Alianzas Especiales en dichos Libros: + 2 Puntos Ejemplo: Erebor + Dwalin (Campeones de Erebor) + Galadriel Banishment (El Concilio Blanco)

- Si la lista incluye una Alianza Normal + Alianza Especial en dichos libros: +1 Punto Ejemplo: Erebor + Ciudad de Lago + Dwalin (Campeón de Erebor)

- Si la lista incluye al menos una Alianza (ya sea normal y especial) no correspondida con dichos libros: + 0 Puntos Ejemplo: Númenor + Rohan + Dwalin (Campeón de Erebor)

Nota: Todos sabemos que Legiones acabó siendo impreciso y que hay miniautras sin "sitio". Aquellas que no estén contempladas, preguntad al correo correspondiente en donde mandéis las listas de vuestro bando, y se os dirá en qué lista del Legiones correspondería alguna miniatura no ubicada.

 

AJUSTES DE REGLAS PARA EL TORNEO

Como es bien sabido, el reglamento no es perfecto y en numerosas ocasiones se dan circunstancias en las que éste no es gramaticalmente correcto en su totalidad. Esto lleva a que muchos jugadores tengan interpretaciones diferentes en aspectos donde algunas reglas se contradicen o nos sugieren el típico caso de “es que no pone que no se pueda hacer”. Para ello, desde “La Horda del Orco Chincheta”, establecemos estos ajustes en lugares que consideramos necesarios. Todos ellos han sido considerados tras años de experiencia organizando y participando en torneos, creyendo desde la máxima humildad en la lógica de los mismos y en la mejoría de la calidad del juego y de paso, resuelven los conflictos de antemano.

- Se suprime la regla especial “pasajeros” a caballo.

- Se suprime la posibilidad de utilizar en sumatorio un Tambor Orco, Uruk-Hai de Isengard o Guardia Negra de Barad-Dur con una marcha heroica.

- La regla especial “aura glacial” de la Sombra, sólo reducirá en 1 la tirada del dado en su radio de actuación. Si hay más de una, no se acumulará nunca donde ambas coincidan.

- Las lanzas sólo pueden apoyar a miniaturas a pie con peanas iguales o menores (esto excluye a las miniaturas equipadas con lanza de caballería).

- Los capataces sólo podrán utilizar su regla especial en acciones heroicas que incluyan al menos una miniatura más que pueda beneficiarse en ella. Estas son: Marcha Heroica, Movimiento Heroico, Disparo Heroico, Precisión Heroica y Combate Heroico. En el caso del Combate Heroico será válido siempre y cuando el héroe esté acompañado con al menos un guerrero en combate cuerpo a cuerpo (no vale si tiene un lancero detrás, ya que él no se beneficia para poder mover después). Por si acaso, aclaramos además que esta regla solo afecta a héroes de tu propia lista.

- El Mumak de Harad debe realizar su movimiento siempre en línea recta y no se puede girar sobre su peana hacia ningún lado cuando termine de realizarlo.

- Las cerbatanas de los woses no cuentan para el límite de arcos, al tratarse de un equipo basado en una regla especial que no especifica lo contrario.

- Las armas de “base” de la tropa básica de las listas de ejército deben de ser especificadas por el jugador ANTES del inicio de cada partida. Con los golpes especiales introducidos en las reglas de “El Hobbit”, la elección de armas queda al libre albedrío siempre y cuando el jugador lo especifique claramente. Por ejemplo: si un jugador lleva 60 trasgos, puede elegir entre dos opciones: Una, que los 60 porten X arma (hacha, por ejemplo); o dos, que los 60 lleven el arma que la miniatura tenga visible.

- Las miniaturas equipadas con lanzas, arcos, venablos y otras armas que no tengan golpes especiales, se supone que llevan arma de mano siempre. De ese modo, estas miniaturas también deberán especificar el tipo de arma que portarán como arma de mano, SIEMPRE correspondiéndose con la gama de miniaturas originales. Por ejemplo, un jugador con lanceros Orcos puede designar que todos sus lanceros portan un hacha como arma de mano a parte de su lanza, o un Rohirrim con venablo puede designar que su arma de mano es un hacha. Sin embargo, un elfo con lanza nunca podrá portar un hacha porque su gama de miniaturas original no las incluye.

- Los monstruos de la Luz pueden arrojar en la dirección que se les antoje, ya que asumimos que esta regla no tiene por qué verse determinada por el hecho de que hayan miniaturas amigas que reciban el impacto del arrojado.

- En los escenarios cuyo objetivo se resuelva al contar miniaturas (por ejemplo, Reconocimiento); las miniaturas variarán su valor según el tamaño de su peana:

1) Peana de Infantería: Cuenta como 1.

2) Peana de Caballería: Cuenta como 2.

3) Peana de Monstruo 1(*): Cuenta como 3.

4) Peana de Monstruo Ovalada: Cuenta como 4.

5) Mumak de Harad y Smaug: Cuenta como 5.

Además, si la miniatura es un héroe, añade un +1.

(*) Incluye peanas del tamaño de la del Troll de Mordor, además de las de Azog y Bolg.

