Principal Foro Galerías Descargas Enlaces
 

Menu Principal
Principal
FAQ's
Buscar
Contactar
Foro
Galerías
Biblioteca
Descargas
Enlaces
Galardones
Disclaimer
Miniaturas
Guías de pintura
Técnicas de Pintura
Conversiones
Taller de Modelismo
Dioramas
Fotografía
Escenografía
Terreno Natural
Construcciones
Grandes Maquetas
Técnicas y Herramientas
Comunidad
La Guerra del Anillo
Sala de los Héroes
Relatos
Reportajes
Vídeos
Lista de usuarios
Historia de LGDA
Editorial
El Juego
Últimas novedades
Otras marcas
Escenarios
Campañas
Tácticas
Informes de Batalla
Eventos
Miscelánea
BOFA
Fascículos BELTM
Cronología ESDLA
Otros juegos
Tolkien
El Hobbit - La película
Noticias Tolkien
Liga de torneos
Login
Usuarios conectados
Capitan
Thincor

Usuario|Montaraz|Nazgûl

Hay 2 invitados y 2 usuarios en línea
Usuarios totales
10222 registrados
0 hoy
3 esta semana
20 este mes
Último: Philipkic
Imagen aleatoria
  Principal arrow Buscar
 
Fotos giratorias PDF Imprimir E-Mail
Escrito por mirva   
lunes, 23 de marzo de 2015

Imágenes giratorias


Mirva nos enseña en este artículo como hacer paso a paso imágenes o fotos giratorias o animadas. Muy útiles para mostrar nuestros trabajos en el foro.

Para ver el artículo pulsa en Leer Más.



Mucha gente me ha preguntado cómo realizo mis “imágenes rotativas” así que vamos a realizar un pequeño tutorial explicando los elementos necesarios y cómo utilizarlos.

 
MATERIALES NECESARIOS Nivel de dificultad

  • Caja vacía de CDs o DVDs
  • Cartón grueso
  • Cámara de fotos
  • Trípode para la cámara de fotos (recomendable)
  • Software de animación (GIFFun, Active GIF Creator o similar)
  • Transportador de ángulos (opcional)
  • Escuadra y cartabón (opcional)
  • Pistola de termo adhesivo (opcional)

 


CÓMO HACERLO

En primer lugar necesitaremos una caja vacía de CDs o DVDs. De las típicas “tarrinas” que todos usábamos antes de la masificación de los lápices USB.

Tarrina


En esta base de giro lo primero que haremos será eliminar los topes que tiene la base negra (marcado como 1 en la foto) y los que tenga la tapa en la pieza que desliza dentro de este tope (marcados como 2 y 3 en la siguiente foto).

Marcas


Cortamos y lijamos perfectamente estos puntos hasta que comprobemos que la tapa gira sin engancharse lo más mínimo sobre la base. Tienen que hacerlo suavemente y sin engancharse, y lo mejor en las dos direcciones.

Ahora dividiremos la tapa en 12 cuadrantes. Se puede hacer en más 16, 20 o 24, y cuanto mayor sea el número de divisiones mayor será la suavidad de la animación, pero yo normalmente me conformo con 12. Estas divisiones indicarán el número y posición de las fotos a realizar.
Para hacer las divisiones podemos usar un transportador de ángulos, o una escuadra y cartabón. Si son 12 divisiones serán particiones de 30º, si son 16 de 22,5º, si de 20 serán 18º, de 25 serán 15º, etc. Si no se dispone de transportador de ángulos, escuadra y cartabón se puede utilizar la siguiente plantilla.

Plantilla


Ponemos marcas verticales con un rotulador metálico o fosforescente en la tapa superior (2), y luego hacemos una marca en una de las bases (1) para indicar el punto al que iremos desplazando las marcas de la tapa superior.

Cartón


Yo además le he pegado un cartón grueso del mismo diámetro de la tapa con la pistola de termo adhesivo para tener una superficie totalmente plana.

Plástico


Colocamos la miniatura o grupo sobre la tapa e iremos deslizando la parte superior porción a porción haciendo coincidir la marca inferior con cada una de las superiores. Realizando una foto en cada una de las marcas, hasta completar un giro completo.

