Principal Foro Galerías Descargas Enlaces
 

Menu Principal
Principal
FAQ's
Buscar
Contactar
Foro
Galerías
Biblioteca
Descargas
Enlaces
Galardones
Disclaimer
Miniaturas
Guías de pintura
Técnicas de Pintura
Conversiones
Taller de Modelismo
Dioramas
Fotografía
Escenografía
Terreno Natural
Construcciones
Grandes Maquetas
Técnicas y Herramientas
Comunidad
La Guerra del Anillo
Sala de los Héroes
Relatos
Reportajes
Vídeos
Lista de usuarios
Historia de LGDA
Editorial
El Juego
Últimas novedades
Otras marcas
Escenarios
Campañas
Tácticas
Informes de Batalla
Eventos
Miscelánea
BOFA
Fascículos BELTM
Cronología ESDLA
Otros juegos
Tolkien
El Hobbit - La película
Noticias Tolkien
Liga de torneos
Login
Usuarios conectados
Adro
anel
delos
frodo214
Txetxu Mano de Piedra

Usuario|Montaraz|Nazgûl

Hay 4 invitados y 5 usuarios en línea
Usuarios totales
10244 registrados
0 hoy
0 esta semana
7 este mes
Último: Aragost
Imagen aleatoria
  Principal arrow Foro
 
Foros
Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Liga 2017 Barcelona [julio-diciembre] (1 viendo) (1) Invitado
Abajo Favoritos: 0
TEMA: Liga 2017 Barcelona [julio-diciembre]
#318328
Alhen (Moderador)
Moderador
Mensajes: 3662
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Escritor de artículosUsuario del añoOrden del Veterano
Re:Liga 2017 Barcelona [julio-diciembre] hace 1 Mes, 1 Semana  
Menuda partidaza no?

Tuvo que ser una pasada verla, sobre todo jugarla!


Daniork escribió:
aunque beregond se me volvio a escapar con vida...

¿Acaso lo dudabas?

Genial el informe, gracias por el esfuerzo!

Un saludo!
 
Identificado Identificado  
 
aleminis.blogspot.com.es/

www.facebook.com/Aleminis-1689602777951044/

"La muerte del Cordero... Fue la victoria del León"

  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#318767
Deyfrus (Usuario)
Istari
Mensajes: 1415
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Colaborador económicoBuen comercianteEscritor de artículos
Re:Liga 2017 Barcelona [julio-diciembre] hace 2 Semanas, 3 Dias  
Informe de la partida entre Paco y un servidor.


Rival: Paco
Puntos: 800
Ejército: Mordor
Escenario: RECONOCIMIENTO

Comienza la batalla

En el despliegue puse el grueso de mi ejército en mi flanco derecho, así que mi rival también puso allí casi la totalidad de la infantería, parte de la caballería y su general: Khamul el Oriental en bestia alada.



En los primeros dos turnos lo más destacable fue que el Chaman de Mordor falló el hechizo de Furia canalizada, con lo que sus orcos se quedaban sin poder tener tirada de salvación.



Los dos ejércitos fueron avanzando con el máximo que les permitía su movimiento, mostrando claras intenciones de querer llegar a sacar tropas por el lado contrario.





Hice un amago al hacer creer que quería llevar todas las tropas por la derecha y finalmente envié gran parte por el otro lado de la casa, para poder así hacer pasar muchas miniaturas que me dieran puntos.

Él concentró casi todas sus fuerzas por mi flanco derecho así que con soldados en inferioridad tendría que contenerlos lo suficiente.



En el cuarto turno por fin empezaron los primeros combates y la primera carga de los jinetes de huargo causó bastantes bajas entre mis tropas.



Especialmente rodeados se quedaron los soldados de MT que estaban más alejados del centro, que escudándose cuando eran cargados aguantaban con valentía a los jinetes de huargo.



En el centro, la bestia alada daba buena cuenta de los soldados que allí luchaban y además permitía hacer varios movimientos heroicos que permitieron a los jinetes de huargo poder cargar en turnos que no tenían la iniciativa.





También la bestia alada ayudo a acabar del todo con la resistencia del extremo del tablero en donde unos pocos soldados habían retenido a varios jinetes durante bastantes turnos.



Mientras toda esa acción pasaba en mi flanco derecho, en el izquierdo Boromir junto con muchos soldados de MT, Guardias del Patio del manantial y montaraces avanzaron y acabaron con las tropas que intentaban proteger el paso.