 Ejemplo: Imaginemos que un jugador acaba la partida "Escenario 6: Controlar la colina", con las siguientes miniaturas en su radio válido: Un Draco de las Cavernas, un Morador de la Oscuridad, una Araña Gigante, Gróblog y seis Orcos de Moria.

De este modo, al contar el número de miniaturas, la puntuación sería la siguiente: Draco (4 puntos + 1 por ser un héroe), Morador (3 puntos), Araña Gigante (2 puntos), Gróblog (1 punto + 1 por ser un héroe) y seis Orcos de Moria (6 puntos). Así pues, el jugador habría obtenido un total de 18 puntos en miniaturas válidas en el radio de dicho escenario.

Nota: si aun con los ajustes descritos hay algún tipo de enfrentamiento entre dos jugadores porque sus interpretaciones son distintas, el árbitro es una autoridad máxima sobre todas las cosas. Su decisión o su forma de resolver el conflicto deberá ser respetado y acatado, teniendo el derecho de penalizar a los jugadores que no hayan aceptado las resoluciones.

 

HORARIO DEL ENCUENTRO

09,00 – 09,30: Encuentro y desayuno (opcional).

09,30 – 10,00: Recepción y emparejamientos.

10,00 – 12,00: Partida 1 (800): Por determinar.

12,00 – 12,30: Recuento y emparejamientos.

13,00 – 14,30: Partida 2 (350): Por determinar.

14,30 – 15,00: Recuento y emparejamientos.

15,00 – 16,30: Comida en el Bar Capritx.

16,30 – 17,00: Puntuación de Pintura y Personalizado.

17,00 – 19,00: Partida 3 (800): Por determinar.

19,00 – 19,30: Recuento de puntuaciones.

19,30 – 20,00: Entrega de premios y fin de torneo.

 

PUNTUACIÓN DEL TORNEO

- Resultado de la Misión de Escenario: Es la puntuación que se obtiene al sumar las condiciones de victoria que te describe el escenario:

o Masacre a tu favor (+20 Puntos): Si obtienes el doble o más puntos que el rival.

o Victoria Decisiva (+15 Puntos): Sacas más puntos que tu rival, pero no el doble.

o Empate (+10 Puntos): Si sacas exactamente los mismos puntos que tu rival.

o Derrota Decisiva (+ 5 Puntos): Tienes más de la mitad de puntos que tu rival.

o Masacrado (0 Puntos): Si obtienes la mitad o menos puntos que el rival.

 

- Resultado por Bonificación: Una vez contabilizados los puntos de Misión de Escenario, los jugadores podrán incrementar adicionalmente su resultado con lo siguiente:

o Tu líder ha sobrevivido (+2 Puntos)

o Mataste al líder enemigo (+2 Puntos)

o Ocupaste su zona de despliegue (+2 Puntos)

o Tu zona de despliegue no está invadida (+2 Puntos)

o Mataste a su miniatura más cara en puntos (+2 Puntos)

 

- Puntuación de Pintura: Será de 1 a 10 puntos.

- Puntuación de Personalizado: Será de 1 a 10, con el siguiente desglose:

o Conversiones y Transformaciones: De 0 a 5.

o Decoración y Tematización de Peanas: De 0 a 2.

o Presentación de Diorama/Peana Escénica: De 0 a 2.

o Entrega de Trasfondo (por email o impreso): De 0 a 1.

 

- Puntuación de Lista: Será de 0 a 5. La puntuación se asignará según los criterios definidos en el apartado "Sistema de Alianzas".

 

PREMIOS

- Campeón Absoluto: Los Trolls

- Primer Mejor General: Bardo / Bolg a pie y montados (*)

- Segundo Mejor General: Bardo / Bolg a pie y montados (*)

- Mejor Ejército Pintado: Cazadores Orcos / Guerreros de Valle (*)

- Mejor Ejército Personalizado: Cazadores Orcos / Guerreros de Valle (*)

- Primer Jugador en la Clasificación no Premiado: Azog Lugarteniente / Tauriel Exiliada / Capitán del Bosque Negro con Armadura (*)

- Segundo Jugador en la Clasificación no Premiado: Azog Lugarteniente / Tauriel Exiliada / Capitán del Bosque Negro con Armadura (*)

- Tercer Jugador en la Clasificación no Premiado: Azog Lugarteniente / Tauriel Exiliada / Capitán del Bosque Negro con Armadura (*)

- Jugador Más Deportivo: Libro "La Desolación de Smaug" - Premio por Sorteo: Capitán de la Milicia de Lago (sólo participarán los no premiados)

- Premio al Navarro Mayor: Bellotas de Beorn

(*) Elegirá entre ellos el ganador del premio que más arriba haya quedado en la clasificación.

Nota: Como se ha dicho antes, todos los jugadores no premiados recibirán una matriz de 18 Trasgos por participar.

 
icon Al ser un torneo oficial de La Guerra del Anillo el torneo puntuará para la liga 2015 de LGDA según el número de participantes finales. El vencedor será reconocido en la página con el mérito de "Triunfo en competición oficial de LGDA".
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