Para realizar las fotos recomiendo hacerlo con una cámara anclada a un trípode para evitar vibraciones al realizar las fotos y mantener siempre la misma distancia y dirección en la foto. También es mejor hacer las fotos usando el retardo o temporizador, para evitar también las vibraciones. Si usamos un móvil también suele tener esta función y lo ideal será buscar la manera de inmovilizar el móvil al hacer las fotos.

Configuración

 

Posición

 

Configuración


Antes de empezar con la animación recomiendo reducir el tamaño de las imágenes a un tamaño manejable, ya que hay que tener en cuenta que la animación final tendrá un tamaño de 10 a 12 veces superior a las imágenes sueltas y tenemos que contar que muchos servidores de imágenes tipo IMGUR o parecidos presentan límites en el tamaño de los ficheros a subir. Yo suelo trabajar con imágenes de 12x10 cm y 180 puntos por pulgada. Es muy importante que todas las imágenes tengan el mismo tamaño y resolución para evitar problemas o saltos.

Configuración


Una vez hayamos realizado y ajustado las fotos procederemos a procesarlas con un software de animación. Yo uso GIFFun en el Mac o Active GIF Creator en el PC. El primero es gratuito y el segundo de prueba y se puede usar gratis, aunque incluirá una marca en la animación a diferencia del de Mac.

Lo primero es cargar la carpeta donde hayamos guardado las imágenes de la animación. Es recomendable crear una carpeta específica solo para las imágenes de la animación porque nos evitaremos tener que cargarlas una a una y lo podremos hacer de golpe.

Configuración

 

Configuración


Una vez cargadas las imágenes solo tenemos que realizar unos sencillos pasos:

Lo primero es ajustar el retardo de las imágenes. Lo ideal es darle el mismo valor a todas. Hay varios ajustes previos, pero yo suelo seleccionar una a una y ajustarlo a 30 ms (milisegundos).
A continuación ajustamos la cantidad de ciclos que queremos que la animación realice antes de parar. Yo suelo ajustarlo a 4 pero cada uno puede realizar el suyo.
Desplegando el menú opciones (3) podemos seleccionar algún parámetro interesante como minimizar tamaño (5) que analizará los píxeles repetidos entre imágenes y los comprimirá reduciendo el tamaño final de la animación.
Si seleccionamos la ayuda UI (6) nos aparecerá un menú de ayuda que nos explica las diferentes opciones (y en castellano).
Para acabar si le damos a Crear GIF (4) no nos salvará la animación, sino que nos abrirá esta en una ventana del explorador de internet que tengamos preseleccionado para que veamos como queda a su tamaño final.

Configuración


Por último seleccionado la opción Guardar GIF animado seleccionaremos donde guardar la animación, que estará lista para subir a nuestra página web o servidor de imágenes.

Configuración


Una cuestión importante cuando seleccionemos este gif animado para subirlo a la página es seleccionar la opción que aparece con terminación .gif, no la que salga como .gifv que será solo la primera imagen estática de la animación.

Y así ya tendremos nuestra animación.

Imagen final


Si queremos volver a verla, podemos darle a “cargar página de nuevo” o con le botón derecho sobre la imagen le damos en “abrir imagen en una página nueva”.


Comentarios
Buscar
Artículo muy útil
avatar
Sicarius 23-03-2015 13:09:29

Muy buen artículo Mirva, con este tipo de fotos se visualiza mejor las
miniaturas
avatar
Alhen 23-03-2015 14:52:08

Genial Mirva, un artículo muy práctico!
avatar
Ism4h3ll 23-03-2015 15:34:52

Muy chulo si señor!
avatar
ELESSAR78 24-03-2015 01:33:13

muy bueno. enhorabuena
avatar
Deyfrus 24-03-2015 20:02:48

Gran artículo Mirva
Enhorabuena
avatar
Eärnil 24-03-2015 20:18:06

Me ha encantado...fácil y sencillo... gracias a tu explicación jejeje.
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Siguiente >
 
 
 

La Guerra del Anillo 2004-2013. Fundada por BOEL, Conde0 y Merry.
Games Workshop, White Dwarf, Citadel (y más) son marcas registradas de Games Workshop Ltd. Este portal no está afiliado a Games Workshop Ltd.
y no pretende apropiarse de material con copyright. Diseño por Siito.es basado en theme Celtic.
Generated in 0.39961 Seconds