Pero nada pudo con la superioridad de los soldados de Gondor que lograron sacar muchas tropas que contarían como puntos de victoria.

El error en el penúltimo turno fue sacar a Boromir cuando aun no todos los soldados habían pasado porque justo en ese turno entré en desmoralización y algunos de los soldados que hubieran podido salir contaron como bajas por fallar los chequeos de valor.



Y así quedó el tablero con todos mis soldados o muertos o sacados por el extremo opuesto de mi lado del tablero contando como puntos.



Fue una partida muy táctica e igualada, en que nos jugamos a sacar miniaturas y que sólo mi descuido de sacar a Boromir por el tablero justo antes de desmoralizarme impidió que me llevara la victoria.

Al final quedó en un empate a puntos ya que yo saqué más miniaturas pero él consiguió desmoralizarme sin quedar con menos del 50% de su ejército. Con los bonus la puntuación par ala liga quedó:

Deyfrus 15 - 18 Paco

Partidaza con Paco , a ver si nos enfrentamos más veces.

¡Y liga actualizada!
 
Identificado Identificado  
 
Última edición: 29/12/2017 17:25 por Deyfrus.
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#318783
Mafias6969 (Usuario)
Explorador
Mensajes: 97
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Re:Liga 2017 Barcelona [julio-diciembre] hace 2 Semanas, 2 Dias  
Buenas a todos!

En el útimo fin de semana del año, nos hemos disputado el control de nuestro respectivos centros de mando.

Mafias6969 (Feudos+alianza) vs Leaded (Moria+alianza).

El reino de Moria había reunido partes de sus mejores tropas, Gundabad junto a un chamán de su raza, Ashrak y sus arañas, capitanes y más tropa... Y para rellenar filas y dar ese toque extra, el Señor de las Sombras acompañado de un orco con tambor, dos estandartes, y algunos siervos de la oscuridad más. En el otro lado del tablero, dispuesto a plantar cara, estaba mi fuerza de feudos con una primera fila de guerreros de El Sagrario respaldados por piqueros de Dol Amroth, Imrahil y un capitán liderándolos junto a unos pocos caballeros, Duinhir y una partida de arqueros y por último Galadriel, que pasaba por allí ese día.



Debido a la disposición inicial de la escenografía, ambas facciones plantaron su falange frente a la otra y avanzaron hacia el enemigo.
Moria se mantenía en bloque cerrado esperando al enemigo, y la fuerza de feudos avanzaba hacia el enemigo de forma bastante comedida.



Pese a que en primera instancia, la fuerza de la oscuridad se había mantenido firme esperando al enemigo, su estategia paso a ser la retirada prudencial y el usar los flancos para movilizar a todas las arañas y rodear la fuerza principal enemiga. Desde ahí, ¡podía bien atrapar mi
fuerza principal o atacar mi centro de mando!



A causa del efecto del Señor de las Sombras, los disparos no estaban consiguiendo ninguna baja. La magia, por otro lado, estaba condicionando el comportamiento de ambas fuerzas. Por un lado, el Fortalecer Espíritu de Galadriel había blindado a los héroes de la luz contra los hechizos
del Nazgul, por lo que dirigió sus dardos negros contra los caballeros de Dol Amroth, matando a uno de ellos usando un punto de Poder. El chamán de los escudos negros intentaba a su vez deshabilitar a los héroes con el hechizo Partir, pero ante la resistencia a la magia que se les había dado a
los héroes, el blanco de sus hechizos fueron... ¡los caballeros de Dol Amroth también! Por lo que todos acabaron con desarmados
Galadriel perseguía incansable al Nazgul y le lanzó un Desvanecer canalizado que solo le causó una herida, que salvó con destino...
Al siguiente turno, lo tendría difícil para sobrevivir...



En el turno siguiente, las fuerzas de la oscuridad estaban demasiado lejos para la carga a pie de la falange, pero no de los caballos. Imrahil y el capitán de Dol Amroth cargaron contra el flanco derecho de la falange y acabaron con varios orcos tras hacer un combate heroico cada uno.
A partir de ahí, sus espíritus consiguieron separar algunos piqueros de la falange principal, pero los dos grupos chocaron y comenzó la cruenta lucha.
Debido al hecho de que los muertos atacaban al valor, cada combate ganado casi equivalía a una muerte, lo cual hizo que las tropas de la oscuridad tuvieran bastantes pérdidas.
Ambas fuerzas se vieron enzarzadas varios turnos en esta lucha, las arañas amenazaban el centro de mando de la luz y el de la oscuridad estaba descubierto, así que ambos estábamos a punto de perderlo. Galadriel acechaba incansable al Nazgul y le lanzó un segundo Desvanecer canalizado, inflingiéndole dos heridas más y acabando con él.

El tiempo se acababa y ambas fuerzas seguían enzarzadas en la cruenta lucha. Pero en uno de los turnos la luz obtuvo la iniciativa, e Imrahil dirigió rápidamente su caballo al centro de mando, dispuesto a hacerse con él. El resto de su ejército cargo contra el mayor número de tropas posibles en
un último esfuerzo por protegerlo de la contracarga enemiga. A pesar de ello, dos orcos consiguieron cargar contra él. Ese combate decidía la partida.
Combatió contra ellos y, a pesar de no acabar con ellos, los alejo, reclamando el lugar para sí mismo. ¡Victoria!


Aspecto al final de la partida

Recuento final del escenario: Mafias6969 - Leaded --> Vistoria decisiva 20-0

Mafias6969:
o Líder tuyo sobrevive: 2 puntos
o Ocupar la zona de despliegue rival: 2 puntos
o Matar su miniatura de mayor valor en puntos: 2 puntos
o Poner el resultado (1punto) y el informe de batalla (1punto) en este hilo del foro
o Tu ejército está un 75% mínimo pintado 1 punto
Total: 29

Leaded
o Líder tuyo sobrevive: 2 puntos
o Ocupar la zona de despliegue rival: 2 puntos
o Poner el resultado (1punto) y el informe de batalla (1punto) en este hilo del foro
o Tu ejército está un 75% mínimo pintado 1 punto
Total: 7

Un placer jugar contra mi adversario, y deseando darle una revancha que se merece.
 
Identificado Identificado  
 
Última edición: 31/12/2017 00:11 por Mafias6969.
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#318796
Alhen (Moderador)
Moderador
Mensajes: 3662
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Escritor de artículosUsuario del añoOrden del Veterano
Re:Liga 2017 Barcelona [julio-diciembre] hace 2 Semanas, 1 Dia  
¡Vaya como os lo montáis!

Geniales esas partidas, buenos informes y buenas batallas...

Ahora a por este 2018,

¡Un saludo!
 
Identificado Identificado  
 
aleminis.blogspot.com.es/

www.facebook.com/Aleminis-1689602777951044/

"La muerte del Cordero... Fue la victoria del León"

  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#319106
Deyfrus (Usuario)
Istari
Mensajes: 1415
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
ReporteroOrden del VeteranoEscritor de artículos
Re:Liga 2017 Barcelona [julio-diciembre] hace 2 Dias, 14 Horas  
Pongo un informe de batalla pendiente, hoy que he podido tener un rato para hacerlo.

Rival: lewisito1
Puntos: 1000
Ejército: Hombres del Este
Escenario: A MUERTE!

Como última partida de la liga, jugué el escenario "A Muerte!" básicamente, y en el que a 1000 se permitían dos alianzas pero había límite de 50 miniaturas, lo que obligaba a llevar monstruos o héroes poderosos para no superar ese límite.

Concretamente yo llevé mi tradicional ejército de Gondor con Boromir y Faramir liderando y con una aliada muy especial: Galadriel, que tendría que ser la protectora de mis héroes frente al nazgul que presumiblemente iba a traer mi rival.

Despliegue

El despliegue también era especial y es que la mitad del ejército desplegaría en el segundo turno en el lado opuesto a tu mitad de terreno de juego.



En el despliegue puse mi primer mitad del ejército bastante adelante, esperando que en el segundo turno poder poner mis tropas en el lado opuesto y hacer un "sandwich"



Mi rival, en su primer despliegue sacó toda su artillería con el grueso de sus tropas a pie, el sacerdote militante, el estandarte y su líder a caballo, dejando a la caballería, carruajes y nazgul en bestia alada para que vinieran de refuerzo.



Despliegue

Como él contaba con varios arqueros comenzó la partida muy conservador, momento que aproveché para mover todo lo que pude hacia él para así que mis refuerzos (que saldrían por su espalda) pudieran pillarlos antes que los suyos a mi.

Por contra, no sufrí ninguna baja con sus flechas.



Y efectivamente en el segundo turno y tercer turno pude efectuar el movimiento de pinza contra unas ruinas con casi todo mi ejército, como se ve en la imagen de debajo, aunque eso permitió que su chamán y su estandarte llegaran a todas sus miniaturas, la superioridad del número hizo que fueran cayendo poco a poco.



Por el otro lado, los refuerzos de los hombres del Este aparecían a toda velocidad para dirigirse al combate principal, pero tenían que recorrer más d ela mitad del tablero para llegar.

Además, el nazgul en bestia alada (Khamul) estaba intimidado por la dama Galadriel y su hechizo "desterrar" y se escondió los primeros turnos que salió detrás de una casa.



Aquí podéis ver como llegan los refuerzos de los hombres del Este que se posicionan para efectuar una carga épica y como mis gondorianos van rodeando al grueso de su infantería.



Aunque la superioridad en algunos combates era mucha, había algunos valerosos soldados del Este que resistían contra todo pronóstico. El arquero que se muestra a continuación por ejemplo, resistía combates contra un caballero y cinco soldados (!!!!!)



Además, Suladân iba matando soldados de Gondor y hacía lo propio contra Beregond de la guardia, uno de los capitanes más queridos por la tropa...



Justo antes de que el Rey de Khand y los catafractos cargaran por la espalda a los soldados gondorianos hubo un combate singular entre Suladân y Boromir que buscaba vengar la muerte de Beregond.



Llegó por fin la terrible carga de los catafractos y del Rey de Khand den carro, y digo terrible porque en la primera carga murieron unos cuántos soldados de Minas Tirith. Además la bestia alada entró por fin al combate (resistió a Galadriel que lanzó un poderoso hechizo al nazgul) e hizo un arrojar que causó un impacto negativo también en las tropas de Gondor.



En los turnos posteriores, gracias a ganar las iniciativas, los soldados de Gondor no sufrian con las cargas de la caballería y del Rey de Khand y se dedicaron a matar soldado a soldado hasta dejar en menos de un 25% el ejército del rival.

Eso sí, el nazgul y el Rey en carro sobrevivieron a la batalla como los héroes que son.



Y hablando de héroes... los que sí que se merecieron ser nombrados como tales fueron éstas dos miniaturas.



Cada uno de ellos resistió unos combates inverosímiles en inferioridad e incluso el soldado de Minas Tirith uno de los combates que perdió contra el Rey de Khand sobrevivió a 8 dados para herir. El arquero del Este tampoco se quedó corto ganando muchos combates con 5 o 6 contra uno, ¡incluso con sobreviviendo a 12 dados para herirle!

Finalmente victoria para la luz, con los bonus correspondientes:

Gondor 31 - 5 Hombres del Este

¡Un placer como siempre, jugar contigo lewis!
 
Identificado Identificado  
 
Última edición: 13/01/2018 21:47 por Deyfrus.
 
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
#319144
lewisito1 (Usuario)
Guerrero
Mensajes: 446
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Re:Liga 2017 Barcelona [julio-diciembre] hace 17 Horas, 25 Minutos  
Poco más que añadir a lo que ha dicho Pablo. Siempre un placer jugar contra semejante rival!
Destacar a esos dos gloriosos héroes sin nombre, ese lancero de Minas tirith, sobre el cual cayeron las 100 naciones de Rhûn XDD y a ese valeroso arquero que también aguantó lo suyo.
Por lo demás, como siempre, Pablo jugó muy bien, lo cual se mostró en el resultado de la batalla. Y efectivamente Khamul le tenía miedo a Galadriel y su desterrar, lo cual se reflejó en lo escondido que iba este al principio de la batalla.

De nuevo decir que es un placer jugar contra Pablo!!
 
Identificado Identificado  
 
Nuestra es la fúria
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Arriba
 
 
 

La Guerra del Anillo 2004-2013. Fundada por BOEL, Conde0 y Merry.
Games Workshop, White Dwarf, Citadel (y más) son marcas registradas de Games Workshop Ltd. Este portal no está afiliado a Games Workshop Ltd.
y no pretende apropiarse de material con copyright. Diseño por Siito.es basado en theme Celtic.
Generated in 0.41190 Seconds